¿Es normal dormir menos cuando te haces mayor?

A medida que cumplimos años y nos vamos acercando a edades más avanzadas, la calidad de nuestro sueño disminuye. Con la edad es normal dormir menos. Son varias las razones que explican esta rebaja de la calidad y horas de sueño.

Con la edad son varias las patologías que incrementan la falta de sueño. Apneas del sueño, dolores musculares, enfermedades neurodegenerativas, obesidad, diabetes, desarreglos hormonales…Todo suma para que a medida que nos hacemos mayores se duerma menos. Leer más

La caída de pelo, causas y cómo prevenirla

La caída de pelo nos preocupa tanto a mujeres como a hombres. ¿Has observado que cuando te levantas de la cama, encuentras muchos pelos en la almohada? ¿Te preocupa sufrir alopecia, llegar a quedarte calvo?. En Colchones.es analizamos las causas y te damos consejos de prevención.

De media, diariamente el ser humano pierde unos 100 pelos. Cuando esta cantidad es superior, se observa una gran caída de pelo, debes acudir a un especialista para que estudie tu caso de forma personalizada y ataje el problema, cuanto antes mejor. Leer más

Duermo mal en verano: ¿qué puedo hacer?

Te pones el pijama, te vas a dormir y al cabo de un rato te despiertas empapado en sudor. ¿Te suena de algo? Muchas personas como tú se lamentan del mismo problema: «Duermo mal en verano y no sé qué hacer para quitarme este calor». Con las altas temperaturas, sudamos más, tenemos sensación de agobio y nos despertamos con mayor frecuencia durante la noche, por lo que no logramos conciliar el sueño. Los colchones para calurosos te pueden ayudar a dormir mejor.

No te desanimes. Especialmente si vives en una zona muy calurosa, es algo muy normal y que se puede solucionar. En este post te vamos a dar algunos consejos para que puedas disfrutar de unas noches de verano un poco más frescas y un sueño más reparador.

Leer más

¿Qué colchón elegir si tienes mala circulación?

A la hora de comprar un colchón es importante tener en cuenta las necesidades del durmiente. En el post de hoy, analizamos qué características debe tener nuestro colchón si padecemos de mala circulación.

Hemos recurrido a un experto en la materia, para conocer cómo debe ser el colchón de aquellos durmientes que tienen mala circulación. En el canal de Youtube de Colchones.es podéis ver las recomendaciones de Daniel López, director del centro médido ArtroSport en Alicante.


Leer más

¿Hablas en sueños? Te contamos porqué

Puede que alguien te haya dicho alguna vez, ¿sabes que has hablado mientras dormías? Hoy os explicamos las razones de por qué hablamos mientras soñamos. La palabra técnica para describir este hecho es somniloquia. Aprendamos un poco más de ella.

La somniloquia se define como un trastorno de la conducta durante el sueño que consiste en hablar en voz alta durante el mismo. Puede ser bastante fuerte o variar entre simples sonidos hasta largos discursos; y ocurrir una o varias veces durante el sueño. Los oyentes pueden entender, o no, lo que la persona dormida está diciendo. Esta parasomnia o trastorno puede ocurrir sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno.

¿Hablas en sueños?

Leer más

Dolor de espalda. Colchón y descanso adecuado

En el post de hoy nuestros amigos de Artrosport nos dan consejos sobre cómo afrontar el dolor de espalda. Aprendemos de la mano de José Reig, fisioterapeuta de este centro situado en Alicante, las posibles causas, los tipos, el tratamiento y como no, el mejor equipo de descanso para aliviar y acabar con nuestras molestias de espalda.

Como todos los miembros del centro Artrosport, José es un gran apasionado y practicante del deporte, pasión que en muchas ocasiones disfruta con sus cuatro hermanos, tres de los cuales también se dedican al campo de la salud. “Me he dedicado de manera semiprofesional a la natación, pero practico casi todos los deportes que tengo a mi alcance: snowboard, motociclismo, surf, mountain bike, escalada, buceo recreativo, padel…”.

jose-reig-artrosport

José Reig comenzó en el mundo de las terapias manuales en el año 1999 realizando un curso anual de quiromasaje, posteriormente obtuvo el título universitario de fisioterapia en la UCAM, estuve un año trabajando en St. Luke Hospital en Malta en las áreas de traumatología y respiratorio, en 2008 volvió a España para trabajar en O2 centro wellness Granada como fisioterapeuta y posteriormente como gestor de la unidad de fisioterapia, «un año después, la firma me trasladó a Alicante para trabajar de osteópata y gestor del área de salud«. En 2001 decidió abrir su propia consulta que compaginaba con el trabajo en el gimnasio. Tras un accidente de tráfico que le apartó durante un tiempo del trabajo, el año pasado se incorporó al equipo de especialistas de Artrosport.

Aprovechando su dilatada experiencia, le hemos pedido a José que nos ayude a poner fin a los dolores de espalda. Estáis invitados a sumaros a la consulta.

Nos gustaría comenzar la consulta conociendo de manos de un experto, las posibles causas del dolor de espalda. ¿Cuáles serían?

Entre las causas más frecuentes nos encontramos dos: el mantenimiento de posturas estáticas como las que adoptamos al pasar mucho tiempo sentado y la repetición de los mismos gestos durante mucho tiempo, por ejemplo cuando desarrollamos un trabajo muy repetitivo. Si a ellas le sumamos hábitos poco saludables como obtener un descanso insuficiente e inadecuado, el dolor tiende a agravarse y puede llegar a hacerse crónico.

¿Es distinta la forma de actuar ante un dolor de espalda agudo que ante un dolor crónico?

Ante un dolor agudo la prioridad es la reducción del dolor e inflamación, con lo que el protocolo de tratamiento seria un trabajo con INDIBA Active, lo que nos permitirá retomar las acciones de la vida diaria rápidamente y sin dolor.

Mientras que para enfrentar un problema de larga evolución es muy importante el diagnóstico del motivo del dolor y aplicar un enfoque global consistente en ejercicios de flexibilización y fortalecimiento de las zonas afectadas y un trabajo con INDIBA Active para acelerar la recuperación de la zona afectada.

Os dejo un vídeo que tenemos para conocer mejor INDIBA Active.

¿Qué tipos de tratamientos son los más adecuados?

Dependiendo de las estructuras que se encontrasen implicadas y en qué grado, lo más adecuado sería que un profesional titulado plantee un tratamiento acorde a la lesión. Es muy importante ponerse en manos de expertos que nos ayuden a buscar la mejor solución a nuestro problema. Hay que estudiar caso por caso.

Leer más