Tipos de acolchados en los colchones, ¿cuál elegir?

Dormir en un buen colchón aumenta mucho la calidad del sueño y en consecuencia de nuestra vida. Es importante por ello, a la hora de elegir nuestro colchón, conocer cual es su composición. En el post de hoy nos centraremos en conocer los tipos de acolchados en los colchones para que tu descanso sea más confortable.

El acolchado es la capa o capas que están bajo la funda y cubriendo el núcleo. Sus principales funciones son la acogida y la adaptabilidad, y proporcionan gran confort al apoyo del cuerpo. Están fabricados en distintos materiales blandos y adaptables: lana, algodón, combinaciones de fibras, poliéster, látex, viscoelástica, espumación, etc.

Un colchón está compuesto por varias partes, las principales son: Leer más

Colchones con Energex, a la venta en Colchones.es

Los materiales Energex de los que se hacen algunos colchones son fruto de la constante investigación y el avance. Las diferentes marcas del mercado cuentan con equipos dedicados exclusivamente a la innovación y al desarrollo de colchones con nuevos materiales que puedan facilitar el descanso y la salud de los durmientes. Es así, como aparece el Energex. En el post de hoy vamos a hablar de los colchones con Energex a la venta en Colchones.es.

¿Qué es el Energex?

Podríamos iniciar diciendo que Energex es el nombre utilizado para hablar de “espuma viscoelástica”. Y ponemos lo de “espuma viscoelástica” entre comillado, porque es más que eso. Te lo contamos. Leer más

Almohada de fibra. ¿La mejor?

Elegir la almohada adecuada a nuestras necesidades puede ser todo un reto, y la variada oferta muchas veces no nos ayuda a tomar una decisión. En el post de hoy vamos a hablaros de nuestra apuesta: una Almohada de fibra

Estas almohadas son higiénicas, lavables y baratas dando respuesta a varias de la premisas que necesitamos para que el descanso sea confortable y reparador. Te invitamos también a que conozcas nuestra nueva caracterización: almohadas altas o gruesas para los que duermen de lado, almohadas bajas, finas o estrechas para los que duermen boca abajo y almohadas de altura media para los que duermen boca arriba.

Leer más

¿Qué es el látex Dunlop?

El látex es un material que proviene de la naturaleza usado en el sector del descanso para la fabricación de colchones de látex. Lo podemos encontrar sintético y natural, variando en la calidad del descanso. Existen también distintos tipos de látex, entre los más utilizados en descanso destacan el látex Dunlop y el Talalay, ambos considerados de látex natural, por contar en la composición de su bloque con más de un 85% de látex natural.

En el post de hoy queremos conocer más detalladamente qué es el látex Dunlop. En Colchones.es contamos con colchones de ambos tipos de látex con características diferentes.  Leer más

Los colchones con grafeno, ¿una moda?

El grafeno fue descubierto en 2004, pero no se hizo mundialmente conocido hasta 2010, cuando se les otorgó el premio Nobel de Física a sus descubridores: Andre Geim y Konstantin Novoselov. Éstos hicieron referencia a que eran muy numerosas las aplicaciones potenciales del grafeno. Una de estas novedosas aplicaciones se desarrolla en colchonería (“colchones con grafeno”). Este material, en combinación con otras espumaciones,hacen que un colchón con grafeno mejore infinitamente las propiedades que aporta al descanso. Leer más

Las tecnologías de los acolchados del colchón según las marcas

Antes de escoger el colchón en el que vamos a dormir, es importante que nos informemos de sus características, especialmente de las tecnologías que incorpora y qué ventajas en concreto te aporta para que se adapte completamente a tus necesidades. En un post anterior vimos las tecnologías del núcleo hoy nos centramos en las tecnologías de los acolchados del colchón.

La tecnología y los materiales de calidad hacen que nuestros colchones sean más adaptables, higiénicos, resistentes, confortables. Todos los avances que las marcas añaden a los colchones obedecen a satisfacer la necesidad de los clientes. Queremos dormir en colchones eficaces, donde la experiencia de descanso resulte reconfortante, reparadora y agradable. La única forma de lograrlo es eligiendo los materiales adecuados, el tamaño apropiado y el número de capas más idóneo. En Colchones.es te ayudamos a acertar.
Leer más

Tipos de almohadas de Pikolin

Las almohadas son un elemento esencial a la hora de aportarnos un descanso completo y reparador. En este post vamos a hablar de los tipos de almohadas Pikolin, las cuales tienen tres características principales, son suaves, cómodas y sensibles. Pero, ¿cómo saber cual es la que mejor se amolda a nuestros gustos y necesidades?

Leer más

Estructura de un colchón: todo lo que necesitas saber antes de comprar

Dormir en un buen colchón aumenta en mucho la calidad del sueño y en consecuencia de nuestra vida. Pero la oferta de colchones es tan variada que cuesta decidirse…Es importante conocer cual es la estructura de un colchón antes de comprarlo.

Hoy vamos a ayudarte a saber un poquito más sobre colchones. Aquí puedes ver toda nuestra oferta de colchones ¡Y quién quiera saber qué colchón debe comprar, no puede perderse la entrada de hoy!

Leer más

La composición de un colchón: el núcleo y los acolchados

¡Hola colchonistas!, en esta ocasión vamos a dedicar el post a aclarar una confusión común entre los compradores. De la que fabricantes y nosotros los comerciantes somos culpables. Hace referencia a composición de un colchón y sus materiales.

Lo que habitualmente caracteriza el producto es el material con el que está fabricado el núcleo. Los más demandados son con el núcleo de muelles, núcleo de muelles ensacados, núcleo de látex y núcleo HR espumación en los enlaces podrás ver nuestra selección.

Leer más