Los niños se meten en la cama de los papás ¿es bueno el colecho?

Cuando un bebé llega a una casa son muchas las dudas a las que se enfrentan los nuevos padres en su intento de hacerlo lo mejor posible y no cometer ningún error, hoy en día todo se estudia al milímetro, desde la alimentación del pequeño hasta la forma de dormir, son factores que se analizan en profundidad para encontrar la mejor opción para nuestros hijos. Precisamente el tema del sueño es uno de los que trae más controversia, en concreto la decisión de practicar o no el colecho, es decir, que el bebé duerma con sus padres compartiendo la misma cama.

Con el colecho, lo que se pretende es que el bebé esté suficientemente cerca para sentir la presencia de sus padres, y que no sea necesario levantarse para poder atender sus necesidades.

En países como Noruega o Japón, el colecho es una práctica totalmente aceptada y se calcula que el 90% de familias duermen con su bebé de forma habitual. En nuestro país existe en la actualidad un auténtico debate abierto sobre cuál es el método adecuado a aplicar en las rutinas del sueño del bebé. Cada cierto tiempo surge algún estudio que decanta la balanza hacia uno u otro lado, lo que provoca cierta confusión, sobretodo en padres primerizos cuyo único afán es hacerlo bien.

Leer más

¿Cuáles son los mejores colchones juveniles?

Durante las etapas de crecimientos, la fisonomía y dimensiones de los niños pueden experimentar modificaciones sustanciales en muy pocos años. Si tus hijos siguen durmiendo en una cama que no es adecuada para sus nuevas características físicas, es probable que no puedan disfrutar de un descanso saludable. Es necesario cambiar de colchón. En el post de hoy te hablamos de los mejores colchones juveniles.

Sin embargo, no te vale cualquier tipo de colchón. Los colchones juveniles deben estar fabricados con unos materiales especiales para ayudarles en esta etapa de desarrollo. ¿Quieres conocerlos? Leer más

Nuevos colchones juveniles de Pikolin: Hechizo y Encanto

Si estás buscando colchones para los más pequeños de la casa, quizás te puedan interesar los nuevos colchones juveniles de Pikolin. Sus características especiales los convierten en la solución ideal para chicos y chicas en edad de crecimiento. Hablamos del colchón Hechizo y el colchón Encanto.

Los más jóvenes necesitan colchones de unas características concretas. Como se hallan en fase de crecimiento, sus huesos todavía se están formando y es necesario que duerman en un colchón que contribuya al correcto desarrollo de la columna vertebral. Además, su sistema nervioso y ritmo de vida suele ser distinto al de los adultos, con lo que requieren de un colchón con mayor transpirabilidad. Generalmente, los colchones juveniles suelen ser de firmeza media. Conozcamos un poco más acerca de estos dos nuevos modelos de colchones juveniles de Pikolin. Leer más

Colchones para niños de 2 a 10 años. Recomendaciones de Colchones.es

En nuestro menú de Colchones, dentro de la sección de Estilos de vida que encontramos en el desplegable a la derecha, os mostramos una sección de colchones para niños de 2 a 10 años. Son los que os recomendamos en Colchones.es por considerar que mejor se adaptan a las necesidades de descanso de vuestor hijos más pequeños.

Leer más

Técnicas de relajación para bebés

Cada bebé es un mundo y cada madre y padre conocen mejor que nadie al suyo. Están los que se duermen mientras se les acaricia el pelo o la espalda, los que prefieren ser mecidos o que les den unas palmaditas en el culete y otros prefieren que se les susurre una canción a modo de nana.

En el post de hoy vamos a hablar de técnicas de relajación para bebés y de qué cosas podemos hacer para que tengan un descanso más placentero. Leer más

Nuevos colchones juveniles de Colchones.es fabricados por Mivis

En Colchones.es hemos ampliado nuestro catálogo de colchones juveniles de Colchones.es pensados para el descanso de niños y adolescentes. La empresa Mivis ha creado 4 modelos diferentes para nuestra tienda online.

Los más pequeños de la casa están en continuo crecimiento. En estas etapas, es aconsejable que descansen sobre colchones firmes (firmeza 5), para el correcto desarrollo de la columna. En el post de hoy, vamos a ver las características de los nuevos colchones juveniles de Colchones.es fabricados por Mivis. Leer más

Efectos del Vamping en el descanso

¡¡Vamping!! Quizás te resulte nueva y extraña esta palabra o, como a mí, la mente se haya ido a recordar historias y leyendas de vampiros y personajes con capa y colmillos. Y la verdad es que no vas muy desencaminado.

Para saber a qué llamamos vamping y conocer los efectos negativos que tiene esta práctica para el descanso, tendrás que seguir leyendo. Te adelantamos que el tema es muy interesante.  Leer más

¿Hablas en sueños? Te contamos porqué

Puede que alguien te haya dicho alguna vez, ¿sabes que has hablado mientras dormías? Hoy os explicamos las razones de por qué hablamos mientras soñamos. La palabra técnica para describir este hecho es somniloquia. Aprendamos un poco más de ella.

La somniloquia se define como un trastorno de la conducta durante el sueño que consiste en hablar en voz alta durante el mismo. Puede ser bastante fuerte o variar entre simples sonidos hasta largos discursos; y ocurrir una o varias veces durante el sueño. Los oyentes pueden entender, o no, lo que la persona dormida está diciendo. Esta parasomnia o trastorno puede ocurrir sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno.

¿Hablas en sueños?

Leer más

Decorando habitaciones infantiles con @SoniaEscribano de El Rincón de Sonia

Hoy entrevistamos en el blog de Colchones.es a una de nuestras bloggers de cabecera, Sonia Escribano de El Rincón de Sonia, con ella hemos hablado de decoración e interiorismo de habitaciones infantiles. No os perdáis las ideas tan maravillosas que nos ha regalado. Ha sido un gran placer hablar con ella.

Sonia tiene 30 años, es decoradora y empresaria. Junto a su pareja dirige su estudio de interiorismo Vesta Proyectos en Madrid, algunos de sus trabajos y proyectos, además de muchas ideas para decorar nuestro hogar los podéis ver en el blog El Rincón de Sonia que escribe en la revista Hola. “Me encanta mi trabajo, me considero una privilegiada por poder hacer cada día lo que me gusta y disfrutar con ello”.

Sonia Escribano

Como a todos nuestros entrevistados le hemos pedido que nos cuente algo sobre ella y nos dice, que se define como una persona optimista y enérgica, le gusta sonreír e intentar ver siempre el lado bueno de las cosas, a veces es difícil, pero está demostrado que la actitud ante la vida y los problemas cuenta y mucho. Sus grandes pasiones son la decoración, disfrutar de tiempo de calidad junto a su pareja y pasar tiempo en casa, “se ha convertido en ese lugar en el que siempre quiero estar”. Además, disfruta cocinando, especialmente la repostería, saliendo a correr para relajarse y mantenerse en forma, y así poder disfrutar de los caprichos dulces que prepara en casa. Siempre que puede va al teatro, ve una buena película o se engancha a una nueva serie. Y ya para ser feliz del todo, solo necesita tener un libro entre sus manos, “eso sí que significa desconexión y paz”.

El resto de nuestra charla de alcoba con Sonia os la mostramos en las líneas siguientes, en ellas también os contamos los trucos, consejos e ideas que nos recomienda para decorar las habitaciones de los más peques de la casa. ¿Nos acompañáis?

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo abarca muchos aspectos, desde la comunicación con el cliente, donde las habilidades de conectar con ellos y conocer sus necesidades y gustos son fundamentales (el feeling en esta etapa inicial es muy importante), a procesos de diseño, elaboración de planos, localización y búsqueda de materiales y mobiliario, asesoramiento personalizado, visitas de obra, acompañar a clientes a tiendas seleccionadas…

Cada proyecto es diferente y cada persona tiene unas necesidades concretas, y en Vesta Proyectos intentamos dar respuesta a todas ellas de la forma más eficaz y cómoda posible. Es lo emocionante de esta profesión, cada trabajo es un nuevo reto.

hab-bebe-neutra

Además de tu trabajo en Vesta Proyectos, podemos leer tus consejos e ideas de decoración e interiorismo en tu blog de la revista Hola, El Rincón de Sonia ¿Sobre qué temas tratas en él?

En El Rincón de Sonia podéis encontrar todo tipo de post relacionados con la decoración y el interiorismo. Una selección de temas cuidados y tratados con cariño, mi objetivo es intentar que el lector entienda los estilos decorativos, técnicas, conocer ideas y trucos decorativos, así como descubrir las tendencias más novedosas. El material fotográfico de apoyo resulta imprescindible para entender todo aquello que se explica con palabras.

En la bitácora vemos diferentes estilos de todo tipo de estancias de la casa, viviendas completas, hoteles con encanto, restaurantes de diseño, tiendas que presentan estilismos sorprendentes, arreglos florales, DIY, recetas o eventos decó. En definitiva, todo aquello que descubro, me sorprende, me gusta compartirlo con mis lectores, con el fin de facilitar sus vidas, optar por buenas soluciones a sus problemas decorativos y encontrar inspiración fresca y novedosa que a veces resulta una tarea complicada.

hab-infantil-marron

Queremos aprovechar tus conocimientos en decoración e interiorismo para dar ideas a nuestros lectores sobre cómo decorar las habitaciones de sus peques. Comenzando por los colores ¿Cuál es tu recomendación?

Es preferible elegir tonalidades neutras o suaves, tanto en paredes como en mobiliario, ya que transmiten tranquilidad porque invitan a relajarse y conciliar el sueño, además son fácilmente combinables y no cansan visualmente. Los toques de color, se pueden introducir sutilmente en complementos y accesorios, o murales de pared.

hab-bebe-cuna

¿Qué iluminación es la mejor?

La iluminación es importante cuidarla. Por supuesto es preferible la luz natural, pero siempre que sea necesaria la artificial es aconsejable elegir luces cálidas que generan mayor sensación de calidez y confort. No puede faltar una lámpara de techo con una iluminación general para realizar cualquier tipo de actividad y otra en la mesilla de noche para tener una luz a mano en cualquier momento, además perfecta para encender a la hora de ir a la cama y poder leer o estar relajado hasta la hora de dormir. Según su edad y la tareas del cole, tener una lámpara de estudio será también muy importante.

hab-cama-nido

¿Y qué muebles son los que no pueden faltar?

La elección del mobiliario es importante, debemos elegir piezas acorde con nuestro espacio y necesidad, ser consciente de las medidas tanto de la habitación como de los muebles, y si además los elegimos con capacidad de almacenaje como camas nido, o para aprovechar más y mejor el espacio con camas en altura, destinando la parte baja para almacenaje o bien para ubicar una zona de estudio pues mejor que mejor.

La mesa de estudio es importante que sea práctica y funcional, donde pueda tener todo a mano sin necesidad de moverse, un tablero donde pueda estudiar y realizar sus tareas y unas cajoneras para guardar todo serán la mejor opción.

hab-bebe-altura

Hablamos ahora del dormitorio del bebé, ¿Qué consejos nos das?

En este caso, tanto el bebé, como la madre o el padre, necesitan un espacio práctico, cómodo y ordenado, donde todo esté al alcance de la mano y controlado, por lo que unos buenos básicos para satisfacer esas necesidades son imprescindibles. Por supuesto, deben contar con una cuna, una cómoda-cambiador, donde poder guardar productos de higiene del bebé, así como su ropita interior, un armario para guardar su ropa y otros complementos, y una butaca donde la madre pueda dar de mamar al pequeño o simplemente estar cerca de la cuna cómodamente.

hab-bebe-butaca

Y si queremos seguir las tendencias decorativas, ¿Cómo debemos decorar la habitación infantil?

Hoy por hoy, los dormitorios infantiles se caracterizan por la frescura y la sencillez que transmiten. Predominan los espacios en colores suaves y neutros, como he comentado anteriormente, que se convierten en los grandes protagonistas, una base neutra que transmite serenidad y permite introducir toques de color en elementos textiles como sábanas, alfombras o cortinas, o en complementos decorativos con los que tematizar y personalizar las habitaciones de los más pequeños, ya sea con el uso de ciertos colores, de estampados o motivos y dibujos que cuentan historias, inspiración de princesas, piratas, astronautas, la naturaleza… Sería importante centrarnos en estos aspectos para crear su propio universo, donde el pequeño se encuentre cómodo, seguro y le apetezca estar. Si además se dispone de espacio y cuenta con una zona de juegos, donde jugar solo, con amigos o con los padres, mejor que mejor, se sentirá más comprometido con su espacio y es más fácil ayudar al desarrollo del sentido de la responsabilidad y otros aspectos como mantener el orden y cuidar el entorno.

habitaciones-infantiles-neutras

No podemos perder la oportunidad de saber cómo es el dormitorio de toda una experta en decoración ¿nos cuentas algo sobre él?

Mi dormitorio lo defino como un espacio en calma, fresco y acogedor, sensaciones que tenía claro que quería plasmar en él. Las paredes blancas transmiten pureza, frescura y equilibrio, además de generar sensación de mayor amplitud y potenciar la luminosidad de la luz natural que entra desde el exterior. El cabecero presenta un aspecto de madera en color roble blanqueado, material que aporta calidez, así como uso de textiles con bases blancas y el toque de color lo ponen las notas en grises de diferentes intensidades.

Blancos, grises y tostados están presentes en la composición, desde los suelos de madera, al blanco de las paredes y los grises de textiles que aportan un contraste sutil. Las mesillas son un par de baldas voladas a cada lado de la cama, perfecto punto de apoyo para colocar una lamparita, poner una vela, o dejar un libro, lo importante es sentirse cómodo.

dormitorio-sonia

¿Y sobre qué colchón duermes?

Me gusta dormir de lado, normalmente del lado izquierdo, pero sé que lo mejor para mi espalda sería dormir boca arriba, algo que cada vez intento más. Y hablando de espalda, cuando compramos el colchón, queríamos el que mejor se adaptara a nuestra postura de descanso y comodidades. Finalmente optamos por un modelo de muelles embolsados y viscoelástico.

Si tuvieras que elegir ahora un nuevo colchón, ¿qué modelos de nuestra tienda online Colchones.es entrarían en tu quiniela?

Viendo la gran variedad de colchones que ofrecéis es difícil elegir, pero siguiendo las características del mío, podría decir que los que mejor se adaptan a mis necesidades serían el Colchón Nube Visco de Flex y el colchón Everest de Relax con una dureza media.

Son muchas las ideas y consejos que Sonia nos ha dado para decorar las habitaciones infantiles. Si queréis conocer muchas más os dejamos los enlaces a sus perfiles sociales, en los que nuestra entrevistada comparte un sinfín de ideas. Facebook de El Rincón de Sonia, Twitter de @SoniaEscribano, Twitter de @vestaproyectos, Instagram.

No podemos finalizar este post sin dar las gracias a Sonia Escribano ha sido un auténtico placer hablar con ella y conocer de primera mano sus ideas de decoración.

Sonia gracias por compartir con nosotros esta charla.

¿Por qué comprar el Colchón Junior Visco A y Junior B de Flex?

Los niños están en pleno proceso de crecimiento. Necesitan colchones firmes que les ayuden a mantener la espalda en perfecta posición durante la noche. Sólo de esta forma podrán disfrutar de un descanso agradable al mismo tiempo que cuidan la salud en esta fase tan importante de la vida. Por eso es esencial escoger un colchón para ellos que sea saludable, ergonómico y confortable.

Es este el caso de los colchones Junior Visco, que pone a tu disposición la marca Flex y que puedes encontrar en Colchones.es. Como sabemos que muchas veces los niños suelen dormir en la misma habitación, o traen amigos a casa a dormir, podemos combinarlo en una cama nido con la colchoneta Junior B para mayor comodidad. Lo vemos en este vídeo de nuestro canal de Youtube.

Vamos a hablarte de todas sus características en las siguientes líneas y veremos en qué se diferencian.

Colchón Junior Visco A de Flex

Colchón Junior A de Flex

Son varios los motivos por los que es recomendable adquirir el Colchón Junior Visco A de Flex. Vamos a enseñarte algunas de sus características principales.

  • Gran firmeza. Tiene un núcleo de muelles Multielástic que le aporta una gran firmeza.
  • Gran acogida y durabilidad. Tiene una capa de 2 centímetros de viscoelástica, un compuesto que ayuda a lograr una mejor adaptabilidad al cuerpo, aportando más comodidad y confortabilidad al niño o adolescente.
  • Excelente transpirabilidad. Es transpirable, de modo que podemos garantizarte una excelente ventilación que permite mantener a salvo el núcleo de la humedad.
  • Acolchado por ambas partes. El acolchado de viscoelástica es igual a ambas caras, de modo que podemos darle la vuelta al colchón sin temor. De este modo lo cuidamos más y se aprovecha mejor su durabilidad. El resto de capas son textil NT, poliéter reciclable, fieltro, sistema commodo y fibras hipoalergénicas.
  • Evita la humedad. La tapicería está fabricada en Tejido Strech, un material muy elástico, suave que evita que se condense demasiado la humedad.
  • Asas de sujeción. Al tratarse de un producto ideal para una cama nido y que puede voltearse sin problema, dispone de 4 asas de sujeción que ayudarán mucho en los desplazamientos y cuando queramos darle la vuelta al colchón.

Los precios varían según el tamaño del colchón, que se encuentra disponible en las siguientes medidas: anchos de 80 cm, 90 cm y 105 cm, largos de 180 cm, 190 cm y 200 cm y grosor de 23,3 cm.

¿Cuáles son las diferencias básicas con la colchoneta Junior B?

Colchón Visco Flex A y Adapt B

El modelo colchoneta Flex Junior B se diferencia básicamente en lo siguiente:

  • Grosor. Tiene un grosor de 16,3 cm.
  • Capas. No tiene una capa de viscoelástica. En su lugar tiene un doble acolchado de fibras hipoalergénicas. El A sólo tiene una.
  • Colocación. Está pensado para colocarlo en la parte de abajo de una cama nido.

Recuerda que estos colchones tienen 2 años de garantía y tienes 14 días para devolverlos si no quedas satisfecho. Pueden adquirirse también por separado. El transporte y montaje en tu casa es completamente gratis. Además hay un descuento si los compras online del 35%.

Si quieres consultarnos cualquier duda o encargar tu colchón por teléfono, puedes hacerlo llamando gratis al 900.701.086, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00 horas.