Cinco trucos para dormir mejor

Has dado vueltas y vueltas en la cama. Te has puesto de una forma y en la otra. Y aún así no hay forma de dormir. Miras el reloj y son las tantas de la madrugada. Mañana tienes que levantarte temprano para trabajar, pero tus ojos siguen abiertos como platos. ¿Cómo conseguir quedarte dormido? ¿Qué puedes hacer para dormir mejor?

A más de uno nos ha pasado más de una vez. Pero queremos decirte que existen algunos pequeños trucos que te pueden ayudar en esas noches en las que no logras conciliar el sueño. Pero veamos primero por qué motivos a veces no puedes dormir bien. Leer más

¿Cómo reducir los dolores lumbares? Colchones adecuados

Si sufres de dolores lumbares es fundamental elegir un colchón adecuado para que el dolor no vaya a más. En el post de hoy os recomendamos una serie de colchones que te permiten reducir los dolores lumbares. Además te damos algunos consejos que te ayudarán a mitigar esta dolencia.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube, contamos con el consejo profesional de una fisioterapeuta del centro Artrosport de Alicante, que nos explica cómo debe ser el colchón adecuado para reducir los dolores lumbares y cómo debemos dormir en él. Leer más

La caída de pelo, causas y cómo prevenirla

La caída de pelo nos preocupa tanto a mujeres como a hombres. ¿Has observado que cuando te levantas de la cama, encuentras muchos pelos en la almohada? ¿Te preocupa sufrir alopecia, llegar a quedarte calvo?. En Colchones.es analizamos las causas y te damos consejos de prevención.

De media, diariamente el ser humano pierde unos 100 pelos. Cuando esta cantidad es superior, se observa una gran caída de pelo, debes acudir a un especialista para que estudie tu caso de forma personalizada y ataje el problema, cuanto antes mejor. Leer más

Entrevista al doctor Jorge Alió (Vissum), Catedrático de Oftalmología

Tener la posibilidad de entrevistar a un referente mundial en su especialidad es una cosa que no pasa todos los días. En cuanto conseguí el contacto del doctor Jorge Alió, con base en Alicante,  y la respuesta afirmativa para participar en una entrevista, comencé a investigar un poco más sobre su persona, para preparar esta entrevista y su introducción…

Leer más

Los niños se meten en la cama de los papás ¿es bueno el colecho?

Cuando un bebé llega a una casa son muchas las dudas a las que se enfrentan los nuevos padres en su intento de hacerlo lo mejor posible y no cometer ningún error, hoy en día todo se estudia al milímetro, desde la alimentación del pequeño hasta la forma de dormir, son factores que se analizan en profundidad para encontrar la mejor opción para nuestros hijos. Precisamente el tema del sueño es uno de los que trae más controversia, en concreto la decisión de practicar o no el colecho, es decir, que el bebé duerma con sus padres compartiendo la misma cama.

Con el colecho, lo que se pretende es que el bebé esté suficientemente cerca para sentir la presencia de sus padres, y que no sea necesario levantarse para poder atender sus necesidades.

En países como Noruega o Japón, el colecho es una práctica totalmente aceptada y se calcula que el 90% de familias duermen con su bebé de forma habitual. En nuestro país existe en la actualidad un auténtico debate abierto sobre cuál es el método adecuado a aplicar en las rutinas del sueño del bebé. Cada cierto tiempo surge algún estudio que decanta la balanza hacia uno u otro lado, lo que provoca cierta confusión, sobretodo en padres primerizos cuyo único afán es hacerlo bien.

Leer más

Cansancio y fatiga crónica: causas y tratamientos. Sueño reparador

El cansancio y fatiga crónica puede ser debido a muchas causas, entre ellas enfermedades como la fibromialgia, hipotiroidismo, el estrés. Es importante acudir a un especialista para determinar las causas y marcar el tratamiento que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.

El cansancio se define como la falta de fuerza que prolongado puede llevar a la fatiga. En nuestra vida diaria podemos sufrir un cansancio normal debido a causas como el embarazo, una mala noche de sueño, una actividad diaria excesiva… en estos casos el descanso nos permite reponer fuerzas y volver a estar activos. El problema es cuando este cansancio se vuelve crónico debido a alguna de las causas que hemos establecido en el párrafo anterior. Leer más

Wifi en el dormitorio. Análisis y consecuencias

Hoy en día hemos convertido los teléfonos móviles en un apéndice nuestro. Solemos llevar el teléfono prácticamente 24h con nosotros. En un post en el que nos preguntábamos sobre si ¿es malo dormir con el móvil cerca de la cama? Llegamos a la conclusión que para tener un buen descanso y salud, la mejor opción era apagar el dispositivo o dejarlo fuera de la habitación. Pero ¿qué ocurre con el wifi en el dormitorio?

Deberíamos evitar repetidores de wifi en la habitación, o apagar el wifi durante la noche… Veamos lo qué dicen los estudios. ¿Tú qué crees? Leer más

¿Es bueno dormir incorporado?

Seguro que en más de una ocasión te has quedado dormido incorporado. Quizás cuando estás resfriado o con gripe, si estabas viendo la tele en la habitación, cuando estás pasando por un período de embarazo, o simplemente porque tienes la costumbre de dormir así. Pero, ¿es bueno dormir incorporado? ¿puede provocar daños en nuestra salud?

En este post nos gustaría hablarte sobre las posturas para dormir, concretamente sobre cómo te afecta el hecho de quedarte a dormir un poco reclinado, sus ventajas e inconvenientes, en qué situaciones no queda más remedio que hacerlo y qué instrumentos de descanso te podemos recomendar. Leer más

Si vives cerca de un aeropuerto, ¿es bueno dormir con tapones?

Escuchar durante la noche cómo despega o aterriza un avión puede afectar a nuestra salud, aunque no logre despertarnos. Las paredes y ventanas de nuestra casa nos pueden aislar y proteger de muchas cosas, pero el ruido es una de las que se cuela fácilmente. Vivir cerca del aeropuerto, en una zona de ocio nocturno, o con vecinos muy ruidosos,… no sólo alterará nuestro sueño y por ende, nuestro descanso, sino que afectará a nuestra salud. Problemas de corazón, estrés, hipertensión, etc. son algunos ejemplos de ello. En el post de hoy queremos saber si es bueno dormir con tapones.

España es el segundo país más ruidoso del mundo, por detrás de Japón. Por ello, posee un mayor índice de población expuesta a altos niveles de ruidos, con más de nueve millones de ciudadanos que soportan niveles por encima de los límites que permite la Organización Mundial de la Salud (OMS): 65 dB durante el día y de 55 dB por la noche. Siendo uno de los grupos que más nota estos efectos el de las personas que viven cerca de los aeropuertos, que están expuestas a ruidos frecuentes y de alta intensidad. Leer más

Dormir con frío ¿Es bueno pasar frío durmiendo?

Seguramente que al leer el título de este post has pensado: “¡no, no es bueno dormir con frío!”. Y lo cierto es que con frío nos cuesta conciliar el sueño, al igual que con calor. Pero quizás, es más recomendable de lo que imaginas pasar un poco frío durmiendo. Hay que aclarar a qué nos estamos refiriendo con si es bueno pasar frío durmiendo.

Los expertos siempre recomiendan que para dormir y descansar más confortablemente es muy importante la temperatura de la habitación. Por ello, para dormir a pierna suelta se aconseja que el dormitorio esté en torno a los 20 – 21ºC. Si bien es cierto, que esta media puede variar en función a las características de cada durmiente. Leer más