¿Qué es mejor: colchón de muelles o muelles ensacados?

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón de muelles ensacados SPECIAL Relax tiene un descuento del 60% ¡nunca ha estado tan barato!

Cuando estás pensando en adquirir un colchón, es muy normal que tengas dudas. Generalmente sabes qué es lo que quieres, en qué colchón te sientes cómodo y en cuál no, pero no siempre sabes cuál es la terminología adecuada para definirlo si no has investigado un poco o eres un experto en colchones. En este caso, en Colchones.es tratamos de aclarar qué tipo de colchón puede ser mejor para ti. Analizamos las diferencias entre los colchones con núcleo de muelles o muelles ensacados.

Vamos a darte unas pistas para que sepas en qué se diferencian y cuál es el que puede resultar mejor para ti, aunque, ten en cuenta que esto va a depender en gran medida de tus gustos, necesidades y preferencias como durmiente.

¿Qué tienen en común los colchones de muelles?

Es más que probable que en alguna ocasión hayas dormido en un colchón que no era de muelles, ni sueltos ni ensacados. Por ejemplo, hablamos de los que están hechos de espumación, cuya elasticidad y firmeza permiten que al recostarte puedas notar una acogida muy suave, pero que plantean un pequeño inconveniente frente a los colchones de muelles. ¿No has notado que algunos de los colchones de espuma suelen generar una sensación de calor superior a los de muelles? La ventilación, la transpiración y la higiene es mucho mejor en los de núcleo de muelles, que te proporcionan una gran firmeza, proporcionándote también una sensación de mayor frescor que el resto de colchones.

Es verdad que a lo largo de los años la tecnología ha permitido que los colchones de núcleo de espuma posean mucha más transpirabilidad, pero aún así seguirás notando una clara diferencia debido al material empleado.

También encontramos diferencias en los colchones de núcleo de muelles. Hay varios tipos de colchones de muelles y estos tienen algunas particularidades que también debes distinguir a la hora de tomar una decisión.

En qué se diferencian el colchón de muelles y el de muelles ensacados

Para empezar hay que tener claro que existen diferentes clases de muelles: los bicónicos, los de hilo continuo y los de muelles ensacados.

Por ejemplo, seguro que en alguna ocasión has dormido en un colchón con muelles bicónicos. Son aquellos en los que notas que una zona de la superficie se hunde más que otras. No siempre te puedes llegar a sentir a gusto en ellos, especialmente si duermes en pareja, ya que no tienen mucha independencia de lechos.

muelles o muelles ensacados

Los colchones con muelles de hilo continuo distribuyen mucho mejor el peso, ya que están formados por un único hilo de acero y eso les aporta gran consistencia y firmeza. Ya tuvimos ocasión de hablarte de ellos cuando comentamos las diferencias entre Normablock y Multielastic.

La diferencia fundamental entre estos dos tipos de colchones, los de muelles de hilo continuo y los de muelles ensacados, es que estos últimos, como su nombre indica, tienen los muelles distribuidos en pequeños sacos colocados en su interior.

muelles o muelles ensacados

Como te puedes imaginar, cuando te tumbas en uno de estos, la sensación de independencia de lechos es total, superior incluso a los de hilo continuo; se puede tumbar tu pareja en el otro lado de la cama y no notarás los muelles zarandearse bajo tu cuerpo. Además, no se oyen ruidos, algo que sí notarás con los de muelles bicónicos y que al final puede resultar un poco desagradable porque te despiertas sin darte cuenta.

No todos los colchones de muelles ensacados son iguales en su núcleo. Varía el grosor del acero, el horneado, el diámetro de los muelles, su disposición… y así, por ejemplo, Sonpura -que es un fabricante especializado en muelles ensacados- tiene todas estas combinaciones:
muelles-sonpura

Un ejemplo de este tipo de colchón es el colchón Prisma de Sonpura, un colchón para parejas que proporciona un descanso firme y una alta independencia de lechos.

Lo único en lo que el colchón con núcleo de muelles de hilo continuo puede superar ligeramente al de ensacados es en la higiene, ya que al no tener saquitos en su interior, posee un mayor grado de ventilación y resultan algo más frescos.

¿Cuál es el mejor para ti?

La respuesta a esta pregunta depende de lo que más te guste como durmiente. Si se fabrican tanto colchones de muelles ensacados como de hilo continuo y bicónico, es precisamente porque no todos los seres humanos tenemos las mismas preferencias, ni nuestro cuerpo tiene las mismas necesidades.

Por eso, por ejemplo, si lo que tú estás buscando es una buena independencia de lechos, pero has probado colchones de espuma y no te acabas de sentir a gusto, es probable que duermas más cómodo en uno de núcleo de muelles ensacados, donde tendrás mejor y más transpirabilidad y frescor que en uno de espuma, pero además con la ventaja de disfrutar de una mayor independencia de lechos.

En caso de que quieras un colchón con un alto grado de transpirabilidad e higiene, pero no te importa tanto la independencia de lechos, ya que no duermes en pareja, quizás el colchón de hilo continuo sea mejor para ti.

Ahora bien, te vamos a dar un consejo sobre los productos que puedes encontrar en nuestra tienda online Colchones.es Verás que si en el menú marcas “muelles ensacados” o “muelles normal”, los que pone «muelles ensacados» tienen una alta transpirabilidad y alta independencia de lechos.

Colchón núcleo muelles

Por tanto, cuando tengas claro qué tipo de colchón quieres, no te fijes solamente en si pone que es de muelles ensacados o normal, sino en las indicaciones que te ponemos a la derecha (grado de firmeza, transpirabilidad, independencia de lechos, etc.).

Piensa también que los colchones más modernos combinan las ventajas de diferentes materiales, y no sólo el núcleo es importante. Por ejemplo, existen combinaciones de muelles ensacados + acolchado de visco, o núcleo de muelles + acolchado de fibra, que pueden darte muy buenos resultados. La viscoelástica en el acolchado dota al colchón de una gran adaptabilidad, un factor importante si sufres de problemas de circulación.

Ante la duda, si quieres conocer más información acerca de los colchones de Colchones.es, te invitamos a llamar por teléfono al 900.701.086 (número de teléfono gratuito), o bien localizarnos en las redes sociales (el Facebook de Colchones.es y el Twitter @colchonesES). También nos puedes dejar un comentario en este post.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón de muelles | colchón de muelles ensacados | qué colchón elegir

Autor: Samuel Juliá

6 pensamientos en “¿Qué es mejor: colchón de muelles o muelles ensacados?

  1. ¿Cuanto cuesta un Sonpura Gaudí de 160×190 cms.? No hace falta base, ya la tenemos.

    • Hola Enrique, para responderle con más urgencia le contestamos directamente a su correo electrónico. Gracias por su confianza.

  2. Para una persona de 120 kilos con dolores de espalda y la posible temprana deformación del colchón, cuál debería ser el más correcto en medida de 150×200…?
    Gracias

    • Buenas tardes,
      En nuestra web Colchones.es para personas con peso superior a 100 Kg recomendamos colchones de Fimreza 5 y con núcleo de muelles tradicionales ( bicónico o bonell), o de hilo continuo ( Normablock de Pikolin o Multielástic de Flex). Este tipo de muelles están certificados y garantizados por los distintos fabricantes para soportar pesos elevados sin deformaciones.
      Y referente al tema de los dolores de espalda, la Firmeza alta ( 5 o 6) es lo más adecuada para que nuestra postura sea la correcta, y el descanso sea reparador y beneficie a tu espalda.
      Espero que la información te haya servido de ayuda.
      Recibe un cordial saludo
      Mª Jesús

  3. Buenos días,
    busco un colchón de 105 para mi hija de 13 años. Es para una cama tipo tatami.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *