¿Cuánto suele medir la altura del canapé y el colchón?

La altura de la cama canapé puede variar de un modelo a otro. Dentro de la ficha de cada uno de los canapés puedes encontrar sus medidas. Normalmente del suelo a la altura que se encontrará el colchón son unos 30 centímetros.

El canapé al igual que el somier, es una estructura que soporta el colchón. La diferencia es que el canapé es una superficie lisa (rígida o de láminas), fija o abatible, que se apoya sobre una estructura, normalmente metálica.

Inicialmente el canapé se componía de una base rígida. Pero en los últimos años su fabricación ha evolucionado, de esta manera se ha conseguido  adaptar mejor a nuestras casas más pequeñas. Y así a nuestras nuevas necesidades almacenamiento. Actualmente podemos elegir el tipo de soporte que queremos, según nuestras necesidades de descanso y gustos.

Medidas de los canapés

Es importante que el canapé y el colchón tengan la misma longitud, así el colchón queda totalmente ajustado y no hay problemas de desplazamientos. Lo más conveniente es que esta longitud supere en 10 o 15 cm de largo, la altura del durmiente. En caso de compartir colchón, la altura debe superar en esa distancia a la altura del durmiente más alto.

Por lo que respecta a la altura -distancia del suelo al colchón- del canapé, lo más habitual es que alcance los 34 centímetros. Si a esta cifra le sumamos el grosor habitual del colchón que es de 23 centímetros. En total tendremos una altura de 57 centímetros, que es la distancia del suelo hasta la superficie del colchón. Así la altura del canapé resulta  idónea para mantener la estética del conjunto y asegurar la comodidad del durmiente a la hora de acostarse y levantarse.

Canape-Aevum

Tipos de canapés

Los canapés pueden ser decorativos y funcionales, además depende de la utilidad que le vayamos a dar, nos pueden servir de una forma u otra. Lo que sí es cierto, es que este tipo de soportes del colchón son muy útiles para personas que tienen poco espacio en casa. Ya que, sirve como cajón para guardar ropa o lo que necesitemos, además de ser un lugar discreto y cómodo. Dependiendo de lo que vayas a necesitar, podrás elegir un tipo de canapé u otro. Las opciones son:

  • Canapé fijo: resulta una buena opción si tenemos suficiente espacio de almacenamiento en casa. Además resulta ser una buena solución estética. En nuestra tienda online podréis ver distintas opciones. Como por ejemplo:

altura del canapé

COMPRAR AHORA EL CANAPE FIRMEZA DE FLEX
  • Canapé abatible: la base se levanta junto con el colchón, descubriendo un arcón que podemos utilizar para guardar ropa, sábanas, objetos… Hay multitud de opciones a elegir, de las marcas Flex, Sonpura, Relax, Pikolín, Colchones.es En acabados madera, polipiel, tapizadas… con patas, a suelo, de anchos y largos especiales. Como por ejemplo el canapé abatible Curve de Descasor, que vemos a continuación:

altura del canapé

COMPRAR AHORA EL CANAPE ABATIBLE CURVE

Una vez elegido el soporte del colchón, nos queda elegir el colchón más adecuado, pero las claves de esta decisión os las desvelaremos en otros post. Os recuerdo que en la tienda online de colchones Colchones.es encontraréis una gran diversidad de canapés.

Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro teléfono de atención al cliente, totalmente gratuito, 900.701.086. Donde en horario de 9 a 13 horash, de lunes a viernes, nuestros expertos en descanso resoverán vuestras dudas. Y así como asesoraros sobre los equipos de descanso que más se adecuen a vuestras necesidades y gustos.

Además podéis hacer vuestras consultas a través de los comentarios de este blog y a través de nuestros perfiles sociales. Twitter: @colchonesES y Facebook. ¡Las esperamos!

Suscríbete por email
Etiquetas: altura canapé | bases de camas | canapé y base de colchón | canapes abatibles | canapés fijos | colchon | colchones y canapés | medidas de canapés | tipos de canapés

Autor: Esther Sirvent

24 pensamientos en “¿Cuánto suele medir la altura del canapé y el colchón?

  1. Hola, he estado mirando canapés y colchones, el conjunto que me interesa mide 34 cm y 30 cm (canapé y colchón, respectivamente). Las dos piezas suman una altura que no sé si podría ser perjudicial o no está indicada…soy una persona de estarura media 167 cm

    • Hola Vanessa, gracias por su consulta.
      Esa altura total no es para nada perjudicial, es una altura que está por encima de la media pero por muy poco. Y su altura es también una altura normal. No se preocupe, puede encajarle adecuadamente.
      Saludos y gracias.

      • Gracias por su aclaración. En cuanto a la ropa de cama y fundas/protectores del colchón, es un tema complicado, pues las ajustables suelen venir para colchones de hasta 28 cm. No se si un colchón que mide 30 cm de alto me puede complicar a la hora de encontrar estos artículos?

        • Para un colchón de grueso 30 cm. usted no tendrá ningún problema. Es un grosor habitual y las ajustables están preparadas para esos grosores.
          Gracias por confiar en nosotros.

          • gracias de nuevo, ya tengo el conjunto en casa, pero tal y como me temía, la altura es demasiado. No para hacer uso de ella, sino visualmente fuera de lo normal. tal vez sea cuestión de acostumbrarse, pero no he visto ninguna igual. Lo de la ropa de cama, sin problema.

          • Vanessa, a veces estamos acostumbrados a unos espacios, tamaños, dimensiones… a lo mejor «el ojo» se acostumbra. Puede también tener que ver con el tamaño de las mesitas de noche o la altura del cabecero, que han quedado más pequeños (bajos) en comparación con el equipo de descanso que tenías antes.
            Bueno, contentos de que estés bien y descanses mejor. Un saludo agradecido por tu confianza.

  2. Hola, llevo mirando poco pero tenía una idea que no soy capaz de encontrar. Resulta que mi pareja y yo somos personas de 1.85 cm y desde que empecé a mirar estoy buscando un conjunto de colchón y canapé que sea más alto de lo que veo. ¿No se comercializa una altura superior a los 34cm en los canapés?¿no es recomendable una altura mayor?

    • Hola Isaac. Gracias por vuestra pregunta.
      A la hora de elegir una altura total de equipo (base + colchón), pensar qué tipo de altura queréis. Si utilizáis la cama para apoyados en el borde, calzaros o descalzaros, por ejemplo, debéis sentiros cómodos. En una altura total de entre 50 y 55 centímetros estaréis cómodos, con más altura probablemente os sentaréis en el borde y vuestros pies apoyarán de puntillas sobre el suelo.
      Sois altos sí, pero pensar que vuestra diferencia de altura con respecto a otras personas de altura inferior, no es tanta como vuestra altura total, son sólo unos centímetros de diferencia de la rodilla a la planta de los pies, que es lo que cuando estáis sentados os hace estar más o menos cómodos apoyando o no los pies en el suelo, descansando las piernas.
      Concluyendo… sumar la altura total del equipo que queréis comprar… calcular la altura total que tenéis hoy y valorar si estáis cómodos… y a decidir. Saludos y gracias.

  3. Buenas tardes,

    Estoy viendo que la altura del canapé en general son 30 cm, pero luego la altura interior son unos 25 (canapés por ejemplo de pikolin). ¿Son las medidas estándares? Querría que en el canapé me cupiese una maleta grande y así ahorrar espacio.

    Gracias!

    • Hola, buena pregunta!
      La verdad es que cada canapé tiene su medida exterior -a la que llamamos altura total- y su medida interior -a la que llamamos fondo interior útil-. En cada ficha de producto, en la pestaña VENTAJAS están especificados estos dos atributos.
      Mida el grueso de su maleta y asegúrese de que le cabrá en el fondo interior útil, en la altura interior.
      Gracias y buenos viajes!!!

  4. mido 1.60 pero me gustaria tener un canape abatible con mucha altura, para poder almacenar en su interior y aprovechar el maximo espacio ya que mi casa es pequeña, incluso he pensado que me lo haga un carpintero, ya que en el mercado no veo nada. que maximo de altura me aconsejais sumando un colchon normal? gracias

    • Hola Charo, un colchón «normal» debería tener 25 centímetros de grueso, como poco. Cuando digo «normal» me refiero a uno suficiéntemente bueno. Sólo hay un tipo de colchones que pueden ser buenos con menos grosor, los de látex, que deben apoyarse sobre láminas.
      Un canapé, para decir que tiene una buena altura útil, debería tener una altura libre interior de 30 centímetros. Te recomendamos el Canapé abatible Maxi https://www.colchones.es/canapes/abatible-madera-gran-capacidad-maxi/
      Entonces, sumando un colchón de 25 a un canapé como el Maxi, tendrías una altura total exterior de 25 + 38…63 centímetros. Es una buena altura total, no exagerada.
      Si eliges un colchón más alto puede resultarte incómodo sentarte en la cama para descalzarte, etc… pero bueno! lo podemos hacer en alguna silla o baúl de la habitación. Además, no tenemos la costumbre de «inventarnos» un pequeño escalón con el que ayudarnos a subir a la cama… y, porqué no, sería una muy buena idea!

  5. Hola, tengo un colchón de 33 cm y quisiera un canapé de calidad, ya que he tenido problemas con dos bases tapizadas por curvarse en la espalda. Que canapé me aconsejaría, ya que todos los que he visto mínimo son de 35 de altura, lo cual quedaría demasiada alta la cama?.
    Gracias.

    • Hola, Ángela. Gracias por tu confianza.
      Sobre los canapés para su colchón hay algunos modelos que llevan 5 travesaños de refuerzo en sentido horizontal y otros llevan 3 en sentido vertical, y quizás lo mejor para evitar el hundimiento seria de los que llevan 5 travesaños.
      En cuanto a la medida total de conjunto seria de alrededor de 65 cm , lo ideal es que lo compare con lo que tiene actualmente o con las mesitas de noche por ejemplo y así comprobar la estética final. Determinar si la altura del conjunto será cómoda para usted , dependerá de su propia altura.
      Te enviamos algunos modelos que te tienen buena relación calidad precio:
      de Pikolin https://www.colchones.es/canapes/pikolin-naturbox-abatible-madera/
      de Sonpura https://www.colchones.es/canapes/sonpura-global-abatible-madera-3d/
      Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda en el teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.
      Gracias de nuevo por confiar en nosotros. Nos gustaría ayudarte en tu elección.

  6. Buenas tardes, estoy buscando un canapé abatible cuya altura hasta comienzo del colchón sería 24cms. Existe alguno comercial o sería necesario hacerlo a medida? Gracias. Un saludo.

  7. Buenas tardes. Mido 1,58 m y me gustaría encontrar un canapé abatible con almacenamiento (sin patas, directo a suelo) y un buen colchón, de forma que la altura del conjunto me sea cómoda (que me pueda sentar en la cama con los pies tocando el suelo). Pero veo que los canapés miden por lo general alrededor de 37-38 cm de alto, y los colchones alrededor de 25 como mínimo. La suma de esas cantidades resultaría demasiado alta para mí: ¿podría decirme si es posible encontrar canapés o colchones más bajos, de forma que la suma de las alturas de ambos sea de alrededor de 50 cm? Muchas gracias.

  8. Hola, buenos dias

    Me gustaría saber si hay algún colchón de unos 25 cm que se bueno en medida de 1’80 x 2 metros.

    Gracias

    • Hola, hemos visto que te interesaste por nuestra web Colchones.es y sus productos. Hemos recibido correctamente tu consulta a través del blog.
      Te enviamos enlace de un modelo de Sonpura de muelles ensacados que lo fabrica en la medida que necesitas y con un grosor de 25 cm y con muy buena relación calidad-precio. Tiene un firmeza 4-media alta.
      https://www.colchones.es/colchones/sonpura-smart-muelles-ensacados-multisac/
      Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda en el teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.
      Gracias por confiar en nosotros. Nos gustaría ayudarte en tu elección.
      Maria Jesús.

  9. Buenos días!
    Me gustan las camas bajas y estoy buscando colchón más somier o canapé (no sé qué es lo mejor). Mi pareja mide 1,80 y yo 1,60 aprox. Lo único que tengo claro es que necesito que mida el colchón mida 1,50 de ancho. No encuentro camas bajas. Me podrías orientar por favor?
    Muchas gracias!

    • Hola Clara.
      En respuesta a tu consulta sobre la altura de tu cama, te informo que para que un buen colchón te quede a una altura baja tal y cómo nos dices, sería necesario que las patas de la base sean más cortas, (de 15 o de 8 cm) dependiendo cuánto de bajito la quieres, en el caso que quisieras canapé el más bajito es de 33 cm por lo que no quedaría bajo, pero es que un canapé para que tenga capacidad de almacenaje necesita una altura mínima, tenemos varios modelos de bases tapizadas de esas medidas de pata y de varias formas y colores.
      Quedo a tu disposición para ampliarte esta información si lo necesitas.
      Un saludo
      mayte bernal

  10. Hola! Mi cama en total con la base y el colchón mide 72 cm de altura ya que el colchón mide aproximadamente 36 CM y la base también. Mi estatura es de 1.72… ¿Qué opinión o consejo puedes darme porfavor? ¿Qué opinas de esa altura? Saludos y de antemano gracias!

    • Buenas tardes,

      Nos consultas referente a la altura total de tu colchón + base, si es adecuada para una persona con estatura 1,72. Comentarte que no influye en el descanso si tu colchón es de grosor elevado; al contrario si tu colchón tiene grosor 36 seguramente tiene más cantidad de materiales de adaptación en el acolchado, por lo que el confort lo tienes asegurado.

      Recibe un cordial saludo
      Maria Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *