Cómo descansar los pies

Los pies son una de las partes del cuerpo que más castigamos en el día a día. Es lógico que al acabar una dura jornada sintamos la sensación de pies cansados. En el post de hoy os damos algunos consejos de cómo descansar los pies, cuidarlos y reponerlos del esfuerzo.

Cuidar los pies es fundamental para evitar la aparición de problemas más graves como ampollas, durezas, juanetes, úlceras, irritaciones… que causan dolor y dificultan nuestro caminar. Es importante realizar una serie de tratamientos y acudir a un especialista (podólogo) para mantener los pies sanos.

Leer más

Publicado en Salud | Etiquetas: circulación varices | colchones para la circulación | colchones para pies cansados | cuidar los pies | dolencias pies | pies cansados | Deja una respuesta
Suscríbete por email

Combatir el jet lag ¿cómo hacer para que nos afecte menos?

Si tienes previsto realizar un largo viaje de avión, no puedes perderte el post de hoy en el que te damos las claves para combatir el jet lag, producido por la diferencia de husos horarios entre el origen y el destino. Te lo contamos.

El jet lag es el desequilibrio que se produce en el reloj interno de las personas cuando realizan viajes de larga distancia, en los que se experimentan cambios de horas. De este modo, nuestros hábitos diarios se trastocan, al tener que acomodarnos a las costumbres horarias del lugar al que viajamos.

Leer más

Dormir con mascotas ¿es aconsejable?

Son muchos los hogares que cuentan con una mascota entre sus habitantes. Nos acompañan en el día a día y permanecen a nuestro lado, incluso, cuando dormimos. En el post de hoy vamos a analizar los pros y los contras de dormir con mascotas.

Cuando hablamos de dormir con mascotas, nos referimos a dejarles un hueco en la cama, para que duerman con nosotros. Sean también nuestros compañeros de colchón. A continuación exponemos los argumentos a favor y en contra de compartir cama con nuestros perros y/o gatos. Leer más

¿Se puede aprender mientras se duerme?

El descanso es fundamental para recuperar las fuerzas perdidas en el día a día. Durante el sueño nuestro cuerpo repone la energía gastada, pero ¿se puede aprender mientras se duerme? Es la pregunta que lanzamos en el post de hoy.

De las propiedades curativas del sueño, ya os hablamos en un post anterior. En este artículo también comentamos como durante la fase REM, de sueño profundo, en contra de los que se pueda pensar, nuestro cerebro lejos de estar apagado, se encuentra a pleno rendimiento. Leer más

¿Qué es un ácaro y cómo afecta a nuestro descanso?

En el post de hoy os hablamos de los ácaros y de cómo su presencia afecta al descanso. Son microorganismos que se encuentran en el polvo y cuyas deposiciones son perjudiciales para las personas alérgicas. Cuando alguien es alérgico al polvo, en realidad es alérgico a los ácaros.

Os mostramos una imagen ampliada del aspecto de uno de los tipos de ácaros que existen. Su tamaño es minúsculo, de ahí que no sea perceptible para el ojo humano. Son microorganismos. Un ácaro es un tipo de arácnido. Te contamos más sobre ellos. Leer más

¿Se puede recuperar el sueño perdido?

El ajetreo que vivimos en el día a día, hace que restemos horas de sueño durante la semana y aprovechemos el fin de semana para dormir más horas, pero ¿se puede recuperar el sueño perdido de lunes a viernes, durmiendo más el fin de semana? En el post de hoy damos respuesta a esta cuestión.

Los españoles somos de acostarnos tarde. Nuestro horario laboral, con final a horas tardías de la tarde, la llegada a casa con las tareas domésticas pendientes, el prime time hasta altas horas de la noche y en muchos casos hasta la madrugada. Hace que entre semana nos vayamos a la cama muy tarde, independientemente de que al día siguiente toque madrugar. En consecuencia, vamos restando horas de sueño que recuperamos el fin de semana. Leer más

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 28