En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Pulgas en la cama. Eliminación y prevención

Las pulgas son parásitos que afectan a nuestras mascotas, pero que también pueden picar a los seres humanos. En este artículo te contamos cómo son estos molestos insectos, cómo es su picadora y qué debes hacer para evitar que aniden en tu cama o deshacerte de ellos si ya hay pulgas en la cama.

En los hogares con mascotas es importante cuidar la higiene del hogar y de nuestros animales. Estos son los huéspedes favoritos de insectos como las pulgas que una vez entran en casa son complicados de eliminar, pero no imposible. Te contamos cómo acabar con las pulgas en el hogar.

Cómo son las pulgas y su picadura

Las pulgas son un tipo de insecto de tamaño diminuto, unos 2 milímetros. Son de color oscuro (marrón, rojizo, negro). Son parásitos que se alimentan de la sangre de sus huéspedes, principalmente animales peludos.

Se reproducen y viven en hábitats oscuros, con humedad y no les gusta la luz del sol, ni el calor, ni los climas secos.

Cuando nuestra mascota tiene pulgas, no para de rascarse, porque estos insectos les producen un picor constante. Las pulgas se desplazan a saltos y pueden saltar de nuestras mascotas a nuestro cuerpo, produciéndose picadoras muy molestas por su picor y quemazón.

Las picaduras de las pulgas en humanos se reconocen por su color rojizo y por encontrarse en grupo de tres o cuatro picaduras juntas. Debido a los saltos con los que se desplazan. En unos pocos días desaparecen, aunque algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica y necesitan tratamiento médico.

pulgas en la cama

Para evitar heridas y que las picaduras de pulga se infecten es importante no rascarse para no producir heridas ni costras.

La importancia de la prevención y la higiene de hogar y mascotas

Como se suele decir es mejor prevenir que curar. Por ello, si tienes mascotas en casa y quieres evitar las pulgas en la cama, es muy importante que cuides la higiene y salubridad de tus animales de compañía.

Acude a las citas periódicas con el veterinario y sigue sus consejos sobre cómo evitar que los parásitos como las pulgas se adhieran a tus mascotas. Utiliza las medidas antiparasitarias que te aconseje el especialista (vacunas, collares, tratamientos higiénicos…).

No solo debes cuidar la higiene de tus mascotas, debes mantener tu hogar limpio y desinfectado. Además, es conveniente impedir que tus animales de compañía duerman contigo en la cama. Si no compartes colchón con ellos, será muy difícil que las pulgas aniden en tu cama. En este post anterior te hablamos de camas para mascotas.

Pulgas en la cama. Dormir con mascotas

Eliminar las pulgas en la cama

Si no has tomado las medidas de prevención adecuadas o prefieres dormir con tus mascotas, es necesario que revises si hay pulgas en la cama.

Además, de la presencia de picaduras en tu piel, puedes saber sí hay pulgas en la cama, por la presencia de manchas pequeñas de sangre en tu ropa de cama o pequeñas manchas o restos de color marrón sobre ella.

Cuando detectes alguno de estos signos es fundamental actuar con rapidez. Lava toda la ropa de cma y tus pijamas con agua caliente. Te recomendamos programas largos de lavadora con temperatura mínima de 60 grados.

También son muy útiles algunas plantas que ahuyentan los insectos. Estos pequeños animales no son amantes de los aromas como la lavanda o la manzanilla. Tampoco les gusta el olor del vinagre blanco o de manzana.

La mejor funda de colchón para evitar pulgas en la cama

Desde Colchones.es te recomendamos proteger tu colchón con una funda que lo cubra completamente. Nuestra dilatada experiencia en el mundo del descanso nos dice que la funda Bug Secure de B-Sensible es una gran opción para evitar chinches, piojos, pulgas en la cama.

VER FUNDA COMPLETA BUG SECURE DE B-SENSIBLE

Fundas para evitar pulgas en la cama

Esta funda cubre por completo el colchón de forma hermética, de modo que los chinches, pulgas, piojos no pueden acceder al interior del mismo. En este post puede ver qué opinan los durmientes que ya la usan en su cama.

Esta funda protectora se fabrica con materiales de gran calidad. Está compuesta de un tejido de fibra Lyocell Tencel, es una fibra 100% natural que no se somete a tratamientos químicos. Además, garantiza la transpirabilidad del colchón, lo que evita que la humedad se condense en el interior. Sin humedad, los chinches, pulgas, piojos tienen difícil su supervivencia.

La Bug Secure no solo es transpirable, también es impermeable, lo que evita que el colchón se moje. Cuenta con una membrana de poliuretano que repele los líquidos.

Otras de las propiedades de esta funda completa de B-Sensible son los distintos tratamientos que aseguran la higiene y salubridad de tu descanso. Está tratada contra los ácaros, es Eco Friendly (respeta el medio ambiente), Certificado British Allergy Foundation (apta para alérgicos) y está certificada Öeko-Tex (no contiene sustancias nocivas).

Si necesitas consejo para proteger tu colchón y los otros complementos del equipo de descanso, puedes pedir asesoramiento a nuestros expertos. Te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).

Publicado en Protectores colchón, Salud Etiquetas: dormir con gatos | dormir con mascotas | fundas protectoras de colchón contra pulgas | perros en la cama | pulgas en la cama
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad