¿Hablas en sueños? Te contamos por qué

Puede que alguien te haya dicho alguna vez, ¿sabes que has hablado mientras dormías? Hoy os explicamos las razones de hablar en sueños. La palabra técnica para describir este hecho es somniloquia. Aprendamos un poco más de ella.

La somniloquia se define como un trastorno de la conducta durante el sueño que consiste en hablar en voz alta durante el mismo. Puede ser bastante fuerte o variar entre simples sonidos hasta largos discursos; y ocurrir una o varias veces durante el sueño. Los oyentes pueden entender, o no, lo que la persona dormida está diciendo. Esta parasomnia o trastorno puede ocurrir sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno. Leer más

¿Qué colchón elegir si tienes mala circulación?

A la hora de comprar un colchón es importante tener en cuenta las necesidades del durmiente. En el post de hoy, analizamos qué características debe tener nuestro colchón si padecemos de mala circulación.

Además de hablar de los mejores colchones para la mala circulación, os damos consejos para mejorar y evitar las varices y arañas vasculares que produce esta dolencia. Leer más

¿Es normal dormir menos cuando te haces mayor?

A medida que cumplimos años y nos vamos acercando a edades más avanzadas, la calidad de nuestro sueño disminuye. Con la edad es normal dormir menos. Son varias las razones que explican esta rebaja de la calidad y horas de sueño.

Con la edad son varias las patologías que incrementan la falta de sueño. Apneas del sueño, dolores musculares, enfermedades neurodegenerativas, obesidad, diabetes, desarreglos hormonales…Todo suma para que a medida que nos hacemos mayores se duerma menos. Leer más

Duermo mal en verano: ¿qué puedo hacer?

Te pones el pijama, te vas a dormir y al cabo de un rato te despiertas empapado en sudor. ¿Te suena de algo? Muchas personas como tú se lamentan del mismo problema: «Duermo mal en verano y no sé qué hacer para quitarme este calor». Con las altas temperaturas, sudamos más, tenemos sensación de agobio y nos despertamos con mayor frecuencia durante la noche, por lo que no logramos conciliar el sueño. Los colchones para calurosos te pueden ayudar a dormir mejor.

No te desanimes. Especialmente si vives en una zona muy calurosa, es algo muy normal y que se puede solucionar. En este post te vamos a dar algunos consejos para que puedas disfrutar de unas noches de verano un poco más frescas y un sueño más reparador.

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Dolor de espalda. Colchón y descanso adecuado

En el post de hoy nuestros amigos de Artrosport nos dan consejos sobre cómo afrontar el dolor de espalda. Aprendemos de la mano de José Reig, fisioterapeuta de este centro situado en Alicante, las posibles causas, los tipos, el tratamiento y como no, el mejor equipo de descanso para aliviar y acabar con nuestras molestias de espalda.

Como todos los miembros del centro Artrosport, José es un gran apasionado y practicante del deporte, pasión que en muchas ocasiones disfruta con sus cuatro hermanos, tres de los cuales también se dedican al campo de la salud. “Me he dedicado de manera semiprofesional a la natación, pero practico casi todos los deportes que tengo a mi alcance: snowboard, motociclismo, surf, mountain bike, escalada, buceo recreativo, padel…”.

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José Reig comenzó en el mundo de las terapias manuales en el año 1999 realizando un curso anual de quiromasaje, posteriormente obtuvo el título universitario de fisioterapia en la UCAM, estuve un año trabajando en St. Luke Hospital en Malta en las áreas de traumatología y respiratorio, en 2008 volvió a España para trabajar en O2 centro wellness Granada como fisioterapeuta y posteriormente como gestor de la unidad de fisioterapia, «un año después, la firma me trasladó a Alicante para trabajar de osteópata y gestor del área de salud«. En 2001 decidió abrir su propia consulta que compaginaba con el trabajo en el gimnasio. Tras un accidente de tráfico que le apartó durante un tiempo del trabajo, el año pasado se incorporó al equipo de especialistas de Artrosport.

Aprovechando su dilatada experiencia, le hemos pedido a José que nos ayude a poner fin a los dolores de espalda. Estáis invitados a sumaros a la consulta.

Nos gustaría comenzar la consulta conociendo de manos de un experto, las posibles causas del dolor de espalda. ¿Cuáles serían?

Entre las causas más frecuentes nos encontramos dos: el mantenimiento de posturas estáticas como las que adoptamos al pasar mucho tiempo sentado y la repetición de los mismos gestos durante mucho tiempo, por ejemplo cuando desarrollamos un trabajo muy repetitivo. Si a ellas le sumamos hábitos poco saludables como obtener un descanso insuficiente e inadecuado, el dolor tiende a agravarse y puede llegar a hacerse crónico.

¿Es distinta la forma de actuar ante un dolor de espalda agudo que ante un dolor crónico?

Ante un dolor agudo la prioridad es la reducción del dolor e inflamación, con lo que el protocolo de tratamiento seria un trabajo con INDIBA Active, lo que nos permitirá retomar las acciones de la vida diaria rápidamente y sin dolor.

Mientras que para enfrentar un problema de larga evolución es muy importante el diagnóstico del motivo del dolor y aplicar un enfoque global consistente en ejercicios de flexibilización y fortalecimiento de las zonas afectadas y un trabajo con INDIBA Active para acelerar la recuperación de la zona afectada.

Os dejo un vídeo que tenemos para conocer mejor INDIBA Active.

¿Qué tipos de tratamientos son los más adecuados?

Dependiendo de las estructuras que se encontrasen implicadas y en qué grado, lo más adecuado sería que un profesional titulado plantee un tratamiento acorde a la lesión. Es muy importante ponerse en manos de expertos que nos ayuden a buscar la mejor solución a nuestro problema. Hay que estudiar caso por caso.

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Ventajas de realizar deporte en casa

Apuntarnos al gimnasio suele ser uno de los propósitos para año nuevo de muchos de nosotros. Y quizás, en Enero, o en Septiembre… nos apuntamos y empezamos a ir a algunas clases, que cada vez son menos, hasta que al final, hemos pagado un mes en el que no hemos ido ningún día y lo dejamos. La propuesta que os queremos hacer en el post de hoy, para que ya no tengamos excusas por falta de tiempo, problemas de organización, económicos, etc. es «hacer deporte en casa». Por cierto, ya tenemos una sección en nuestra web específica de colchones para deportistas, puedes verla.

A lo largo del año se nos presentan otros momentos en los que hacemos balance, como suele ser cuando empieza el buen tiempo y empezamos a dejar los abrigos, anticipamos el buen tiempo y empieza a oler a verano. Este momento, nos volvemos a replantear acudir al gimnasio o empezar a realizar algún deporte para recuperar algo de figura y estar más tonificados.

Y así, justo después de las vacaciones, cuando empieza el curso escolar y empezamos con la rutina laboral, nos vuelve a nacer una necesidad de apuntarnos a actividades, y hacer deporte suele ser una de ellas. Aquí se da otro momento clave en el que volvemos a poner a prueba nuestra voluntad. Y así el círculo se completa, año tras año.

El caso es que a veces lo logramos y otras, vamos perdiendo la motivación o nos dejamos envolver en un mundo de trabajo, niños, tareas del hogar, y porque no decirlo, otros hobbies que a veces son más motivadores para nosotros.

A muchos de nosotros nos gusta el deporte, y nos gusta la sensación que nos deja practicarlo, ya que además de todos los beneficios físicos, realizar un deporte aumenta nuestro optimismo, euforia y flexibilidad mental, así como mejora la autonomía, la memoria, la rapidez mental, la imagen corporal y en definitiva la sensación de bienestar.

Entrenar en casa puede ser nuestra alternativa, nuestra manera de encontrar un momento en el día para realizar un deporte.

Ventajas de practicar deporte en casa

Una de las principales ventajas es que no me tengo que adaptar a horarios externos. Cuando el tiempo es oro, crearse las propias rutinas y horarios flexibles es una necesidad. Si disponemos de poco tiempo libre, ir al gimnasio todos los días se nos vuelve casi imposible, por lo que realizar deporte en casa es una ventaja.

Si bien es cierto que las personas con poca voluntad seguramente tampoco harán así deporte, para las personas voluntariosas es una gran opción.

¡Nos ahorramos la cuota del gimnasio o clase! Que pese a que es un dinero bien invertido, ya que invertimos en salud, si podemos ahorrarlo, mejor que mejor. Y si vives en una gran ciudad, y tienes que coger transporte público o coche, se incrementa el gasto.

Además de ahorrar dinero, y de tener un horario flexible, otra ventaja es que ahorramos tiempo. En casa es más fácil que encontremos un rato para hacer ejercicio. Incluso viendo la televisión, podemos practicarlo en caso de ser necesario. Durante la mañana o tarde, entre una cosa u otra, nos puede quedar un hueco de media hora para entrenarnos. Y el hecho de no tener que coger el coche, vestirnos y desvestirnos, todo es ahorro.

Si bien es cierto y recomendamos, en caso de ser posible, que también establezcamos una rutina y un horario más o menos preestablecido. Ya que así dejamos menos espacio a posibles excusas de la mente.

También tienes más privacidad. Si el tema de vestuarios públicos o un tipo de compañía concreto no va contigo, realizar deporte en casa te evita relacionarte con esas personas y sobre todo, no preocuparte por quién está en el vestuario. El tema de la higiene tanto en vestuarios como en el material y salas, también es importante, y otro aspecto a olvidarte.

Entrenar en casa es un reto y además hay muchas posibilidades. Si bien es cierto que ir a un gimnasio, centro deportivo o clases, tiene también numerosas ventajas, como son: están dirigidas por especialistas, es un gran espacio social y relacional, hay gran variedad y amplitud de material, etc. Hacerlo en casa no desmerece.

Hay quienes tienen en casa su propio gimnasio con máquinas y todo, nosotros hoy vamos a proponerte ideas económicas, que puedas realizar sin comprar material, con lo que tienes en casa o con elementos como pelotas, pesas, cinta, bicicleta estática,… que no son excesivamente caros. Podemos seguir un video o ir por nuestra cuenta. Y podemos desde realizar estiramientos, flexiones o pedalear, hasta hacer pilates, yoga o bailar. ¡Todo está bien!

Un  mundo lleno de posibilidades

En la imagen de abajo, vemos algunas de estas opciones.

Entrenar en casa. Fuente: vidanatur.com

Podemos realizar Pilates o gimnasia de mantenimiento siguiendo algún video. La ventaja es que hasta que aprendes y adquieres una rutina propia, aquí te dirige también un especialista.

Ejercicio en casa siguiendo un video. Fuente: http://www.hogar.mapfre.es/

Hacer un rato de bicicleta estática es otra gran idea. Podemos estar viendo algo en la tele y aprovechar el tiempo.

Entrenar en casa con bicicleta. Fuente: enforma.hola.com

Algunos de los elementos que podemos utilizar en casa son la comba, pesas, o cuerdas. Lo que nos permite adquirir flexibilidad y que nuestra musculatura se tonifique.

Deporte en casa, saltar. Fuente: hogar.linio.com.

Realizar deporte en casa, es posible. Fuente: imworld.aufeminin.com

Y por supuesto, sin necesidad de invertir dinero, con un cojín o puf de casa, con las sillas, la cama, o un mueble, todo vale para realizar nuestra rutina diaria.

En casa, hacer deporte es facil

Entrenar en casa con una silla. Fuente: ejerciciosencasa.es

Bailar, realizar aerobic, yoga o taichi, son prácticas excelentes y  muy divertidas.

Aerobic, baile, pilates, yoga, en casa. Fuente: imworld.aufeminin.com

Baila en casa. Fuente: arcanastu.blogspot.com.es

Y si solos nos da pereza, que mejor que hacerlo en pareja o con nuestros amigos. ¡No tenemos excusas!

entrenamiento desde casa en pareja. Fuente: 2.bp.blogspot.com

Entrenando en grupo en casa. Fuente: img.trendenciashombre.com

Incluso si tenemos niños pequeños este puede ser un momento ideal para compartir, incluyéndolos en la rutina diaria, y más que una desventaja para ponernos a practicar, como lo vemos a veces, puede ser una gran ventaja.

Deporte en casa, con nuestros hijos. Fuente: ejerciciosencasa.es

Deporte con bebes. Fuente: trucosparaadelgazarrapido.com

Entrenar con bebes. Fuente: trucosparaadelgazarrapido.com

Y si nos son tan pequeños, nos pondrán a prueba y serán nuestros grandes maestros. Además, nos regalamos tiempo juntos, valores y risas. Un verdadero regalo.

Deporte con hijos. Fuente: img.trendenciashombre.comMadre e hija haciendo yoga. Fuente: a.dilcdn.com

Con todas estas imágenes dan ganas de ponerse a practicar en casa ya, ¿verdad? o… aún te queda alguna duda. Sólo o acompañado, con elementos comprados o con los recursos de la casa, siguiendo una clase grabada o por tu cuenta, por la mañana o por la tarde, diez minutos o una hora,… hacer deporte en casa te ofrece un mundo lleno de posibilidades, donde lo único que tienes que hacer es Elegir.

Nos encantaría que nos contarás tu experiencia.