Cólicos, incontinencia y piedras en el riñón

Las patologías que afectan al sistema urinario son unas dolencias de las que, por desgracia, muy pocos se libran. Es habitual, sobretodo en época estival, sufrir alguna de ellas, como cólicos, incontinencia y piedras en el riñón, cistitis o cólico nefrítico.

No hidratarnos correctamente o llevar la ropa demasiado ajustada y de materiales que no transpiren lo suficiente pueden ser factores determinantes para padecer una enfermedad urinaria.

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Caerse de la cama es peligroso ¿cómo evitar?

Es difícil, por no decir imposible, mantener el control cuando uno duerme. Caerse de la cama es algo más común de lo que te pueda parecer. Especialmente entre los más pequeños, pero también entre quienes tienden a dar muchas vueltas en la cama y acaban cayendo sin darse cuenta en mitad de la noche.

Si quieres evitar caerte de la cama, o tu hijo se cae de la cama por la noche, toma nota de algunos consejos que te vamos a indicar. Leer más

Protector de colchón transpirable e impermeable

A la hora de comprar un protector de colchón, una de las preguntas que seguramente os haréis será qué significa eso de un protector transpirable e impermeable. ¿Cómo debe ser un buen protector de colchón? ¿Cómo garantizar la máxima higiene, evitar la humedad y conservar el colchón en perfecto estado?

Como ya sabrás, el protector de colchón es una pieza que colocamos entre el colchón y la sábana para evitar que se pueda filtrar la humedad o la suciedad y traspasar al colchón. Es muy importante utilizar protector para alargar la vida útil de nuestro colchón.

En este post te explicaremos en qué consisten los protectores de colchón transpirables e impermeables, y verás cómo pueden reunir estas dos características al mismo tiempo. Leer más

Descanso del deportista, sobreentrenamiento

La nuestra es la sociedad de la imagen, la gran mayoría de nosotros vamos al gimnasio o realizamos algún tipo de actividad física para mantenernos en forma. En los últimos años se ha intensificado ese culto al cuerpo, muy influenciado también por las redes sociales y ese gusto por mostrar todos los aspectos de nuestra vida, debemos prestar especial atención a la forma en que realizamos ejercicio para evitar sufrir sobreentrenamiento.

Podemos destacar por ejemplo la proliferación de los runners, es decir, de los aficionados a correr, de un tiempo a esta parte son muchos los que se han apuntado a esta nueva moda y salen a correr a diario, aumentando progresivamente o bien el tiempo de actividad o bien los kilómetros recorridos, en la mayoría de las ocasiones sin el control o supervisión de un profesional.

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¿Hay una postura para dormir mejor?

La respuesta es que no existe la perfecta postura para dormir mejor. La razón es que cada persona concilia mejor el sueño de una forma pues ¡somos diferentes!. Sí hay una postura más adecuada según sea la edad del durmiente. Para los recién nacidos por ejemplo la mejor postura para dormir es boca arriba o de lado. En los adultos, es mejor boca arriba siempre que no ronques… En este post os doy algunos consejos y explicaciones sobre las distintas posturas que se pueden adoptar a la hora de dormir.

Boca arriba: es la mejor postura para dormir, la más natural y neutral para nuestro esqueleto. Leer más

Los trastornos del sueño en la diabetes

Las personas que sufren diabetes suelen tener trastornos del sueño derivados de su enfermedad. Entre los más comunes se encuentra la apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas o neuropatías que provocan calambres o pinchazos en las piernas o falta de fuerza en las extremidades.

La diabetes es una enfermedad provocada por la falta de producción de una hormona, la insulina, que es la encargada de que la glucosa que consumimos en forma de azúcar, en su mayoría, llegue al interior de las células, aportándoles la energía necesaria para tener un buen funcionamiento. Las personas que sufren diabetes no segregan esta hormona o no lo hacen en cantidad suficiente. Leer más

Estos son los mejores colchones para el dolor de cadera

Cuando sufrimos de dolor de cadera es muy difícil dormir. En el post de hoy os vamos a recomendar los mejores colchones para tener un descanso adecuado con esta dolencia y poder afrontar mejor el día a día.

Como cualquier dolor, el dolor de cadera es muy molesto, su sentido nos impide poder conciliar el sueño y dormir cómoda y placenteramente. Para mejorar esta calidad del sueño y conseguir dormir con el mínimo dolor, podemos adquirir colchones adecuados para esta dolencia. Leer más

Respirar bien para dormir mejor

Nuestro organismo necesita oxígeno para funcionar correctamente. El oxígeno llega a nuestras células y órganos a través de la sangre. La respiración nos permite oxigenar nuestro cuerpo y eliminar el dióxido de carbono que es tóxico. Si no respiramos bien este proceso no se realiza correctamente y nuestros órganos sufren. Disminuye nuestra calidad de vida. Es necesario aprender a respirar bien.

Hay diversos ejercicios que podemos realizar para aprender a respirar bien. Es fundamental abrir nuestra caja torácica y fortalecer los pectorales para que el aire circule libremente por nuestro aparato respiratorio. Es mejor tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca. Las respiraciones deben ser lentas y profundas para que el oxígeno llegue a todos los órganos. Leer más

Qué hacer si tengo una contractura en la espalda

Todos alguna vez hemos sufrido las molestas contracturas musculares, éstas se forman cuando se produce una contracción brusca de las fibras que conforman el músculo y producen una sensación de tensión muy dolorosa. En el post de hoy vamos a ver qué hacer si tengo una contractura en la espalda.

Las contracturas alteran el normal funcionamiento del músculo y habitualmente incluso se pueden notar al tocar la zona dolorida ya que normalmente aparece un pequeño bulto. El dolor que producen suele ser intenso, generando en algunos casos malestar general, mareos o dolor de cabeza. Leer más

Baños y lodos, receta para dormir mejor

Si tienes problemas de insomnio, pueden ayudarte a dormir mejor los tratamientos de baños y lodos. Es importante ponerte en manos de profesionales para que la técnica sea bien aplicada y surta sus efectos. Te contamos sus beneficios.

El insomnio puede estar provocado en muchas ocasiones por el estrés. Llevar una vida saludable, con hábitos de alimentación sana, ejercicio diario y un buen descanso nos ayuda a sentirnos bien. Hay algunas técnicas que nos pueden ayudar a eliminar ese estrés y relajarnos, una de ellas son los baños y lodos. Leer más