¿Cuántos muelles ensacados debe tener un colchón?

Los colchones de muelles ensacados son superficies de descanso que te aportan independencia de lechos, transpirabilidad, adaptabilidad y firmeza. Estas propiedades dependen en gran parte del número de resortes.

Respondiendo a la cuestión que da título a este artículo podemos decir que el número de muelles ensacados mínimo para que un colchón sea confortable está próximo a los 500 muelles individuales en la medida de 150×190 cm. Con esta cifra sería un colchón de muelles ensacados de gama básica. Leer más

A qué se llaman colchones híbridos

La investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos es una constante en el mundo del descanso. Fruto de estos avances son los denominados colchones híbridos. En el post de hoy explicamos qué son y os mostramos los modelos de colchones híbridos que están a la venta en Colchones.es.

A la hora de definir conceptos un diccionario es la mejor fuente. Con el objetivo de explicar qué son los colchones híbridos hemos acudido al Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE). En él vemos que la definición de híbrido, entre muchas acepciones, destaca: “Dicho de una cosa: Que es producto de elementos de distinta naturaleza”. Leer más

¿Qué colchón elegir si tienes mala circulación?

A la hora de comprar un colchón es importante tener en cuenta las necesidades del durmiente. En el post de hoy, analizamos qué características debe tener nuestro colchón si padecemos de mala circulación.

Además de hablar de los mejores colchones para la mala circulación, os damos consejos para mejorar y evitar las varices y arañas vasculares que produce esta dolencia. Leer más

Qué colchón elegir según tu Índice de Masa Corporal

Como os hemos dicho en muchas ocasiones a la hora de elegir el mejor colchón que se adapte a vuestras necesidades y gustos de descanso, hay que tener en cuenta una serie de factores. Entre ellos, se encuentran las características físicas del durmiente (peso, altura). Una forma de relacionar estas magnitudes es el Índice de Masa Corporal (IMC) que nos dice si una persona es delgada, obesa o se encuentra en la media.

En el post de hoy os contamos cómo saber vuestro IMC y qué colchón elegir según esta medida.

Leer más

¿Cuándo cambiar los elementos del equipo de descanso?

Muchas veces no sabemos cuándo cambiar los elementos del equipo de descanso: colchón, almohadas, somier o base, funda. Sus materiales y mecanismos acaban deteriorándose con el tiempo y debemos saber en qué momento tenemos que renovarlos para que con el tiempo no nos perjudique a nuestra salud ni a nuestro descanso.

En este post aclaramos las dudas sobre cuándo cambiar los elementos del equipo de descanso: colchón, base, almohadas, ropa de cama. Además, os damos consejos de limpieza y mantenimiento para que estén en perfecto estado durante los años de vida útil.

Leer más

Elimina la suciedad de la almohada

La higiene es fundamental para disfrutar de un buen descanso. En el post de hoy te explicamos cómo eliminar la suciedad de la almohada. Es importante seguir las instrucciones del fabricante. Según el tipo de almohada la limpieza es distinta.

Una almohada sucia tiene riesgos para tu salud y tu descanso. Es importante mantener el equipo de descanso en buenas condiciones. En Colchones.es te damos consejos sobre cada cuánto tiempo lavar las almohadas, cómo hacerlo, cómo eliminar las machas amarillas… Descúbrelos en este artículo. Leer más