Masa ósea y cadera, cuidados a tener en cuenta

La cadera es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Se encarga de soportar el peso del tronco y es clave para mantener el equilibrio. Ante cualquier dolencia es aconsejable acudir a un especialista que valore nuestro caso.

Antes de hablar de cómo podemos cuidar la cadera, vamos a comentar el complejo entramado de huesos, músculos, ligamentos que forman esta articulación tan importante para nuestro cuerpo.

Leer más

Hernia discal, cómo dormir y colchones recomendados

¡La SEMANA BLACK se acaba el jueves 5! y el colchón de muelles ensacados CONFORT Relax tiene un descuento del 50% ¡nunca ha estado tan barato!

La hernia discal es una de las dolencias que pueden afectar a nuestra espalda. Se produce cuando se da un desgaste de los discos que separan cada una de las 24 vértebras que forman la columna. Los discos están protegidos por una sustancia gomosa, que al desgastarse, provoca el desplazamiento del disco, produciendo la hernia discal.

Este desgaste del disco se puede producir por muchas causas: sobre peso, malas posturas, artrosis, debilidad de la musculatura abdominal y lumbar, trabajos de levantar pesos elevados, estar mucho tiempo de pie, factores genéticos…

La hernia discal puede afectar a distintas zonas de la columna, dependiendo de qué disco se ha desplazado. El dolor se produce, cuando al desplazarse el disco, este presiona algún nervio. En muchos casos el dolor se irradia a otras zonas como las piernas, la ciática. Leer más

Sueño reparador. Alarga tu vida

Los seres humanos necesitamos tanto dormir como respirar. Un sueño reparador alarga nuestra vida. El descanso es fundamental. Mientras dormimos nuestro cuerpo se carga de energía para poder afrontar una nueva jornada.

Si nos paramos a pensar cuántas horas dedicamos a dormir, veremos que un tercio de nuestra vida lo pasamos en los brazos de Morfeo. Para que el sueño sea reparador, necesitamos dormir, según las edades, determinadas horas. En la edad adulta se recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño. Es decir una tercera parte de lo que dura un día. Leer más

Características y cualidades de los colchones de firmeza alta. Para quién se recomiendan

¡La SEMANA BLACK se acaba el jueves 5! y el colchón extraduro Bultex Compás tiene un descuento del 40% ¡nunca ha estado tan barato!

Cuando estamos hablando de colchones de firmeza alta, comúnmente nos referimos al nivel de dureza que percibimos al sentarnos o tumbarnos en ellos. En este post os voy a explicar las cualidades y características de los colchones que tienen una firmeza alta, esto es, aquellos que se definen como duros o muy duros, además de comentaros para qué durmientes se recomiendan.

Además os presentamos los colchones de firmeza alta (5 sobre 6) y muy alta (6 sobre 6) que están disponibles para su compra online y tiendas físicas de Colchones.es. Tenemos el mejor precio del mercado y puedes financiarlos gratuitamente, sin intereses ni comisiones. Todo son ventajas. Leer más

Publicado en colchones, Información práctica, Salud | Etiquetas: camas duras | colchones de dureza alta | colchones duros | colchones muy duros | colchones para deportistas | colchones para personas corpulentas | dureza del colchón | Firmeza | firmeza del colchón | muelles | recomendaciones de colchones duros | 10 Respuestas
Suscríbete por email

¿Cómo dormir bien?

¡La SEMANA BLACK se acaba el jueves 5! y el colchón de muelles ensacados CONFORT Relax tiene un descuento del 50% ¡nunca ha estado tan barato!

Uno de los lugares más importantes de la casa es el dormitorio. Junto con la cocina, son las habitaciones en las que se gesta la salud. Comer y dormir bien son dos actividades imprescindibles para el ser humano. El tema que nos ocupa en el post de hoy y del que somos especialistas en Colchones.es, es el de dormir bien.

Ya hemos compartido algunos posts relacionados con el tema que pueden ser de gran interés y beneficio: trucos para dormir bien y cómo dormirse rápido. Hoy vamos un poco más allá. Siendo conocedores de que gran parte del éxito en el buen dormir depende de un buen equipo de descanso. Elegir el colchón y almohada adecuado hará que nuestro sueño sea saludable y nos permitirá dormir bien, como se suele decir, nos hará dormir como angelitos. Te contamos cómo debes elegir tu equipo de descanso para dormir bien. Leer más

¿Es bueno dormir boca arriba? Prueba almohadas de firmeza media

La postura en la que dormimos determina, en buena parte, la calidad de nuestro descanso. Sabemos que cada durmiente tiene una preferencia a la hora de conciliar el sueño y bien por placer o por costumbre, sea la mejor opción o no, cambiarla nos cuesta.

En el post de hoy os queremos hablar sobre si es bueno dormir boca arriba. Y de las mejores almohadas para dormir en esta postura: las almohadas de firmeza media. Os las catalogamos según el material que la componen. Elige la que más se adapte a ti.

Leer más

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 27