¿Nórdicos de plumón o fibra? Diferencias

En el post de hoy vamos a hablar de los nórdicos. Gracias a que existen nórdicos de diferentes gramaje podemos usarlos prácticamente todo el año. Nórdicos de plumón o fibra… vamos a ver qué elegir ¿Nórdicos de plumón o de fibra?

Saber elegir un relleno nórdico no es fácil. El diseño, aparentemente similar para todos, lleva en su interior rellenos de materiales y calidades diferentes que hace que pueda haber una gran variación, de unas sensaciones a otras y de unos precios a otros. Leer más

Nórdicos de primavera: rellenos ligeros y de menor gramaje

Cuando se aproxima el buen tiempo, lo mejor es ir librándose progresivamente de los tejidos y prendas que añadimos durante el invierno. Poco a poco va dejando de hacer el frío que hacía antes y necesitaremos utilizar ropa de cama, sábanas y nórdicos de primavera o entretiempo. De esta forma podremos evitar cualquier sensación de agobio durante la noche y disfrutar de un descanso más confortable.

Leer más

Ideas para decorar tu dormitorio el Día de San Valentín

La fecha de San Valentín suele ser un momento ideal para darle un toque diferente al dormitorio. Se trata de crear una atmósfera elegante y romántica para una velada en pareja, que os permita disfrutar de estos momentos bajo el encanto de una decoración sugerente y atractiva. Para conseguir generar ese ambiente especial, se pueden hacer algunos pequeños cambios que no os darán demasiado trabajo y al mismo tiempo harán que la habitación quede estupenda. En este post os damos algunas ideas.

Leer más

Animal Print para la decoración de tu dormitorio

¿Quieres darle a tu dormitorio un toque original y que llame la atención? Otra vez vuelve a llevarse el Animal Print. Es una moda que cada cierto tiempo vuelve a repetirse. Por ello, si eres amante de la naturaleza y te llaman la atención los estampados de cebra, tigre, leopardo…, estate muy atento a lo que te recomendamos, seguro que descubres cómo trasladar este estilo a tu habitación.

Se trata de un tipo de decoración que va a dar un toque de emoción y a la vez elegancia y distinción a tu dormitorio. Estampados en imitación a piel de leopardo, cebra, vaca, tigre y guepardo se pueden utilizar de forma muy personalizada, y combinarlos con muchos colores.

animal-print-bedroom

Además lo puedes utilizar con todo tipo de materiales, lo que te abrirá un abanico de posibilidades a la hora de elegir. Puedes combinarlo con piel, gamuza, cuerda…cada uno de ellos dará un toque animal print diferente.

Lo que sí te recomendamos es que utilices un sólo tipo de estampado animal print. En cuanto lo elijas quédate con él. Varios tipos al mismo tiempo no producen un buen efecto decorativo aunque sí que es posible combinarlos pero de forma artística.

Pero seguramente te preguntarás cuáles son los elementos en donde debemos de poner animal print. Los más recomendables son la colcha y la cabecera. El resto, como te hemos comentado antes, suelen ir colores más neutros, como el negro, el blanco, el marrón…

animal-print-bedroom_

Si no eres una persona muy atrevida, puedes probar utilizando el animal print únicamente en algún mueble de la habitación y el resto de elementos del dormitorio puedes decorarlo utilizando colores como el blanco, negro o gris. De esta manera se consigue que la habitación no sea tan rígida y se consigue dar dinamismo al dormitorio.

Se trata de una combinación de colores que ya estuvo de moda en el pasado y que ha vuelto en esta última temporada. Se puede utilizar de varias formas, dependiendo de los gustos. Si eres de los que te gusta un estilo llamativo combina animal print en cada uno de los rincones de tu habitación.

Ya no sólo te recomendamos que utilices este estilo en el dormitorio principal, también lo puedes hacer en habitaciones juveniles. Hay dormitorios muy originales como este de la imagen siguiente. A los niños les encantan los estampados con motivos animales.

images

Si eres de los que simplemente estás valorando darle un toque animal print, al dormitorio o cualquier otro lugar de la casa recuerda que es una opción que proporciona una elegancia espectacular. Se trata de elegir tu propio estilo dentro de esta tendencia que ha vuelto a estar en el punto de mira de la decoración de interiores.

dormitorio animal print

También te queremos dar algunas ideas para que incorpores complementos animal print a tu dormitorio, como por ejemplo un adorno decorativo, una caja de madera, un marco para un cuadro… En la foto siguiente podéis observar un ejemplo de una silla de madera con estampados simulando las rayas de una cebra.

adorno-alhajero-madera-animal-print-decoracion-dormitorio-6288-MLA98195293_9856-O

Si queremos dar un aire de distinción y elegancia a nuestra habitación, una forma de conseguirlo es utilizar animal print a través de obras de arte, como cuadros o artesanías que incorporen este efecto. En la foto que podéis ver a continuación os enseñamos un ejemplo de un cuadro que combina diferentes tipos de estampados de animales.

225141_218863401457698_8055680_n

Otra idea con la que conseguir un cierto contraste en la habitación es colocar un sólo objeto de gran tamaño como por ejemplo una gran alfombra con animal print o un gran espejo cuyo marco tenga también estampado animal. Con esto se consigue originalidad y marcar un cierto contraste en nuestro dormitorio.

Si por ejemplo eres de los que te gusta imitar la naturaleza siempre que sea posible, e incluso te gustaría representar para tu habitación un espacio salvaje, el animal print te puede ser muy útil para conseguir este efecto. Por ejemplo puedes utilizar para la habitación tonos verdes, marrones o incluso arenosos, utilizar sillones de cuero y una gran alfombra animal print.

Dormitorio animal print

Si te consideras una persona atrevida puedes probar a combinar diferentes estampados animal print, pero te aconsejamos probar en un inicio con elementos de decoración sencillos para evitar que la habitación quede algo sobrecargada, como por ejemplo un par de cojines que puedes colocar encima de la cama y que cada uno de ellos puede tener un estampado animal distinto.

Uno de los elementos del dormitorio que mas diversidad de combinaciones animal print puede ofrecer es vuestra cama, ya que podéis revestirla con algún cojín que tenga estampado animal, con sábanas, mantas, colchas que tengan este estampado e incluso el cabezal de la cama. Elige las múltiples combinaciones para decorar tu cama procurando no recargar.

Podemos utilizar elementos animal print ya tengamos un dormitorio moderno o más tradicional. Por ejemplo, en el primer caso la decoración animal print viene muy bien para ayudarnos a resaltar los diversos elementos del dormitorio -si tienes un dormitorio en rosa, una manera de destacarlo sería con una buena colcha estampada de cebra en blanco y negro-. En el segundo caso nos viene bien para tratar de lograr armonía entre todos los elementos, si tienes unos muebles en wengé y una decoración en tonos tierra o chocolate, nada mejor que utilizar telas de cebra, jirafa o leopardo que combinen con el resto del ambiente.

Una pregunta interesante que nos podemos hacer es si ¿se pueden combinar estampados de cebra y leopardo? La respuesta es que sí, pero hay que hacerlo de manera artística, ya que son dos estampados potentes por si solos. En la foto de abajo os mostramos un ejemplo de un cojín que utiliza los dos estampados.

Cojines animal print

Esperamos que con todas estas ideas os hayamos ayudado para decorar vuestra habitación utilizando algún elemento animal print. Recordad que hay múltiples combinaciones posibles, pero hay que intentar que la habitación no parezca muy recargada.

Nos encantaría conocer vuestros dormitorios animal print. Podéis mostrárnoslos en el campo de comentarios o a través del Facebook de Colchones.es o de nuestro twitter @colchonesES. Los esperamos.

Consejos para mantener tu dormitorio limpio y ordenado

El ritmo de vida que llevamos en ocasiones puede ser enemigo del orden y la limpieza. A veces el polvo le gana la batalla a nuestras fuerzas e instrumentos de limpieza. Sin embargo, es esencial que mantengamos limpio nuestro dormitorio si queremos disponer de una habitación que, lejos de estresarnos y hacernos sentir incómodos, suponga un bálsamo agradable después de un día de trabajo.

Una habitación limpia y ordenada nos aportará bienestar y calidad de vida y nos ayudará en nuestro descanso. Aunque tampoco es saludable obsesionarse con la limpieza, ni hacer una limpieza profunda todos los días, si eres de los que quiere tener un dormitorio organizado has de aplicar algunos consejos que te ayuden a mantener una actitud de limpieza que impida que la suciedad se propague. Aquí van nuestros consejos.

limpieza de tu habitación

Ventila la habitación

El primer paso para mantener limpia tu habitación es renovar el aire que respiras. Es bueno seguir este ritual cada mañana, incluso en invierno. Abre la ventana durante unos minutos para que entre aire fresco. Piensa que estás espirando dióxido de carbono continuamente y hace falta renovar el oxígeno para que no haya un ambiente tan cargado. Además, los zapatos y la ropa sucia pueden generar mal olor que hay que eliminar.

Renueva sábanas y edredones

Lo recomendable es que al menos una vez por semana cambies tus sábanas y airees tu edredón. Ten en cuenta que el polvo tiende a acumularse en los tejidos, incluso cuando es muy pequeño y no puedes percibirlo con la vista. Si pudieras arrimar un microscopio al tejido de tus sábanas, edredón y colchón, quizás te horrorizaría ver la cantidad de ácaros que puede haber allí. Una solución es renovar las fundas de la cama o lavarlas con un producto antiácaros. Una cama en perfectas condiciones y aireada te ayudará a dormir mejor.

Relleno nórdico Mediterraneo en Fucsia-chocolate

Limpieza profunda de muebles, suelo y cristales

  • Limpia primero el polvo antes de empezar a barrer. Ten en cuenta que si utilizas un plumero o trapo del polvo, gran parte de éste caerá al suelo. Si ya has barrido antes, tu trabajo no habrá servido de nada. Levanta las alfombras y sacúdelas bien; llévalas a lavar si crees que no merece la pena.
  • Utiliza un paño húmedo para las partes más difíciles. Si se ha ido acumulando suciedad en la mesa, estantería o armario, o hay alguna mancha difícil, mejor limpiarla con un paño húmedo y frotar hasta que desaparezca. Pasar simplemente el trapo del polvo puede ser perjudicial porque lo mancharemos y arrastraremos la suciedad a otra parte.
  • Mejor una aspiradora que una escoba. Suele ser más eficaz limpiar el suelo con una aspiradora que con una escoba, ya que a pesar de nuestros esfuerzos, siempre habrá polvo que escape al recogedor. Además, los pelillos de la escoba tienden a acumular polvo, que luego se va soltando mientras barres. Como alternativa, también tienes los famosos robots aspiradora. A continuación, podrás fregar el suelo con un producto de limpieza. Si tienes moqueta, con más razón.
  • No olvides limpiar las ventanas con un limpiacristales. Especialmente en estos días de otoño-invierno, cuando la lluvia suele dejar marcas. Son los pequeños detalles los que de verdad harán que tu dormitorio se vea limpio.

No pongas muebles de más

Una habitación debe tener los suficientes muebles para que no parezca fría y vacía, pero tampoco tantos como para no poder ni moverte. Mira ejemplos de distribución de los muebles en una habitación, como los que nos dan en Vivir Hogar. Siempre se procura buscar la armonía entre las distintas piezas del mobiliario: en la forma, en el color y en el tamaño.

Si necesitas más espacio, trata de trasladar lo que sobra a otra sala donde pueda quedar bien y no añadas muebles que no combinan con el resto, ni acumules el desorden en cajones, armarios u otras partes no visibles de la habitación.

Espero que siguiendo estos consejos puedas mantener tu habitación lo más limpia y ordenada posible. Haz una limpieza profunda de vez en cuando, moviendo los muebles de sitio y limpiando bien en las esquinas y los rodapiés, que es donde más polvo se suele acumular.

¿Qué más nos recomiendas para mantener limpio y ordenado nuestro dormitorio? Déjanos tu aportación y trucos de limpieza en los comentarios a este post. Muchas gracias de antemano.

Nórdicos de entretiempo e invierno. Tipos de gramajes

Como hemos podido sentir, el frío ha empezado a dejarse notar. La lluvia acaricia estos días el rostro en gran parte de España, y el viento nos despeina deliberadamente. Mientras  descienden  las temperaturas, las casas se han enfriado mucho y de esta manera la necesidad de abrigarnos para dormir agustito es una emergencia. Y que mejor para poder disfrutar de esta sensación que los nórdicos, un textil que pesa poco y abriga mucho. En este post os hablamos de nórdicos de entretiempo e invierno  y de sus distintos gramajes.

Leer más

Tendencias deco otoño 2014. Dormitorios con personalidad

Llega el otoño, las lluvias, las noches y tardes más frías, el cambio de armarios, de decoración, de ropa de cama. Tenemos que pensar en cómo adecuar nuestro dormitorio a esta nueva temporada. Debemos tener en cuenta los colores, incorporar fundas nórdicas para abrigar nuestra cama, nuestro sofá, hacer más acogedoras nuestras habitaciones, disfrutar de la calidez del hogar, en definitiva, vivir el otoño de una forma muy especial a través de la decoración de nuestra casa.

En este post te vamos a hablar de las tendencias en la decoración de dormitorios para este otoño 2014, así tendrás una idea de cómo combinar los colores o los complementos y detalles que harán de nuestra habitación un lugar muy confortable y personalizado.

En la web facilisimo.com nos hacen varias recomendaciones como por ejemplo, que el blanco y negro son colores predominantes, que podemos combinar con cobres y dorados y materiales como el terciopelo o el velvet. Además debemos tener en cuenta que el papel pintado tiene gran importancia durante este otoño 2014. El pasado siempre vuelve y esta vez lo hace con mucha fuerza.

412_616_2393200_176143

Los complementos son indispensables para una buena decoración de nuestro dormitorio. A la hora de elegirlos ten muy presente los tonos azul, amarillo y fucsia. Aprovecha todo lo que nos brinda el otoño.

gr_616_2393206_525700

En ropa de cama una de las tendencias que más podrás ver este otoño son los dormitorios con fundas nórdicas vintage como nos recomiendan en Tu moda Vintage, existen diferentes modelos como el Akerkulla, Hallrot, Rödbinka, Sötblomster y Majviva.

akerkulla-funda-nord-y-fundas-almohada__0287708_PE337129_S4

Y otro complemento que nos recomiendan en Mi Casa Es Feng, es incorporar un tapiz para nuestro cabecero de cama. Se trata de un elemento diferente que dará a tu hogar un toque diferente en estos días de otoño.

www.designspongeonline_rect540Y aunque parezca que debemos poner colores tristes al otoño en la web Hofmann.es nos recomiendan poner un tono colorido a nuestro entorno, como por ejemplo el amarillo. Nos encanta esta propuesta con tono cálidos pastel que nos ayudarán a dar calidez a nuestra habitación.

dormitorio-otono-2014

También nos recomiendan poner algunos elementos decorativos como un álbum de fotos, unas velas… Y un consejo que nos da decorardormitorios.com, es que los dormitorios de nuestros hijos estén relacionados con la aventura. Además nos dice que otro de los colores que más va a representar esta nueva temporada son los que evocan a la naturaleza, es decir,  el verde o el marrón.

¡Qué mejor manera de reflejar el otoño! que poner colores tierra como nos recomienda Hogar Útil.  A parte del color verde y marrón, podemos escoger el color naranja, representando a la perfección esta nueva temporada otoñal. Además nos dan algunos consejos como colocar cuadros con hojas secas, colocar en el cabecero algo de madera e incluso hacer manualidades.

decoracion-otonal-para-dormitorio-xl-668x400x80xX

Estos son solo algunas ideas de cómo decorar tu dormitorio para esta nueva temporada de otoño. Mi consejo, olvida los tonos tristes y dale un poco de color a tu dormitorio, apuesta por complementos deco que hagan de tu habitación un espacio personalizado y único.

¡Es hora de abrigarnos! Pero primero hay que lavar los nórdicos. Te contamos cómo hacerlo

Llega el otoño y con él las noches más frías y el placer de acurrucarnos en nuestras camas a disfrutar del calor y suavidad de los edredones, mantas y nórdicos. Pero para ello es necesario que éstos estén en perfectas condiciones de uso. En este post vamos a explicaros de manos de un experto en limpieza, Pablo Cartagena, responsable de la cadena de lavanderías La Colada, cómo hay que lavar los nórdicos.

Leer más

Nórdicos para no pasar frío este invierno

Aunque aún no estamos oficialmente en invierno, las noches son frías y como todos sabéis pasar frío en la cama hace que nuestro descanso y sueño se vean perturbados, por ello es muy importante vestir adecuadamente nuestra cama para estos meses más gélidos. Es temporada de pasar de las colchas a los nórdicos de invierno. En este post os descubro las opciones que podéis encontrar en nuestra tienda online Colchones.es.

Leer más