Serotonina y sue√Īo ¬ŅQu√© relaci√≥n tienen?

En el ciclo del sue√Īo de las personas intervienen una serie de sustancias qu√≠micas que est√°n presentes en nuestro organismo. Dos de estas sustancias con un papel fundamental en el descanso son la serotonina y la dopamina.

La serotonina es conocida como la hormona de la felicidad. Esto es porque su papel fundamental es regular el estado de ánimo. Cuando una persona tiene niveles bajos de serotonina, tiene más riesgo de sufrir depresión. La serotonina baja supone un estado de ánimo bajo. Leer más

La vida sedentaria: no es bueno descansar demasiado

En Colchones.es analizamos los peligros de llevar una vida sedentaria. Os adelantamos que descansar demasiado no es bueno para la salud de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

El sedentarismo es uno de los h√°bitos que conlleva m√°s riesgos para la salud. Nuestro cuerpo y mente necesitan estar activos para disfrutar de una buena calidad de vida. Leer m√°s

Deportes que nos ayudan a dormir mejor

Informaci√≥n de inter√©s sobre el Max: Si combinas esta base junto a un colchón Sonpura de igual medida, su descuento del 15% se convierte (en tu cesta de la compra) en un 30% dto.

Son muchos y variados los motivos que nos llevan a practicar¬†deporte: fortalecer los m√ļsculos, tener m√°s flexibilidad, canalizar nuestras tensiones, tener mejor estado de √°nimo o incluso para adelgazar. Pero, no solemos planteamos hacer ejercicio para dormir mejor. En este post vamos a ver los deportes que har√°n que nuestro descanso sea mucho m√°s placentero y reparador, y nuestro despertar ser√° mucho m√°s positivo. Son deportes para dormir bien.

Como dice el investigador Max Hirshkowitz, ¬ęEl ejercicio y dormir bien van unidos de la mano¬ę, pero es realmente cierta esta afirmaci√≥n. Nos preguntamos: ¬ŅEl ejercicio ayuda a dormir mejor? ¬ŅCu√°les son los mejores colchones para deportistas?

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Desayuno saludable para comenzar el día con energía

Para poder descansar completamente tenemos que dormir pl√°cidamente en un colch√≥n que se adapte a nuestra espalda durante m√≠nimo 8 horas. Despu√©s de tantas horas sin comer, al levantarnos, tenemos que coger fuerzas para afrontar un largo d√≠a. ¬ŅC√≥mo? Con un desayuno saludable y muy completo.

Muchas personas desayunan solo un café y este comportamiento a la larga puede ser perjudicial para la salud. Para poder conseguir estar activos, nuestro desayuno debe de contener entre un 20 y 25% del valor calórico diario, es decir, la energía que necesitamos para ese día. Debemos dedicarle al desayuno alrededor de 15 minutos de nuestro tiempo. Leer más

Beber un vaso de agua antes de dormir

El agua es fuente de vida y salud. Es muy importante para los seres vivos. Las personas necesitamos hidratarnos para que nuestro organismo funcione correctamente. En el post de hoy vamos a ver los beneficios y perjuicios de beber un vaso de agua antes de dormir.

Cerca de dos terceras partes de nuestro peso corporal se debe al agua que est√° repartida por todo nuestro organismo. Necesitamos el agua para vivir y para que nuestro cuerpo y mente funcionen correctamente. Leer m√°s

¬ŅHay una postura para dormir mejor?

En el post de hoy vamos a hablar de las distintas posturas de descanso. Analizamos cu√°l es la mejor postura para dormir. Tanto si dormimos solos o lo hacemos acompa√Īados.

Cada persona tienen una postura de descanso. Saber en qué postura dormimos es muy fácil. En contra de lo que pueda parecer, la postura en la que dormimos no es en la que nos quedamos dormidos, sino en la que nos encontramos al despertar. A lo largo de la noche nuestro cuerpo cambia de postura para acomodarnos en el colchón, la postura que tenemos al despertar es la que define nuestra forma de dormir. Leer más

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