Entrevista Antonio Pastor PersonalRunning.com

Hemos entrevistado a Antonio Pastor, coach y manager de la empresa www.PersonalRunning.com, una referencia en Madrid que empieza a ofrecer sus servicios en toda España.

Muchas gracias Antonio por colaborar con nuestro blog de Colchones.es. Estamos encantados de poder contar con una persona con tus valores y tu dedicación al deporte. De nuevo gracias!

¿Cuáles son los orígenes de Antonio Pastor y de Personalrunning.com?

Antonio Pastor, es realmente conocido como “Chiqui” en el gremio del entrenamiento personal (@chiquitrainer en Instagram). Hago deporte y ejercicio físico desde que tengo uso de razón y ahora mismo es mi estilo de vida. Amo mi profesión y estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) en la Universidad Complutense de Madrid. Siempre tuve claro que quería dedicarme al deporte y a la preparación física y por ello me junté con mis dos socios, compañeros de clase, amigos, amantes del deporte y deportistas y junto con los cuales compartimos la misma forma de entender, sentir y concebir el ejercicio físico. Esta unión y forma de vida dio lugar a Personal Running en enero de 2011. Leer más

Dietas saludables para cuidar tu peso

En el post de hoy queremos hablar de diferentes factores que pueden incidir en la calidad de vida. Y en concreto de la alimentación y el ejercicio. Habitualmente escribimos de la importancia de cuidar el sueño y los beneficios de dormir bien para desarrollar mejor nuestra actividad diaria, y en definitiva para ser más felices. Hoy, queremos enfocar el post a otros aspectos que influyen también de manera directa en nuestra salud física y emocional. Hoy vamos a hablar de: Dietas saludables para cuidar tu peso.

La importancia de hacer dietas saludables y cuidar el peso muchas veces se ha valorado exclusivamente por aspectos de estética y belleza. Hace años, el modelo de belleza femenina era más el de Marilyn Monroe, que usaba una talla 42-44 y hoy en día, la talla media de las chicas jóvenes está en la 38. Los que eran iconos de la belleza y “sex symbol” en el pasado, ahora se verían con ojos muy distintos. Leer más

Descanso y Triatlón. Entrevista a Antonio Alix: Mi colchón es rígido

Nuestra sección de Descanso y triatlón entrevista Antonio Alix, periodista y triatleta que lleva más de treinta años practicando esta modalidad deportiva. Con él hemos hablado, entre otros temas, sobre colchones para triatletas, que deben ser firmes pero adaptables, de firmeza 4 ó 5 -al gusto- y gruesos de 25 centímetros o más, según el grado de adaptación que nos guste.

Os invitamos a leer esta entrevista y descubrir cómo debe ser un colchón para obtener un mayor rendimiento y recuperación si practicas triatlón o deportes que requieren un gran esfuerzo. Además hablamos de alimentación, horas de sueño y muchas cosas más. Leer más

Descanso y triatlón. Entrevista al triatleta Camilo Puertas

Este mes entrevistamos al triatleta Camilo Puertas. Con él hemos hablado de descanso y triatlón, de rutinas de entrenamiento, pautas de descanso y de los colchones más adecuados para deportistas.

Como los triatletas, entre otras cosas, son rápidos y van al grano, les diremos que los colchones adecuados para los deportistas deben ser: de firmeza 4 ó 5, para mantener la espalda recta; de gruesos de 25 centímetros o superiores, para que los músculos puedan descansar; y transpirables, para evitar la sudoración durante la noche.

Leer más

Entrevista al triatleta Aitor Ruiz de Zárate: descanso y rendimiento en triatlón

En nuestra sección de Triatlón entrevistamos este mes al triatleta Aitor Ruiz de Zárate para conocer más sobre este deporte y la necesidad de un buen descanso para obtener un mayor rendimiento en triatlón, en las competiciones y entrenamientos.

Llevamos un tiempo analizando cuál es el mejor colchón para un deportista y llegamos a la conclusión de que los deportistas necesitan: mantener su espalda alineada, pues es el motor del esqueleto; que sus músculos descansen, sin presiones; y no sudar por la noche, para evitar deshidratarse inútilmente.

Triatleta Aitor Ruiz descanso y rendimiento en triatlón

Aitor Ruiz además es entrenador de triatletas y tiene a su cargo un blog desde el que da apoyo a otros triatletas para practicar con más éxito este deporte. Aprovechando su experiencia le hemos pedido que responda algunas cuestiones importantes sobre descanso y rendimiento en triatlón. Leer más

Entrevista al triatleta Jesús Sánchez Bas: descanso y triatlón

Estamos super-contentos por haber consguido esta entrevista al triatleta Jesús Sánchez Bas, para conocer más sobre esta disciplina deportiva y las necesidades de descanso de estos deportistas de élite. Hoy hablaremos de descanso y triatlón. De qué colchones son los más adecuados para los deportistas…

Leer más

Los beneficios del Pilates para nuestro descanso

En muchas ocasiones os hemos hablado de la importancia de un buen descanso para nuestra salud. En el post de hoy vamos a ahondar en este tema, centrándonos en una técnica deportiva que nos permite mejorar nuestro descanso y por ende nuestra salud. Para ello entrevistamos a Eduardo Grafiada instructor de Pilates en el centro de Artrosport, en Alicante.

El Pilates, como nos cuenta Eduardo, es el corrector postural por excelencia, los médicos lo recomiendan, tanto para rehabilitación como para entrenamiento. Es un método basado en la concentración, control, precisión, fluidez y respiración. Técnicas que podemos aplicar para mejorar nuestro descanso. ¿Queréis saber cómo?

Leer más

Lumbalgia o dolor lumbar. El colchón más adecuado para el descanso

En un post anterior os anunciamos que nuestros amigos de Artrosport, centro especializado en la recuperación de lesiones deportivas y el tratamiento de la artrosis, situado en Alicante, nos iban a echar una mano a la hora de aconsejaros sobre el descanso y el colchón más adecuado, según el tipo de dolencia que se padezca. Hoy nos hacemos eco de la lumbalgia o dolor lumbar y preguntamos a la fisioterapeuta y osteópata María Alonso sobre el mejor tratamiento y descanso para reducir y acabar con el dolor.

María a pesar de su juventud, lleva mucho tiempo ejerciendo su trabajo de fisioterapeuta y profesional de la osteopatía. En sus primeros años combinada estudios y trabajo en una consulta propia, después comenzó a prestar sus servicios en clínicas de la provincia de Alicante y se incorporó a Artrosport desde sus inicios. “Asesoré a Rubén del Amo, director del centro, para montar la parte de fisioterapia del centro. Comenzamos con un par de días pasando consulta y ahora mismo voy de 4 a 5 días dependiendo de los pacientes”.

maria-fisio-lumbar

Como todos los profesionales de Artrosport, María es una gran deportista, “me gustan mucho los deportes, siempre he estado compitiendo en deportes de equipo, bien baloncesto o fútbol sala, ahora mi hobby es prepararme para carreras de larga distancia, y si son en países lejanos mejor, porque viajar es otro de mis pasiones”. Está hecha toda una campeona, “el año pasado me preparé mi primer maratón”, comenzó a lo grande, corriendo el célebre Maratón de Nueva York y como no podía ser de otra forma consiguió su reto de cruzar la meta. El valor y la fuerza lo ha aprendido de su madre, que por circunstancias de la vida ha tenido que sacar adelante sola a sus dos hijos. Todo un ejemplo de lucha.

En su trabajo intenta con todos sus conocimientos y recursos a su disposición ayudar a los pacientes para que mejoren de forma rápida, ya sea desde una visión osteopática, buscando el origen del problema, viendo la lesión desde la globalidad de la persona, o haciendo ecografías para examinar más a fondo estructuras dañadas: como músculos, articulaciones, etc.

Aprovechando estos conocimientos y experiencia le hemos pedido a María que nos asesore a la hora de tratar y sanar los dolores lumbares. Os invitamos a entrar con nosotros en su consulta.

Leer más

Colchones para runners: los mejores para reponer fuerzas

Entre los buenos propósitos para este 2015 seguro que más de uno ha apuntado en su lista hacer un poco de running, o en caso de que ya salgas a correr, tratar de superar tus límites del año pasado. Sin embargo, algo muy importante para que no abusemos de nuestro cuerpo es que seamos capaces de proporcionarle a nuestro organismo un descanso adecuado y reparador que permita a nuestros músculos recuperarse del esfuerzo realizado. Nosotros hemos hecho ya nuestros deberes y hemos creado esta nueva sección de colchones para runners y deportistas en nuestra web.

Leer más

Ventajas de realizar deporte en casa

Apuntarnos al gimnasio suele ser uno de los propósitos para año nuevo de muchos de nosotros. Y quizás, en Enero, o en Septiembre… nos apuntamos y empezamos a ir a algunas clases, que cada vez son menos, hasta que al final, hemos pagado un mes en el que no hemos ido ningún día y lo dejamos. La propuesta que os queremos hacer en el post de hoy, para que ya no tengamos excusas por falta de tiempo, problemas de organización, económicos, etc. es “hacer deporte en casa”. Por cierto, ya tenemos una sección en nuestra web específica de colchones para deportistas, puedes verla.

A lo largo del año se nos presentan otros momentos en los que hacemos balance, como suele ser cuando empieza el buen tiempo y empezamos a dejar los abrigos, anticipamos el buen tiempo y empieza a oler a verano. Este momento, nos volvemos a replantear acudir al gimnasio o empezar a realizar algún deporte para recuperar algo de figura y estar más tonificados.

Y así, justo después de las vacaciones, cuando empieza el curso escolar y empezamos con la rutina laboral, nos vuelve a nacer una necesidad de apuntarnos a actividades, y hacer deporte suele ser una de ellas. Aquí se da otro momento clave en el que volvemos a poner a prueba nuestra voluntad. Y así el círculo se completa, año tras año.

El caso es que a veces lo logramos y otras, vamos perdiendo la motivación o nos dejamos envolver en un mundo de trabajo, niños, tareas del hogar, y porque no decirlo, otros hobbies que a veces son más motivadores para nosotros.

A muchos de nosotros nos gusta el deporte, y nos gusta la sensación que nos deja practicarlo, ya que además de todos los beneficios físicos, realizar un deporte aumenta nuestro optimismo, euforia y flexibilidad mental, así como mejora la autonomía, la memoria, la rapidez mental, la imagen corporal y en definitiva la sensación de bienestar.

Entrenar en casa puede ser nuestra alternativa, nuestra manera de encontrar un momento en el día para realizar un deporte.

Ventajas de practicar deporte en casa

Una de las principales ventajas es que no me tengo que adaptar a horarios externos. Cuando el tiempo es oro, crearse las propias rutinas y horarios flexibles es una necesidad. Si disponemos de poco tiempo libre, ir al gimnasio todos los días se nos vuelve casi imposible, por lo que realizar deporte en casa es una ventaja.

Si bien es cierto que las personas con poca voluntad seguramente tampoco harán así deporte, para las personas voluntariosas es una gran opción.

¡Nos ahorramos la cuota del gimnasio o clase! Que pese a que es un dinero bien invertido, ya que invertimos en salud, si podemos ahorrarlo, mejor que mejor. Y si vives en una gran ciudad, y tienes que coger transporte público o coche, se incrementa el gasto.

Además de ahorrar dinero, y de tener un horario flexible, otra ventaja es que ahorramos tiempo. En casa es más fácil que encontremos un rato para hacer ejercicio. Incluso viendo la televisión, podemos practicarlo en caso de ser necesario. Durante la mañana o tarde, entre una cosa u otra, nos puede quedar un hueco de media hora para entrenarnos. Y el hecho de no tener que coger el coche, vestirnos y desvestirnos, todo es ahorro.

Si bien es cierto y recomendamos, en caso de ser posible, que también establezcamos una rutina y un horario más o menos preestablecido. Ya que así dejamos menos espacio a posibles excusas de la mente.

También tienes más privacidad. Si el tema de vestuarios públicos o un tipo de compañía concreto no va contigo, realizar deporte en casa te evita relacionarte con esas personas y sobre todo, no preocuparte por quién está en el vestuario. El tema de la higiene tanto en vestuarios como en el material y salas, también es importante, y otro aspecto a olvidarte.

Entrenar en casa es un reto y además hay muchas posibilidades. Si bien es cierto que ir a un gimnasio, centro deportivo o clases, tiene también numerosas ventajas, como son: están dirigidas por especialistas, es un gran espacio social y relacional, hay gran variedad y amplitud de material, etc. Hacerlo en casa no desmerece.

Hay quienes tienen en casa su propio gimnasio con máquinas y todo, nosotros hoy vamos a proponerte ideas económicas, que puedas realizar sin comprar material, con lo que tienes en casa o con elementos como pelotas, pesas, cinta, bicicleta estática,… que no son excesivamente caros. Podemos seguir un video o ir por nuestra cuenta. Y podemos desde realizar estiramientos, flexiones o pedalear, hasta hacer pilates, yoga o bailar. ¡Todo está bien!

Un  mundo lleno de posibilidades

En la imagen de abajo, vemos algunas de estas opciones.

Entrenar en casa. Fuente: vidanatur.com

Podemos realizar Pilates o gimnasia de mantenimiento siguiendo algún video. La ventaja es que hasta que aprendes y adquieres una rutina propia, aquí te dirige también un especialista.

Ejercicio en casa siguiendo un video. Fuente: http://www.hogar.mapfre.es/

Hacer un rato de bicicleta estática es otra gran idea. Podemos estar viendo algo en la tele y aprovechar el tiempo.

Entrenar en casa con bicicleta. Fuente: enforma.hola.com

Algunos de los elementos que podemos utilizar en casa son la comba, pesas, o cuerdas. Lo que nos permite adquirir flexibilidad y que nuestra musculatura se tonifique.

Deporte en casa, saltar. Fuente: hogar.linio.com.

Realizar deporte en casa, es posible. Fuente: imworld.aufeminin.com

Y por supuesto, sin necesidad de invertir dinero, con un cojín o puf de casa, con las sillas, la cama, o un mueble, todo vale para realizar nuestra rutina diaria.

En casa, hacer deporte es facil

Entrenar en casa con una silla. Fuente: ejerciciosencasa.es

Bailar, realizar aerobic, yoga o taichi, son prácticas excelentes y  muy divertidas.

Aerobic, baile, pilates, yoga, en casa. Fuente: imworld.aufeminin.com

Baila en casa. Fuente: arcanastu.blogspot.com.es

Y si solos nos da pereza, que mejor que hacerlo en pareja o con nuestros amigos. ¡No tenemos excusas!

entrenamiento desde casa en pareja. Fuente: 2.bp.blogspot.com

Entrenando en grupo en casa. Fuente: img.trendenciashombre.com

Incluso si tenemos niños pequeños este puede ser un momento ideal para compartir, incluyéndolos en la rutina diaria, y más que una desventaja para ponernos a practicar, como lo vemos a veces, puede ser una gran ventaja.

Deporte en casa, con nuestros hijos. Fuente: ejerciciosencasa.es

Deporte con bebes. Fuente: trucosparaadelgazarrapido.com

Entrenar con bebes. Fuente: trucosparaadelgazarrapido.com

Y si nos son tan pequeños, nos pondrán a prueba y serán nuestros grandes maestros. Además, nos regalamos tiempo juntos, valores y risas. Un verdadero regalo.

Deporte con hijos. Fuente: img.trendenciashombre.comMadre e hija haciendo yoga. Fuente: a.dilcdn.com

Con todas estas imágenes dan ganas de ponerse a practicar en casa ya, ¿verdad? o… aún te queda alguna duda. Sólo o acompañado, con elementos comprados o con los recursos de la casa, siguiendo una clase grabada o por tu cuenta, por la mañana o por la tarde, diez minutos o una hora,… hacer deporte en casa te ofrece un mundo lleno de posibilidades, donde lo único que tienes que hacer es Elegir.

Nos encantaría que nos contarás tu experiencia.