El color de moda en 2017: decora tu dormitorio con verde Greenery

¿Puede un solo color describir el sentir interior de la humanidad durante un año de su Historia? El Instituto del Color Pantone cree que sí, y como cada año, ha anunciado ya el color de moda en 2017: verde Greenery.

Se trata de un tono inusual y evocador, marcado por la mezcla de un azul y un amarillo muy especiales. Su esencia es la vitalidad, la renovación, la regeneración. Un verde sereno y con un punto de misterio que revela profundidad a la vez que elegancia y buen gusto. El Futbol Club Barcelona parece que han querido ser los primeros en vestirlo, y así estrenarán nueva equipación en su partido de liga contra el Eibar.

El color de moda en 2017 se llama verde Greenery. Aunque si alguno de vosotros lo quiere encontrar en la famosa paleta de colores, bastará tan sólo con que escriba en Google Pantone 15-0343. Y esto es lo que se encontrará. Leer más

Estilo vintage en dormitorios: ideas de decoración con un aire singular

¿Has disfrutado la experiencia de dormir en un dormitorio con estilo vintage? ¿Te gustaría decorar tu habitación con un estilo singular, inspirada en preciosos diseños que te recuerdan un poco a tu infancia, o a decoraciones populares de hace algunas décadas? ¿Has aplicado el estilo vintage en dormitorios?

El vintage tiene la cualidad de ser un estilo que nunca pasa de moda; es precisamente la reivindicación de nuestro pasado más reciente. No hablamos de decoraciones de estilo antiguo o retro, que tienen sus propias características y con los que se puede confundir fácilmente. Mobiliario, textiles, colores, texturas y sobre todo los objetos típicos son las claves que te ayudarán a darle un aire vintage a tu habitación.

En este post vamos a darte una serie de ideas cómo aplicar el estilo vintage en dormitorios que te ayudarán a preparar un dormitorio en esta línea. Pero antes veamos una distinción para acertar con este estilo decorativo. Leer más

Dormitorios blancos, muebles negros: un estilo elegante y contemporáneo

Los dormitorios en blanco y negro reflejan una elegancia especial. Discretos, sobrios, distinguidos, su reducida paleta de colores permite que cada uno de los enseres encaje con perfección matemática dentro de la estancia como si se tratara de un tablero de ajedrez. Hay dos formas de diseñarlos: dormitorios negros, muebles blancos; o dormitorios blancos, muebles negros. Al final dependerá del gusto de cada cual. Sabemos que no todo el mundo está preparado para tener un dormitorio de estas características, pero hay formas de que vuestra habitación tenga un aspecto agradable.

En este post te mostraremos algunas formas de decorar tu habitación con muebles negros. Existen muchas posibilidades y tú mismo vas a darte cuenta de que al final se trata de una forma muy original y con mucha clase de decorar un dormitorio. Leer más

Flores y plantas en el dormitorio: ideas de decoración natural

¿Es bueno tener flores y plantas en el dormitorio? ¿Cómo decorar nuestra habitación para que tenga un aire floral, natural y agradable? Lo cierto es que las habitaciones que incluyen plantas, macetas y flores tienen una belleza especial, ya que siempre es muy bueno utilizarlas en decoración.

Y aunque tengas insomnio y problemas para dormir, no hay que preocuparse por si las plantas te quitan el oxígeno durante la noche. Existen formas de combinar decoración y cuidado de la salud…

Leer más

Decoración para Halloween: ¡crea un dormitorio de miedo!

Se acercan la fiesta de Halloween (el próximo 31 de octubre) y muchos querrán tener su dormitorio con decoración para Halloween. Hay miles de ideas fáciles de hacer que te permitirán diseñar la habitación de los niños (o incluso la de muchos adultos) con un estilo digno de esta fiesta.

Calabazas, fantasmas, brujas, chucherías, disfraces y un montón de cosas como éstas serán los elementos principales de una buena decoración para Halloween. Te damos algunas ideas. ¿Estáis listos para diseñar un dormitorio terrorífico? Leer más

Decoración otoñal. Entrevista Alfonso Postigo de espaciosinfinitos.com

Mañana 22 de septiembre, a las 16.21 horas da comienzo el otoño. Para ayudaros a dar un nuevo aire a vuestros dormitorios y estar listos para disfrutar de esta nueva estación, le hemos pedido ayuda a un experto en decoración, Alfonso Postigo del blog espaciosinfinitos.com.

Desde Colchones.es os invitamos a descubir ideas de decoración otoñal. Pero antes os presentamos a nuestro entrevistado. Alfonso se define como un persona inquieta, con ganas de aprender, apasionado de la decoración y del arte. “Desde pequeño he tenido siempre un interés muy grande hacia cualquier forma de creación artística. Esto se ha traducido, a lo largo de mi vida, en dos aptitudes que he procurado desarrollar cuidadosamente: la decoración, entendida como creación de espacios bonitos de los que poder disfrutar y en los que poder vivir; el arte, especialmente la pintura, que es mi ‘gran’ afición”. Leer más

Dormitorios con decoración industrial: el arte de enseñar las estructuras

Vigas de hierro, madera antigua, tuberías, hormigón… son los materiales que inspiran los dormitorios con decoración industrial. Se trata de mostrar la desnudez de las estructuras, darle un toque informal y retro a nuestra habitación. Cuando vemos un dormitorio de estas características, percibimos un aire urbano, cosmopolita y descolorido que puede resultar muy elegante.

El estilo decorativo industrial es ideal para lofts, estudios, buhardillas, desvanes o habitaciones de invitados, dadas las características de estos espacios. Se puede jugar con la arquitectura del lugar para darle un toque diferente a nuestro dormitorio. Su estilo debe recordar a una fábrica, almacén o nave industrial para lograr darle ese aire desgastado y robusto.

En este post queremos darte algunos consejos que te ayudarán a decorar cualquier dormitorio con este estilo de decoración. Verás enseguida que no es estrictamente necesario que la arquitectura de esa sala del edificio acompañe, aunque cuantos más elementos del edificio queden a la vista mejor.

Leer más

Decoración de dormitorios en verano. Ideas de Decorablog.com por David Martínez

En Colchones.es nos gusta animaros a cambiar de vez en cuando la decoración de vuestro dormitorio. La llegada del verano es una buena excusa para darle un nuevo toque, alegre y fresco a las habitaciones. Le hemos pedido a todo un experto en estas lides, David Martínez, blogger en Decorablog.com que nos ayude con las ideas de decoración de dormitorios en verano.

No podéis dejar de visitar Decorablog.com, es uno de los blogs de decoración más completos que existen en la red. En él encontraréis infinidad de artículos de los que podréis sacar multitud de ideas. En esta entrevista conocemos un poco más sobre su historia y sobre quién está detrás de él. Leer más

Decora tu dormitorio al estilo Gypset

En nuestro artículo sobre “Decoración de dormitorios. Tendencias verano 2016” os hablábamos de este estilo que viene pegando fuerte. El estilo Gypset se puede considerar una “vuelta de tuerca más al estilo hippie de los sesenta”. Se caracteriza por ser un estilo sofisticado, bohemio y ecléctico, donde se unen la elegancia con el espíritu inconformista, la libertad gipsy y la sofisticación bourgeoise.

Este verano “Decora tu dormitorio al estilo Gypset” con propuestas bohemias y desenfadadas donde lo exótico, la ropa artesanal y la pasión por los viajes son la auténtica esencia. En Colchones.es hemos recogido algunas ideas para ayudarte. ¿Quieres conocerlas? Leer más

Decora tu dormitorio con manualidades. Ideas de Cristina Sanjosé de DecoraDecora.es

En Colchones.es os proponemos una forma muy divertida de decorar vuestro dormitorio. Hemos entrevistado a Cristina Sanjosé, blogger de DecoraDecora.es para pedirle que nos enseñe algunas manualidades con las que darle un toque divertido y de diseño a nuestras habitaciones y las de nuestros peques. No te pierdas nuestra entrevista.

Cristina Sanjosé de DecoraDecora.es Leer más