Qué colchón elegir según tu Índice de Masa Corporal

Como os hemos dicho en muchas ocasiones a la hora de elegir el mejor colchón que se adapte a vuestras necesidades y gustos de descanso, hay que tener en cuenta una serie de factores. Entre ellos, se encuentran las características físicas del durmiente (peso, altura). Una forma de relacionar estas magnitudes es el Indice de Masa Corporal que nos dice si una persona es delgada, obesa o se encuentra en la media.

En el post de hoy os contamos cómo saber vuestro IMC y qué colchón elegir según esta medida.

Para calcular vuestro Índice de Masa Corporal de una forma sencilla, simplemente debéis dividir vuestro peso en kilogramos, entre vuestra estatura expresada en metros dos veces. Esto es: Peso / (Estatura x Estatura). Os pongo un ejemplo. Si vuestro peso es de 85 kg y vuestra altura es de 1,80 m, vuestro IMC = 85 / (1,80 x 1,80)=26,23. ¿Cuál es el tuyo?

Según sea este valor las personas se clasifican en delgados, de peso medio u obesos. En la tabla siguiente os dejamos los Índices de Masa Corporal para pesos que van de 40 a 125 kilogramos y alturas de 1,50 a 2,10 m. Además hemos marcado en diferentes colores los IMC que marcan que una persona sea clasificada como delgada, media u obesa.

Indice de Masa Corporal

En términos de salud como podéis imaginar, es mejor que una persona tenga un IMC bajo o en la media, ya que así se reducirá el riesgo de sufrir enfermedades o problemas cardiovasculares. Cuanto más se aleje al alza nuestro IMC al de la media, son más los riesgos que tenemos para nuestra salud.

A continuación, los mejores colchones según nuestro Indice de Masa Corporal:

Una vez que ya sabemos nuestro Indice de Masa Corporal sabremos qué tipo de colchón elegir que nos permita un descanso confortable.

Esta elección vendrá marcada por la firmeza del colchón, una firmeza adecuada a nuestro IMC evitará que el colchón se hunda y nos permitirá disfrutar de él en perfectas condiciones durante todos los años de su vida útil, que suele ser de media una década.

En caso de que nuestro Indice de Masa Corporal sea bajo, es decir seamos durmientes delgados o estemos en la media, podremos elegir cualquier tipo de colchón, nuestra elección dependerá de nuestros gustos, siempre y cuando no tengamos ningún problema de espalda.

Así podremos optar por colchones de muelles, si nos gusta dormir sobre un colchón firme o colchones de espumación HR, látex, muelles ensacados, combinados con acolchados de viscoelástica, si preferimos tener una sensación de adaptabilidad, esto es que nos gusta que el colchón nos abrace.

Para este tipo de durmientes, cuyo IMC sea inferior a 31, la firma Flex recomienda sus modelos fabricados con su tecnología Airvex, un núcleo de microcélulas abiertas que dota de una gran transpirabilidad y suavidad a sus colchones.

Los modelos que se incluyen dentro de la gama Airvex de Flex y que están disponibles en la tienda online Colchones.es son: colchón Garbi Visco, colchón Garbi Visco Articulado, colchón Galaxy Visco y colchón Space Visco.

Si nuestro IMC es alto, la elección no puede ser cualquiera, es mejor evitar los colchones de firmeza baja o media.

A la larga se hundirán y su durabilidad será menor. Por lo que tendremos que cambiar de colchón antes de lo previsto. En este caso lo mejor es comprar un colchón con núcleo de muelles tradicional, cuya firmeza es alta.

Si queremos además tener un poco de sensación de acogida, podremos elegir algún modelo que cuente con una capa delgada de viscoelástica, 1 cm, más grosor hará que nos hundamos y nos dará sensación de agobio y mucho calor.

Sobre la firmeza adecuada a la hora de elegir el colchón, os dejamos este vídeo en el que le preguntamos al Centro Médico Artrosport qué firmeza de colchón elegir. Esperamos que os dé nuevas pistas y os ayude a elegir mejor:

Os recordamos que en Colchones.es contamos con un equipo de expertos en descanso que os ayudarán a tomar la mejor decisión, en función de vuestros gustos y necesidades. Puedes ponerte en contacto con ellos de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el teléfono gratuito 900.701.086.

Suscríbete por email
Etiquetas: firmeza colchones | gráfica | imc | Índice de Masa Corporal | peso del durmiente

Autor: Inma Moltó

4 pensamientos en “Qué colchón elegir según tu Índice de Masa Corporal

  1. Pingback: Espumas HR para personas gordas, gruesas. Recomendamos...Colchones.es/faqs-colchoneria

  2. Pingback: Espumas HR para personas obesas, gruesas. Recomendamos...Colchones.es/faqs-colchoneria

  3. Pingback: Colchones para durmientes con sobrepeso. Más de 100 kgColchones.es/informacion

  4. Pingback: ¿Cómo dormir bien? Haz una buena elección de colchón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *