Por favor, introduce el Código Postal de la dirección de entrega
CP:
Por favor, introduce tu Código Postal para poder probar el producto
El colchón Arken de Sunlay (grupo Pikolín), es un modelo que aporta una acogida gradual gracias a su acolchado en viscoelástica. Dispone de núcleo ergofoam HR, compuesto por un material de célula abierta, hipoalergénico y de alta densidad. Es un colchón blando.
El colchón Visco 4 Funda Lisa está compuesto por un bloque de espuma articulable de 28 kg. de densidad y un grosor de 15 cm. más una capa de visco de 4 cm. Este colchón es desenfundable tipo libro por lo que podrás lavar la funda, que es de tejido Moncel.
El colchón articulable Simpatía de Colchones.es de funda acolchada está compuesto por un bloque de espuma HR de 28 kg. de densidad y una capa de visco de 4 cm. como acolchado principal. Es desenfundable y de firmeza 4 alta, medio-duro.
El colchón Viscotérmico 3, cuenta con núcleo HR de 28 Kg. de densidad y una capa de 3 cm. de Viscoelástica de 50 kg. de densidad como acolchado principal, es supersuave y bueno para articular. De firmeza 5.
El colchón Moma de Sunlay (grupo Pikolín), es un modelo compuesto por Núcleo de látex con 5 zonas de confort proporcionando un mayor refuerzo en las zonas corporales con más peso, liberando así el cuerpo de presiones y manteniendo la columna alineada en todo momento. El látex proporciona una acogida suave y adaptable.
El bloque HR (alta resiliencia) del colchón Teknia junto con los rellenos hipoalergénicos y su confortable acogida Viscoelástica le dotan de una buena transpirabilidad que no todas las espumaciones tienen. Firmeza adaptable y unas cualidades higiénicas y ergonómicas óptimas.
Colchón Visco Plus 5 Memory Top de gran adaptabilidad gracias al sistema multizonal con acolchado perfilado de visco 5 cm. densidad 50 kg/m3. y núcleo HR densidad 33 kg/m3. Funda de fibras naturales con Aloe Vera y 3D, desenfundable y lavable hasta 40º.
Colchón con núcleo Látex 100% de 15 cm. de grosor y 62 Kg de densidad, material de origen natural, transpirable e hipoalergénico que garantiza una perfecta adaptación ergonómica. Acolchado con fibra atérmica por ambas caras y funda lavable en agua fría.
El colchón Wisconsin, cuenta con núcleo de HR perfilado de 35 Kg/m3 de densidad con cilindros especiales de alta calidad y acolchado de 6 cm. de Viscosoja perfilada de densidad 65 kg/m3 con multizonas de descanso, para una confortabilidad perfecta. Cuenta además con una capa de 2 cm. de Visco Atérmica y HR supersoft que aportan adaptabilidad y estabilidad. Por sus características, este colchón se puede articular.
Colchón Látex Soft de gran resistencia y elasticidad, con núcleo de 60 kg. de densidad, distribuyendo el peso proporcionalmente a la presión ejercida. Bloque de 20 cm. de látex 100%, con 5 zonas de dureza diferenciadas. Funda de Tencel lavable hasta 60º. Altura total colchón: 23 cm.
El colchón Linus Pocket XS con núcleo de muelles ensacados es la mejor opción para aquellos durmientes que quieren materiales naturales y termoreguladores. Tiene una cara de verano, con Algodón 100% Natural y una cara de invierno con Pura Lana Virgen. Además está tapizado con tejido Stretch con lino, que le aporta suavidad y transpirabilidad.
El colchón Óptimus de Bultex estrena tapicería! esta es la nueva versión 2020. El colchón articulable Óptimus, con núcleo de Bultex Confort, potencia una acogida gradual y actúa de forma activa en las zonas en las que el cuerpo más lo necesita. Cuenta con un acolchado de fibras suaves de poliéter y una doble funda para una mayor higiene y protección del colchón. Tiene firmeza 3 y una buena acogida y transpirabilidad. Es un colchón idóneo para camas articuladas.
En Colchones.es somos conscientes que no todos los durmientes son iguales y que sus gustos y necesidades son distintos, por ello intentamos proveer a todos lo mejor posible. En nuestro empeño por cumplir satisfactoriamente con las necesidades de los clientes hemos añadido a nuestra web una serie de colchones articulados para el descanso de los más mayores de la casa y de aquellas personas que por determinadas causas deben pasar mucho tiempo en cama.
Sigue leyendo →
En este post vamos a ver más a fondo algunas de las propiedades y ventajas de estos colchones articulados que deben apoyarse sobre somieres articulables con el fin de que todos sus beneficios puedan ser aprovechados.
Un colchón articulado nos permite incorporarnos cómodamente, elevar las piernas, tomar una posición semi acostada sin que nuestra espalda ni el colchón sufra por ello. Pero son muchas más sus ventajas.
En nuestra tienda online de Colchones.es hemos incluido, como veis en la imagen anterior, un nuevo apartado dentro de nuestro menú de navegación referente a colchones según Estilos de vida.
Dentro de este apartado situado dentro del menú de la familia Colchones, tenéis a vuestra disposición un enlace con todos los modelos de colchones articulados que os recomendamos. Más adelante os hablaré más a fondo de alguno de ellos.
Como os decía, los colchones articulados están pensados para personas de mayor edad y/o con alguna dolencia que desgraciadamente les obliga a estar en la cama. O para personas que sufren de mala circulación a las que les conviene, por prescripción médica dormir con los pies elevados.
Pero también son muy útiles para las personas a las que les gusta leer cómodamente y durante mucho tiempo en la cama. O los durmientes que se llevan el trabajo a la cama, pasan sus últimas horas del día con el portátil en la cama, una practica que desaconsejamos porque perjudica a la hora de conciliar el sueño
Este tipo de modelos son los que se utilizan en hospitales y residencias geriátricas o en las casas con enfermos encamados, ya que ayudan al cuidador a mover mejor al enfermo sin que sufra en exceso su espalda, y permite al durmiente cambiar de posición más fácilmente.
Es muy importante que tengáis en cuenta que no todos los colchones se pueden articular. Algunos materiales como los muelles tradicionales de hilo continuo o bonell bicónico no son adecuados para camas articuladas, ya que el muelle sufre y acabará rompiéndose.
Por tanto, hemos de adquirir colchones de núcleos que puedan doblarse sin que sufra el material. Estos serán principalmente dos: colchones de látex y los colchones de espumación HR.
Los colchones de muelles ensacados en su gran mayoría tampoco se pueden articular, pero hay algunos fabricantes que sí han conseguido dotar a sus modelos de muelles de la suficiente firmeza y durabilidad para que puedan permanecer semi doblados durante mucho tiempo.
Debes asegurarte de que el muelle ensacado puede articularse.
Además del núcleo, es importante tener en cuenta la dureza del colchón y su adaptabilidad. Colchones excesivamente duros ejercerán presión sobre el cuerpo del durmiente y acabarán provocándoles llagas y heridas dado el largo periodo que pasa encamado.
Lo mejor son colchones de látex o los colchones de muelles ensacados articulables o de espumación HR con alguna capa de acolchado de viscoelástica o fibras. En este punto no olvides que a mayor grosor de la capa, más difícil serán los movimientos.
Si el durmiente tiene un peso elevado es mejor que estas capas tengan un grosor inferior a los 2 cm de viscoelástica, ya que a mayor densidad sentirá como si se hundiera en el colchón y le resultará muy difícil cambiar de posición.
En nuestra tienda online encontraréis colchones articulados fabricados por las marcas líderes Flex y Pikolin. Hay de distintos materiales para que elijas el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades de descanso.
En este enlace verás todos los colchones con núcleo de látex que pueden articularse. Como sabes, estos colchones destacarán por su elasticidad y frescura. Los hay de firmeza 3 ó 4, y son muy adecuados para personas que pasan muchas horas acostadas.
Son cinco los modelos disponibles en Colchones.es con espumación HR en su núcleo que están especialmente diseñados para camas articuladas.
De ellos destacamos el colchón Flex Garbi Visco Articulado que está formado por un bloque AirVex®, acolchado de viscoelástica y gel que reduce al máximo los puntos de presión, una cualidad muy importante en este tipo de modelos.
Como os decíamos hay algunos modelos fabricados en este material que se pueden articular, uno de ellos es el Colchón Sensium de Pikolin que a su transpirabilidad une su gran independencia de lechos, lo que hace más fácil y silencioso el movimiento del durmiente. Ideal para dormir en pareja.
Como os decíamos estos colchones deben apoyar en somieres articulables o articulados, que permitan que el colchón se eleve en pies y cabeza de la mejor forma posible y se apoye sin sufrir en cada una de las posiciones.
A la hora de articular el somier, hay modelos que lo hacen de forma manual y otros de forma motorizada, estos últimos son más caros y es importante que el motor esté garantizado por el fabricante o distribuidor.
Pinchando sobre la imagen siguiente accedes al catálogo de somieres articulados a la venta en Colchones.es.
Recordad que para cualquier duda sobre el equipo de descanso que necesitéis, podéis llamar a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086. Nuestros expertos os ayudan de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..
Para aquellos que buscan un descanso más dinámico, con unas necesidades más especificas, existen los colchones articulados o articulables. Estos colchones están especialmente indicados para las personas que pasan mucho tiempo en cama, les permite cambiar de posición más fácilmente y ayuda a sus cuidadores a moverlos. Para poder disfrutar de todos sus beneficios es necesario apoyarlos sobre somieres articulados, ya sean manuales o eléctricos.
¿Qué beneficios para la salud reporta dormir sobre un colchón articulable?
Si durmiéramos sobre una superficie totalmente rígida -como el suelo- no descansaríamos correctamente, estaríamos tensionados, pues nuestros cuerpos forman curvas, no son planos. En su tendencia, por gravedad y peso, a adaptarse a la superficie sobre la que apoya, nuestro cuerpo terminaría forzando y alcanzando posturas que no son naturales.
Por suerte no es así. Podemos descansar sobre colchones muy adaptables sobre los que apoyamos toda la extensión y superficie de nuestro cuerpo, minimizando los puntos de presión y facilitándonos un descanso natural y placentero.
Además, para los que necesitan un plus de adaptabilidad, existen los somieres articulados. Debes saber que estas camas articuladas pueden ser ajustadas a tu gusto. Por ejemplo, puedes aumentar el ángulo de inclinación del plano justo debajo de la cabeza, de forma que el cuello descanse en la posición más adecuada. Si eliges un colchón articulable de látex, el "ajuste" del equipo de descanso a tu cuerpo será total, reduciendo así significativamente el posible dolor de espalda, cuello, tensión de hombros o dolores pélvicos.
Muchas personas se quejan de hinchazón en pies y piernas. Cuando termina un duro día de trabajo y llega la hora de ir a la cama, la tensión que se ha acumulado a lo largo del día aún sigue presente. Por la mañana, todavía pueden sentirse dolores y que sea difícil levantarse o empezar a caminar. Los colchones articulados pueden ayudar en estas situaciones.
¿De qué material deben ser los colchones articulados?
Los colchones de látex son los más recomendables. El látex es un material natural y elástico que se adapta perfectamente al somier y vuelve a su forma original de forma inmediata: esa es su principal cualidad, se adapta al cuerpo pero, ligeramente, lo empuja hacia arriba. Evitan más que ningún otro las escaras o úlceras por presión y ofrecen una sensación más fresca que la viscoelástica. Son los más recomendables para las personas calurosas o sudorosas.
Los colchones de nucleo HR más viscoelástica son también una muy buena opción. Con una densidad en la viscoelástica superior a 50 Kg. se obtiene una adaptabilidad más que suficiente, teniendo que ser la capa de viscoelástica de 6 ó más centímetros de grueso. Los colchones de visco requieren de una capa de espumación HR en su base para evitar esa sensación de adaptación infinita, para ofrecer en el descanso cierta firmeza. La viscoelástica es un material termosensible y termoadaptable, por tanto, si el durmiente es friolero y le gusta dormir abrigado, estos colchones son una buena opción. Al no ser un material natural, es más higiénico que el látex al minimizar la proliferación de ácaros, siendo así su cualidad hipoalergénica digna de mención.
En esta categoría la marca Flex ha desarrollado su innovadora tecnología AirVex, especial para bases articuladas, la elasticidad del núcleo moldeado es máxima, superior incluso que el látex. Recomendamos el modelo Flex Garbi Visco Articulado (fotografiado arriba), que combina una máxima adaptabilidad con 7 zonas con distintos grados de firmeza.
Los colchones de muelles no se pueden articular salvo excepciones. Su estructura de muelles unidos entre sí, formando una carcasa, hace que no puedan adaptarse como deben a la articulación que requiere un somier articulado, para disfrutar de todas sus prestaciones. Hay algunos modelos de muelle ensacado que sí pueden articularse, como el colchón Pikolin Sensium. Este núcleo no sería el más adaptable, pero sí el más transpirable, fresco e higiénico de todos.
La mayoría de colchones de muelle ensacado también podrían adaptarse bien al durmiente y al somier, pero al estar unidos entre sí mediante sacos de tejido sin tejer, al articularse y apoyar parcialmente sobre somieres laminados, los sacos irían rompiéndose, separándose unos de otros y, al final, terminaríamos descomponiendo la estructura del colchón.
Bien como habéis visto, existen muchas opciones y cada una se adapta mejor a una persona u otra. Algunos, realmente necesitan de sus funcionalidades para tener una mejor calidad de vida, otras quieren darse un pequeño capricho y comprar un colchón que se adapte a distintos usos: dormir, descansar las piernas, leer, ver la tele... no dudéis y escoger vuestra mejor opción.
Si necesitas ayuda en la elección de tu equipo de descanso, llama gratis al 900.701.086, nuestros expertos te asesoran de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..
¡Felices sueños!
Utilizamos cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible.
La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies
Las cookies propias deben estar habilitadas en todo momento para que podamos guardar sus preferencias para la configuración de las cookies.
Acepto las cookies propias.
Este sitio web utiliza cookies publicitarias para mejorar la entrega de la publicidad y por tanto nos ayudan a optimizar las campañas. Y a su vez nuestra web.
Acepto las cookies publicitarias.
Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo. Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y más atractivos para los Usuarios.
Acepto las cookies analíticas.
CP: enviar
Introduce tu Código Postal para obtener mejores resultados