Deportes que nos ayudan a dormir mejor

Información de interés sobre el Max: Si combinas esta base junto a un colchón Sonpura de igual medida, su descuento del 15% se convierte (en tu cesta de la compra) en un 30% dto.

Son muchos y variados los motivos que nos llevan a practicar deporte: fortalecer los músculos, tener más flexibilidad, canalizar nuestras tensiones, tener mejor estado de ánimo o incluso para adelgazar. Pero, no solemos planteamos hacer ejercicio para dormir mejor. En este post vamos a ver los deportes que harán que nuestro descanso sea mucho más placentero y reparador, y nuestro despertar será mucho más positivo. Son deportes para dormir bien.

Como dice el investigador Max Hirshkowitz, «El ejercicio y dormir bien van unidos de la mano«, pero es realmente cierta esta afirmación. Nos preguntamos: ¿El ejercicio ayuda a dormir mejor? ¿Cuáles son los mejores colchones para deportistas?

Leer más

Entrevista con Felipe Gutiérrez, un referente en el mundo del triatlón

Contar con la presencia en este blog de una persona que ha tocado casi todos los palos en el mundo del deporte, desde la competición como atleta o entrenador, hasta la dirección de eventos o la creación de revistas especializadas es toda una suerte. Cuando contacté con Felipe Gutiérrez para plantearle una entrevista, no sabía a la persona que me encontraría detrás.

Felipe ha accedido de manera muy cercana y gustosamente, y solo entonces cuando me he puesto a trabajar las preguntas para esta entrevista, he podido comprobar la polivalencia de este enamorado del deporte. Leer más

Descanso y Triatlón. Entrevista a Antonio Alix: Mi colchón es rígido

Nuestra sección de Descanso y triatlón entrevista Antonio Alix, periodista y triatleta que lleva más de treinta años practicando esta modalidad deportiva. Con él hemos hablado, entre otros temas, sobre colchones para triatletas, que deben ser firmes pero adaptables, de firmeza 4 ó 5 -al gusto- y gruesos de 25 centímetros o más, según el grado de adaptación que nos guste.

Os invitamos a leer esta entrevista y descubrir cómo debe ser un colchón para obtener un mayor rendimiento y recuperación si practicas triatlón o deportes que requieren un gran esfuerzo. Además hablamos de alimentación, horas de sueño y muchas cosas más. Leer más

Descanso y triatlón. Entrevista al triatleta Camilo Puertas

Este mes entrevistamos al triatleta Camilo Puertas. Con él hemos hablado de descanso y triatlón, de rutinas de entrenamiento, pautas de descanso y de los colchones más adecuados para deportistas.

Como los triatletas, entre otras cosas, son rápidos y van al grano, les diremos que los colchones adecuados para los deportistas deben ser: de firmeza 4 ó 5, para mantener la espalda recta; de gruesos de 25 centímetros o superiores, para que los músculos puedan descansar; y transpirables, para evitar la sudoración durante la noche.

Leer más