Cuándo pasar al bebé de la cuna a la cama

Que el tiempo pasa volando no es simplemente una frase hecha, en unos días estaremos recibiendo un nuevo año cuando apenas nos hemos terminado de acostumbrar al que se acaba. Los que tenemos hijos pequeños somos quizá más conscientes aún de la rapidez con la que transcurren los días, ya que en ellos podemos ver lo mucho que han crecido y los pequeños logros que van consiguiendo. En el post de hoy vamos a ver cuándo pasar al bebé de la cuna a la cama.

Un cambio muy importante se produce cuando nuestros pequeños comienzan a dar sus primeros pasos, de repente se percatan de que pueden desplazarse por sí solos y llegar a lugares donde antes no podían, este aumento de autonomía les hace también desarrollar más agilidad e incluso se atreven a salir de su cuna sin que nadie los ayude.

Leer más

Cómo dormir a un bebé en menos de un minuto

Los que tenemos hijos sabemos por propia experiencia, que el día a día puede llegar a ser agotador, esta sensación suele aumentar si además nuestros niños son muy pequeños. Os comentamos algunos trucos para dormir a un bebé en un minuto.

Cuando hay un bebé en casa tenemos que amoldarnos a sus necesidades y a sus horarios y eso en ocasiones puede hacer que nuestra rutina se convierta en un auténtico caos. Uno de los aspectos que más nos trae de cabeza a los padres es el tema del sueño.

Leer más

Los niños se meten en la cama de los papás ¿es bueno el colecho?

Cuando un bebé llega a una casa son muchas las dudas a las que se enfrentan los nuevos padres en su intento de hacerlo lo mejor posible y no cometer ningún error, hoy en día todo se estudia al milímetro, desde la alimentación del pequeño hasta la forma de dormir, son factores que se analizan en profundidad para encontrar la mejor opción para nuestros hijos. Precisamente el tema del sueño es uno de los que trae más controversia, en concreto la decisión de practicar o no el colecho, es decir, que el bebé duerma con sus padres compartiendo la misma cama.

Con el colecho, lo que se pretende es que el bebé esté suficientemente cerca para sentir la presencia de sus padres, y que no sea necesario levantarse para poder atender sus necesidades.

En países como Noruega o Japón, el colecho es una práctica totalmente aceptada y se calcula que el 90% de familias duermen con su bebé de forma habitual. En nuestro país existe en la actualidad un auténtico debate abierto sobre cuál es el método adecuado a aplicar en las rutinas del sueño del bebé. Cada cierto tiempo surge algún estudio que decanta la balanza hacia uno u otro lado, lo que provoca cierta confusión, sobretodo en padres primerizos cuyo único afán es hacerlo bien.

Leer más

¿Cuáles son los mejores colchones juveniles?

Durante las etapas de crecimientos, la fisonomía y dimensiones de los niños pueden experimentar modificaciones sustanciales en muy pocos años. Si tus hijos siguen durmiendo en una cama que no es adecuada para sus nuevas características físicas, es probable que no puedan disfrutar de un descanso saludable. Es necesario cambiar de colchón. En el post de hoy te hablamos de los mejores colchones juveniles.

Sin embargo, no te vale cualquier tipo de colchón. Los colchones juveniles deben estar fabricados con unos materiales especiales para ayudarles en esta etapa de desarrollo. ¿Quieres conocerlos? Leer más

Nuevos colchones juveniles de Pikolin: Hechizo y Encanto

Si estás buscando colchones para los más pequeños de la casa, quizás te puedan interesar los nuevos colchones juveniles de Pikolin. Sus características especiales los convierten en la solución ideal para chicos y chicas en edad de crecimiento. Hablamos del colchón Hechizo y el colchón Encanto.

Los más jóvenes necesitan colchones de unas características concretas. Como se hallan en fase de crecimiento, sus huesos todavía se están formando y es necesario que duerman en un colchón que contribuya al correcto desarrollo de la columna vertebral. Además, su sistema nervioso y ritmo de vida suele ser distinto al de los adultos, con lo que requieren de un colchón con mayor transpirabilidad. Generalmente, los colchones juveniles suelen ser de firmeza media. Conozcamos un poco más acerca de estos dos nuevos modelos de colchones juveniles de Pikolin. Leer más

Colchones para niños de 2 a 10 años. Recomendaciones de Colchones.es

En nuestro menú de Colchones, dentro de la sección de Estilos de vida que encontramos en el desplegable a la derecha, os mostramos una sección de colchones para niños de 2-10 años. Son los que os recomendamos en Colchones.es por considerar que mejor se adaptan a las necesidades de descanso de vuestor hijos más pequeños.

Leer más

Técnicas de relajación para bebés

Cada bebé es un mundo y cada madre y padre conocen mejor que nadie al suyo. Están los que se duermen mientras se les acaricia el pelo o la espalda, los que prefieren ser mecidos o que les den unas palmaditas en el culete y otros prefieren que se les susurre una canción a modo de nana.

En el post de hoy vamos a hablar de técnicas de relajación para bebés y de qué cosas podemos hacer para que tengan un descanso más placentero. Leer más

Nuevos colchones juveniles de Colchones.es fabricados por Mivis

En Colchones.es hemos ampliado nuestro catálogo de colchones juveniles de Colchones.es pensados para el descanso de niños y adolescentes. La empresa Mivis ha creado 1 modelo exclusivo para nuestra tienda online.

Los más pequeños de la casa están en continuo crecimiento. En estas etapas, es aconsejable que descansen sobre colchones firmes (firmeza 5 ó 4), para el correcto desarrollo de la columna. Leer más

Efectos del Vamping en el descanso

¡¡Vamping!! Quizás te resulte nueva y extraña esta palabra o, como a mí, la mente se haya ido a recordar historias y leyendas de vampiros y personajes con capa y colmillos. Y la verdad es que no vas muy desencaminado.

Para saber a qué llamamos vamping y conocer los efectos negativos que tiene esta práctica para el descanso, tendrás que seguir leyendo. Te adelantamos que el tema es muy interesante.  Leer más

¿Hablas en sueños? Te contamos porqué

Puede que alguien te haya dicho alguna vez, ¿sabes que has hablado mientras dormías? Hoy os explicamos las razones de por qué hablamos mientras soñamos. La palabra técnica para describir este hecho es somniloquia. Aprendamos un poco más de ella.

La somniloquia se define como un trastorno de la conducta durante el sueño que consiste en hablar en voz alta durante el mismo. Puede ser bastante fuerte o variar entre simples sonidos hasta largos discursos; y ocurrir una o varias veces durante el sueño. Los oyentes pueden entender, o no, lo que la persona dormida está diciendo. Esta parasomnia o trastorno puede ocurrir sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno.

¿Hablas en sueños?

Leer más