Conoce los colchones de medidas especiales, durmientes de baja estatura, muy altos…

Nuestra experiencia en la venta de equipos de descanso nos ha demostrado que no todos los durmientes son iguales, ni todas las habitaciones tienen las mismas dimensiones. ¿Por qué hemos de conformarnos con adquirir un colchón o una cama con las medidas estándares si nuestras necesidades son distintas? En este post vamos a mostraros algunos colchones de medidas especiales que podéis encontrar en nuestra tienda online de Colchones.es.

Pero antes de comentaros algunos modelos a la venta en Colchones.es, de medidas especiales.Os hablamos de cómo elegir la medida del colchón, según vuestra estatura, si dormís solos o acompañados o en función de las dimensiones del dormitorio.

Cómo elegir la medida del colchón

A la hora de comprar un equipo de descanso es muy importante tener en cuenta las características físicas del durmiente y las dimensiones de la habitación.

Según la fisionomía del durmiente

No todas las personas medimos ni pesamos lo mismo. Hay durmientes más altos, más bajos, más delgados, más gruesos. Por tanto, la fisionomía es importante para elegir las medidas del colchón que necesitamos. En consecuencia, no todos somos de estatura media, hay durmientes más bajos que otros y los hay con altura superior a 1,80 metros, para ellos existen en el mercado colchones especiales con largos de 2, 2,10 o 2,20 metros, como veremos a continuación.

A la hora de elegir un colchón, la altura del durmiente marca la medida de largo que debe tener el colchón. Si se duerme en pareja, el largo lo determina la altura del durmiente más alto. Siempre deben comprarse colchones entre 10 ó 15 cm más largos que la altura del usuario.

En referencia a la anchura del colchón, en Colchones.es aconsejamos contar un mínimo de 65 cm para cada durmiente. Pero esta elección es más personal, en función de si nos gusta dormir más o menos pegados a la pareja, la dimensión de la habitación y nuestra forma de dormir. En la siguiente imagen simulamos algunas medidas de anchos, según la fisionomía de los durmientes.

Según el tamaño de la habitación

Tampoco las habitaciones de nuestros hogares son todas iguales, habrá habitaciones más pequeñas en las que no podremos colocar un colchón con el largo estándar de 1,90 metros y tendremos que recurrir a otros más cortos. O tendremos habitaciones enormes donde podemos meter colchones extra largos (200, 210, 220 cm o más).

Colchones con medidas especiales

Veamos algunos modelos de colchones con medidas especiales. Para durmientes de baja estatura y para durmientes muy altos. Os mostramos algunas recomendaciones de Colchones, disponibles en Colchones.es al mejor precio del mercado garantizado.

Todos los colchones de nuestra marca propia Colchones.es se pueden fabricar en medidas especiales. Te presentamos a continuación algunos modelos de distinta firmeza. Pero hay más de 40 para elegir.

Colchones ideales para durmientes de estatura baja o niños

Los niños y durmientes con estatura por debajo de la media no necesitan colchones con largos superiores a 1,80 metros. ¿Por qué comprar un colchón con medidas estándar, cuando encontramos en el mercado modelos adaptados a estas estaturas? Además, un largo inferior hará que ganemos espacio en el dormitorio. Entre estos colchones encontramos:

Visco perfilado de Colchones.es, firmeza 3

El colchón Visco perfilado cuenta con un núcleo de espumación HR de 16 cm, que aporta una firmeza medio baja al descanso, de 3 sobre 6. Es un colchón que se puede articular. Es muy adaptable, gracias a su acolchado superior de viscoelástica, de 4 cm de grosor. Es perfecto para durmientes frioleros. Se puede comprar en versión gemelo, para una independencia de lechos total. Cuenta con una funda exterior de tejido Strech, que se puede quitar, pero es mejor no lavarla, porque incluye viscoelástica y al lavarla puede perder su efecto memoria.

SABER MÁS DEL VISCO PERFILADO

colchones para bajitos

Muelle Visco de Colchones.es, firmeza 4

En este caso, es un colchón de muelles tradicionales bonell bicónico, que aporta un punto más de firmeza. Firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Es un colchón muy transpirable y que cuenta con una capa de 1 cm de viscoelástica, que reduce las presiones. Es perfecto para calurosos, para los más pequeños de la casa y para personas que tiene dolencias lumbares. El acolchado de viscoelástica, espumación Foam y fibras hipoalergénicas atérmicas está en ambas caras del colchón. Su grado de independencia de lechos es baja, por lo que se recomienda para dormir un único durmiente.

VER INFORMACIÓN DEL MUELLE VISCO

colchones de largo especial

Colchón Roler 3.0, firmeza 5

El colchón Roler 3.0 es uno de los superventas de Colchones.es. Es barato y tiene una gran calidad. Es un colchón duro, de firmeza alta, de 5 sobre 6. Su núcleo es de espumación PUR. Cuenta con varias capas de acolchado, que aportan adaptabilidad: 0,4 cm de Viscoplusgel (viscoelástica con gel, que disipa el calor), 2,2 cm de espumación Soft super suave. Está tapizado en tejido Moncel con propiedades anti estrés. En el lado inferior cuenta con tejido de malla 3D que mejora la ventilación de este colchón. Su grado de independencia de lechos es media. Está tratado contra los ácaros y certificado Öeko-Tex (sin sustancias nocivas).

INFO DEL COLCHÓN ROLER 3.0

colchones de medidas especiales

Colchones para durmientes muy altos: largo igual o superior a 2 metros

Los durmientes muy altos necesitan colchones con medidas especiales para tener un buen descanso. En el mercado además de largos de 2 metros, encontramos colchones con alturas superiores: 2,10 o 2,20 metros. Estas medidas también son ideales para las personas que teniendo una estatura media, disfrutan en sus hogares de habitaciones grandes en las que tienen cabida holgadamente estas camas especiales que les permitirán dormir, como se suele decir comúnmente, «a pierna suelta».

En Colchones.es puedes elegir entre una gran variedad de colchones Gigantes. Te mostramos las características de tres de ellos.

Senador Visco de Colchones.es, firmeza 3

Nuestro modelo Senador Visco está compuesto de un núcleo de espumación Hr Compact Form de 28kg/m3 de densidad. Es un colchón de firmeza media, de 3 sobre 6. Su acolchado es distinto en cada cara. La cara superior cuenta con una capa de 4 cm de viscoelástica MF de 50kg/m3 de densidad y 1,5 cm de viscoelástica Highsoft y tapizada en tejido Strech con viscosa y poliéster. La cara inferior cuenta con 1,5 cm de espumación Highsoft y fibra siliconada y tapizado en tejido de malla 3D Ultra Fresh, para una mejor aireación. Ofrece muy buena independencia de lechos. Debe apoyarse sobre láminas y cuenta con tratamiento antiácaros.

IR A LA FICHA DEL COLCHÓN SENADOR

colchón extra largo

Colchón Natural Springs, firmeza 4

El Natural Springs es un colchón de muelles ensacados con la tecnología Multipro, que añade un mayor número de muelles, para ofrecer una firmeza medio alta, de 4 sobre 6. El acolchado es igual en ambas caras: 2cm de espumación Dualcore de 50 kg/m3 de densidad, 1,5 cm de viscoelástica y 2 cm de espumación Hipersoft. Entre el núcleo y el acolchado se coloca una celulosa Spunlace que reduce los ruidos y aporta una acogida suave. Es un colchón perfecto para parejas y para calurosos, por su gran independencia de lechos y su gran transpirabilidad. Además es perfecto para deportistas.

VER EL NATURAL SPRINGS

colchón gigante

Rocket de Colchones.es, firmeza 5

Si os gustan los colchones duros, el colchón Rocket de Colchones.es os dará una firmeza extra fuerte, de 5 sobre 6. Además es un colchón para personas con pesos elevados. Soporta hasta 120 kg. Es un modelo de muelles ensacados (1.505 en la medida 150×190). Aporta una gran independencia de lechos. Su acolchado es diferente en cada cara. En la cara superior cuenta con una doble capa de viscoelástica. La inferior tiene una doble capa de espumación HR Supersoft. Su tapizado es en tejido sedoso con algodón 100%, que mejora su aireación. Es perfecto para parejas, calurosos, dolencias lumbares y deportistas. Está tratado contra los ácaros.

MÁS INFO DEL ROCKET

colchones en medidas especiales extra grande

Pide asesoramiento gratuito

Si necesitas asesoramiento para buscar el colchón con medidas especiales que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, puedes llamar totalmente gratis a nuestro teléfono 900.701.086 y nuestros expertos en descanso te ayudarán gustosamente. Están disponibles de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones de 210 | colchones de 220 | colchones de 2x2 | colchones de cama king | colchones de largos de 2 metros | colchones de medidas especiales | colchones gigantes | colchones para personas altas | colchones para personas bajitas

Autor: Andrés Garrido

20 pensamientos en “Conoce los colchones de medidas especiales, durmientes de baja estatura, muy altos…

  1. Pingback: Qué colchón comprar

  2. Hola, necesito saber la direccion donde comprar un colchon de 1 y 1/2 plaza, y 2 metros de largo. Muchas gracias

  3. Hola me gustaría saber dónde comprar colchón de 1 mts por 2,10 de largo.tambien su costó vivo en Casanova provisional de Buenos Aires código postal 1765

  4. Buenos dias, quisiera saber precios de colchones de visco de medidas 210×90 cm, ……o cuanto se incrementa respecto a las medidas 200×90 cm, gracias.

    • Todos los colchones del enlace siguiente son colchones con viscoelástica en el acolchado y de medida 90×210: https://www.colchones.es/colchones/colchon-90×210/colchones-viscoelasticos-en-el-acolchado.php
      Puedes ver los precios de cada uno de ellos con facilidad. Como sabrás, la viscoelástica apoya siempre sobre un núcleo, que en algunos casos es de muelles y en otros de HR-Espumación. Para gente joven, lo más adecuado es que la visco apoye sobre muelles, así se duerme con más transpiración e higiene. Saludos y gracias por contar con nosotros.

  5. Pingback: Qué colchón comprar? Cosas a tener en cuenta.Colchones.es/informacion

  6. Buenos días. Quería preguntarles si fabrican colchones de 220 cm de largo por 160 de ancho. En caso afirmativo, ¿que modelo seria y que coste tendría? Espero su respuesta. Muchas gracias.

  7. Hola, tengo un colchón de grandes dimensiones y estoy buscando una base tapizada o somier que mida 220 x 190. ¿Que me podeis aconsejar?.

  8. Hola! Estoy interesada por saber precio de colchon de 2’m por 90 cm y al poder ser con canape, soy de la provincia de girona.

    • Hola Raul, tenemos toooooodos estos colchones de largo 2,20 https://www.colchones.es/colchones/200×220/
      A su disposición, de muelles, muelles ensacados, espumaciones, de más o menos firmeza…
      Saludos. Y si tiene cualquier duda, por favor, vuelva a contactar con nosotros. Encantados de poder ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *