Hernia discal, cómo dormir y colchones recomendados

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón de muelles ensacados SPECIAL Relax tiene un descuento del 60% ¡nunca ha estado tan barato!

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón de muelles ensacados CONFORT Relax tiene un descuento del 60% ¡nunca ha estado tan barato!

La hernia discal es una de las dolencias que pueden afectar a nuestra espalda. Se produce cuando se da un desgaste de los discos que separan cada una de las 24 vértebras que forman la columna. Los discos están protegidos por una sustancia gomosa, que al desgastarse, provoca el desplazamiento del disco, produciendo la hernia discal.

Este desgaste del disco se puede producir por muchas causas: sobre peso, malas posturas, artrosis, debilidad de la musculatura abdominal y lumbar, trabajos de levantar pesos elevados, estar mucho tiempo de pie, factores genéticos…

La hernia discal puede afectar a distintas zonas de la columna, dependiendo de qué disco se ha desplazado. El dolor se produce, cuando al desplazarse el disco, este presiona algún nervio. En muchos casos el dolor se irradia a otras zonas como las piernas, la ciática.

Ante cualquier dolor de espalda que no remite en un periodo corto de tiempo, os aconsejamos acudir a un médico y especialista para que sea la persona que dicte el diagnóstico y tratamiento a seguir.

Colchones para hernia discal

Los mejores colchones para dormir si se padece hernia discal son los colchones de alta firmeza que no acojan en exceso, es decir que no se hundan, ya que el hundimiento provocará mayor dolor.

Centrándonos en los materiales y la composición. Los mejores son los colchones de muelles ensacados, que mantienen la espalda en posición correcta, y que cuenten con una ligera capa de acolchado de viscoelástica o espumación (no más de 1 cm) para que evite presiones, pero sin que abracen el cuerpo.

Además es importante apoyar estos colchones en bases tapizadas o de tapa rígida, para disfrutarlos al máximo de firmeza. En Colchones.es puedes encontrar varios modelos de estas características. Te mostramos algunos de ellos.

Colchón Smart de Sonpura

La firma Sonpura es especialista en colchones de muelles ensacados. Cuenta con su propia tecnología Multisac. El modelo Smart cuenta, concretamente, con los muelles ensacados Multisac System, que incluyen 500 muelles en su medida de 150×190 cm. Aporta una firmeza media alta, de 4 sobre 6. Favorece una posición correcta de la espalda. Está recomendado para personas que sufren de dolores lumbares.

SABER MÁS DEL COLCHÓN SMART SONPURA

colchones para hernia discal

Este núcleo está acolchado en ambas caras con una capa de 1 cm de viscoelástica, que reduce los puntos de presión, adaptándose al cuerpo, pero sin provocar hundimiento. Es un colchón que ofrece una adaptabilidad ergonómica perfecta. Además, cuenta con espumación Confortec y refuerzo de Microsil.

Es un colchón resistente y duradero. Capaz de soportar hasta pesos de 120 kilogramos. Aporta, también, una gran transpirabilidad, lo que facilita un descanso fresco, ideal para calurosos.

Este colchón de muelles ensacados es perfecta para dormir en pareja, gracias a su gran independencia de lechos. Los muelles individuales absorben el peso de cada durmiente, sin trasladar los movimientos a los muelles adyacentes. Para un descanso más independiente, se ofrece en versión gemelo, con un bloque individual para cada miembro de la pareja.

Sonpura certifica la higiene y salubridad de este colchón con los certificados: Certipur (exento de sustancias perjudiciales para la salud y el medio ambiente), Hyg-Cen (libre de citotoxicidades) y Öeko-Tex (exento de sustancias nocivas).

Colchón Rocket de Colchones.es

Si buscáis un colchón adecuado para la hernia discal a un precio excepcional, en Colchones.es os recomendamos nuestro modelo de marca propia Rocket. Está compuesto de un núcleo de micromuelles ensacados (1.505 muelles individuales en la medida de 150×190 cm), con cinco zonas de confort diferenciadas. Mayor soporte, en las zonas de más peso, para que la espalda esté alineada. Cuenta con firmeza alta, de 5 sobre 6.

VER FICHA DEL ROCKET COLCHONES.ES

colchón para hernia de disco

El núcleo del colchón Rocket de Colchones.es se acompaña con varias capas de acolchado, distintas en ambas caras. En una cara está acolchado con viscoelástica y fibras, y en la otra con espumación HR Supersoft y fibras, que le aporta un mayor frescor al descanso.

El tapizado, también, es distinto en cada cara. En la cara de viscoelástica está tapizado en tejido 100% algodón y viscosa con tacto sedoso. En la otra de espumación con tejido de malla 3D Carbono, que aporta una gran transpirabilidad.

Es un colchón perfecto para dormir en pareja, para personas con dolores lumbares, para deportistas y para durmientes con pesos elevados, soporta hasta 120 kilogramos. Además cuenta con tratamiento antiácaros.

Nuestro colchón Rocket es de envío urgente, lo recibes en menos de una semana en tu casa. Se sirve enrollado, solo debes desembalarlo y desenrollarlo y esperar 24 horas a dormir en él.

Colchón Indra de Sonpura

Otro de los colchones de muelles ensacados, del especialista Sonpura, adecuado para dormir si sufres de hernia discal, es el modelo Indra. En este caso su carcasa central es de muelles ensacados con la tecnología Multisac Advanced (incluye 700 muelles en la medida de 150×190 cm). Es de firmeza alta, de 5 sobre 6. Está reforzado perimetralmente con sistema Compact, para aumentar su resistencia y durabilidad.

VER INFO DEL INDRA SONPURA

colchón bueno para hernia discal

En este modelo, el acolchado está presente en las dos caras. Está compuesto de 1 cm de viscoelástica, 3 cm de Microsil, fibras hipoalergénicas y sistema Perfil Confort. Es de los tres modelos, el de mayor grosor. Su altura es de 31 cm.

Este colchón Indra es transpirable y resistente. Se recomienda para dormir en pareja (tiene opción gemelo), para calurosos, para dolores lumbares, deportistas y para pesos superiores a 100 kilogramos. Cuenta con los certificados Certipur, Hyg-Cen y Öeko-Tex.

Postura adecuada para dormir con hernia discal

A la hora de dormir, si tenemos alguna hernia discal, es importante dormir en una posición que permita que la espalda esté alineada, respetando su curvatura natural. La mejor postura es dormir de lado, así la espalda permanece alineada y no se nota dolor.

Si se duerme boca arriba, es importante poner una almohada debajo de las rodillas, para que la espalda esté en posición correcta.

Debemos evitar dormir boca abajo, ya que esta postura perjudica la espalda y se producirá más dolor.

Consejo personalizado

Si necesitas asesoramiento de expertos en descanso, en Colchones.es tienes a tu disposicón a nuestros asesores expertos. Puedes escribir un comentario con tu consulta y te responderán. También puedes llamar al teléfono gratuito 900.071.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y comentar tu caso, para encontrar las mejores opciones para tu descanso.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones dolor hernias | colchones para hernias | dolores hernia | hernia de disco | hernia discal

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *