Mejores colchones según la OCU 2018

Un año más, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado su ránking de los Mejores colchones según la OCU 2018. En el análisis se han estudiado 30 colchones de distintas marcas de descanso y diversos materiales en su núcleo y acolchado.

Entre las principales conclusiones del estudio se observa como la venta de colchones por Internet está ganando peso, gracias sobre todo a la posibilidad de probarlos en casa durante un periodo de tiempo mayor a los 14 días que impone la Ley de Consumidores. En el caso de Colchones.es este plazo se eleva a los 30 días, transcurrido este tiempo si no está satisfecho puede devolverlo. Pero OJO no todas las tiendas online ofrecen esta opción. Leer más

Mejores colchones según la OCU 2017

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer los mejores colchones con fecha diciembre de 2016. El análisis los Mejores colchones según la OCU 2017 se ha publicado en su revista Compra Maestra. En total se han estudiado, por expertos independientes, 36 colchones de distintos materiales.

Como se explica en este vídeo, los expertos analizan distintos factores como la calidad, firmeza, adaptabilidad, transpirabilidad, materiales, elasticidad, resistencia, independencia de lechos… para corroborar que son los declarados por los fabricantes.

En la imagen siguiente se observa la clasificación los Mejores colchones según la OCU 2017. Este año aparecen 10 colchones a la venta en Colchones.es y su red de tiendas físicas. Los explicamos a continuación en orden de mayor a menor puntuación: Leer más

Entrevista a Enrique Berlanga, director Comercial de Colchón Star

Colchón Star fabrica para Colchones.es tres de los canapés que se encuentran disponibles para su compra online y en la red de tiendas físicas. Se trata del canapé Juvenil, el canapé Basic y el canapé Maxi, que se venden bajo el paraguas de nuestra marca Descansor.

De estos modelos, de la historia de Colchón Star, su trayectoria, cifras, estrategia y futuro hemos hablado en esta entrevista a Enrique Berlanga, director Comercial de la firma.

colchon-star Leer más

Tecnologías y tratamientos en los tapizados del colchón

La fabricación de colchones ha evolucionado mucho hasta hoy. La razón por la que puedes disfrutar de un descanso más cómodo cuando te echas en determinados tipos de colchones no es simplemente la configuración de las capas y los materiales utilizados, sino también todo un elenco de tecnologías añadidas que permiten que el tacto, la acogida y la higiene de un colchón alcancen unos niveles de calidad mucho mayores a los convencionales.

Los tapizados del colchón de las diferentes marcas incorporan algunas de estas tecnologías, cuyo objetivo es principalmente que la superficie de tu colchón pueda tener un aspecto lúcido y reunir todas las condiciones de higiene necesarias para el descanso. Esto es beneficioso para tu salud. No todas las marcas de colchones aplican por ejemplo tratamientos para evitar los ácaros, las bacterias y otros microorganismos que te puedan afectar. En el post de hoy te contamos qué tecnologías aplican los fabricantes líderes en el tapizado de sus colchones. Leer más

Las tecnologías de los acolchados del colchón según las marcas

Antes de escoger el colchón en el que vamos a dormir, es importante que nos informemos de sus características, especialmente de las tecnologías que incorpora y qué ventajas en concreto te aporta para que se adapte completamente a tus necesidades. En un post anterior vimos las tecnologías del núcleo hoy nos centramos en las tecnologías de los acolchados del colchón.

La tecnología y los materiales de calidad hacen que nuestros colchones sean más adaptables, higiénicos, resistentes, confortables. Todos los avances que las marcas añaden a los colchones obedecen a satisfacer la necesidad de los clientes. Queremos dormir en colchones eficaces, donde la experiencia de descanso resulte reconfortante, reparadora y agradable. La única forma de lograrlo es eligiendo los materiales adecuados, el tamaño apropiado y el número de capas más idóneo. En Colchones.es te ayudamos a acertar.
Leer más

Los mejores colchones según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado la calidad, durabilidad, elasticidad… de una serie de colchones con el fin de asegurar un buen descanso y comprobar que sus características se ajustan a lo que establece su fabricante. En el post de hoy os revelamos cuáles son los colchones recomendados por la OCU; los mejores colchones según la OCU del analisis del 2017, del análisis de la OCU 2016 y según el análisis de la OCU 2013, que son los datos que puedes leer a continuación:

Leer más

Marcas de colchones y sus tecnologías propias en el núcleo

Las marcas de colchones desarrollan sus propias tecnologías, fruto de la innovación e investigación que desarrollan en sus fábricas. Estas tecnologías están presentes en las partes del colchón, hay tecnologías de núcleo, tecnologías de acolchado y tecnologías de tapizados. En este post nos centraremos en las primeras.

Las tecnologías o tratamientos que aplican las marcas a sus colchones son los que los hacen únicos y los que les dotan de determinadas características y beneficios para el descanso del durmiente. Esto es lo que principalmente diferencia una marca de otra. En este artículo vemos como cada fabricante se ha especializado o han sido pioneros en determinados sistemas. Os animamos a descubrir más sobre colchones.

Leer más

¡Ya puedes comprar online colchones Ikea! pero… ¿es un experimento?

La multinacional sueca Ikea ha anunciado que en un plazo máximo de dos años abrirá su tienda online en España, con ello pretende llegar a todas aquellas zonas en las que no cuenta con tienda física. De momento, está haciendo pruebas con la venta a distancia de colchones, así que -aunque sea “por ahora”- ¡ya puedes comprar online colchones Ikea!

En su web de tienda online de colchones la firma pone a disposición de los clientes sus modelos propios, adecuados en medidas a sus camas Ikea. Los colchones son de muelles, muelles embolsados, látex, espuma de viscoelástica o de poliuretano. Además vende colchoncillos, canapés abatibles, somieres, somieres con patas y cabeceros. Como os contamos en un post anterior las camas Ikea y por tanto sus colchones tienen medidas especiales. Hoy analizamos su estrategia de venta a distancia.

Leer más

Colchones.es firma un acuerdo con ARTROSPORT

Viernes 17 de octubre, la directiva de Colchones.es firma un acuerdo con ARTROSPORT Centro Médico. Centro especializado en traumatología, osteopatía y fisioterapia, y ubicado en la Plaza de Agatángelo Soler, 1 (como nosotros, también en Alicante), nos ayudará a partir de ahora en el consejo a nuestros clientes -desde el punto de vista médico- en la elección de sus colchones.

artroSport centro médico

El equipo de ArtroSport está formado por traumatólogos del prestigio de los doctores Jose Luis Bataller y Alberto Sánchez, fisioterapeutas excepcionales como Ana de Groot, María Alonso, Elena López y Marcos Piña -también nutricionista-, la podólogo Elena Mojica, Teresa y Mª José en recepción y Rubén del Amo como gerente.

cabinas fisios

Aunque son especialistas en la recuperación de lesiones deportivas y el tratamiento de la artrosis, y cuentan en el centro con tecnología avanzada en el campo de la fisioterapia: radiofrecuencia Indiba activ, ecografía 3D, pruebas de rendimiento y esfuerzo, láser, estudio de la pisada… Colchones.es firma un acuerdo con artroSport para que nos ayuden a la protocolización y personalización del consejo a nuestros clientes del equipo de descanso más adecuado para aumentar y mejorar nuestras horas de sueño, atendiendo a la problemática de cada cliente o paciente.

pilates de máquinasCuentan en el centro con la experiencia en la formación de Pilates con máquinas. Método que refuerza los músculos para dotar de fortaleza y estabilidad a la columna vertebral, por lo que es muy usado en terapias de rehabilitación del dolor de espalda. Más adelante hablaremos de Pilates en algún post, y los profesores José y Pau nos aleccionarán sobre él.

Celebramos “el acuerdo” a lo grande: como a muchos nos encanta el deporte ¡hicimos una quedada de running en la playa de San Juan en Alicante!, calentamiento, unas carreras y luego estiramientos… bueno para la salud y… ¡para conocernos un poco mejor!.

acuerdo colchones.es artroSport okEn la foto hay gente de artroSport y gente de Colchones.es: si queréis conocernos un poco mejor -y os pica la curiosidad-, enuncio los nombres de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Rubén, Miguel, Oscar, José Manuel (Pikolin), César, Cefe, Gonzalo, María, Ventura, Gema, Sergio, Rosa, y, abajo a la derecha, -que os resultarán más familiares, pues son vuestros interlocutores en Atención al Cliente- Mayte y Marcos.

Bueno, pues que sepáis, ahora estamos todavía mejor preparados para daros buenos consejos a la hora de elegir un buen equipo de descanso, tenemos la ayuda de médicos traumatólogos y fisioterapeutas que nos formarán para así ofreceros los mejores consejos, según vuestro peso, postura al dormir, dolencias puntuales o crónicas, enfermedades, costumbres, masa corporal…

Diferencias entre colchones de goma espuma y espumación HR

No es lo mismo un colchón de espuma que un colchón de espumación HR. Las diferencias entre colchones de espuma y HR se traducen en más o menos calidad. Que a su vez determina ciertos aspectos como la firmeza, adaptabilidad, durabilidad, precio, transpirabilidad, absorción de presiones, resiliencia o capacidad de recuperación del estado original…

Los colchones de goma espuma son más baratos y su calidad es menor, en Colchones.es no los vendemos. La espumación HR es goma espuma de alta densidad, fabricada con materiales de gran calidad. Que hacen de la pieza una superficie de descanso firme y duradera. Aquí puedes encontrar nuestra selección de colchones con núcleo HR

A todos, realmente, se les podría llamar “colchón de gomaespuma”, es en su densidad y componentes en donde encontramos las diferencias. En el mercado encontramos distintos tipos de goma espuma, según su densidad que puede variar de 15 a 80 kilogramos de peso. A menor densidad, en principio, la calidad de la goma espuma es menor y por tanto del colchón. Llamamos colchones de HR-Espumación a aquellos que cuentan con 25 kilogramos o más.

Llamamos densidad de una espuma a su peso total en cada metro cúbico (sabiendo que metro cúbico es una unidad de medida del volumen de un objeto). Os podéis imaginar que si un fabricante utiliza más material por metro cúbico para fabricar un colchón, que para fabricar otro, lo hace para conseguir más calidad final y su precio debe ser mayor.

Pero a veces los fabricantes de espuma consiguen densidades mayores (pesos mayores) haciendo “trampas”, utilizando materiales a la hora de producir la espuma que sólo aportan peso al resultado final, y no transpiración, resiliencia, absorción… como debería ser.

Los materiales usados para “trampear” no son nocivos para la salud. Suelen ser cal o yeso pulverizados, que no aportan nada al resultado final, sólo peso. Y erróneamente, los comerciales y a los clientes confunden el peso con la calidad. Por eso es tan importante comprar a fabricantes que ofrezcan garantías, con marca… y no hacer pruebas con desconocidos.

Los colchones de goma espuma de densidades más bajas tienen un precio muy económico. Y suelen usarse para camas en las que no se duerme a diario: colchonetas para camping, sofás cama, camas nido, para fabricar sofás.

diferencias entre colchones de espuma y hr

Por su parte, los colchones de espumación HR pueden estar formados por espumas de distintas densidades. Según las zonas de su superficie y  por millones de burbujas que permiten crear colchones de gran firmeza y durabilidad. A diferencia de las antiguas espumaciones, la espumación HR posee mayor transpirabilidad. Además, ofrecen una mayor resistencia al envejecimiento, a la humedad y a temperaturas elevadas. Los colchones elaborados mediante espumación HR se caracterizan por su firmeza. Un ejemplo de esta composición es el colchón Simpatía de Colchones.es

Colchón Simpatía visco 4 con funda acolchada de Colchones.es

El término High Resilience o espumación HR (Alta Resiliencia), se utiliza principalmente en el sector del descanso para denominar a las espumas utilizadas para la fabricación de colchones a partir del Isocianato.

La espumación HR puede encontrarse como núcleo del colchón. En este caso normalmente está acolchado a una o dos caras de otros materiales como el látex o la viscoelástica, lo que le dota de una mayor adaptabilidad. Este tipo de colchones no son muy aconsejables para los durmientes calurosos. Ya que aunque la espuma HR es más transpirable que la goma espuma tradicional, no llega a los niveles de transpiración de los colchones de muelles.

O bien, el núcleo del colchón puede ser de otro material como por ejemplo de muelles o de muelles ensacados. Y la espumación HR ser el acolchado, o puede estar combinado con otras capas de acolchado. Este tipo de colchones  si son recomendables para personas calurosas. Un ejemplo de esta composición lo encontramos en el colchón Prisma de la firma Sonpura.  Con un acolchado en HR que nos permite dormir fresquitos y un núcleo de muelles acolchados.

diferencias entre colchones de espuma y hr

Recomendaciones

A la hora de mantener y cuidar estos colchones de espumación HR. Es bueno voltearlos y girarlos si el fabricante de cada modelo así lo recomienda. Giraremos en caso de que las dos caras del colchón estén acolchadas. En caso contrario solo lo voltearemos. De esta forma, el colchón permanecerá en perfectas condiciones durante su vida útil, que suele ser de diez años.

Si necesitáis asesoramiento para elegir el mejor colchón que se adapte a vuestros gustos y necesidades, podéis llamar gratis al 900.701.086 a nuestros expertos en descanso. Os atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.