Dolor de cuello y contracturas. Ejercicios y prevención

Un mal común que prácticamente todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas es el dolor de cuello y contracturas. Un mal movimiento puede ser suficiente para que nuestro cuello haga ese temido “clac” que nos deja sin aliento y sin poder movernos, algo tan simple como mirar el móvil y levantar la cabeza demasiado rápido puede ocasionarnos unos días de dolor insoportable.

Cómo prevenir el dolor de cuello

El ejercicio es clave para prevenir estas crisis, el movimiento aunque sea leve, favorece la circulación, al sistema linfático que es el que elimina todas las toxinas del organismo, favorece también al músculo ya que hace que éste trabaje y sea más complicado sufrir una contractura.

Leer más

Cómo dormir bien

Hay muchas personas que no terminan de dormir en condiciones. O tienen problemas para quedarse dormidos, o se despiertan durante la noche y no se vuelven a dormir. O lo que es aún peor: aunque duermas toda la noche de corrido, te levantas con la sensación de que nos has descansado. Entonces, ¿cómo dormir bien?

Hemos creado una herramienta en la web para elegir un colchón para dormir bien. Te pregunta por tu peso, altura, sexo y el peso, altura y sexo de tu pareja; y teniendo en cuenta lo satisfechos, las puntuaciones, que han dado nuestros clientes al colchón que compraron y su fisonomía, te damos respuestas, recomendaciones… te decimos que colchones han sido los mejor puntuados por nuestros clientes con igual peso, altura y sexo que tú. ¿Alucinánte no? ¡Pruébalo!

Para entender estos aspectos, queremos explicarte primero algunos conceptos para que puedas encontrar una solución a tu problema. ¿Cómo saber si estás durmiendo bien o no? ¿Qué aspectos pueden influir en que no consigamos dormir de forma adecuada y cómo afecta a nuestra salud?  Leer más

Cuando comer repite. Soluciones para el reflujo gástrico

Ya estamos en verano. Es la época ideal para salir más a comer y a cenar, de aperitivos en las terracitas, de bebidas con gas, de barbacoas familiares…es decir, de comer, en muchas ocasiones, mal y peor. Esto se suele traducir en digestiones pesadas y en la aparición de lo que conocemos como reflujo gástrico. Durante las noches, un buen alivio es elevar un poco nuestro somier articulado.

En la boca del estómago poseemos un esfínter que es el que lo cierra e impide que su contenido salga hacia el esófago, cuando este esfínter no funciona correctamente, la comida que hemos tomado vuelve al esófago produciéndose el reflujo.

Leer más

Dietas de moda a examen

La dieta es un aspecto fundamental que influye en nuestro bienestar, salud y calidad de vida. No sólo afecta a nuestra figura, también ocupa un papel importante en el sueño y en la manera en la que descansamos.

Aunque existen muchos tipos de dietas, no siempre sabemos cuál puede ser la más conveniente para nosotros. De lo que se trata, en cualquier caso, es de que si queremos perder peso, lo hagamos de manera que no perjudique a nuestra salud.

En el post de hoy te queremos hablar de algunas de estas dietas de moda, que no siempre son las más adecuadas para todo el mundo, aunque mucha gente las practica. En cualquier caso, debes tener claro que lo más importante es consultar con un especialista en nutrición y nuestro médico de cabecera antes de tomar una decisión.

Durante el proceso, si necesitas un colchón para una persona gruesa, para ti o tu pareja, pincha sobre el enlace. Esos colchones están pensados para que duermas adecuadamente y duren más de 10 años. Leer más

Cómo tratar las varices y arañas vasculares

Un problema muy común que, por desgracia, sufre gran parte de la población, son las varices y arañas vasculares. Más habitual entre las mujeres, las llegan a padecer hasta un 80% de la población femenina, pero que también se produce en hombres.

La sangre llega a cada rincón de nuestro organismo y después debe recorrer el mismo camino de vuelta hacia nuestro corazón que es el que bombea dicha sangre, en ese camino de vuelta por las venas de nuestro cuerpo, éstas se dilatan por el esfuerzo y es cuando surgen las temidas varices.

Leer más

Cómo afecta el peso a la espalda. Cuida la postura

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido dolor de espalda. Se calcula que unos 32 millones de españoles lo han padecido alguna vez, bien por alguna mala posición, por pasar muchas horas en la misma postura o por algún mal movimiento o golpe. Está claro que ponerse en las manos de un profesional que nos haga un buen masaje es, en ocasiones, el mejor remedio, pero por desgracia no siempre funciona. Hoy vemos la relación del peso y dolor de espalda.

En los trabajos en los que requiere estar muchas horas en la misma posición, es imprescindible aprender a colocarse en una buena postura a la hora de desempeñar dicho trabajo, profesiones como la de pianista por ejemplo, castigan mucho la zona de las cervicales y las lumbares.

Leer más

Apoyar el colchón en el suelo ¿es malo?

Estamos seguros de que alguna vez os lo habéis preguntado. O que alguien de la familia o un amigo invitado ha tenido que dormir en el suelo con un colchón que teníais de reserva. ¿Es bueno colocar un colchón en el suelo?

¿Puede afectarte a la espalda o al descanso si, en lugar de apoyar tu colchón sobre una base o un somier, lo colocas directamente en la superficie de tu piso? Lo vemos en el post de hoy. Leer más

Cólicos, incontinencia y piedras en el riñón

Las patologías que afectan al sistema urinario son unas dolencias de las que, por desgracia, muy pocos se libran. Es habitual, sobretodo en época estival, sufrir alguna de ellas, como cólicos, incontinencia y piedras en el riñón, cistitis o cólico nefrítico.

No hidratarnos correctamente o llevar la ropa demasiado ajustada y de materiales que no transpiren lo suficiente pueden ser factores determinantes para padecer una enfermedad urinaria.

Leer más

Caerse de la cama es peligroso ¿cómo evitar?

Es difícil, por no decir imposible, mantener el control cuando uno duerme. Caerse de la cama es algo más común de lo que te pueda parecer. Especialmente entre los más pequeños, pero también entre quienes tienden a dar muchas vueltas en la cama y acaban cayendo sin darse cuenta en mitad de la noche.

Si quieres evitar caerte de la cama, o tu hijo se cae de la cama por la noche, toma nota de algunos consejos que te vamos a indicar. Leer más

Protector de colchón transpirable e impermeable

A la hora de comprar un protector de colchón, una de las preguntas que seguramente os haréis será qué significa eso de un protector transpirable e impermeable. ¿Cómo debe ser un buen protector de colchón? ¿Cómo garantizar la máxima higiene, evitar la humedad y conservar el colchón en perfecto estado?

Como ya sabrás, el protector de colchón es una pieza que colocamos entre el colchón y la sábana para evitar que se pueda filtrar la humedad o la suciedad y traspasar al colchón. Es muy importante utilizar protector para alargar la vida útil de nuestro colchón.

En este post te explicaremos en qué consisten los protectores de colchón transpirables e impermeables, y verás cómo pueden reunir estas dos características al mismo tiempo. Leer más