¿Qué colchón elegir si sufres de dolor lumbar? Posturas de descanso

Si sufrís de dolor lumbar os hemos preparado un vídeo en nuestro canal de Youtube de Colchones.es. En él, los fisioterapeutas María Alonso y Jorge Reig, del centro médico Artrosport en Alicante, nos muestran cómo debe ser el colchón a elegir si sufres de dolor lumbar. Además nos dan consejos sobre las mejores posturas para dormir.

Como nos dice María Alonso, los colchones a elegir si sufres dolor lumbar, son colchones firmes pero adaptables. Con el fin de que la zona lumbar se sienta acogida y apoye en su totalidad sobre la superficie de descanso. Vemos más consejos en el vídeo.


Los mejores colchones para dolor lumbar

Os contamos algunas de las características que debéis tener en cuenta para elegir un colchón si sufrís de dolor lumbar.

  • Son los colchones de firmeza medio dura, de 4 sobre 6, o dura 5 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor dureza.
  • Deben ser colchones con un grosor superior a 20 cm. Es importante que nuestra espalda repose en un colchón firme para que no se deforme.
  • Colchones con buena adaptabilidad para que acoja la zona lumbar y permita su apoyo total. Todo ello sin ejercer puntos de presión.

Los colchones que mejor cumplen todas estas características son los colchones de espumación HR y de espumaciones técnicas de alta calidad como los colchones de núcleo Airvex de Flex o Bultex de Pikolin. La adaptabilidad necesaria para que el colchón acoja la zona lumbar, la ofrecen los colchones con acolchados de espumación HR, viscoelástica o látex. A mayor grosor de estas capas, mayor adaptabilidad, pero también será mayor la sensación de calor que desprenden.

También os recomendamos los colchones de muelles o muelles ensacados con acolchado de espumación o viscoelástica. Los acolchados de fibras orgánicas no son tan adaptables y no recogen tanto las lumbares.

En nuestra sección de Estilos de vida, dentro del menú superior Colchones, os recomendamos más de veinte modelos que son adecuados para los durmientes que sufren dolor lumbar. Os los detallamos a continuación según el material de su núcleo.

colchón dolor lumbar

Colchones de espumación HR para dolor lumbar

En nuestra web os recomendamos como mejores colchones dolor lumbar fabricados con núcleo de espumación HR, los modelos:

Colchones.es Visco 4 Funda Lisa

Está compuesto por un núcleo de 15 cm de espumación HR Pur de alta calidad. Está acolchado en su cara superior con una capa de 4 cm de viscoelástica. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Aporta una independencia de lechos media (hay opción de comprar colchones gemelos), transpirabilidad baja. Este colchón se puede articular.

SABER MÁS DEL VISCO FUNDA LISA

colchón dolor lumbar

Colchones.es SIMPATÍA Visco 4 Funda acolchada

Es igual que el anterior. Núcleo espumación Pur-HR de 15 cm y acolchado visco de 4 cm. Pero su funda es de fibras y cuenta con una faja de tejido 3D para mejorar su transpiración. Es articulable.

MÁS DEL SIMPATÍA VISCO CON FUNDA ACOLCHADA

colchón dolor lumbar

Colchones.es Luxory

Su núcleo de 23 cm de grosor es de espumación de alta densidad, 35kg/m3, tiene un acolchado distinto en cada cara. La cara invierno es de tejido Jacquard Strech, viscoelástica con grafeno, espumación Cool Flow, fibra y friselina y la cara verano: tejido malla 3D Soft, espumación Cool Flow y Friselina.

INFORMACIÓN SOBRE DEL COLCHÓN LUXURY

colchón dolor lumbar

Mash Fremont

Fabricado por el Grupo Flex, este colchón con núcleo de espumación y acolchado viscoelástica, además de estar recomendado para dolores lumbares, es buena para personas con problemas de circulación. La columna permanece alineada durante el descanso.

CONOCE MÁS SOBRE DEL MASH FREMONT

colchón dolor lumbar

Flex Junior Adapt Visco A

Es un colchón pensado para niños. Su núcleo de espumación está acolchado con una capa de 2 cm de viscoelástica en cada lado. Su firmeza es 4, medio dura.Tiene un grosor total de 20,5 cm.

VER FICHA DEL JUNIOR ADAPT VISCO A

colchón dolor lumbar

Hukla Visco Plus 5 Memory Top

Es un colchón perfecto para camas articuladas. Su núcleo de espumación de 33kg/m3 de densidad está acolchado con en la cara superior con una gruesa capa de 5 cm de viscoelástica. Cuenta con una funda de fibras naturales con extracto de aloe vera.

SABER MÁS DEL HUKLA VISCO PLUS 5 MEMORY TOP

colchón dolor lumbar

Colchones de Espumación Bultex para dolor lumbar

La espumación Bultex, propia de Pikolín, destaca por ser una espumación de alta calidad, con una firmeza y transpirabilidad superior a la media. En este apartado os recomendamos:

Bultex Draco

Es un colchón muy resistente, soporta hasta 150 kilogramos de peso. Su núcleo de espumación Bultex cuenta con acolchados Memory Foam, para una adaptabilidad perfecta y proporcional al peso soportado.  Es un colchón duro, de firmeza 5 sobre 6. Está recomendado también para deportistas.

FICHA DEL COLCHÓN BULTEX DRACO

colchón dolor lumbar

Bultex Casiopea

Este modelo de Bultex tiene firmeza 4, medio dura. Soporta hasta 120 kilogramos de peso. Está acolchado con espumación viscoelástica Memory Foam en la cara superior. Está recomendado también para deportistas.

SABER MÁS DEL BULTEX CASIOPEA

colchón dolor lumbar

Colchones espumación Airvex para dolor lumbar

La espumación AIrvex, patentada por Flex, es de calidad superior, una de las mejores espumaciones técnicas del mercado. En este caso os recomendamos:

Flex Space Visco

Su núcleo Airvex le aporta firmeza 4 sobre 6. Está acolchado, en la cara superior con una capa de 3 cm  de viscoelástica con gel, y en la inferior con una capa de viscoelástica de entre 4 a 7 cm de grosor y espumación Airvex de dos densidades distintas. Es articulable.

CONOCE EL FLEX SPACE VISCO

colchón dolor lumbar

Colchones de muelles para dolor lumbar

Aunque los colchones para dolor lumbar recomendados suelen ser de espumación, no significa que no pueda optarse por otro tipo de materiales. También son buenos los siguientes colchones con núcleo de muelles.

Colchones.es Muelle Visco

Es un modelo de colchón con núcleo de muelle tradicional Doble Offset, acolchado por 1 cm de viscoelástica y espumación Cool Flow, en ambas caras. Es también un colchón apto para niños. Es un colchón de buena calidad a muy buen precio.

VER INFO DEL MUELLE VISCO

colchones para lumbares

Colchones.es Kapok

Este modelo de nuestra marca propia Colchones.es cuenta con un núcleo de muelle tradicional Doble Offset, está acolchado con 1 cm de viscoelástica con gel, 1 cm de espumación Foam y 1 cm de fibra atérmica. Es apto para los más pequeños.

SABER MÁS DEL KAPOK

Colchón lumbar

Colchones.es Super Star

El Super Star de Colchones.es tiene firmeza alta, de 5 sobre 6. Su núcleo de muelle Doble Offset está acompañado por acolchados de 1 cm de viscoelástica con carbono, espumación Foam y fibra atérmica. Soporta hasta 120 kilogramos de peso.

VER MÁS DEL SUPER STAR

colchón lumbares

Flex Junior Visco A

Es un colchón infantil de muelles, perfecto como colchón superior de una cama nido. Está fabricado en muelles de hilo continuo con la tecnología propia de Flex, Multielástic. Acolchado de 2 cm de viscoelástica en las dos caras.

MÁS INFORMACIÓN DEL JUNIOR VISCO A

colchón lumbar infantil

Colchones de muelles ensacados para dolor lumbar

Estos colchones evitarán un exceso de movimientos durante la noche. Disfrutan de una gran independencia de lechos. Se duerme en pareja sin molestias por cambios de postura. En Colchones.es os recomendamos para dolor lumbar:

Colchones.es Rocket

Es un colchón duro, de firmeza 5 sobre 6. Cuenta con algo más de 1.500 muelles individuales en su medida de 150×190 cm. Su acolchado superior es de viscoelástica y la inferior de espumación HR Supersoft.

CONOCER MÁS DEL ROCKET

colchón lumbar muelles ensacados

Colchones.es D´Or

Tiene 750 muelles individuales en la medida de 150×190 cm. Está acolchado con 1 cm de viscoelástica con gel, 1 cm de espumación Foam y 1 cm de fibra atérmica. Acolchado igual en ambas caras.

VER MÁS DEL COLCHONES.ES D´OR

Gran colchón lumbar

Sonpura Smart

Sonpura es un gran experto en muelles ensacados. Este modelo cuenta con la tecnología propia Multisac Micro. Incluye en la medida de 150×190 cm, unos 500 muelles embolsados individuales. Está acolchado de 1 cm de viscoelástica y espumación Confortec. Facilita la circulación sanguínea.

CONOCE EL SONPURA SMART

Colchón muelles ensacados lumbar

Sonpura Indra

Sus muelles ensacados están fabricados con la tecnología propia de Sonpura Multisac Advanced. Incluye 700 muelles individuales en la medida 150×190 cm. La adaptabilidad la aporta su acolchado de viscoelástica y varios tipos de espumaciones. es de firmeza alta. Un colchón duro.

VER INFO DEL MODELO SONPURA INDRA

colchón duro lumbar

Colchones de látex para dolor lumbar

El látex también ofrece adaptabilidad, pero su firmeza suele ser menor. Aunque podemos encontrar modelos aptos para dolor lumbar. Este es:

Hukla Látex Soft

Su firmeza es medio dura, de 4 sobre 6. Su núcleo es de látex 100% natural que va acolchado con fibras naturales. Ofrece hasta 5 zonas de confort diferenciadas. Más soporte en las zonas de más peso. Es articulable.

SABER MÁS DEL LÁTEX SOFT DE HUKLA

Colchón látex lumbar

Posturas indicadas para dormir si sufres de dolor lumbar

Si sufrimos de dolor lumbar es importante tener una buena postura de descanso y evitar movernos en exceso. Nos ayudará a conciliar el sueño y tener un descanso confortable, dormir boca arriba con una almohada que eleve las piernas de tal forma que la zona lumbar apoye totalmente sobre el colchón. Los colchones y somieres articulados son muy prácticos en este sentido, ya que nos permiten elevar las piernas.

Si dormimos de lado, en este caso lo mejor para evitar problemas lumbares es descansar con una almohada entre las piernas.

Dormir boca abajo no es una postura correcta para aquellas personas que sufren de dolor lumbar, ya que en esta posición nuestra espalda no reposa directamente sobre el colchón.

Si necesitáis ayuda para encontrar el mejor colchón que se adapte a vuestra dolencia, podéis llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086, nuestros expertos en descanso os atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes dejarnos un comentario en el post.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones buenos | colchones buenos para la espalda | colchones cómodos | colchones de espumación | colchones firmes y adaptables | colchones zona lumbar | ¿Qué colchón elegir si sufres de dolor lumbar?

Autor: Inma Moltó

2 pensamientos en “¿Qué colchón elegir si sufres de dolor lumbar? Posturas de descanso

  1. Buenas tardes,
    Quiero cambiar de colchon ya que mis 4 hernias lumbares no me dejan vivir, pero no se cual elegir.mi peso es de 70 kg y el de mi pareja de 65kg. El colchon actual es de Lomonaco,pero le he tomado manía, si puden aconsejarme se lo agradeceria enormemente.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *