Tamaños y nombres habituales de colchones en los países europeos

En este post encontrarás información acerca de los nombres y medidas de los colchones en Europa, los más comunes. Si tienes claro qué medida necesitas y quieres ya elegir uno entre toda nuestra oferta de colchones pincha aquí.

Las dimensiones de los colchones son diferentes según el país europeo en el que nos encontremos. Los nombres y tamaños a los que estamos acostumbrados en los equipos de descanso en España son distintos por ejemplo, a los de Reino Unido e Irlanda, donde las longitudes no se expresan en metros o en centímetros, sino en yardas o pulgadas, lo que también hace a éstas últimas distintas a las de otros países de la Europa continental. En este post vamos a conocer los nombres y medidas más habituales de colchones y camas que encontramos en algunos países europeos.

Como decíamos además del tamaño de los colchones, los nombres que utilizan para denominarlos son también distintos. Así encontramos términos como twin, single, double, queen, king…, para denominar a nuestros colchones individuales, de cuerpo y medio, de matrimonio, doble…

Los tamaños de los colchones denominados con términos en inglés y expresados en pulgadas los encontramos como no podía ser de otra forma en los países anglosajones como son Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia. Un caso diferente es Japón, que aunque adopta las denominaciones anglosajonas para sus colchones, sus medidas las expresa en centímetros.

ESCOGE TU COLCHÓN SEGÚN EL ESTILO DE VIDA

Entre los nombres y medidas de los colchones en Europa tenemos:

Single o tamaño Individual: es uno de los tamaños más comunes en las habitaciones de niños, y es la medida más utilizada para camas de una sola persona.

Dimensiones: 90 cm de ancho x 190/200 cm de largo. En pulgadas: 36″ x 75″.

Single o cuerpo y medio: es de tamaño Individual con extra ancho y largo, ideal para las personas que precisan de más espacio que en una cama individual.

Dimensiones: 105 cm de ancho x 190/200 cm de largo. En pulgadas: 42″ x 75″.

Small Double: en España no es común. Se trata de camas un poco más pequeñas que nuestro colchón de matrimonio. Ideal para habitaciones dobles de pequeñas dimensiones.

Dimensiones: 122 cm de ancho x 191 cm de largo. En pulgadas: 48″ x 75″.

Double o tamaño matrimonial: esta ha sido la medida tradicional en las habitaciones de parejas en España, brinda un tamaño suficiente para dos adultos promedio, de igual forma es muy utilizada en muchas habitaciones para una persona porque provee un mayor espacio de descanso.

Dimensiones: 135 cm de ancho x 190/200 cm de largo. En pulgadas: 54″ x 75″.

Kingsize o doble: esta medida es similar a la de tamaño matrimonial con la diferencia que brinda un poco más de espacio tanto a lo ancho como a lo largo.

Dimensiones: 150 cm de ancho x 190/200 cm de largo. En pulgadas: 60″ x 78″.

Queen size: son de mayor tamaño que la anterior, utilizada principalmente en habitaciones muy espaciosas, y en los casos que necesitemos mayor comodidad para dos personas grandes. Recibe este nombre en Alemania. En España y los países anglosajones no se le conoce con un término específico.

Dimensiones: Entre 160 cm de ancho x 190/200 cm de largo. En pulgadas: 63″ x 75/79″.

Super King o King Size (Alemania): esta es la medida estándar en los países anglosajones para el mayor tamaño de colchón. Se utiliza principalmente en habitaciones muy espaciosas.

Dimensiones: 180 cm de ancho x 190/200 cm de largo. En pulgadas: 72″ x 78″.

Las camas de 2×2:  en países como España o Reino Unido no son muy habituales, aunque es sin duda una de las camas soñadas por todas las parejas, dada su amplitud.

Dimensiones: el ancho varía de los 193 cm en Francia a los 200 cm en Alemania o Rusia. El largo mínimo es de 190 cm en Rusia y puede alcanzar hasta los 220 cm en Alemania.

En cualquier caso, comparar medidas de colchones de diferentes partes del mundo es una tarea complicada no tanto por los nombres que se les da a los tamaños sino por el tipo de medida utilizada. No siendo en algunas ocasiones estándar. La siguiente tabla nos puede ser de gran ayuda y visualmente muy esclarecedora para encontrar las correspondencias de cada colchón entro distintos países europeos, según  utilicen un sistema de medir u otro.

medidas-colchones-paises

Podemos, de manera sencilla pasar de pulgadas a centímetros, siendo la referencia: 1 pulgada (1 in) = 2,54 cm. Siendo aproximadas las medidas al realizar la conversión a centímetros

En esta tabla podemos observar que hay varias medidas de ancho para estos cinco países, siendo la longitud, que varía de 190 hasta 220 centímetros, el parámetro que podemos considerar estándar entre ellos.

Colchones con nombres y medidas europeas en Colchones.es

En nuestra tienda online Colchones.es puedes encontrar colchones de medidas similares a las de otros países europeos, con el fin de vestir tus camas, si por ejemplo te has trasladado a vivir a España y has traído tus muebles desde tu país de origen.

Para las camas single: son los colchones de tamaño individual con unas medidas aproximadas de 90 cm de ancho x 200 cm de largo. En la web encontrarás más de 100 colchones diferentes, puedes consultarlos en este enlace. Como por ejemplo el colchón Roler 3.0, que puedes ver aquí abajo:

Colchón Roler 3.0 bonito y barato

Para las camas single de cuerpo y medio: para las camas individuales de durmientes más altos. Tienen unas dimensiones aproximadas aquí en España de 100-105 cm de ancho x 210 cm de largo. Contamos con más de 40 colchones de esa medida.

Camas double: cuenta con unas medidas que oscilan entre los 140 x 190-200 cm. En nuestra tienda online Colchones.es contamos con más de 40 colchones con esa medida. Como es el caso del colchón Simpatía de Descansor.:

nombres y medidas de los colchones en Europa

Esta medida de 140×190 se ha hecho muy popular con la llegada de Ikea a España, pues es una medida muy habitual en sus camas. Los clientes que después de un tiempo quieren renovar su colchón lo pueden hacer en nuestra web, pudiendo seleccionar también esta medida.

Camas Kingsize: es de medidas similares a la de tamaño doble brindando más espacio tanto a lo ancho como a lo largo. En nuestra web existen más de 80 colchones con esta medida especial de 150×200 metros

Camas de Queen Size: para cuando la o las personas tienen un gran volumen y el tamaño de sus dormitorios es amplio. En nuestra web contamos con más de 70 colchones con medidas de 160×200. Un ejemplo es el colchón Aitana de la marca Relax (abajo en la foto):

Camas Super King: un poco más amplio que el anterior, pero con igual longitud. Tienes más de 40 colchones con las dimensiones de 180 x 210 cm y 25 de dimensiones 180 x 220 cm.

Camas 2×2: toda cama de medida superior a las anteriores. En nuestra web encontrarás más de 30 colchones con las dimensiones 200 x 210 cm y más de 10 de 200 x 220 cm.

Para más información no dudéis en consultar a nuestro personal experto en descanso, el cual te podrá asesorar sobre las medidas de colchones con respecto a medidas de camas. Disponibles de lunes a viernes de 9 am. a 20 pm., en el teléfono gratuito 900.701.086, os resolverán cualquier consulta sobre equipos de descanso.

Suscríbete por email
Etiquetas: cama full | cama imperial | colchon single | colchones cama doble | colchones europa | europeos | king | medidas | nombres colchones | queen | tamaño colchones | twin

Autor: Carolina Moreno

10 pensamientos en “Tamaños y nombres habituales de colchones en los países europeos

  1. Pingback: ¿Qué ancho debe tener un colchón de matrimonio?Faqs Colchonería

  2. Pingback: Colchones Descansor. Pruébalos en las tiendas Colchones.es

    • Muchas gracias por tu consulta Raquel.
      Cualquier colchón de los que ofrecemos en nuestra web, de las marcas Flex, Sonpura, Relax o Pikolín, que ofrezcan esa medida que usted necesita son merecedores de toda nuestra confianza y por eso los recomendamos a nuestros clientes.
      Si tiene cualquier otra duda puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente: 900 701 086
      Saludos y buena elección!

  3. Por favor que solución puedo tener si busco una funda cubre colchon anti bug, zip petes matress protector
    de estas medidas
    1.50×2.00×26 ?
    Ayudenme necesito comprar uno
    Espero su amable respuesta
    Saludos
    Best regards
    Susana

  4. Pingback: Colchones Descansor. Pruébalos en las tiendas Colchones.esColchones.es/informacion

  5. Pingback: ¿Qué ancho debe tener un colchón de matrimonio?

  6. Hola he estado buscando un colchón bueno, me han recomendado slumberland y veo que no lo tenéis en la página web! Que tal esa marca? Sino a lo básico y clásicos de siempre!

    • La que usted comenta es una tienda online de colchones que sirve exclusivamente en Estados Unidos. No puedo opinar sobre la calidad de esos colchones. Si necesita cualquier ayudar para comprar un buen colchón que se adecue bien a sus necesidades, estaríamos encantados de asesorarle en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900 701 086. Saludos y gracias por su confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *