El sudor y la salud: todo lo que debes saber

El sudor puede resultar enormemente molesto, aunque hay que tener en cuenta que su función es clave en nuestra salud. Todos experimentamos el sudor en algún instante, también a la hora de dormir, pero algunas personas con hiperhidrosis pueden notar una sudoración excesiva que afecta a su vida normal.

Hay muchos aspectos sobre la sudoración que hay que tener en cuenta. Nosotros queremos hablarte de algunos de ellos para que los tengas en cuenta, especialmente si sudas mucho o el sudor excesivo durante la noche no te deja disfrutar de un buen sueño. Leer más

Ver series en la cama, ¿es bueno para dormir?

Más de uno se ha quedado alguna vez hasta altas horas de la madrugada para ver series en la cama. Pero, ¿es esto lo más adecuado para dormir?, ¿puede afectar de alguna forma a nuestra salud, o incluso impedirnos conciliar bien el sueño luego si nos quedamos hasta muy tarde?

Aunque sabemos que las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestras vidas (móvil, tablet…), no necesariamente es lo más conveniente que dediquemos las horas previas a dormir para ver series.

En este post vamos a explicarte por qué puede afectar a tu salud y perjudicar a tus hábitos de sueño. Leer más

¿Puedo dejar el pijama debajo de la almohada?

Seguro que en más de una ocasión te han hecho esta pregunta, o la has hecho tú cuando has dormido en alguna otra parte. ¿Puedo dejar el pijama debajo de la almohada? Lo cierto es que un hecho aparentemente limpio y ordenado puede no resultar tan recomendable, si nos paramos a analizar lo que ocurre con nuestro pijama cuando lo doblamos y colocamos bajo la almohada.

En este post te daremos los mejores consejos para que sepas qué tienes que hacer con tu pijama después de dormir, especialmente ahora en el verano que sudamos más y es más fácil que el pijama tenga más humedad. Leer más

Dormir de día, ¿es recomendable?

El sueño es una necesidad biológica de gran importancia para nuestra salud y bienestar. Es importante que ese sueño sea de calidad, que dure al menos unas 7-8 horas y, sobre todo, que nos haga sentir descansados y activos durante la jornada. Además, también es muy importante que durmamos durante la noche y evitemos dormir de día.

Dormir de día puede parecer una anomalía, y si bien es cierto que muchas personas lo hacen, puede tener efectos muy negativos en nuestra salud. En este post te explicamos por qué se produce el sueño y por qué es importante que duermas durante la noche. Leer más

Dolor de cuello y contracturas. Ejercicios y prevención

Un mal común que prácticamente todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas es el dolor de cuello y contracturas. Un mal movimiento puede ser suficiente para que nuestro cuello haga ese temido “clac” que nos deja sin aliento y sin poder movernos, algo tan simple como mirar el móvil y levantar la cabeza demasiado rápido puede ocasionarnos unos días de dolor insoportable.

Cómo prevenir el dolor de cuello

El ejercicio es clave para prevenir estas crisis, el movimiento aunque sea leve, favorece la circulación, al sistema linfático que es el que elimina todas las toxinas del organismo, favorece también al músculo ya que hace que éste trabaje y sea más complicado sufrir una contractura.

Leer más

Cómo dormir bien

Hay muchas personas que no terminan de dormir en condiciones. O tienen problemas para quedarse dormidos, o se despiertan durante la noche y no se vuelven a dormir. O lo que es aún peor: aunque duermas toda la noche de corrido, te levantas con la sensación de que nos has descansado. Entonces, ¿cómo dormir bien?

Hemos creado una herramienta en la web para elegir un colchón para dormir bien. Te pregunta por tu peso, altura, sexo y el peso, altura y sexo de tu pareja; y teniendo en cuenta lo satisfechos, las puntuaciones, que han dado nuestros clientes al colchón que compraron y su fisonomía, te damos respuestas, recomendaciones… te decimos que colchones han sido los mejor puntuados por nuestros clientes con igual peso, altura y sexo que tú. ¿Alucinánte no? ¡Pruébalo!

Para entender estos aspectos, queremos explicarte primero algunos conceptos para que puedas encontrar una solución a tu problema. ¿Cómo saber si estás durmiendo bien o no? ¿Qué aspectos pueden influir en que no consigamos dormir de forma adecuada y cómo afecta a nuestra salud?  Leer más