Dormir sin quitarte la ropa

En el post de hoy vemos los riesgos de dormir con ropa de calle. Puede ser que alguna vez, te hayas tumbado en la cama sin quitarte la ropa. Simplemente para descansar un rato y sin querer, el cansancio te ha vencido y has dormido con la ropa de la calle puesta.

Si esto ocurre muy a menudo, existen riesgos de que sufras alguna complicación de salud. Te lo contamos a continuación. Leer más

¿Cuál es la humedad adecuada para dormir?

El grado de humedad de nuestro dormitorio es un factor clave para nuestro descanso y para la salud. En este artículo te contamos cuál es la humedad adecuada para dormir.

Si atendemos a las recomendaciones de expertos en la salud, vemos que se recomienda un grado de humedad de entre el 50 y el 60%. Este grado es el adecuado para mantener en condiciones saludables nuestra habitación. Leer más

Serotonina y sueño ¿Qué relación tienen?

En el ciclo del sueño de las personas intervienen una serie de sustancias químicas que están presentes en nuestro organismo. Dos de estas sustancias con un papel fundamental en el descanso son la serotonina y la dopamina.

La serotonina es conocida como la hormona de la felicidad. Esto es porque su papel fundamental es regular el estado de ánimo. Cuando una persona tiene niveles bajos de serotonina, tiene más riesgo de sufrir depresión. La serotonina baja supone un estado de ánimo bajo. Leer más

Deportes que nos ayudan a dormir mejor

Información de interés sobre el Max: Si combinas esta base junto a un colchón Sonpura de igual medida, su descuento del 15% se convierte (en tu cesta de la compra) en un 30% dto.

Son muchos y variados los motivos que nos llevan a practicar deporte: fortalecer los músculos, tener más flexibilidad, canalizar nuestras tensiones, tener mejor estado de ánimo o incluso para adelgazar. Pero, no solemos planteamos hacer ejercicio para dormir mejor. En este post vamos a ver los deportes que harán que nuestro descanso sea mucho más placentero y reparador, y nuestro despertar será mucho más positivo. Son deportes para dormir bien.

Como dice el investigador Max Hirshkowitz, «El ejercicio y dormir bien van unidos de la mano«, pero es realmente cierta esta afirmación. Nos preguntamos: ¿El ejercicio ayuda a dormir mejor? ¿Cuáles son los mejores colchones para deportistas?

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Desayuno saludable para comenzar el día con energía

Para poder descansar completamente tenemos que dormir plácidamente en un colchón que se adapte a nuestra espalda durante mínimo 8 horas. Después de tantas horas sin comer, al levantarnos, tenemos que coger fuerzas para afrontar un largo día. ¿Cómo? Con un desayuno saludable y muy completo.

Muchas personas desayunan solo un café y este comportamiento a la larga puede ser perjudicial para la salud. Para poder conseguir estar activos, nuestro desayuno debe de contener entre un 20 y 25% del valor calórico diario, es decir, la energía que necesitamos para ese día. Debemos dedicarle al desayuno alrededor de 15 minutos de nuestro tiempo. Leer más

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