Colchones para apartamentos de alquiler

¿Tienes una segunda residencia en alquiler y necesitas colchones para tus futuros inquilinos? En este post te hablaremos sobre colchones para apartamentos de alquiler: sus tamaños, características y ventajas que deberían incluir para que puedas causar una buena impresión entre los que quieran alquilar tu casa.

Todos sabemos lo importante que resulta cuidar de todos los detalles para conseguir alquilar un apartamento. El colchón es uno de esos puntos que nunca hay que olvidar. En las viviendas amuebladas, que has alquilado a otras personas, es muy importante renovar el colchón cada cierto tiempo y, sobre todo, asegurarnos de que compramos un colchón de calidad, adaptado a diferentes tipos de durmientes y en las mejores condiciones para no tener que cambiarlo cada poco tiempo.

Leer más

La Finca Golf Resort en Costablanca, Alicante

Hoy entrevistamos a Sonia Ros, Directora de Ventas y Marketing en el Hotel La Finca Golf Resort en Costablanca, Alicante. Ella empezó a trabajar en el resort en abril de 2015, por eso conoce tan bien todo lo que puede ofreceros y os prometemos que disfrutaréis de un este “paseo” con ella.

La Finca Golf Resort ha confiado en nosotros sus decisiones de equipamiento en colchonería y equipos de descanso, nos encanta su emplazamiento, sus servicios, su oferta a clientes… por eso, con mucho gusto, les damos hueco en nuestro blog sobre colchonería, salud, ocio y descanso. Leer más

Los 10 mejores hoteles Tripadvisor 2017

Los buenos hoteles nos dan la oportunidad de gozar de un descanso superior al que solemos estar acostumbrados. Decoración, ubicación, ambiente agradable, atención al cliente, precio y, sobre todo, un colchón excelente y de calidad son algunos de los factores que nos hacen sentirnos mejor que en casa. En este post vamos a proporcionarte una lista de los mejores hoteles Tripadvisor 2017 para que puedas conocerlos.

Mejores hoteles Tripadvisor 2017

Sabemos que elegir hotel no siempre es una decisión fácil. Pero gracias a Internet tenemos la opción de conocer los hoteles más valorados por los usuarios. Además de poder leer comentarios reales sobre personas que han pasado la noche allí.

Leer más

Colchones de hoteles: un extra de calidad para tu descanso

Seguro que cuando has ido a un buen hotel lo has pensado: “Aquí se duerme de maravilla”. Por varias razones que ahora veremos, en los hoteles de calidad las camas son mucho más cómodas en general y nos hacen pasar un sueño mucho más agradable, lo que ayuda a que nuestra estancia resulte un éxito.

Si además somos turistas empedernidos y nos gusta pasar el día andando por ahí, con mayor razón conviene que en nuestro hotel haya una buena cama, ancha, firme, confortable, que nos ayude a recuperar fuerzas para el día siguiente y nos permita disfrutar de un descanso reparador. El departamento Contract de Colchones.es puede ayudar a los establecimientos hoteleros a asegurar un buen descanso a sus clientes. Hoy hablamos de colchones de hoteles.

Leer más

Dormir en el Hotel Elba Sara, Beach & Golf Resort Fuerteventura. Descanso con vistas al mar

Hoy en nuestra sección de Contract de Hostelería os proponemos una escapada a Fuerteventura. En el Hotel Elba Sara, Beach & Golf Resort podéis disfrutar de un descanso placentero con vistas al mar. Donde los colchones Pikolin son los protagonistas.

Fuerteventura es una isla de contrastes, por un lado tiene esas playa paradisíacas que invitan al relax y al descanso y por otro, a la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf, windsurf o el buceo. Así mismo la costa nos invita a realizar recorridos en bicicleta, rutas en quads. Un sinfín de aventuras para disfrutar de nuestra estancia. Nos lo cuenta Luis Fernando Manrique de Lara, director del Hotel Elba Sara, Beach & Golf Resort. ¿Os animamos a conocerlo?

Leer más

Dormir en el NH Collection Abascal Madrid, “vanguardia, belleza y descanso único”

Este mes nuestra entrevista a directores de hotel nos lleva a conocer el Hotel NH Collection Abascal en Madrid. Belén Díaz nos abre las puertas de su establecimiento para contarnos cómo son sus habitaciones, equipos de descanso, los servicios que ofrece, la reforma que se ha acometido. Os adelantamos que Flex es el protagonista del descanso de sus clientes, con colchones y almohadas fabricadas en exclusiva para este gran grupo hotelero. Vuestra estancia en él será un auténtico placer para los sentidos. Aúna vanguardia, gastronomía y belleza arquitectónica.

Leer más

Dormir en el Hotel Elba Motril, “negocios y descanso bañados por el mar”

Hoy nos desplazamos a la localidad granadina de Motril, donde José Manuel Hernández nos abre las puertas del hotel que dirige, el Elba Motril Beach & Business Hotel. Un lugar ideal para pasar unos días de descanso disfrutando del sol y del mar Mediterráneo y para hacer negocios, en un enclave y unas instalaciones especialmente destinadas para ello. Con él hemos hablado para conocer esta zona de la Costa Tropical granadina y saber qué servicios y equipos de descanso nos ofrece su hotel. Un adelanto de nuestra charla, los colchones Pikolin son los protagonistas de sus increíbles habitaciones.

Pero antes de conocer más sobre el hotel y Motril y sus alrededores, os presentamos a nuestro anfitrión. José Manuel entró a formar parte de la familia de hoteles Elba, hace ahora 6 años, el mismo año que comenzó su vida de casado. Desde entonces compagina su vida laboral con su vida familiar. Ser padre de dos niñas mellizas es su gran pasión y nos dice que desde que nacieron, hace un año, pasa con su familia todo su tiempo libre, en un lugar tan maravilloso como es Motril.

Jose-Manuel-Hernandez,-Dire

Actualmente José Manuel dirige, como os hemos dicho, el Elba Motril Beach & Business Hotel, un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, que como el mismo nos resalta tiene una geolocalización envidiable, primera línea de playa, rodeado de zona natural protegida como es la Charca Suárez, próximo a Granada y Sierra Nevada.

Como vemos en la web del hotel, el Elba Motril Beach & Business Hotel está situado en la Costa Tropical Granadina, en su playa de Poniente. Es un hotel que aúna negocios y turismo de playa, gracias a sus increíbles instalaciones. Cuenta con tres grandes salones preparados para acoger cualquier evento. Están equipados con climatización, megafonía, medios audiovisuales, servicios de traducción simultánea, coffee breaks. A ellos se une una carpa exterior con capacidad para 450 personas, ideal para celebrar convenciones, bodas, congresos… Y cuando el negocio y la celebración llega a su fin, nada mejor que relajarnos en su zona de piscina, sauna, jacuzzi. Cuenta con un amplio horario y unas instalaciones tranquilas para disfrutar de nuestro tiempo de relax.

Descubrimos más de este maravilloso hotel, de su enclave y de sus equipos de descanso en nuestra charla con José Manuel, os la reproducimos a continuación.

hotel-elba-piscina

¿Qué ofrece la localidad de Motril y sus alrededores a sus visitantes?

Podemos disfrutar de deportes acuáticos y a tan sólo 55 Km tenemos Granada y Sierra Nevada donde se pueden practicar deportes de invierno. Cuenta con la línea marítima Motril – Melilla.

Un clima tropical perfecto para disfrutar de sus temperaturas todo el año y de algunas variedades de frutas que sólo se cultivan en esta zona de España como aguacates, chirimoyas, mango…

La Alhambra en Granada, Patrimonio de la Humanidad, mundialmente reconocida y visitada, a tan sólo una hora. A 35 km las Alpujarras y los balnearios de Lanjarón. Nerja, Almuñecar son ciudades cercanas a Motril y verdaderas joyas, pueblos con encanto, donde podrá pasear, visitar unas cuevas, tomarse una copa, un vino con su típica tapa granadina…

¿A qué tipo de clientes os dirigís?

El Hotel Elba Motril, es un hotel polivalente. Dentro de su calidad de cuatro estrellas, tiene servicios orientados a clientes de negocios, pues durante varias etapas del año su perfil es de hotel urbano.

Cuando el cliente Business no nos visita por estacionalidad, el hotel enfoca su producto y servicios al cliente vacacional coincidiendo con la temporada estival.

También ofrece servicios de catering, reuniones, pequeños congresos durante todo el año.

ar-Motril-Aerea-2

¿Qué rango de precios tenéis?

Desde nuestra página web de Hoteles Elba se puede acceder a nuestros precios, que por cierto son precios muy competitivos de mercado, además nuestra web garantiza la mejor tarifa disponible.

¿Tenéis alguna oferta/s que nos puedas contar?

Tenemos una amplia oferta gastronómica para todo tipo de eventos de negocios y familiares.

Además ofrecemos buenos precios en escapadas para descansar y olvidar la rutina del día a día, para relajarse, para vivir experiencias nuevas… son sensaciones que invitamos a compartir a nuestros clientes.

En la web hay una sección en la que publicamos todas las promociones y ofertas que ponemos a disposición del cliente. Os dejamos el enlace para que veáis las que hay activas ahora.

MOTRIL-8-Nuevo-Interior-Elb

¿Qué tipos de habitaciones encontramos en el Hotel Elba Motril?

Nuestros clientes pueden optar por alojarse en nuestra Suite Presidencial, nuestras habitaciones dobles, pasando por familiares, junior suites y una Suite Nupcial que va incluida en cortesía, para aquellos clientes que deciden celebrar su banquete de bodas con nosotros.

En total, contamos con 1 Suite Presidencial, 1 Suite Nupcial, 20 Junior Suite y 71 Habitaciones entre Dobles y Familiares.

Algunas de estas habitaciones las podemos ver a lo largo de este post. Como vemos en ellas, destacan su amplitud, sus cómodos y limpios equipos de descanso de la firma Pikolin, para que el cliente descanse como en su casa. Todas las habitaciones destacan además, por su luminosidad y sus increíbles vistas, ya sean al mar, o a la Sierra de Granada y al espacio natural de la Charca de Suárez. Un auténtico placer nada más abrir las cortinas al despertar. En este enlace podéis ver cada una de las habitaciones disponibles y todas sus características y servicios.

Doble-Standard-Vista-Mar

Ya que estamos hablando de las habitaciones, nos gustaría conocer qué tipos de equipos de descanso encontramos en ellas.

A nuestro parecer de lo mejor que existe en el mercado, nos gusta ofrecer a nuestros clientes lo mejor en todos los aspectos empezando por el descanso. Encontramos canapés y colchones de la marca Pikolin, de 28 cm de grosor.

¿En qué varía la carta de descanso según el tipo de habitación?

En sus medidas según prestaciones de la habitación. El descanso de todos nuestros clientes es un tema al que le damos prioridad en Hoteles Elba.

pasillo-habitaciones-elba

¿Por qué has elegido estos modelos para cada una de ellas?

Por su calidad, garantía y confianza en la marca Pikolin.

¿Es habitual algún comentario de los clientes sobre su descanso, sobre cómo han dormido?

A veces nos llegan comentarios de lo bien que han dormido y de que han perdido la noción del tiempo. En una ocasión una señora me dijo que había dormido tan bien que se le había pasado por la cabeza la idea de llevarse el colchón a casa. Tipo sketch de los Morancos, pero que no había traído maleta para ocultarlo.

Suite-uso-individual

Estos comentarios te ayudarán a tomar las decisiones de qué equipos de descanso ofrecer.

Como habréis comprobado, el feedback de nuestro clientes es bastante bueno en lo que a descanso se refiere, nosotros deseamos lo mejor para ellos y ellos nos lo confirman con sus comentarios, por lo que sin duda creemos haber acertado de pleno con la elección de nuestros equipos de descanso.

Siempre estamos en constante renovación y cambio. Todos los años vamos renovando equipos de descanso, no todos tienen el mismo uso y por ello invertimos anualmente para que el 100% de los equipos esté en perfecto estado. Se renuevan aquellos que van perdiendo sus características originales para que se garantice el confort.

Doble-uso-Ind-Ejecutiva-Sta

A la hora de dormir, no sólo es importante un buen colchón, la almohada es otro factor relevante para conseguir un buen descanso. ¿Qué tipos de almohadas son las más demandadas?

Aquí nos encontramos de todo, algunos clientes las prefieren blandas, otros duras, algunos sintéticas, otros naturales. También afectan factores físicos como alergias y daños cervicales. Muchas situaciones distintas como verás.

Y distintas también serán las costumbres de vacaciones de vuestros huéspedes. ¿Hay diferencias según la nacionalidad? ¿Quiénes duermen más?

No percibimos diferencias, los extranjeros son madrugadores, quieren aprovechar el buen clima y las actividades que le ofrece la comarca.

Las escapadas desean intimidad. Quizás sea el cliente nacional vacacional el que más horas descanse, pues ello es el motivo de su viaje.

Hasta aquí nuestra charla con José Manuel Hernández, director del Hotel Elba Motril, al que agradecemos el tiempo dedicado y su amabilidad. Aprovechamos para animaros a todos los lectores a conocer esta bella localidad granadina. Es una buen opción para pasar unos días. Seguro que volvéis con las pilas cargadas, los colchones Pikolin se encargarán de ello.

elba-motril-exteriores

Si queréis saber más del Hotel Elba Motril, podéis obtener imágenes, información y poneros en contacto con su personal a través de sus perfiles sociales. En twitter @Elbahoteles, en Facebook, en su canal de Youtube y en su perfil de Pinterest.

No podíamos finalizar este artículo sin recordaros que en Colchones.es contamos con un departamento experto en equipamiento de hostelería, donde podéis comprar los equipos de descanso que completen las habitaciones de vuestro establecimiento. En él encontráis los mejores precios y toda la calidad y confortabilidad que necesitan vuestros clientes. Como os contamos en nuestra web, podemos adaptarnos a vuestras necesidades específicas, fabricamos productos personalizados, en medida, grosor, componentes. Además, no nos olvidamos de cubrir las necesidades específicas requeridas al sector hostelero, tales como: tratamientos anti chinches en los tejidos, tratamientos anti ácaros, certificados Öeko-Tex, tratamientos ignífugos.

Si necesitáis más información podéis llamar gratis al 900.701.086 y nuestros expertos del departamento de contract de colchones os asesorarán. Está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas. …

Dormir en el Parador de Almagro. Objetivo: la comodidad del cliente

Hoy nos trasladamos a un lugar de enorme belleza e historia. Estamos en Almagro (Ciudad Real), donde Pedro Carreño, director de su Parador nos abre las puertas de este establecimiento que promete a su visitante un descanso reparador y una experiencia personalizada y única. Son clientes de Colchones.es y habitualmente eligen Flex para el descanso de las personas pernoctan en sus instalaciones.

Pero antes de comenzar nuestra charla con Pedro Carreño que también dirige el Parador de Manzanares, le hemos pedido que nos hable un poco del enclave, un lugar que nos ha enamorado. “La localidad de Almagro -nos dice-, es un punto muy importante de atracción turística. Desde historia con lugares tan emblemáticos como el Corral de Comedias y su plaza Mayor, hasta espacios naturales cercanos como Las Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel o el Parque Natural de Cabañeros. Hay localidades dignas de ser visitadas como Viso del Marqués, Villanueva de los Infantes, El Toboso, Argamasilla de Alba…, algunas de ellas dentro de la conocida Ruta del Quijote”.

parador-almagro-convento

Si hay una época en la que Almagro luce todas sus galas, es en julio, en este mes la localidad acoge su Festival Internacional de Teatro Clásico y se convierte en un escenario continuo para representaciones teatrales diarias.

¡Y qué mejor lugar para disfrutar de este ambiente de aventura y de novela caballeresca que el Parador de Almagro! Situado en un antiguo convento de la orden franciscana que ha sido reconvertido en alojamiento hotelero de 4 estrellas. Se inauguró en 1979. El Parador se encuentra en el centro de la localidad, a 5 minutos de la Plaza Mayor y consta de 54 habitaciones y 14 patios distribuidos en diferentes espacios y aprovechados para ofrecer eventos de una alta calidad, como vemos en algunas imágenes que acompañan este texto.

Ahora que nos hemos situado y conocemos algunos planes que podemos hacer en nuestra escapada a Almagro. Es hora de saber más cosas de nuestro entrevistado y como no, del Parador. Comenzamos con nuestra batería de preguntas.

parador-almagro-comedor3

Nos gustaría que nos contaras algo sobre ti. Gustos, aficiones, familia…Trayectoria profesional. Desde cuándo formas parte del equipo del Parador…

Pertenezco a Paradores desde 1992. Accedí como ayudante de recepción en el Parador de Trujillo y he pasado por distintas categorías y paradores hasta llegar a esta dirección de Almagro y Manzanares. Pasé como jefe de recepción por Chinchón; director adjunto en Cádiz; subdirector en Cazorla y a continuación dirigí los Paradores de Benavente, Ayamonte, Chinchón y ahora Almagro y Manzanares. Labor que ocupo desde enero de 2013.

Mis aficiones son viajar, la lectura, el arte y el deporte aunque a veces el tiempo me limita su práctica.

parador-de-almagro-patio2

Ahora que nos conocemos mejor, nos gustaría que nos hablaras del establecimiento que diriges ¿Cómo definirías el Parador de Almagro? ¿En qué se diferencia de los hoteles de la competencia?

Como hemos comentado, es un monumento histórico reconvertido en alojamiento hotelero con todas las comodidades de la actualidad pero con la tranquilidad del pasado. Se diferencia de la competencia en la calidad, en el servicio, en la calidad de la oferta y en su garantía de marca Paradores. También se diferencia en la atención personalizada y adaptación a las necesidades del cliente, siempre enfocado en ofrecer una experiencia única.

¿En qué ha cambiado el Parador en los últimos años? ¿A qué tipo de clientes se dirige hoy?

Como la empresa a la que pertenece, se ha abierto a más nichos de mercado, captando no solamente el cliente tradicional de viaje cultural sino a clientes que buscan una experiencia en el propio establecimiento. Se están celebrando cenas fusión con gran éxito de comensales y está creciendo considerablemente en el segmento de banquetes. No está enfocado a un tipo de cliente exclusivamente ya que la apertura a la que me refiero contempla ofertas que van dirigidas tanto a menores de 30 años como a mayores de 55 años y ofertas puntuales para cualquier edad y tipología de cliente. La propia oferta de restauración es más dinámica, amena y actualizada sin olvidar la calidad que siempre ha diferenciado al Parador.

parador-almagro-cena

¿Cómo está siendo este año 2014? ¿Hay signos de recuperación? ¿Qué previsiones tenéis?

A pesar de la situación actual, 2014 se cerrará con un crecimiento considerable tanto en actividad de alojamiento como de restauración. Hay signos evidentes de recuperación y sobre todo signos que nos indican la excelente aceptación que los clientes demuestran a nuestro establecimiento. Por lo tanto las previsiones son optimistas.

parador-de-almagro-dormitor

Adentrándonos en el mundo del descanso nos gustaría saber:

¿Qué tipo de equipos de descanso ofrecéis a los clientes que se hospedan en el Parador? ¿Por qué se han elegido estos modelos?

Se les ofrece colchones Flex de muelles. Son productos que tenemos centralizados y estandarizados a nivel de empresa. Este aspecto, lógicamente puede cambiar ya que como este producto tiene una vida útil relativamente larga, probablemente pueda variar en otro momento, con lo que la marca o la tipología podría ser otra. Lo importante es que se le ofrezca un producto que reúna las características de calidad y confort necesarias.

¿Qué importancia le dais a la elección del colchón? ¿Qué buscáis fundamentalmente a la hora de elegir uno u otro modelo?

Como no puede ser de otra forma, se busca la comodidad que necesita el cliente para un buen descanso.

¿Es habitual algún comentario de clientes sobre su descanso, sobre cómo han dormido? ¿Alguna anécdota o curiosidad al respecto?

De manera habitual se pregunta siempre al cliente a la salida por su descanso. Las respuestas son prácticamente en su totalidad de satisfacción dentro de la subjetividad que este aspecto entraña, sobre todo en almohadas.

parador-almagro-convento2

Dependiendo de las nacionalidades de los huéspedes ¿hay alguna particularidad, curiosidad al respecto del descanso? ¿Quiénes duermen más?

Creo que el sueño no entiende de nacionalidades. Lo que es curioso es que quien viene de grandes ciudades donde se vive con más estrés, no dudan en destacar la calidad y tranquilidad durante el descanso. A esto también ayuda el entorno.

¿Tienen alguna costumbre sobre las almohadas? ¿Cuáles son las más demandadas?

El tema de las almohadas es un aspecto a tener en cuenta siempre, ya que es habitual que el descanso dependa más de estas que del propio colchón. En paradores, y en concreto en Almagro, disponemos de una carta de almohadas para que el cliente pueda elegir la que más se adapta a sus necesidades.

parador-de-almagro-patio

Ha sido un auténtico placer compartir esta charla con Pedro Carreño, director del Parador de Almagro, desde aquí os animamos a conocer este establecimiento símbolo de la historia del Quijote y sus alrededores. No os defraudará. En su web podéis consultar sus servicios para hacer de vuestra visita una experiencia única.

Os dejamos los enlaces a los perfiles sociales de los hoteles y restaurantes de la firma Paradores: twitter @paradores, Facebook, Linkedin, Pinterest, Youtube y Google+.

En el caso de ser tú también hostelero y estar interesado en recibir asesoramiento o un presupuesto de colchones o equipos de descanso para tu negocio o empresa, puedes contactar con el Departamento de Contract de Colchones.es o llamarnos al 900 701 086 y preguntar por este servicio y las ventajas de comprar en nuestra web siendo hostelero.

Dormir en el Hotel Maya Alicante. Sol, playa, salud, deporte y contract colchones Pikolin.

Estamos en verano, llegan las ansiadas vacaciones, y qué mejor forma de disfrutarlas que en la playa. ¿Quién se apunta? Hemos decidido trasladarnos a Alicante para dormir en el Hotel Maya de Alicante, que es sinónimo de sol, playa, salud, deporte y contract de colchones Pikolin.

En esta sección nueva en nuestro blog: Contract y Hostelería, hablaremos sobre el descanso en vacaciones, las habitaciones, colchones, almohadas, equipos de descanso de hoteles. Estrenamos esta sección entrevistando a Ventura Martínez, gerente del Hotel Maya.

Son muchas las bondades de Alicante como uno de los destinos vacacionales por excelencia de nuestro país. Da igual la época del año, la ciudad es sinónimo de sol, playa, diversión, relax…. Siempre es una buena idea escaparse a “la millor terreta del món” (la mejor tierra del mundo). Ventura nos da muchas más razones para disfrutar de esta ciudad cosmopolita que ofrece a sus visitantes una gran variedad de posibilidades: playa, cultura, negocios, historia, turismo de salud y bienestar, deportes…

hotel-maya-alicante

La provincia de Alicante ofrece al turista infinitos kilómetros de costa donde disfrutar del sol y del mar, prácticamente los doce meses del año. La playa del Postiguet, la Albufereta o la playa de San Juan, son algunas de las más conocidas y próximas al hotel.

La ciudad también ofrece una rica oferta cultural encabezada por el Museo Arqueológico (MARQ), el Castillo de Santa Bárbara -ambos a escasos metros del Hotel Maya-, galerías de exposiciones, iglesias… En los últimos años se ha destapado como un gran centro de turismo de negocios y el creciente turismo de salud y bienestar, ofreciendo a un gran número de visitantes la calidad y profesionalidad de sus hospitales: Medimar, Perpetuo Socorro… o centros médicos especializados como la clínica oftalmológica Visum o artroSport, para la recuperación de lesiones deportivas y el tratamiento de la artrosis, muy próximos al propio hotel.

ventura-hotel-maya

“Si algo falta en Alicante es tiempo para hacerlo todo”, nos dice Ventura y el Hotel Maya situado a 300 metros de la playa de Postiguet y muy cerca de la playa de la Albufereta y la playa de San Juan, es una gran opción para disfrutar de esta zona levantina. Además, como veremos a continuación cuidan con esmero el descanso de sus clientes. Comenzamos con las preguntas.

¿Cómo definirías tu hotel? ¿En qué se diferencia de los de la competencia?

El Hotel Maya Alicante es un hotel que une todas las formas de descanso y cubrimos todo tipo de huéspedes: vacacional/playa, empresa, salud, ciudad, cultural y gastronómico.

Nos encontramos a los pies del Castillo de Santa Bárbara, uno de los lugares más emblemáticos de Alicante, y disfrutamos de una ubicación estratégica que ofrece a nuestros huéspedes un fácil acceso a todos los puntos de interés: centro de la ciudad, playa, museos, castillo, zonas de negocios, congresos, clínicas internacionales, tiendas, restaurantes y ocio… Desde el hotel puedes llegar caminando al corazón de la ciudad -a 5 minutos-, pero si lo prefieres, puedes acceder en autobús o tranvía (TRAM). Te aconsejamos un paseo para visitar sus plazas, tiendas, restaurantes. No te puedes perder: el centro histórico, la Explanada o el puerto.

piscina-hotel-maya

Estamos muy bien comunicados y accesibles a todos los medios de transporte, el autobús del aeropuerto tiene parada a 50 metros del hotel, el TRAM tiene una estación intermodal también muy cerca. En la puerta, tenemos una parada de autobús con distintas líneas que te pueden llevar a cualquier punto de la ciudad y playas. La inmejorable conexión con los transportes públicos permite a nuestros clientes descubrir sin esfuerzo y pérdida de tiempo las playas y municipios cercanos.

Además de nuestra privilegiada ubicación, en nuestras instalaciones contamos con varios tipos de habitaciones, individuales, dobles, triples, especial reuniones, junior suite y suite, sumando entre todas ellas 194 habitaciones, en las que disfrutar del descanso. También, en el Hotel Maya nuestros clientes cuentan con 6 salones completamente equipados donde poder realizar cualquier tipo de evento, tres cafeterías, dos restaurantes, parking, terrazas, piscina, solárium, gimnasio, pista de pádel, minigolf, animación (en época estival), entre otros.

Desde nuestras instalaciones y utilizando el transporte público, también se llega a la puerta de varios centros deportivos con los que tenemos acuerdos de colaboración. Si te gustan los deportes náuticos, muy cerca del hotel podrás practicar windsurf, kitesurf, vela, alquiler de motos de agua, parques de atracciones flotantes, paseos por el mar, buceo, excursiones, etc.

gym-hotel-maya

¿En qué ha cambiado el hotel en los últimos años?

Nuestro hotel ha ido transformándose y adaptándose a la demanda de forma constante. En cada época y temporada surgen nuevas necesidades y deseos. El continuo desarrollo tecnológico nos ha permitido hacer las cosas cada vez más rápidas y mejor. Hemos instalado numerosos sistemas que mejoran el confort de nuestros huéspedes. Somos conscientes de que hoy en día el mundo está cada vez más conectado, a través de Internet y las redes sociales, por ello no dudamos en sumarnos a las primeras filas de los hoteles que lanzaron la conexión WIFI gratuita en todo el establecimiento, además mejoramos su potencia constantemente.

jacuzzi-hotel-maya

Somos un hotel que guarda lo mejor del descanso tradicional y está al mismo tiempo en constante cambio y transformación para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos en continua mejora de nuestras instalaciones.

¿A qué tipo de clientes se dirige?

Durante todo el año, por nuestra ubicación y servicios, nos eligen varios tipos de clientes o huéspedes: vacacional/playa, empresa, salud, ciudad, cultural y gastronómico. Tenemos clientes activos que quieren disfrutar al máximo de todo lo que ofrece la ciudad de Alicante; aquellos que prefieren relajarse todo el día en la playa o en nuestra agradable piscina tomando un cóctel; los que buscan para sus vacaciones, negocios o días de estancia en Alicante, una buena relación calidad-precio.

piscina-noche-hotel-maya

Estamos en plena época estival, ¿Cómo está siendo? ¿Hay signos de recuperación económica?

Está siendo buena y las perspectivas para lo que queda de temporada son muy buenas. Sobre todo gracias a la recuperación del cliente nacional, que en los últimos años estaba saliendo menos de vacaciones. Los meses de verano son los que más mueven el sector.

Nos has hablado del hotel, de la ciudad de Alicante, pero nos gustaría conocerte un poco más. ¿Estarás de acuerdo que en hotelería la cercanía con el cliente es fundamental para que se sienta bien? ¿Qué nos puedes decir de tu experiencia profesional, de tus aficiones, familia…?

La verdad es que me cuesta mucho hablar de mí. Empezaré por mi relación con el Hotel Maya. Comenzó en el año 2000, durante todos estos años he colaborado de una forma o de otra en distintas áreas de la empresa, hasta que en 2009 empecé a dedicar de forma más amplia mis esfuerzos en esta gran empresa. Mi trayectoria profesional ha pasado por varios sectores, teniendo muy buenos recuerdos y disfrutando de cada uno de ellos, empecé trabajando en una empresas familiar de electrodomésticos, después un periodo de 10 años en el bonito mundo de la náutica, para después terminar en el sector hotelero.

Soy aficionado a los deportes náuticos, si bien me gusta practicar cualquier deporte al aire libre, me gusta la naturaleza, tanto el mar como la montaña, estar con la familia y disfrutar de ella.

suite-hotel-maya

Adentrándonos en el mundo del descanso nos gustaría saber:

¿Qué tipo de equipos de descanso ofreces a los clientes que se hospedan en tu hotel? ¿Por qué has elegido estos modelos?

Fundamentalmente nosotros trabajamos con la marca Pikolin (modelo Vancouver)  y con modelos de Descansor, vuestra marca propia de Colchones.es. Son modelos que nos ofrecen unas características muy acordes a lo que busca nuestro cliente y lo que nosotros necesitamos por durabilidad, cumplimiento de normativas y mantenimiento.

Sobre las almohadas las últimas que estamos adquiriendo son de Pikolin las de polipluma, también son almohadas que se adaptan muy bien al descanso del cliente.

Hablando de almohadas, ¿Cuáles son las más demandadas?

La verdad es que hemos dado con un modelo muy agradable para todos. Pero sí hemos observado que cada día hay más gente que viaja con su propia almohada.

hab-superior-hotel-maya

¿Es habitual algún comentario de tus clientes sobre su descanso, sobre cómo han dormido?

Los comentarios de los clientes sobre su descanso, junto con los comentarios del desayuno, son los más habituales dentro del hotel, nunca debemos olvidar que la gente busca hoteles porque tiene que dormir y descansar. Aunque muchas veces nos llame la atención en los hoteles muchas cosas, por mucho que nos guste éste, si no dormimos bien no volvemos. Lo primero que un cliente tiene que apreciar de un hotel es su descanso y sus comentarios son una gran aportación para tomar decisiones acertadas.

buffet-hotel-maya

Dependiendo de las nacionalidades de los huéspedes, ¿Hay alguna particularidad, curiosidad al respecto? ¿Quiénes duermen más?

Tenemos un alto porcentaje de cliente extranjero y sí hay algunas diferencias entre los gustos de unos y otros, aunque más en función del continente que de la nacionalidad, unos prefieren los colchones más duros y otros más blandos.

Sobre quienes duermen más y menos, los que más pronto se levantan suelen ser los asiáticos y los nórdicos, aprovechan mucho más las horas de sol que el resto, por el contrario, los que más suelen vivir la noche son los de los países mediterráneos.

habitacion-hotel-maya

¿Desde cuándo conoces al equipo de Colchones.es?

Desde que entramos en el mundo de la hotelería. Vimos su página web, nos dio confianza. Hablamos con ellos y nos dimos cuenta que comprando a través de ellos tendríamos el mismo precio que tratando directamente con la fábrica. Iban a ser ellos quienes nos resolvieran los pequeños detalles logísticos, día de entrega, montaje cuando hace falta, planificación… Además, facturándonos directamente el fabricante evitamos triangular el dinero y encarecer las mercancías.

Como hotelero, y en la necesidad de comprar habitualmente y renovar los equipos de descanso, ¿En qué te ha ayudado el Departamento de Contract especializado en Hostelería de Colchones.es?

Nos ayudan a elegir bien. ¡Que no es poco!. Ellos, no tienen preferencia por uno u otro proveedor. De entre todos los modelos que ofrecen en su página, nos recomiendan determinadas piezas. En ocasiones con especificidades para el mundo de la hotelería y según nuestra legislación: ignífugos, anti chinches, anti ácaros …

Con el departamento de Contract de Colchones.es tenemos una cosa buena, en cada momento, nos recomiendan lo mejor según cada necesidad. No siempre tendríamos que morir en uno u otro proveedor. Colchones.es nos ofrece primero un buen consejo sobre materiales, calidades, durabilidad… y luego varias opciones, de distintos proveedores, para que seamos nosotros los que elegimos y compramos a precio de fábrica.

terraza-hotel-maya

Se va haciendo tarde y es hora de terminar nuestra charla con Ventura, ha sido un auténtico placer conocer más a fondo la ciudad de Alicante y disfrutar de las instalaciones del Hotel Maya, un lugar excepcional para alojarnos cuando visitemos la ciudad. Os aseguramos que nos os arrepentiréis.

Si necesitáis más información sobre el Hotel Maya podéis contactar con ellos a través de las redes sociales. En Twitter: @mayaalicante, en Facebook, en VK o en su perfil de instagram @mayahotel.