Ataques de gota ¿Cómo prevenirlos? Cuidado en Navidades

Los ataques de gota se producen cuando nuestros niveles de ácido úrico están elevados. La gota se conocía como la enfermedad de los reyes, porque se produce cuando hacemos excesos en la alimentación, y antiguamente estas “comilonas” estaban reservadas solo para los miembros de la Corte.

Estamos próximos a las Navidades, una época propicia para comer en exceso y darnos atracones. En estas fechas los alimentos que más elevan el ácido úrico son los grandes protagonistas de nuestra dieta. Los mariscos, las carnes rojas, las bebidas alcohólicas, estarán en nuestro menú navideño, pero hay que tomarlos con moderación, sobre todo aquellas personas que son propensas a sufrir ataques de gota. Leer más

Cómo dormir con dolor de espalda

Sufrir dolor de espalda en algún momento de nuestra vida es algo común, de hecho, puede convertirse en algo habitual si no prestamos atención a nuestras costumbres. Es importante educar a nuestro cuerpo con posturas saludables y descansar sobre un colchón adecuado para poder dormir con dolor de espalda.

En el trabajo, por ejemplo, si pasamos muchas horas sentados o en una misma posición, puede ser muy perjudicial, sobre todo si adoptamos posturas que resulten forzadas o que nos hagan curvar demasiado la espalda.

Leer más

Cómo aliviar el dolor. Alimentos recomendados

Llevar hábitos de vida saludable nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. Una alimentación sana, hacer ejercicio regularmente y dormir bien es fundamental para disfrutar de una buena salud. En el post de hoy nos centramos en los alimentos que nos ayudan a aliviar el dolor.

Son muchas las voces de los expertos que abogan por la Dieta Mediterránea como fuente de salud. Una dieta sana y equilibrada mejora nuestra calidad de vida. El dolor impide que llevemos una vida normal. Cuando nos levantamos con dolor es difícil afrontar el día, se nos hace cuesta arriba. Hay alimentos que nos ayudan a aliviar este dolor. Los vemos a continuación. Leer más

Aliviar los dolores musculares. Elige un colchón adecuado

Son muchas las razones por las que podemos experimentar dolores musculares: cargar pesos, posiciones erráticas, practicar ejercicio en exceso o sin un estiramiento y calentamiento adecuado, corrientes de aire, aires acondicionados, muchas horas sin movernos, descansar sobre un colchón, almohada que no son los adecuados. En este post os damos consejos para aliviar los dolores musculares, según sea su causa.

Según sea lo que provoca el dolor, la solución para aliviar los dolores musculares será distinta. Por ejemplo, si tenemos que realizar un viaje largo, es importante cada hora y media o dos horas hacer un descanso y estirar los músculos para que no se contracturen, o si debemos cargar peso es importante tomar las precauciones necesarias, una buena postura, que no sufra la espalda y usar una faja que refuerce las lumbares para que estas no sufran. Veamos más. Leer más

Dormir la siesta rejuvenece

En España atesoramos la siesta como si de un Patrimonio de la Humanidad se tratase, una costumbre muy nuestra y que no perdona nadie cuyos horarios se lo permiten. Ahora sabemos que además, dormir la siesta rejuvenece.

Existen fundamentos científicos que apoyan que dormir la siesta no es simplemente un pequeño placer, sino que posee efectos muy beneficiosos, llegando a rejuvenecer nuestro cerebro. Leer más

Cinco trucos para dormir mejor

Has dado vueltas y vueltas en la cama. Te has puesto de una forma y en la otra. Y aún así no hay forma de dormir. Miras el reloj y son las tantas de la madrugada. Mañana tienes que levantarte temprano para trabajar, pero tus ojos siguen abiertos como platos. ¿Cómo conseguir quedarte dormido? ¿Qué puedes hacer para dormir mejor?

A más de uno nos ha pasado más de una vez. Pero queremos decirte que existen algunos pequeños trucos que te pueden ayudar en esas noches en las que no logras conciliar el sueño. Pero veamos primero por qué motivos a veces no puedes dormir bien. Leer más

¿Cómo reducir los dolores lumbares? Colchones adecuados

Si sufres de dolores lumbares es fundamental elegir un colchón adecuado para que el dolor no vaya a más. En el post de hoy os recomendamos una serie de colchones que te permiten reducir los dolores lumbares. Además te damos algunos consejos que te ayudarán a mitigar esta dolencia.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube, contamos con el consejo profesional de una fisioterapeuta del centro Artrosport de Alicante, que nos explica cómo debe ser el colchón adecuado para reducir los dolores lumbares y cómo debemos dormir en él. Leer más

La caída de pelo, causas y cómo prevenirla

La caída de pelo nos preocupa tanto a mujeres como a hombres. ¿Has observado que cuando te levantas de la cama, encuentras muchos pelos en la almohada? ¿Te preocupa sufrir alopecia, llegar a quedarte calvo?. En Colchones.es analizamos las causas y te damos consejos de prevención.

De media, diariamente el ser humano pierde unos 100 pelos. Cuando esta cantidad es superior, se observa una gran caída de pelo, debes acudir a un especialista para que estudie tu caso de forma personalizada y ataje el problema, cuanto antes mejor. Leer más

Entrevista al doctor Jorge Alió (Vissum), Catedrático de Oftalmología

Tener la posibilidad de entrevistar a un referente mundial en su especialidad es una cosa que no pasa todos los días. En cuanto conseguí el contacto del doctor Jorge Alió, con base en Alicante,  y la respuesta afirmativa para participar en una entrevista, comencé a investigar un poco más sobre su persona, para preparar esta entrevista y su introducción…

Leer más

Los niños se meten en la cama de los papás ¿es bueno el colecho?

Cuando un bebé llega a una casa son muchas las dudas a las que se enfrentan los nuevos padres en su intento de hacerlo lo mejor posible y no cometer ningún error, hoy en día todo se estudia al milímetro, desde la alimentación del pequeño hasta la forma de dormir, son factores que se analizan en profundidad para encontrar la mejor opción para nuestros hijos. Precisamente el tema del sueño es uno de los que trae más controversia, en concreto la decisión de practicar o no el colecho, es decir, que el bebé duerma con sus padres compartiendo la misma cama.

Con el colecho, lo que se pretende es que el bebé esté suficientemente cerca para sentir la presencia de sus padres, y que no sea necesario levantarse para poder atender sus necesidades.

En países como Noruega o Japón, el colecho es una práctica totalmente aceptada y se calcula que el 90% de familias duermen con su bebé de forma habitual. En nuestro país existe en la actualidad un auténtico debate abierto sobre cuál es el método adecuado a aplicar en las rutinas del sueño del bebé. Cada cierto tiempo surge algún estudio que decanta la balanza hacia uno u otro lado, lo que provoca cierta confusión, sobretodo en padres primerizos cuyo único afán es hacerlo bien.

Leer más