Cómo proteger tu colchón durante una mudanza

La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida, hemos cambiado de casa, tras la ilusión de irnos a vivir a un nuevo hogar llega la que muchos consideran la peor parte del proceso, la temida mudanza. Hoy os damos consejos de como proteger tu colchón en la mudanza.

Ponernos a embalar cada cosa con la idea de que todo llegue a su destino en perfecto estado es todo un desafío, envolver perfectamente los enseres frágiles para que no se rompan o guardar las cosas más pequeñas para que nada se pierda es un trabajo duro que se complica cuando llega el momento de los muebles de mayor tamaño, como por ejemplo los colchones.

El traslado de los colchones puede complicarse si no tomamos las medidas adecuadas ya que pueden llegar a nuestro nuevo hogar manchados o rasgados. En este post te damos algunas pautas para protege tu colchón en el ajetreo de una mudanza.

Leer más

Tipos de acolchados en los colchones, ¿cuál elegir?

Dormir en un buen colchón aumenta mucho la calidad del sueño y en consecuencia de nuestra vida. Es importante por ello, a la hora de elegir nuestro colchón, conocer cual es su composición. En el post de hoy nos centraremos en conocer los tipos de acolchados en los colchones para que tu descanso sea más confortable.

El acolchado es la capa o capas que están bajo la funda y cubriendo el núcleo. Sus principales funciones son la acogida y la adaptabilidad, y proporcionan gran confort al apoyo del cuerpo. Están fabricados en distintos materiales blandos y adaptables: lana, algodón, combinaciones de fibras, poliéster, látex, viscoelástica, espumación, etc.

Un colchón está compuesto por varias partes, las principales son: Leer más

Tipos de muelles de colchones: ¿cuál me conviene más?

Seguro que a la hora de comprar un colchón y comparar productos te has hecho la pregunta: ¿en qué consisten los diferentes tipos de muelles en los colchones? ¿qué diferencia hay entre un colchón de muelles de hilo continuo y uno de muelles ensacados?, ¿qué es un colchón de muelles bicónico?, ¿y cuál es el más conveniente para mí?

En este post queremos ayudarte a que lo entiendas mejor. Vamos a hablarte de los diferentes tipos de muelles de colchones que puedes encontrar y te vamos a poner algunos ejemplos de colchones con ese tipo de núcleo que puedes comprar en nuestra tienda online Colchones.es Leer más

En una cama para dos, ¿qué es mejor un colchón muy ancho o dos individuales?

Si dormimos en pareja es recomendable tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de elegir el equipo de descanso. Centrándonos en el colchón, es importante que sea cómodo y se adapte a las necesidades de los dos durmientes. Entre las características principales que nos debemos fijar están: la anchura y el grosor del colchón, si proporciona independencia de lechos o no, el material y la transpiración del mismo,… Y hoy, nos preguntamos también: En una cama para dos, ¿qué es mejor un colchón muy ancho o dos individuales?

Si quieres más información puedes ampliarla en el post colchones para dos personas, qué tener en cuenta para una correcta elección.  Leer más

¿Es bueno dormir boca arriba? Prueba almohadas de firmeza media

La postura en la que dormimos determina en buena parte la calidad de nuestro descanso. Sabemos que cada durmiente tiene una preferencia a la hora de conciliar el sueño y bien por placer o por costumbre, sea la mejor opción o no, cambiarla nos cuesta. En el post de hoy os queremos hablar sobre si es bueno dormir boca arriba. Y de las mejores almohadas para dormir en esta postura: las almohadas de firmeza media.

Leer más

La cama articulada de un hospital. El descanso de los enfermos

En una habitación de hospital, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la cama. Los pacientes van con diversas dolencias de mayor o menor envergadura. En varias ocasiones pasan mucho tiempo en estas camas y durante muchos días. Para facilitar su estancia y recuperación, así como para facilitar también al personal del hospital el cuidado del enfermo es necesario una cama articulada.

En la tienda de Colchones.es ponemos a tu disposición algunos modelos de camas articuladas, que cumplen con las normas de camas hospitalarias. Los puedes comprar al mejor precio del mercado. Leer más

Almohadas para embarazadas. Altas, para dormir de lado

Durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios que van a repercutir en las diferentes facetas de su vida. Estos cambios no sólo son a nivel fisiológico, sino que también son estructurales y psicológicos. En el post de hoy queremos acompañaros desde Colchones.es a que este periodo además de transformador sea cuidadoso. Por eso, y sabiendo la importancia que tiene un buen descanso en la gestación, hablaremos de almohadas para embarazadas.

El descanso durante la gestación 

La maternidad es una de las etapas más bonitas de la mujer. Para que el bebé pueda desarrollarse, durante los 9 meses de gestación el cuerpo de la madre va poco a poco transformándose y cambiando en cuanto a volumen y forma. Leer más

Los colchones con lechos independientes. El mejor descanso en pareja

Dormir en pareja puede resultar difícil si uno de los durmientes o los dos se mueven mucho. El mejor descanso para este tipo de situaciones lo aportan los colchones con lechos independientes. Los movimientos no se trasladan de un lado al otro.

Además cuando existen diferencias de peso considerables entre los miembros de la pareja, el durmiente de mayor peso ejerce lo que se conoce como efecto imán. Al hundirse más en el colchón atrae hacia su lado al durmiente de menor peso. Para evitar esta atracción hay que buscar colchones con una gran independencia de lechos. Te contamos cuáles son. Leer más

¿Qué colchón elegir si tienes mala circulación?

A la hora de comprar un colchón es importante tener en cuenta las necesidades del durmiente. En el post de hoy, analizamos qué características debe tener nuestro colchón si padecemos de mala circulación.

Hemos recurrido a un experto en la materia, para conocer cómo debe ser el colchón de aquellos durmientes que tienen mala circulación. En el canal de Youtube de Colchones.es podéis ver las recomendaciones de Daniel López, director del centro médido ArtroSport en Alicante.


Leer más

Problemas para dormir durante el embarazo. Consejos para conciliar el sueño

Durante el embarazo es muy frecuente tener problemas para dormir. Las posibles causas son los cambios hormonales, así como la dificultad de encontrar una postura cómoda a medida que la barriga crece. El momento que está viviendo la mujer es tan importante, que es necesario un buen descanso para poder disfrutarlo plenamente y estar bien durante el día. En Colchones.es queremos hablar sobre los problemas para dormir durante el embarazo. Y daros algunos consejos para dormir mejor y qué colchones son los más recomendados.

La Sociedad Española de Sueño (SES) estima que hasta el 70% de las gestantes padecen algún problema para dormir durante el embarazo, siendo una circunstancia frecuente que no afecta a la salud del feto ni de la madre, pero que provoca que la embarazada se sienta fatigada la mayor parte del día, afectándole también a nivel emocional. Leer más