Mi canapé se queda abierto y no puedo bajarlo ¿Qué hago?

En el post de hoy queremos hablaros de un problema que puede suceder en los canapés. Si un canapé se queda abierto y no puedes bajarlo, te explicamos qué puedes hacer para solucionar esta incidencia.

Lo primero y muy importante es saber que todos los canapés se diseñan y se fabrican con mecanismos de apertura y cierre pensados para funcionar con el colchón apoyado. Si el colchón no está encima del canapé, el motor o mecanismo que acciona la apertura y cierre puede fallar porque no tiene la resistencia (peso) adecuada para la que fue diseñada.

¿Está el colchón encima?

Por tanto, la primera cuestión es saber si tu canapé se queda abierto porque no tiene el colchón encima. Si es así, coloca el colchón sobre el que duermes encima del canapé y comprueba que el sistema de cierre y apertura de la tapa funciona correctamente. Como decimos, muchos canapés tienen un sistema hidráulico de apertura que no puede cerrarse sin el colchón apoyado.

Si el colchón no está encima del canapé no debes abrir y cerrar el canapé. Si aún así lo haces, cuidado con los golpes que puedas sufrir en su manejo. En Colchones.es somos conocedores de muchos accidentes provocados al situarnos en los pieceros del canapé y abrir la tapa sin el colchón encima o al moverlo sin el colchón encima. La tapa puede levantarse rápidamente y golpearte la barbilla, cabeza…

Puedes ver lo rápido que se abren las tapas de los canapés sin que esté el colchón encima en este vídeo de nuestro canapé Basic de Colchones.es.

Regulación de los pistones de apertura y cierre

La gran mayoría de canapés que existen en el mercado se abren y se cierran con un sistema de pistones accionados a gas o amortiguadores hidráulicos estándares. Estos sistemas están regulados para determinadas presiones y pesos, según el colchón que se puede apoyar en ellos.

canapé se queda abierto

VER LOS CANAPÉS A LA VENTA EN COLCHONES.ES

De este modo, si el colchón es muy pesado, costará mucho levantar la tapa. Requerimos de pistones o sistemas con más fuerza, Newtons. Estos sistemas se pueden pedir a fábrica para que el canapé funcione correctamente si nuestro colchón es muy pesado.

En el caso contrario, cuando un colchón es muy ligero la tapa puede subir rápidamente, sin necesidad de realizar fuerza. Si es este el caso, se deben pedir sistemas con menos Newtons para que se adecuen al peso del colchón.

Garantía y reparaciones

Los canapés que están a la venta al mejor precio del mercado en Colchones.es cuentan con dos años de garantía de fabricación, montaje e instalación. Si en ese período sufres alguna incidencia como que tu canapé quede abierto y no puedas cerrarlo, contacta con nosotros y te daremos una solución. Puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Si tu canapé queda abierto y no puedes cerrarlo estando el colchón encima o tiene algún problema, es importante acudir a profesionales. Un carpintero de confianza puede arreglar tu canapé y dejarlo como nuevo.

¿Puede levantarse el canapé estando yo acostado encima?

Otra cuestión que nos plantean muchos compradores es si se puede levantar el canapé estando una persona acostada en la cama. La respuesta es no. Como os hemos comentado en este post, los sistemas de apertura y cierre están pensados para una determinada resistencia o peso, la del colchón. Si a ese peso le añadimos el peso de una persona, los pistones o amortiguadores pueden sufrir daños irreparables. Además del riesgo de accidentes que puede sufrir la persona acostada y la que maniobra el canapé.

Cualquier duda que tengas referente a nuestro productos de descanso, puedes escribirla en el campo de comentarios o enviarla al email info@colchones.es. También puedes llamar al teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086. Nuestros expertos te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: arreglar un canapé | canapé no cierra | canapé roto | levantar un canapé con la personas acostada | levantar un canapé sin el colchón | sistemas de apertura canapés

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *