Tipos de muelles de colchones: ¿cuál me conviene más?

Seguro que a la hora de comprar un colchón y comparar productos te has hecho la pregunta: ¿en qué consisten los diferentes tipos de muelles en los colchones? ¿qué diferencia hay entre un colchón de muelles de hilo continuo y uno de muelles ensacados?, ¿qué es un colchón de muelles bicónico?, ¿y cuál es el más conveniente para mí?

En este post queremos ayudarte a que lo entiendas mejor. Vamos a hablarte de los diferentes tipos de muelles de colchones que puedes encontrar y te vamos a poner algunos ejemplos de colchones con ese tipo de núcleo que puedes comprar en nuestra tienda online Colchones.es Leer más

Colchón Muelles Látex: para un descanso firme y fresco

¿Sabías que una de las ventajas del látex es su tacto suave y excelente resistencia al hundimiento? Este material se utiliza frecuentemente en la fabricación de colchones para personas mayores o con sobrepeso. La primera sensación nos muestra que se trata de un colchón con una acogida agradable y fresca. Un ejemplo de este tipo de modelos lo encontramos en el nuevo colchón Muelles Látex, del que te vamos a hablar hoy.

Cuidado, no es un colchón con núcleo de látex, sino de carcasa de muelles; el látex sólo está presente en el acolchado y se encuentra por ambas caras. Se trata de un colchón con una acogida muy suave, pero al mismo tiempo muy firme y sólido. Hasta el punto, por ejemplo, de recomendarse para personas que tengan un alto sobrepeso, incluso de 150 kilos. Leer más

Cómo limpiar y mantener colchones de muelles

Los colchones de muelles suelen ser los colchones que ofrecen una mayor vida útil, gracias a su resistencia y durabilidad. Disfrutarlos en perfectas condiciones durante todos los años de uso, depende de realizar un buen mantenimiento. En el post de hoy os explicamos cómo limpiar y mantener colchones de muelles.

Cuando compramos un colchón lo hacemos a conciencia, pensando en nuestra salud y necesidades, así como en nuestra economía. Es importante que también pensemos a largo plazo y hagamos lo que esté en nuestras manos para cuidarlo. ¿Qué cuidados requieren los colchones de muelles? Leer más

Colchones para calurosos. Recomendaciones de Colchones.es

¿Pasas calor por la noche? En Colchones.es sabemos que cada persona es un mundo y para gustos los colores. Por ello contamos con una amplia gama de colchones para los diferentes estilos de vida de los durmientes. En este post, vamos a hablar de Colchones para calurosos.

Colchones para calurosos

¿Quieres conocerlos?

Leer más

¿Qué es mejor: colchón de muelles o muelles ensacados?

Cuando estás pensando en adquirir un colchón, es muy normal que tengas dudas. Generalmente sabes qué es lo que quieres, en qué colchón te sientes cómodo y en cuál no, pero no siempre sabes cuál es la terminología adecuada para definirlo si no has investigado un poco o eres un experto en colchones. En este caso, en Colchones.es tratamos de aclarar qué tipo de colchón puede ser mejor para ti. Analizamos las diferencias entre los colchones con núcleo de muelles o muelles ensacados.

Vamos a darte unas pistas para que sepas en qué se diferencian y cuál es el que puede resultar mejor para ti, aunque, ten en cuenta que esto va a depender en gran medida de tus gustos, necesidades y preferencias como durmiente. Leer más

Diferencias entre colchones de muelles y látex ¿Qué es mejor para el núcleo?

Afirmar qué colchón es mejor según el material del núcleo es una tarea difícil. Como se suele decir: ¡Para gustos los colores! Afortunadamente las diferencias existen y por tanto la variedad. Esto abre un abanico de posibilidades infinitas y nos permite crear distintas soluciones de descanso. Hoy analizamos las diferencias entre los colchones de muelles y los colchones de látex.

En el mundo del descanso para intentar cubrir las particularidades de cada durmiente se crean colchones de diferentes materiales, firmezas, medidas…Veamos las diferencias y las particularidades de los colchones de muelles y látex. Leer más

Muelles Normablock o Multielastic, ¿cuál es mejor?

De entrada te indicamos que tanto Normablock como Multielástic son colchones de muelles de hilo continuo. El primero es una tecnología de la firma Pikolin y el segundo pertenece a la firma Flex, pero no es esta su única diferencia. Las analizamos en este post.

Pero primero quizás necesites que respondamos a estas otras cuestiones: ¿Qué significa que son muelles de hilo continuo? ¿Qué otros tipos de muelles existen y cuáles son mejores? ¿Por qué comprar un colchón de hilo continuo antes que uno de otro tipo? Vamos a explicarlo. Leer más

Diferencias entre colchones de muelles y espuma, ¿qué es mejor para el núcleo?

La respuesta a esta pregunta, como a muchas otras, es “depende”, y es que en el mundo del descanso el que un colchón sea mejor que otro, depende entre otros aspectos del gusto, características y necesidades del durmiente. En Colchones.es os contamos algunos de estos dependes que hacen que un colchón de muelles o un colchón de muelles ensacados sea mejor que un colchón de espuma HR o viceversa. Conoceremos cuáles son las diferencias entre colchones de muelles y espuma.

Como os hemos dicho en muchas ocasiones a la hora de elegir un colchón debemos tener en cuenta nuestros gusto.

Si nos gusta que el colchón sea duro o por contra nos gusta que nos abrace; si nos gusta dormir de forma cálida o preferimos dormir con sensación de frescor; si queremos dormir en pareja sin notar los movimientos del otro durmiente….

En definitiva, son muchos los condicionantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir entre un colchón con núcleo de muelles o un colchón con núcleo de espuma. Os ayudamos en la elección. Leer más

Colchones para durmientes calurosos. Los de muelles y muelles ensacados, los ideales

Para los más calurosos, los colchones de muelles y muelles ensacados son la mejor opción. A diferencia de otros materiales, los colchones de muelles son los más frescos, debido a que no se adaptan tanto al cuerpo, lo que disminuye la sensación de calor. Por otro lado, los huecos libres que hay entre los muelles generan un canal de ventilación que potencia todavía más la sensación de frescor de estos modelos de colchones. De todo esto va el artículo: colchones para durmientes calurosos, si te interesa ¡sigue leyendo!

Leer más

Los colchones de muelles no se pueden enrollar. Te explicamos por qué

En algunas ocasiones a la hora de recibir el colchón en vuestras casas, puede ocurrir que os llegue enrollado. Debéis saber que en caso de  los colchones con núcleos de látex, espumaciones, HR, Bultex, Airvex, no hay ningún problema, se puede y no se daña el colchón. Sin embargo, si el modelo que habéis adquirido cuenta con núcleo de muelles o de muelles ensacados nunca debe recibirse ni debéis guardarlo enrollado. Ya que esta forma de presentar el colchón puede romper los muelles o deformarlos. En el post de hoy os hablaremos de por qué los colchones de muelles no se pueden enrollar.

Leer más