En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Los mejores colchones del 2023 según la OCU

Información de interés sobre el Casiopea: ¡Ahora en REBAJAS con un 40% de descuento!

Información de interés sobre el Galeón: ¡Ahora en REBAJAS con un 55% de descuento!

A punto de comenzar un nuevo año, en Colchones.es os traemos el ránking de la Organización de Consumidores y Usuarios con los mejores colchones OCU 2023. Descúbrelos en este post de nuestro Blog.

En el ránking de los mejores colchones OCU 2023 aparecen doce modelos que puedes comprar al mejor precio en la tienda online Colchones.es y nuestra red de tiendas físicas con más de 160 establecimientos repartidos por toda España.

Mejores colchones OCU 2023 a tu disposición en Colchones.es

Los doce modelos que están disponibles en Colchones.es los puedes ver en la siguiente imagen. La OCU valora sus características y sus propiedades.

Mejores colchones OCU 2023

A continuación os hablamos de cada uno de los modelos de los mejores colchones OCU 2023 que puedes comprar en Colchones.es. Te ofrecemos el mejor precio y todas las garantías de calidad y comercio seguro.

Sonpura Gaudí

Con núcleo de muelles ensacados con la tecnología patentada por Sonpura, Multisac Micro, el Gaudí es uno de los modelos clásicos del ranking de la OCU todos los años. Vuelve a estar presente entre los mejores colchones OCU 2023.

Sonpura Gaudí Colchón de 25 y 31 cm. de muelles y Fibras
Todo correcto en la entrega y satisfecho con el producto. Gracias por la gestión. Un saludo.
Desde 605,00

El Multisac Micro es el sistema más avanzado dentro de la gama Multisac. Cuenta con más de 1.300 muelles independientes en la medida de 150×190 cm. Es un colchón con una gran independencia de lechos, perfecto para dormir en pareja.

Su firmeza es medio alta, de un 4 bajo sobre 6. Al contar con el núcleo reforzado con espumación Microsil, es un colchón de gran resistencia, adecuado para personas de pesos altos. Soporta hasta 120 kilogramos sin deformarse.

El núcleo está acompañado por varias capas de acolchado, en ambas caras del colchón, que aportan, al Gaudí, un descanso con gran adaptabilidad y una gran precisión ergonómica. Destacan sus capas de: fibras naturales de lino y algodón (que suman transpirabilidad), su espumación Softense de 32kg/m3 de densidad, espumación HR Densitech de 30 kg/m3.

mejores colchones OCU 2023

El modelo Sonpura Gaudí se puede comprar en Colchones.es en dos alturas distintas: 25 y 31 cm. A mayor grosor más adaptabilidad y mayor profundidad. Una cualidad muy apreciada por las personas que duermen de lado.

Este colchón es perfecto para parejas (está la opción de versión gemelo para una independencia de lechos total, para calurosos (por su gran transpirabilidad), para deportistas (por su firmeza y adaptabilidad) y para durmientes con pesos elevados.

Sonpura Prisma

El otro modelo de Sonpura que aparece en el ránking de los mejores colchones OCU 2023 es el Prisma. Es de una gama más baja que el Gaudí. Su núcleo se compone de muelles ensacados Multisac. Incluye 500 muelles independientes en la medida de 150×190 cm.

Colchón Prisma 21 y 25 cm. de Sonpura Multisac, Colchones.es
Cumple todas las expectativas,la relación calidad precio,muy buena.
Desde 345,01

El Prisma es un colchón que incluye viscoelástica en sus capas de acolchado. Este material aporta una gran adaptabilidad y facilita la circulación sanguínea. Las otras capas, iguales en ambas caras, contienen: espumación Confortec y fibras. Está disponible en dos grosores distintos: 21 y 25 cm.

Al igual que el Gaudí cuenta con refuerzo perimetral de Microsil y está disponible en opción gemelo. Se recomienda para: deportistas, parejas y durmientes calurosos.

ranking mejores colchones OCU 2023

Los dos colchones de Sonpura que aparecen en el listado de mejores colchones OCU 2023 cuentan con tapizado de tejido Strech y comparten los mismos tratamientos y certificados higiénicos y de salubridad: Hyg-cen (libre de citotoxicidades), Certipur (no contiene sustancias peligrosas para la salud ni el medio ambiente) y Öeko-Tex (exento de sustancias nocivas).

Pikolín Galeón

El colchón Galeón de Pikolín es un colchón de muelles ensacados con la tecnología Adapt-Tech que ofrece una firmeza medio baja, de 3 sobre 6. Es perfecto para dormir en pareja y para las personas que duermen de lado.

Colchón Galeón de Pikolín, OCU; enrollado y entrega express
Desde 420,00

Este modelo de Pikolín destaca por sus acolchados de viscoelástica Viscofoam que se adaptan al cuerpo sin producir presión y facilitando que la columna permanezca alineada. Además, dispone de acolchado de fibras que lo hace más transpirable. Estos acolchados son iguales en ambas caras.

El tapizado es en tejido Sequal compuesto de hilo de poliéster de gran calidad y procedente de materiales reciclados (plásticos recuperados del mar), por lo que cuida tu descanso y el medio ambiente.

mejor colchón OCU muelles ensacados blando

La altura o grosor total del Pikolín Galeón es de 28 cm. En total cuenta con ocho capas de amortiguación para ofrecer un gran confort al descanso. Pikolín trata este colchón de transpirabilidad media contra los ácaros y con su tratamiento Triple Barrera que evita la aparición de bacterias, hongos y moho.

Relax Gaviota Oro

El Gaviota Oro es otro de los colchones que se repite en los análisis de mejores colchones de la OCU. Es uno de nuestros modelos Superventas. También, es un colchón de muelles ensacados. Unos 700 muelles individuales en la medida de 150×190 cm.

Relax Gaviota Oro colchón de muelle ensacado y visco
Estoy muy contenta con los productos recibidos y me sorprendió la rapidez y formalidad de la empresa. Se lo aconsejaré a mis conocidos. Saludos
Desde 517,05

Dispone de cinco zonas de confort diferenciadas. Mayor soporte para las zonas de más peso corporal. Es un colchón de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Como su núcleo está encapsulada con el sistema Box Tencel HD, resiste pesos de hasta 120 kilogramos.

Sus acolchados son iguales en ambas caras. Y se componen de viscoelástica con partículas de grafeno que le aportan frescor, espumación Tecnocel Supersoft y Tecnocel SD Medium que garantizan una buena adaptabilidad y mantiene la columna alineada. Su altura total es de 31 cm.

mejor colchón relax Ocu 2023

El tapizado del Gaviota Oro es en tejido Damasco. Uno de los tejidos de mauyor calidad y que se utilizan para los colchones premium. Aporta belleza, brillo y transpirabilidad.

El colchón Gaviota Oro de Relax está tratado contra los ácaros, tiene propiedades antiestáticas, está certificado Öeko-Tex y tratado con la tecnología Hygienic que evita la aparición de bacterias, ácaros, gérmenes y moho.

Es perfecto para deportistas, calurosos, personas que duermen de lado, para parejas (con opción gemelo) para personas de pesos elevados y para dormir de lado.

Persa de Hilding Anders

Este modelo de la firma Hilding Anders es un colchón de muelles ensacados con la tecnología Xtra Quality que destaca por aportar una gran firmeza al descanso. Es un colchón de firmeza alta, de 5 sobre 6. En la medida de 150×190 cm dispone de unos 700 resortes individuales. La altura del muelle es de 17 cm.

Colchón Persa de Hilding Anders, ranking OCU 2.023
Desde 280,13

Acompañando al núcleo, el colchón Persa, cuenta con varias capas de acolchado iguales en ambas caras: 1 cm de viscoelástica, 2 cm de espumación Profile Foam, 2 cm de espumación supersuave. Además, el núcleo se refuerza perimetralmente con espumación HR firme de 32kg/m3 de densidad. Y por último, el tapizado es en tejido Strech.

Por su composición, el colchón Persa de Hilding Anders es perfecto para dormir en pareja, para durmientes de pesos altos (resiste hasta 140 kilogramos), para deportistas y para personas con dolencias lumbares.

Está disponible en versión gemelo, para un descanso en pareja totalmente independiente. Además, está certificado Öeko-Tex. Es importante apoyarlo sobre bases de tapa rígida.

colchón muelles ensacados muy firme

Poligón Infinity

El Infinity de Poligón repite presencia entre los mejores colchones OCU 2023. Como los anteriores, su núcleo es de muelles ensacados y su firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Los muelles cuentan con la tecnología Tecnosac Titanium, se fabrican en titanio y aportan gran resistencia y durabilidad. El núcleo cuenta con refuerzo perimetral y el colchón resiste hasta 135 kilogramos.

Infinity de Poligón tiene un premio de la OCU 2023
Desde 620,38

Este colchón de la firma Poligón cuenta con las mismas capas de acolchado en ambas caras. Estas capas son: viscoelástica Viscoterm que reduce el calor, espumación Hipersoft para una acogida suave, doble capa de politex para una mayor firmeza, espumación Biocell y fibra Airfill para mejorar la ventilación.

Su tapizado es distinto en cada cara. Por un lado tejido Strech con viscosa natural, perfecto para los meses de más frío y el otro lado con tapizado Thermofresh Bamboo para los más cálidos. Además, cuenta con válvulas de aireación. Es un colchón ideal para durmientes calurosos.

Está tratado contra los ácaros y tiene propiedades antiestáticas. Es perfecto para parejas y para deportistas. Su altura es de 30 cm.

mejor colchón Poligón, según la OCU

Flex Pocket 110 Aniversario

Con motivo de su 110 aniversario, la firma Flex, lanzó al mercado una serie de productos para celebrarlo. Su modelo Pocket es uno de ellos y recibe muy buenas valoraciones en el análisis de los mejores colchones OCU 2023.

Colchón Flex, con muelles ensacados e hilo de cobre
Desde 336,00

Es, también, un colchón de muelles ensacados. En este caso son muelles embolsados con la tecnología Pocket Premium. Resortes de 15 cm de altura y unas 700 unidades en la medida de 150×190 cm. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Su grosor es de 30 cm.

En ambas caras del colchón Pocket encontramos: fibras hipoalergénicas, espumación suave de alta densidad DSS y espumación Confort System. Está reforzado con el sistema Commodo y su tapizado es en tejido Strech con hilos de cobre que ayudan a eliminar la humedad y refuerza el sistema inmunitario y nervioso del cuerpo.

Flex recomienda este colchón para dormir en pareja, para deportistas y para calurosos.

mejores colchones Flex OCU

Relax Xana Firm

El modelo Xana Firm de Relax es otro de los colchones de muelles ensacados mejor valorados por la OCU en 2023. Dispone de hasta tres zonas de descanso diferenciadas. Es un colchón de firmeza alta, de 5 sobre 6. También, se puede elegir en firmeza medio alta de 4 sobre 6.

Colchón Xana Firm y Medium de Relax, ranking OCU 2.023
Desde 401,86

En este colchón, los acolchado son distintos en cada cara. Por un lado encontramos acolchados de viscoelástica con gel para dormir en los meses más cálidos. Por la otra cara, la viscoelástica es sin partículas de gel, para ofrecer un descanso más cálido para los meses de frío. A estas caras viscoelásticas, se unen capas de espumación HR y de espumación HR Firm en el modelo más firme.

La firme Relax tapiza su modelo Xana Firm con tejido Strech con tratamiento Hygienic para proteger al colchón de las bacterias, ácaros y hongos. Además, está certificado Öeko-Tex.

Este colchón está recomendado para dormir en pareja, para deportistas, para personas con dolencias lumbares. Se puede comprar en versión gemelo.

colchón de muelles ensacados de firmeza alta

Bultex Casiopea

Con un núcleo diferente a los anteriores, el colchón Casiopea se compone de un bloque central de espumación Bultex, patentada por Pikolín. Una espumación técnica con mayor resistencia, transpirabilidad y adaptabilidad que la media de las espumaciones. Puede soportar pesos de hasta 120 kilogramos.

Colchón Casiopea de Bultex de gran firmeza y confort.
Es un colchón muy cómodo a pesar de su firmeza me parece comodísimo y confortable.
Desde 724,52

Con una firmeza medio alta, de 4 sobre 6, es uno de los mejores colchones OCU 2023 de espumación. Ayuda a reducir las dolencias lumbares y es óptimo para deportistas.

En este caso, los acolchados solo están presentes en la cara superior. Se componen de tres capas (dos de espumación HR Supersoft y una de fibras de poliéster). El tapizado es en tejido Strech. Su grosor total es de 28 cm.

El Bultex Casiopea está tratado con la Barrera Total de Pikolín que evita la aparición de ácaros, bacterias, hongos y moho.

mejor colchón espumación OCU 2023

Pikolín City

Seguimos con otro de los colchones de la firma Pikolín reconocido como uno de los mejores colchones OCU 2023. Es su modelo City con núcleo de muelles ensacados. En este caso con tecnología Adapt Tech que mejora la adaptabilidad, reduciendo los puntos de presión.

Colchón City de Pikolín, muelles ensacados y fibra atérmica
La oferta de calidad y precio, lo mejor que he visto tras comparar bastante, el trato al cliente y la comunicación del seguimiento del pedido, es lo mejor que nunca he visto en ninguna página web. Se nota que es una empresa familiar que no han perdido los valores de su fundador y para ellos se nota que el cliente es lo primero. Sin ninguna duda afirmo que han ganado un fiel cliente . GRACIAS
Desde 345,02

El City de Pikolín, de 23 cm de grosor, tien firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Sus acolchados son de fibras y una capa de espumación HR. Son iguales en ambas caras y está tapizado en tejido Strech.

Es una superficie de descanso tratada contra los ácaros y con la Triple Barrera que evita la aparición de estos microorganismos, bacterias y hongos. Se recomienda para parejas y durmientes calurosos.

colchón Pikolin City, ranking OCU

Flex Habana

Los colchones de muelles tradicionales, tienen en el modelo Flex Habana, un gran abanderado. Es uno de los mejores colchones OCU 2023 en la categoría de muelles de toda la vida. Destaca por su núcleo de muelles de hilo continuo con la tecnología Multielástic.

Aquí tu Colchón Flex Habana de muelles Multielástic
Muy bien, lo habíamos probado antes en una tienda y es perfecto. Teníamos somier de láminas y hemos puesto una base tapizada recientemente porque lo queríamos un poco más firme. Ahora genial.
Desde 422,50

Es un colchón de gran resistencia (hasta 120 kilogramos), de firmeza 4 sobre 6 y con acolchados en ambas caras con Confort System de Flex. Está encapsulado y cuenta con válvulas de aireación para mayor ventilación interior.

El Haban de Flex es perfecto para adultos que duermen solo. Se puede elegir en versión gemelo si se duerme acompañado y se quiere independencia de lechos total. Es, también, un gran colchón infantil y para calurosos.

Flex trata su colchón Habana con la tecnología higiénica Optigrade y está certificado Öeko-Tex.

mejores colchones muelles OCU 2023

Pikolín Elan

El último de los mejores colchones OCU 2023 que puedes encontrar en Colchones.es es el Pikolín Elna. Es otro gran clásico de este ranking. Y es uno de los mejores colchones de espumación. Su núcleo es espumación Confortcel. Es muy silencioso y su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6.

Colchón Elan CP17860 de Pikolin premiado por la OCU al mejor
Exactamente como esperaba. Estuve mirando mucho y la comodidad perfecta.
Desde 276,57

Sus 23 cm de grosor se completan con sus acolchados Fibercel (fibras atérmicas y espumación HR) y su tapizado en tejido Strech.

Cuenta con la Triple Barrera Pikolín con protección antiácaros. Es de transpirabilidad baja, por lo que se recomienda para frioleros y su independencia de lechos es media.

colchón espumación Pikolín Elan

En Colchones.es te ayudamos a elegir

Si necesitas consejo personalizado para elegir tu modelo ideal entre los mejores colchones OCU 2023, en Colchones.es te ofrecemos asesoramiento gratuito sin compromiso. Llama gratis al teléfono 900.701.086 y habla con nuestros expertos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm. (salvo festivos nacionales).

Publicado en OCU Etiquetas: colchón compra maestra | mejor colchón Bultex | mejor colchón Flex | mejor colchón Pikolin | mejor colchón Poligón | mejor colchón Relax | mejor colchón Sonpura | mejores colchones OCU 2023 | ranking mejores colchones
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad