Firmeza y altura de las almohadas ¿Cuál elegir?

Cuando hablamos de la firmeza de una almohada, nos estamos refiriendo a la dureza de la misma. Al igual que cuando compramos un colchón, esta cualidad es importante tenerla en cuenta. Además de valorar el tejido y material del relleno (látex, fibra, viscoelástica, gel, etc), tenemos que valorar qué firmeza necesitamos para que nuestra columna vertebral y cuello apoyen bien y descansen en una postura correcta y natural. Y de que así sea también se encarga la altura de la almohada. En el post de hoy vamos a hablar de los tipos de almohadas, fijándonos en la firmeza y altura.

Las almohadas son un aspecto esencial a la hora de dormir y descansar, tan importante como el colchón y la base. Además, su elección es un tema muy personal, hay personas que incluso no pueden dormir sin su almohada cuando viajan o salen de casa.

Una elección correcta de almohada para nosotros sería aquella que nos hace sentir cómodos a la par que previene dolores de espalda, posturas incorrectas de cervicales y nos puede solucionar problemas de ronquidos, entre otras cosas. Por lo que su elección no debe ser aleatoria.

La elección de la almohada también dependerá de nuestra complexión física y de cómo nos guste dormir, es decir, la posición más habitual que adoptamos en la cama. Dormir de lado, boca arriba o boca abajo hace que nuestras necesidades en cuanto a la firmeza y altura de la almohada varíen.

Veamos qué tipos de firmeza y altura encontramos en el mercado y cuál puede ser la mejor elección. Las almohadas se pueden clasificar según su firmeza en: almohadas de firmeza baja, media y alta. Según sea su firmeza y altura, se recomiendan para dormir en distintas posiciones.

Firmeza y altura de las almohadas para dormir de lado

En Colchones.es nos encontramos con una amplia variedad en almohadas teniendo en cuenta estos criterios. Os mostramos algunas de las almohadas según el tipo de firmeza y su altura para dormir de lado. En este caso os recomendamos almohadas de firmeza alta, ya que permite que el cuello esté en horizontal, equilibrado con el hombro y alineado con la columna vertebral.

VER ALMOHADAS PARA DORMIR DE LADO. FIRMEZA ALTA

En Colchones.es puedes elegir para dormir de lado, almohadas de firmeza alta de látex, de fibra y de viscoelástica. Os detallamos algunos modelos de cada material. Las de látex y viscoelástica son muy adaptables, pero menos transpirables que las de fibra.

Almohadas viscoelástica de firmeza alta 

En este enlace puedes ver las almohadas de viscoelástica que puedes comprar en Colchones.es. Ahora tenemos a la venta 4 modelos de estas características.

Almohada Visco Top de Pikolin

La almohada Visco Top de Pikolin, es una almohada con una firmeza alta, y 15 cm de grosor. Su núcleo de viscoelástica nos ofrece una relajante sensación y una adaptabilidad progresiva, permitiendo que la cabeza descanse cómodamente.

Cuenta con doble funda, una interior para mayor protección de la suciedad y la humedad, y una exterior de tejido Strech, suave y elástico, que se puede extraer y lavar a máquina con centrifugado corto y un máximo de 40 grados. Además esta almohada cuenta con el tratamiento higiénico Sanitized, anti bacterias y anti olores.

VER ALMOHADA VISCO TOP DE PIKOLIN

Firmeza y altura de las almohadas

Almohada Viscogreen de Belnou

Esta almohada de viscoelástica está fabricada con componentes 100% naturales. Está fabricada con semillas vegetales naturales a base de micro-células. Es una almohada de firmeza medio alta, con una altura de 14 cm. Cuenta con una funda exterior de algodón, lavable a máquina, a temperaturas máxima de 30 grados.

Ofrece adaptabilidad progresiva y efecto relajante. Además, gracias a sus componentes naturales es transpirable, suave. Es ignífuga y está tratada con el tratamiento Sanitized, que evita malos olores y bacterias.

SABER MÁS DE LA ALMOHADA VISCOGREEN BELNOU

Firmeza y altura almohadas

Almohadas látex de firmeza alta 

El látex, al igual que la viscoelástica es un material que ofrece una gran adaptabilidad, pero tiene un punto extra de transpirabilidad. En este apartado os recomendamos la siguiente almohada.

Almohada Látex de Pikolin

Está compuesta de un núcleo de látex 100% natural, que aporta transpirabilidad y una postura cómoda para las cervicales. Su firmeza es medio alta y su altura de 14 cm. Dispone de doble funda, una interior de protección y otra exterior de tejido algodón ultrafresh que se puede lavar a máquina, máximo 40 grados. Pikolin trata su almohada látex contra ácaros y hongos.

VER INFO ALMOHADA LÁTEX PIKOLIN

Firmeza y altura almohadas

Almohadas fibras de firmeza alta 

Las fibras naturales son perfectas para los durmientes calurosos, ya que ofrecen una gran transpirabilidad. Aquí podéis ver las almohadas de fibras de firmeza y altura adecuadas para dormir de lado.

Almohada Tacto Pluma de Colchones.es

Su firmeza es medio alta y su grosor es de 19 cm. Está compuesta de un núcleo de 400 gr de fibras de tacto pluma, suave y acogedora. Es ignífuga. Es totalmente lavable a temperatura máxima de 30 grados, y cuenta con una funda interior de protección y otra exterior de tejido cuti listado 100% poliéster con cremallera.

SABER MÁS DE LA ALMOHADA TACTO PLUMA COLCHONES.ES

Firmeza y altura almohadas

Almohada Iron Max de Pikolin

Almohada de fibra hueca cardada siliconada. Su altura es de 21,5 cm y su firmeza es alta. Es lavable y cuenta con doble funda. La interior de protección (50% algodón y 50% poliéster) y la exterior extraíble y lavable (63% tejido Tencel y 37% poliéster). Tiene tratamiento antiácaros y anti hongos.

VER LA ALMOHADA IRON MAX PIKLOIN

Almohadas firmeza y altura

Firmeza y altura de las almohadas para dormir boca arriba

Las almohadas de firmeza media son las que necesitamos si dormimos boca arriba, o cambiamos mucho de postura, ya que esta dureza se adapta perfectamente a la curva natural del cuello; ni muy gruesa ni muy fina para que las vértebras cervicales no adquieran una postura forzada o antinatural.

VER ALMOHADAS PARA DORMIR BOCA ARRIBA. FIRMEZA MEDIA

Os las detallamos según el tipo de núcleo que la componen.

Almohadas viscoelástica de firmeza media 

Actualmente hay seis modelos de almohadas de estas características para dormir boca arriba.

Almohada Viscosoja 3D de Colchones.es

De firmeza media y 13 cm de altura. Es una almohada de viscoelástica con partículas de soja, que suma relax y frescor al descanso. Cuenta con tratamientos antiácaros y anti hongos. Su funda es doble, la exterior (tejido Strech 100% tejido Moncel) es lavable. Aporta una gran comodidad cervical.

VER FICHA ALMOHADA VISCO SOJA 3D COLCHONES.ES

firmeza y altura cojines

Almohada Visco Aloe Vera de Belnou

En esta almohada de Belnou, la viscoelástica, que ofrece relax y suavidad viene acompañada de una funda exterior de aloe vera que aumenta la sensación de relajación. Es una almohada de firmeza media y 14 cm de altura. Cuenta con tratamiento Sanitized.

SABER MÁS DE LA VISCO ALOE VERA BELNOU 

firmeza y altura

Almohadas Látex de firmeza media 

En este apartado os recomendamos una gran almohada de nuestra marca propia Colchones.es.

Almohada Látex de Colchones.es

Con núcleo de látex 100% natural y perforado suma transpirabilidad y adaptabilidad al descanso. Su firmeza es alta y su altura de 11 cm. Cuenta además con válvulas de aireación, tratamiento anti moho, anti bacterías y látex hipoalergénico.

VER FICHA ALMOHADA LÁTEX COLCHONES.ES

Almohada látex Colchones.es

Almohadas Fibra de firmeza media 

En el caso de dormir boca arriba y ser calurosos, aquí os presentamos dos buenas elecciones de almohadas de fibra.

Almohada Noah Plus de Pikolin

Es de firmeza baja, pero su altura es de 19 cm, por ello se recomienda para dormir boca arriba. Su núcleo es de micro fibra con tacto pluma. Sus rellenos son hipoalergénicos y su funda exterior es lavable.

SABER MÁS DE LA NOAH PLUS

firmeza y altura almohadas

Almohada Mallorca de Icelands

Esta almohada de la firma Icelands es de firmeza media y altura de 10 cm. Está fabricada en fibra Icefill 3D, con gran poder de recuperación de su forma original. Es lavable y su funda exterior es de microfibra tacto seda, con ribete perimetral.

SABER MÁS INFO DE ALMOHADA MALLORCA

firmeza y altura almohadas

Firmeza y altura de las almohadas para dormir boca abajo

Una almohada blanda y fina, para que la cabeza y el cuello queden girados en una postura natural, cómoda y no perjudicial. Esta sería tu elección si duermes boca abajo. En Colchones.es te ofrecemos estos modelos:

VER ALMOHADAS PARA DORMIR BOCA ABAJO. FIRMEZA BAJA

Estas almohadas de firmeza baja también son las ideales para los niños, ya que su complexión corporal es muy pequeña.

Almohadas viscoelástica de firmeza baja 

Para dormir cómodamente boca abajo (no es una postura que se recomiende) necesitas almohadas bajas. Aquí os dejamos las fabricadas en viscoelástica.

Almohada Viscoelástica de Colchones.es

Esta almohada de nuestra marca propia Colchones.es es de firmeza media y altura baja (10 cm). La viscoelástica se adapta perfectamente para que las cervicales estén cómodas. Su funda exterior lleva partículas de aloe vera para mayor efecto relax. Tiene tratamiento anti ácaros y anti hongos.

VER FICHA VISCOELÁSTICA COLCHONES.ES

ALMOHADAS

Almohada Viscogel de Belnou

Esta almohada de Belnou incluye en su núcleo de viscoelástica partículas de gel, para añadir frescor al descanso. Es de firmeza media baja y 14 cm de grosor. Su funda exterior es lavable, de algodón 100%. Está certificada Öeko-Tex, libre de sustancias nocivas.

SABER MÁS DE LA VISCOGEL BELNOU

firmeza y altura almohadas

Almohadas fibra de firmeza baja 

En fibras os recomendamos el siguiente modelo.

Almohada Petit Plus de Pikolin

Es una almohada pensada para los más pequeños. Es de firmeza baja y altura de 10 cm. Su núcleo es de micro fibra hueca siliconada, totalmente hipoalergénico. Es lavable y cuenta con el tratamiento Sanitized.

VER FICHA DE LA ALMOHADA PETIT PLUS

Y ahora te toca elegir, ¿cuál es la tuya? Recuerda que las tienes en todas las medidas, desde 70 cm de largo hasta 150 cm. Esto te permite también elegir si quieres una o dos almohadas en tu cama.

Además, no olvides que si realizas tu compra online tienes un 30% de descuento en tu pedido.

Si después de todo esto no sabes aún por cuál decidirte no dudes en ponerte en contacto con nosotros y el equipo de profesionales de Colchones.es te asesorará y proporcionará la información que necesites. Puedes llamar gratis al teléfono 900.701.086, nuestros expertos en descanso te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: almohada para dormir de lado | almohadas de firmeza alta | Belnou | boca arriba | dormir boca abajo | firmeza baja | media | para los niños | Pikolin

Autor: Carolina Moreno

2 pensamientos en “Firmeza y altura de las almohadas ¿Cuál elegir?

  1. Pingback: ¿Cómo dormir bien? Haz una buena elección de colchón.Colchones.es/informacion

  2. Pingback: Cómo aliviar los dolores musculares ¿por qué nos resentimos en vacaciones?Colchones.es/faqs-colchoneria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *