Colchones para niños de 2 a 10 años. Recomendaciones de Colchones.es

En nuestro menú de Colchones, dentro de la sección de Estilos de vida que encontramos en el desplegable a la derecha, os mostramos una sección de colchones para niños de 2-10 años. Son los que os recomendamos en Colchones.es por considerar que mejor se adaptan a las necesidades de descanso de vuestor hijos más pequeños.

En el post de hoy os vamos a dar una pequeña explicación de cada uno de ellos. Los podéis comprar con importantes descuentos web de hasta el 40% en la tienda online de Colchone.es. Hay modelos de las principales marcas de descanso: Flex, Pikolin y Sonpura y de nuestra marca propia Descansor. En su ficha podéis ver este icono.

colchones para niños de 2 a 10 años

Antes de hablaros de cada uno de estos colchones os queremos dar unas directrices sobre cómo son los mejores colchones para niños de 2 a 10 años. Los colchones de muelles y de muelles ensacados son los que cumplen con todas estas características y por ello son los que resomendamos desde Colchones.es para los más pequeños de la casa.

Entre las principales ventajas que deben aportar al descanso y que cumplen los colchones de muelles y muelles ensacados está:

La firmeza medio dura, preferiblemente firmezas de 4 y 5 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor dureza. La espalda de nuestros pequeños está en etapa de crecimiento y necesita superficies de descanso firmes para que se desarrolle de forma correcta y saludable.

Han de ser colchones transpirables, los niños suelen sudar mucho durante el sueño, por ello es importante que descansen sobre un colchón transpirable que evita la condensación de humedad. Si el colchón se moja proliferan bacterias, ácaros que pueden generar alergias y problemas respiratorios.

Han de ser colchones resistentes y duraderos, a los niños les gusta jugar en la cama, saltar, si no adquirimos colchones fuertes, se pueden estropear con las actividades de diversión de nuestros hijos. Es bueno que los colchones tengan un grosor de entre 20 y 25 cm, para que no sufra con los juegos de los más pequeños.

Colchones para niños a la venta en Colchones.es

En nuestra tienda online recomendamos los siguientes modelos de colchones para niños de 2 a 10 años. No quiere decir que no sean aptos otros modelos, pero éstos son los que consideramos que mejor se adaptan a sus necesidades de descanso.

Está formado por un núcleo de muelles tradicionales bonell bicónico que aporta una firmeza de 4 sobre 6. Cuenta con acolchado en ambas caras de espuma Foam de poliuretano que permite una mejor adaptación al cuerpo del niño y fibra hipoalergénica que facilita la circulación del aire en el colchón. Disponible en color: verde, azul, rosa y blanco. Podrás adquirirlo, también en opción colchoneta de 14 cm para cama nido. Este colchón tiene un grosor de 17 cm. Es apto para niños con pesos inferiores a 35 kilogramos.

colchones para niños de 2-10 años

Su núcleo es de muelles de hilo continuo Multielástic de Flex que destaca por su firmeza y resistencia. Este modelo es de firmeza medio dura de 4 sobre 6, perfecta para el perfecto desarrollo de la columna de los más pequeños. Está acolchado en ambas caras por una capa de 2 cm de viscoelástica que ofrece una gran adaptabilidad y un descanso más confortable. Su grosor es de 23 cm.

Es un modelo recomendable como colchón inferior de las camas nido, dada su altura de 16 cm. Su núcleo es de muelle tradicional bonell bicónico y su firmeza es de 4 sobre 6. Está acolchado con fibras hipoalergénicas, aportando al colchón una sensación suave y flexible en las horas del descanso.

En este vídeo os explicamos más sobre las características de los dos colchones anteriores de Flex, ideales para equipar la cama nido de vuestro hijo.

Su núcleo es de muelles de hilo continuo Multielástic, está acolchado con espumación Confort System que ofrece una adaptabilidad perfecta pero sin restar la firmeza necesaria para el descanso de los más pequeños. Es muy resistente y soporta pesos superiores a 100 kilogramos. Puedes dejar que tus hijos salten y jueguen sobre él, sin problemas. Además cuenta con válvulas de aireación para que el descanso sea más fresco. Puedes ver más ventajas en este vídeo.

De la gama de colchones Dormilón de Flex os recomendamos su modelo Civic, está fabricado en muelles tradicionales Xtended y acolchado con fibras hipoalergénicas. Su precio es muy económico lo que lo hace ideal para segundas residencias, camas de invitados o durmientes de bajo peso.

Se encuentra dentro de la gama de colchonetas aptas para el descanso de los más pequeños, dado su grosor de 15 cm. Ideal para camas inferiores nido. Su núcleo está formado por muelles ensacados con sistema Multisac System que ofrece firmeza y transpirabilidad. Los muelles se adaptan al cuerpo de forma precisa, proporcionando una ergonomía perfecta.

colchones para niños de 2-10 años

Como su nombre indica, puedes dejar que tus hijos jueguen y salten sobre él, su núcleo de muelles ensacados Multisac System con refuerzo perimetral ofrecen un gran soporte y gran durabilidad. Está acolchado en ambas caras con espumación Confortec que ofrece además adaptabilidad al cuerpo. Tiene 23 ó 20 cm de grosor, a elegir.

colchones para niños de 2-10 años

Todos estos colchones para niños es muy recomendable protegerlos con fundas y cubre colchones de materiales transpirables e impermeables. A edades tempranas nuestros hijos pueden mojar la cama y no es bueno que la humedad se concentre en el colchón ya que esto favorece la proliferación de bacterias, ácaros, moho que provocan problemas en la salud del niño y reducen la vida útil del colchón. Además para mantenerlos en perfectas condiciones es bueno que giremos de pies a cabeza el colchón cada dos o tres meses y si cuenta con acolchado en ambas caras, también es conveniente voltearlo para que el desgaste sea igual en ambos lados del colchón.

Si necesitas ayuda para elegir el colchón para tus niños o para ti, no dudes en pedir el asesoramiento de nuestros expertos, están a tu disposición de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en el teléfono gratuito 900.701.086. También puedes dejarnos un comentario en el blog y te responderemos.

Suscríbete por email
Etiquetas: Colchón Civic de Dormilón | Colchón Game de Sonpura | Colchón Habana de Flex | Colchón Junior de Descansor | Colchón Junior Visco A de Flex | Colchón Play de Sonpura | Colchón Vintage de Pikolin | colchones aptos para niños | colchones infantiles | colchones para bajo peso | Colchones para niños de 2 a 10 años | Colchoneta Junior B de Flex

Autor: Inma Moltó

12 pensamientos en “Colchones para niños de 2 a 10 años. Recomendaciones de Colchones.es

  1. Hola. Estoy buscando un colchón para la primera cama de mi hijo de 2 años y la verdad que ando perdido. Cuál es el colchón ideal? Existe el colchón perfecto? Hay alguno con estas características?:
    Entre 12 y 18 centímetros de grosor
    Hipoalergenico y antiacaros
    Q no tengan más de 4cm de viscoelastica
    Y la densidad del colchón no sea superior a 60kg
    Adaptabilidad escasa
    Que sea muy tranpirable
    Firmeza media-dura.

    • Hola Thais. Gracias por confiar en nosotros. Aunque te hemos respondido con urgencia, directamente a tu correo electrónico, copiamos aquí la respuesta -con tu permiso- por si puede servir a otros lectores. Saludos y gracias de nuevo. Copiamos a continuación:
      »
      La mayoría de colchones con el grosor que nos dices efectivamente son de espumación de Alta densidad, pero la densidad de la misma no es tan alta como estás buscando, la mayoría trabajan con densidad alrededor de 25-35 Kg. para el núcleo.
      No es fácil que estos modelo sean muy transpirables, lo ideal es que se apoyen sobre láminas para evitar la condensación de humedad.
      La mayoría de colchones en su proceso de fabricación incluyen materiales hipoalergénicos pero no todos llevan tratamiento específicos antiácaros.
      Te envío un modelo de Pikolín que podría encajar en las características que expones, es de 16 cm de grosor y tiene una firmeza 4 (medio alta) su capa de Visco es de 2 cm y lleva un tratamiento Triple Barrera antiácaros: https://www.colchones.es/colchoneta-pikolin-hechizo-confortcel-viscofoam.php
      Si tienes cualquier duda quedo a tu disposición.
      Recibe un cordial saludo, Ester Rivas.
      «

  2. Hola,
    estaba buscando colchón de 90×1.90 para base de melamina sin orificios de ventilación. Es para un niño de 5 años (unos 20-23Kg de peso) que es bastante caluroso. Entre los diferentes modelos que veo en vuestra web, cuáles serían los modelos más recomendables?
    Gracias.

    • Hola Marcos, gracias por su consulta y confianza. Nuestros hijos son lo más importante para cada uno, y el hecho de que nos pida ayuda por ellos nos congratula enormemente.
      Si hacemos lo adecuado, a su hijo le durará el colchón hasta los 15 años, pues debemos renovar los colchones cada 10.
      Entonces, con 15 años, puede que su peso esté entre los 60 y 70 kilos, aproximadamente. Esto ya es el peso de un adulto!! y es que hoy los chavales son enormes.
      El colchón que vamos a recomendarle debe ser: firme, sólido y transpirable.
      Firme, pues la firmeza es salud. Colchones de firmeza 4 ó 5. Sólo es recomendable firmeza 3 para niños muy pequeños.
      Sólido porque los niños ocupan posturas raras encima de la cama, se sientan, juegan, saltan… y el colchón debe estar preparado para que todo el peso del cuerpo apoye sobre un único lugar sin peligro de romperse. Los colchones que mejor responden a esta necesidad son los de muelles de toda la vida o los de espuma.
      Transpirable, porque así evitaremos alergias y problemas respiratorios en el futuro. Porque un colchón con fibras en el acolchado más superficial ayuda a que ventilen las humedades que siempre depositamos en el colchón, de forma inconsciente.
      Haciendo todos estos filtros tenemos que el colchón Habana es el que reúne todas estas características con firmeza 4 https://www.colchones.es/colchones/flex-habana-muelles-multielastic-fresco-sobrepeso/
      Salud! y muchísimas gracias por preguntarnos.

  3. hola buenas noches , tengo un hijo de 5 años , su peso son 20 kilos y queria saber cual es el mejor colchón para mi principe ??

    • Hola Jose, buenas tardes.
      Si un colchón debe durar 10 años, y su hijo tiene 5… el colchón lo mantendrá al menos hasta los 15 años. Entonces, el peso de su hijo será de entre 50 y 70 kilogramos.
      Lo ideal es que le compre ya un colchón de muelles tradicionales, firmeza medio-dura (lo habitual) y con fibras en los acolchados, para cuidar su salud (espalda y alergias). Y de todos ellos, nos inclinamos por el Habana de Flex. https://www.colchones.es/colchones/flex-habana-muelles-multielastic-fresco-sobrepeso/
      Saludos y gracias de nuevo por su consulta.

  4. HOLA buenas noches mi hijo tiene dos años pesa 12 kilos quisiera saber cual podría ser el MEJOR…. GRACIAS. Tiene dos años de edad y es para su primera cama GRACIAS

  5. Hola.
    Necesito 2 colchones para una litera para ,is hijas de 3 y 11 años.
    La base de cada cama es una superficie lisa de madera de 5cm de grosor. Había pensado en muelles ensacados. Es lo mismo que muelles tradicionales?

    Un saludo

    • Hola Blanca. Los colchones de muelles ensacados son realmente útiles para personas de mucho peso, que necesiten una buena adaptación del colchón o para parejas, colchones de tamaño grande en donde los movimientos de un durmiente no molesten al otro durante la noche, parejas que necesitan «independencia de lechos».
      Para niñas de la edad de sus hijas, yo elegiría colchones de muelles tradicionales, igual de transpirables que los muelles ensacados y más duraderos.
      Los niños se sientan en los colchones, a veces juegan sobre ellos, y… que un colchón resista todo esto es interesante. Además, son los más transpirables, y por tanto higiénicos y saludables.
      Le aconsejo este modelo: https://www.colchones.es/colchones/astral-juvenil-para-ninos-ona/ en su versión «muelles»
      Saludos y gracias Blanca.

  6. Buscamos un colchón de 90×190. Tenemos de presupuesto sobre los 250€. Es para un niño de 5 años y 16 kg sin problemas de espalda ni nada. ¿Que nos recomiendan?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *