En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Descubre aquí los mejores colchones OCU 2021

Información de interés sobre el Nube Visco: Promoción de compra AHORA al 50% de descuento.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado su análisis de los mejores colchones OCU 2021. En la lista encontramos un total de 33 colchones, de los cuales, 11 están disponibles en la web de Colchones.es. Te garantizamos el mejor precio del mercado.

(Nota del redactor: ya está publicado el listado OCU 2022, si quieres verlo, pincha aquí).

Entre los mejores colchones OCU 2021 encontramos modelos de distintos tipos: muelles tradicionales, muelles ensacados, espumación, látex, híbridos. En el análisis se estudian y se testan aspectos relativos a la firmeza, el núcleo, el acolchado, la sensación térmica, la independencia de lechos, adaptabilidad, durabilidad de los colchones.

Mejores colchones OCU 2021 a la venta en Colchones.es

Como os comentamos en el ránking de mejores colchones OCU 2021 encontramos 11 modelos que están a la venta en Colchones.es. En la siguiente imagen podéis ver la lista de estos modelos y sus puntuaciones. A continuación os detallamos las características y propiedades de cada uno de estos colchones.

mejores colchones OCU 2021

Pikolin City

NOTA DEL REDACTOR: el modelo Pikolín City ha cambiado su tapicería y alguna de sus características. Puedes consultar la nueva versión pinchando en la minificha:

Colchón City de Pikolín, muelles ensacados y fibra atérmica
La oferta de calidad y precio, lo mejor que he visto tras comparar bastante, el trato al cliente y la comunicación del seguimiento del pedido, es lo mejor que nunca he visto en ninguna página web. Se nota que es una empresa familiar que no han perdido los valores de su fundador y para ellos se nota que el cliente es lo primero. Sin ninguna duda afirmo que han ganado un fiel cliente . GRACIAS
Desde 345,02

Muelles ensacados con gran adaptabilidad

Es uno de los nuevos colchones de Pikolin cuenta con un núcleo de muelles ensacados con el sistema Adapt-Tech que aporta un mayor adaptabilidad. Son muelles de acero embolsados de forma individual en bolsas de tejido muy resistente. Se trata de un colchón de firmeza medio alta, un 4 sobre 6. Para aportar una mayor adaptabilidad cuenta con acolchados en ambas caras de fibras atérmicas que aportan frescor y confort al descanso. Su tapizado es en tejido Strech. El grosor total de este modelo es de 26 cm.

El colchón City de Pikolin es perfecto para dormir en pareja, por su gran independencia de lechos, para calurosos por ser muy transpirable y para deportistas por su firmeza y adaptabilidad. Además, es un colchón higiénico que está tratado específicamente contra los ácaros y cuenta con la Triple Barrera de Pikolin que impide la aparición de bacterias, ácaros y hongos.

Sonpura Royal

Nota del redactor: el modelo Royal ha sufrido algunas modificaciones en su tapicería. Consulta en la web de Colchones.es, el último modelo del Royal de Sonpura:

Colchón Sonpura Royal con Multisac en Colchones.es
Muy cómodo, estoy contento.
Desde 741,00

Ideal para durmientes pequeños que duermen boca arriba

El Royal de Sonpura repite por tercer año consecutivo como uno de los mejores colchones en la categoría de muelles ensacados. Cuenta con la tecnología propia de Sonpura de muelles independientes Multisac Micro que incorpora un mayor número de resorte, hasta 1.800 muelles en la medida de 150×190 cm. Esto hace que sea un colchón de gran adaptabilidad y con gran independencia de lechos que mantiene la columna en posición saludable. Es uno de los modelos de alta gama de la firma y su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Te contamos más en el siguiente vídeo.

El núcleo se acompaña en ambas caras con varias capas de acolchado en las que distinguimos: 2 cm de viscoelástica, espumación Bodytech Plus HR de 35kg/m3 de densidad, fibras naturales de algodón y lino y fibras de tejido micro Tencel. Estos acolchados aportan una gran precisión ergonómica y reducen presiones, permitiendo la libre circulación de la sangre. Además, al estar reforzado con espumación Microsil es un colchón de gran resistencia, soporta hasta 120 kilogramos de peso.

El modelo Royal de Sonpura se puede adquirir en versión gemelo para un descanso totalmente independiente en pareja y es perfecto para durmientes calurosos y deportistas. Es un colchón de gran profundidad, su grosor es de 31 cm, recomendado para dormir de lado. Sonpura trata su modelo Royal contra los ácaros y está certificado Hyg-Cen (sin citotoxicidades), Certipur (respeta la salud y el medio ambiente) y Öeko-Tex (sin sustancias nocivas).

Pikolin Arce

NOTA DEL REDACTOR: el modelo Pikolín Arce ha cambiado su tapicería y alguna de sus características. Puedes consultar la nueva versión pinchando en la minificha:

Colchón Pikolín Arce CM11859 de muelles y fibras
Un colchón muy adaptable y muy cómodo.
Desde 276,68

Muelles tradicionales con buena adaptabilidad

En este caso, el Pikolin Arce cuenta con núcleo de muelles de hilo continuo con la tecnología propia Normablock. Son muelles de gran durabilidad que refuerzan la zona lumbar para aportar un descanso confortable. Su firmeza es medio baja, de 3 sobre 6. En 2020 ya fue distinguido como uno de los mejores colchones en el ránking de la OCU.

En el acolchado del Pikolin Arce encontramos en ambas caras una capa de fibra atérmica Fibercel que aporta confort, suavidad y frescor al descanso. Este acolchado junto al tapizado en tejido Strech permite la transpirabilidad interior evitando la condensación de humedad. Aporta un descanso higiénico gracias al tratamiento antiácaros y la Triple Barrera. El grosor de este colchón es de 25 cm.

El colchón Pikolin Arce se recomienda para dormir solo, dado que los muelles Normablock no aportan una gran independencia de lechos y los movimientos de un lado se trasladan al otro. Su transpirabilidad es alta, por lo que es óptimo para durmientes calurosos.

Pikolin Sanity Pik

NOTA DEL REDACTOR: el modelo Pikolín SanityPik ha cambiado su tapicería y alguna de sus características. Puedes consultar la nueva versión pinchando en la minificha:

Colchón hipoalergénico SantityPIK de Pikolín
He comprado un colchón Sanity Pink de Pikolín 150x190 y tras unos días de adaptación estoy muy satisfecho y han desaparecido mis dolores lumbares mañaneros. Parece un poco rígido pero se descansa muy bien. También me gusta que sea de 30cms de grueso porque me resulta más cómodo levantarme. El colchón llego mucho antes de lo esperado, tan solo cuatro días después de la compra. El personal de Pikolin llegó a la hora acordada y fue amable como era de esperar.Estoy satisfecho con la compra y por haber elegido vuestra tienda. Sois muy amables y se nota que disfrutáis de vuestro trabajo, vuestro jefe debería estar contento con vosotr@s.Tengo que agradecer la dedicación y profesionalidad de todo el equipo de atención al cliente en especial de Mónica por su simpatía.
Desde 446,05

Espumación de gran calidad

El SanityPik es uno de los últimos modelos lanzados para la firma. Destaca su tecnología SanityPik aplicada a la espumación HR de su núcleo que lo hace apto para personas alérgicas, tal y como avala la Asociación Española de Alergólogos. Aporta higiene al estar tratado contra los ácaros, las bacterias y los hongos con la Triple Barrera de Pikolin. Es un colchón de firmeza medio alta, de 4 sobre 6.

La tecnología Sanity también la encontramos en sus acolchados que cuentan con una primera capa de espumación Foam con esta tecnología y otra capa de fibras atérmicas hipoalergénicas Fibercel. Para mejorar la transpirabilidad interior, el tapizado inferior de este colchón está elaborado con tejido de malla 3D. Os aconsejamos apoyar este modelo sobre láminas para evitar la condensación de humedad. El grado de independencia de lechos de este modelo es medio. Su altura es de 29 cm.

Sonpura Gaudí

Nota del redactor: el modelo Gaudí de Sonpura ha sufrido algunas modificaciones en su tapicería. Consulta en la web de Colchones.es, el último modelo del Royal de Sonpura:

Colchón City de Pikolín, muelles ensacados y fibra atérmica
La oferta de calidad y precio, lo mejor que he visto tras comparar bastante, el trato al cliente y la comunicación del seguimiento del pedido, es lo mejor que nunca he visto en ninguna página web. Se nota que es una empresa familiar que no han perdido los valores de su fundador y para ellos se nota que el cliente es lo primero. Sin ninguna duda afirmo que han ganado un fiel cliente . GRACIAS
Desde 345,02

Un clásico de los mejores colchones

Otro de los colchones que aparece en los análisis de mejores colchones según la OCU durante varios años seguidos es el colchón Gaudí de Sonpura. Es un colchón con muelles ensacados con la tecnología Multisac Micro. En la medida de 150×190 cm dispone de 1.300 resortes individuales. Su firmeza es media, un 4 bajo sobre 6. Está disponible en dos grosores distintos: 25 y 30 cm. Puedes saber más sobre este modelo en el siguiente vídeo.

Los acolchados presentes en ambas caras del Gaudí Sonpura incluyen: 1 cm de viscoelástica, espumación SoftConfort, espumación Confortec, espumación HR Densitech de 30kg/m3 de densidad. Es un colchón muy adaptable que reduce presiones, facilitando la circulación sanguínea y permitiendo un descanso saludable para la espalda.

El Gaudí Sonpura es apto para durmientes de peso alto, hasta 120 kilogramos, al contar con refuerzo de espumación Microsil. Es adecuado para dormir en pareja y se puede comprar en versión gemelo. Además, es óptimo para calurosos y para deportistas. Está certificado Hyg-Cen, Öeko-Tex y Certipur y tratado contra los ácaros.

Flex Nube Visco

Muelles ensacados para durmientes de peso medio y ligero

Otro de los colchones veteranos en los análisis de la OCU es el colchón Nube Visco Flex. En nuestra tienda online es uno de los colchones más vendidos. Se trata de un modelo de muelles ensacados Pocket System de 15 cm de altura de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. En la medida de 150×190 cm dispone de 614 muelles independientes. Te contamos más en este vídeo.

NUBE Visco FLEX. El mejor!
Este colchón es muy bueno. Me encanta!
Desde 450,00

El colchón Nube Visco aporta una gran acogida al descanso al disponer de un acolchado de 2 cm de viscoelástica, presente en ambas caras. Para reducir el calor se incluye una capa de acolchado de fibra. Además, dispone de acolchado de espumación Confort System+ para una adaptabilidad progresiva sin presiones. El tapizado es en tejido Strech y con los laterales en tejido Damasco de máxima calidad y transpirabilidad. El grosor total de este colchón es de 31 cm.

Dada esta composición, el colchón Nube Visco de Flex se recomienda para dormir en pareja, por tener gran independencia de lechos, para deportistas y calurosos por su alta transpirabilidad y para dormir de lado por su gran profundidad. Además, es un colchón higiénico con tratamiento antiácaros, tecnología Optigrade y certificado Öeko-Tex.

Pikolin Elan

NOTA DEL REDACTOR: el modelo Pikolín Elan ha cambiado su tapicería y alguna de sus características. Puedes consultar la nueva versión pinchando en la minificha:

Colchón Elan CP17860 de Pikolin premiado por la OCU al mejor
Exactamente como esperaba. Estuve mirando mucho y la comodidad perfecta.
Desde 276,57

Espumación para un descanso cálido

El último colchón de la lista de los 33 mejores colchones OCU 2021 es el modelo Elan de Pikolin. El pasado año 2020 ya estuvo presente en esta clasificación. Se trata de un colchón con núcleo de espumación Confortcel que aporta una firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Aporta una adaptabilidad progresiva. Su grosor es de 26 cm.

VER FICHA DEL COLCHÓN ELAN DE PIKOLIN

Pikolin incluye en el acolchado de su modelo Elan una capa de fibra termorreguladora que aporta frescor y confort al descanso. El acolchado es igual en ambas caras y el tapizado es en tejido Strech. Al ser un colchón de transpirabilidad baja, no lo recomendamos para calurosos y es importante apoyarlo sobre láminas. Para mejorar la higiene y durabilidad del colchón se trata con la Triple Barrera de Pikolin. Su grado de independencia de lechos es medio.

Relax Defender

(NOTA DEL REDACTOR: El colchón Defender dejó de fabricarse en mayo de 2021 por lo que ya no está disponible.)

Siguiendo con la lista de los mejores colchones OCU 2021 que puedes comprar en Colchones.es encontramos el modelo Defender de Relax. Es un colchón con 5 zonas de descanso diferenciadas, gracias a su núcleo de muelles ensacados con la tecnología Insac Infinity encapsulado con espumación Tecnocel HD para una mayor resistencia y durabilidad. Dispone de 700 muelles independientes en la medida de 150×190 cm. Si firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. El grosor es de 28 cm.

La firma Relax incluye en su modelo Defender acolchados en ambas caras compuestos de: viscoelástica Viscoadapt de máxima densidad para amoldarse al cuerpo y mantener la espalda en posición correcta, espumación Tecnocel Supersoft y Tecnocel SD Medium. Siguiendo con las nuevas tendencias, encontramos protección vírica en el tapizado de este colchón: tejido Strech con Viral Protection. Además, incluye el tratamiento Hygienic para evitar la aparición de gérmenes y el tratamiento Sanitized contra los virus. También está certificado Öeko-Tex.

El colchón Defender de Relax aporta buena independencia de lechos y alta transpirabilidad. Es óptimo para calurosos, para parejas y para deportistas. Además, gracias a su buena profundidad es perfecto para dormir de lado.

Flex Uniko

El nuevo modelo Flex Uniko destaca por su elevado grosor. Es un colchón de 34 cm de altura, perfecto para los durmientes que duermen de lado. Su núcleo está compuesto de muelles ensacados Pocket Spring Pro de 17 cm de altura. En la medida de 150×190 cm dispone de 1400 muelles. Esto aporta una firmeza media de 4 sobre 6 y una gran adaptabilidad.

El colchón Flex Uniko aporta gran independencia al descanso, no se notan los cambios de postura de un lado en el otro. Es adecuado para calurosos, por su gran transpirabilidad y para deportistas. En su acolchado a ambas caras encontramos: fibras hipoalergénicas, espumación Doble Soft Sense y espumación Confort System+ para aliviar presiones y mantener la espalda en posición correcta. Su tapizado es en tejido Strech. Está tratado con la tecnología Optigrade que evita la condensación de humedad y contra los ácaros.

En Colchones.es nos comprometemos a que el plazo de entrega de este colchón Uniko sea muy rápido. Si lo compras ahora te llega a casa enrollado como plazo máximo una semana.

Flex Care Pocket

(NOTA DEL REDACTOR: el colchón Care Pocket de Flex dejó de fabricarse en mayo de 2022, por lo que ya no está disponible).

El Care Pocket de Flex es uno de los nuevos modelos de la firma. Su bloque central está compuesto de muelles ensacados con la tecnología Pocket Spring, son muelles independientes de 15 cm de altura que aportan un soporte firme. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Está encapsulado para un descanso más estable y obtener una mayor durabilidad del colchón. Su altura es de 29,5 cm.

Flex incluye en su modelo Care Pocket las más avanzadas tecnologías. Destaca su tapizado en tejido Heiq Viroblock con plata que evita la aparición de bacterias y la proliferación y transmisión de virus. En su acolchado encontramos fibras hipoalergénicas y el sistema Super Soft Sense, una espumación de gran suavidad que aporta un acogida confortable y envolvente. Además, del sistema Confort System+ para una perfecta adaptabilidad.

Todos estos componentes hacen que el colchón Care Pocket de Flex destaca por su alta independencia de lechos, su gran transpirabilidad. Por ello, se recomienda para dormir en pareja, para personas calurosas y para deportistas.

Flex Seaqual Pocket

(NOTA DEL REDACTOR: el colchón Seaqual Pocket de Flex dejó de fabricarse en mayo de 2022, por lo que ya no está disponible).

El Seaqual Pocket es otro de los colchones nuevos de Flex que cuenta con las últimas tecnologías del mercado. Este colchón de muelles ensacados Pocket Spring dispone de acolchados de fibras obtenidas a través del reciclado de plástico recuperados del océano. Son fibras hipoalergénicas que ayudan a recuperar el medio ambiente. Dispone también de acolchado con la espumación Super Soft Sense para una acogida envolvente y sin presiones y una perfecta adaptabilidad, gracias a la tecnología Confort System+ de Flex.

Es un colchón de 29 cm de altura que aporta una firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Está encapsulado para aumentar su durabilidad. Destaca por su alta independencia de lechos y su gran transpirabilidad. Se recomienda para dormir en pareja, para calurosos y para deportistas.

Si tienes dudas sobre qué modelo elegir entre los mejores colchones OCU 2021, en Colchones.es te ofrecemos el asesoramiento gratuito de nuestros expertos en descanso. Llama al teléfono gratuito 900.701.086 y resolvemos tus dudas.

Publicado en Colchones, OCU Etiquetas: colchón compra maestra | mejor colchón Flex | mejor colchón Pikolin | mejor colchón Relax | mejor colchón Sonpura | mejores colchones OCU 2021 | ranking mejores colchones
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad