Colchones para durmientes con sobrepeso. Más de 100 kg

A la hora de elegir un colchón hay un factor muy importante a tener en cuenta. Éste es el peso del durmiente, ya que no todos los modelos y materiales soportan pesos elevados, más de 100 kilogramos. En nuestra web de Colchones.es tenemos una sección específica en la que te recomendamos una serie de colchones para durmientes con sobrepeso, ideales para este tipo de durmientes, con el fin de ayudarte en tu decisión.

Para acceder a esta sección es muy fácil, simplemente sitúate encima de la familia COLCHONES en el menú de familias de arriba, y se abrirá un desplegable, a la derecha del todo verás una categorización que hemos llamado Estilos de vida, dentro de él hay una casilla específica para Personas +100 kg. Te la marcamos en la imagen siguiente.

Al marcar esta casilla accedes a una pantalla en la que te damos una serie de consejos a la hora de elegir tu colchón si tu peso es superior a estos kilogramos. Verás que te damos consejos sobre distintos materiales con el fin de ayudarte en tu decisión y cubrir tus gustos y necesidades.

Los mejores materiales de colchones para sobrepeso

Como puedes leer en esta sección de personas de + de 100kg y como te contado en otras ocasiones, no todos los materiales son adecuados para soportar este peso. Así los colchones de núcleo de látex o núcleo de espumaciones HR, Airvex o Bultex, pueden darte la sensación de estar hundido; no te los aconsejamos si tu IMC (Indice de Masa Corporal) está por encima de 31. Para que te hagas una idea, si tu peso es superior a 100 kilos, no deberías medir menos de 1,80 metros.

Los colchones de núcleo de viscoelástica no existen, aunque a veces la nomenclatura de los fabricantes y distribuidores puede llevarnos a error, y así llamamos colchones de viscoelástica a aquellos que simplemente están «acolchados» en viscoelástica. Es un material que aporta adaptabilidad en los acolchados, ¡pero ojo! si el colchón cuenta con 3 centímetros o más de visco en sus acolchados puede darte calor.

A la larga, los colchones con mucha viscoelástica (5, 6, 7 centímetros) pueden perder su conocido efecto memoria y su adaptabilidad. Además este tipo de material, al igual que los dos anteriores no son excesivamente transpirables, por lo que si el durmiente es caluroso -un factor que suele producirse en las personas con sobrepeso- sudará mucho en la cama.

En todos los modelos debes buscar esta indicación en sus características. La llevan todos los colchones que son adecuados para durmientes con peso elevado. Ésta concretamente, es la de un colchón con núcleo de muelles.

QUIERO VER LOS COLCHONES PARA OBESOS

Colchones para durmientes con sobrepeso

Elige colchones de firmeza media alta o alta

Si tu peso es elevado necesitas colchones de buena firmeza que sean resistentes y duraderos. Estas son nuestras recomendaciones: colchones de muelles, colchones de muelles ensacados y colchones de espumación de alta calidad como la espumación Bultex de Pikolin.

Colchones de muelles

Sin lugar a dudas, nuestra recomendación es que elijas colchones de firmeza media alta; esta firmeza te la dan los colchones de muelles tradicionales, de hilo continuo reforzado. Además de ser resistentes y duraderos son muy transpirables. Te recomendamos el siguiente modelo de nuestra marca propia Colchones.es

Colchón Super Star, firmeza alta

Su núcleo de muelles Doble Offset, un tipo de muelles de acero virgen de gran calidad. Incluye un mayor número de muelles, lo que da al colchón una mayor resistencia y durabilidad en pesos elevados. Además, ofrece más independencia de lechos que los otros sistemas de muelles. Para evitar presiones, está acolchado con 1 cm de Visco Carbono, que ofrece frescor, fibras, espumación foam y fieltro.

SABER MÁS DEL SUPER STAR

Colchones de muelles ensacados

También hay colchones de muelles ensacados y firmeza alta. Los muelles ensacados aportan una gran independencia de lechos, perfecta para dormir en pareja. Cabe destacar el mejor valorado por la OCU en muelles ensacados durante varios años seguidos, incluido 2019. Hablamos del Sonpura Gaudí. También recomendamos en este apartado dos de nuestros modelos: el Box XXL y el Roma de Colchones.es. Os contamos información sobre ellos. Si quieres más datos visitar los enlaces.

Colchón Gaudí Sonpura, firmeza medio alta

Sonpura fabrica su colchón Gaudí con sus muelles ensacados con el sistema Multisac Micro, que incluye más de 1.300 muelles individuales para la medida de 150×190 cm. Está acolchado con espumación HR Densitech de 30 Kg/m3, una capa de 1 cm de viscoelástica y fibra antialérgica. Es un colchón resistente, duradero y muy transpirable. Es de firmeza 4.

COLCHÓN GAUDÍ SONPURA

colchones para sobre peso de muelles ensacados

Colchón Box XXL de Colchones.es

Nuestro colchón exclusivo Box XXL cuenta con un núcleo de muelles ensacados, reforzado perimetralmente y que aporta hasta 7 zonas de confort diferenciadas. Está acolchado con la viscoelástica Visco Technology, que incluye carbono, grafeno y gel, que aporta frescor y confort. Está tapizado en Viscosa Natural, con propiedades antibacterianas y antialérgicas. Su firmeza es 4 alta y soporta hasta 150 kg.

COLCHÓN BOX XXL COLCHONES.ES

colchón para pesos más de 100kg

Colchón Roma de Colchones.es

El colchón Roma, ensacado, fresco, con Visco Energex es un «señor colchón». Con colchados a ambas caras de fibras, Cool Flow y Visco Energex,destaca por su frescura y dinamismo. Es un colchón elegante, de un alto confort y ergonomía. No se hunde. Su tapizado es de Viscosa Lurex que le da un aspecto clásico y un tacto fresco y suave.

CONOCE EL COLCHÓN ROMA

Colchones de espumación HR

Si preferís colchones de espumación, nuestra recomendación es elegir espumaciones de gran calidad, cuanto mayor densidad, mayor soporte y menos hundimiento. Pero hay que tener en cuenta que estos colchones son menos transpirables, por lo que pueden dar calor. Deben apoyarse siempre sobre bases de láminas, que permiten su ventilación. Nuestro consejo.

Colchón Visco XXL de Colchones.es

Estamos ante un modelo de espumación HR-Adapt-Plus, de 40 Kg/m3 de densidad. Está acolchado, a una cara, con una capa de 2 cm de Visco Technolgy (incluye carbono, grafeno y gel) y otra de espumación Gel Soft Premium. Te ofrece un descanso con efecto nube de gran suavidad. Tras levantarnos, recupera muy rápidamente su forma. Soporta hasta 150 kilogramos. Es de firmeza 4.

INFO DEL COLCHÓN VISCO XXL

colchones para pesos elevados

Colchones de espumación Bultex

La espumación Bultex, diseñada por Pikolin, es de gran calidad. Ofrece una mayor resistencia, firmeza y transpirabilidad que la media de las espumas. Hay varios modelos que soportan pesos elevados. Puedes elegir la firmeza que quieras.

En bloque Bultex, patentado por Pikolín, y firmeza 4 tienes el Casiopea, en firmeza 5 el modelo Draco y en firmeza 6 el modelo Compás, estos 2 últimos preparados para personas con peso de hasta 150 kilos.

colchón de espumación Draco

Si te gustan más de firmeza media o media-baja

Si tienes peso elevado, pero te gusta dormir sobre blando, estas serían las mejores opciones.

Colchones de muelles, firmeza 3

Si prefieres la sensación de rebote que te ofrece el muelle, pero no quieres dormir sobre un colchón duro. Te proponemos dos modelos.

Colchón Habana de Flex

El colchón Habana de Flex, si te gusta más blando. Es un firmeza 4, pero 4 bajo. Cuenta en su núcleo con los muelles Multielástic de Flex, una garantía de firmeza duradera. Con su acolchado Confort System+ te aseguras un descanso transpirable, que no condensará humedades y fantástico para quienes padecen alergias.

VER EL COLCHÓN HABANA FLEX

colchón muelles sobre peso

Colchón Doble Confort de Astral

El colchón Doble Confort de Astral, si lo quieres de muelles blando. Es un colchón de muelle Doble Offset, un 25% más de muelles que lo habitual por metro cuadrado. Muy duradero, pero… blando, de firmeza 3.Te mostramos un vídeo explicativo.

FICHA DEL DOBLE CONFORT ASTRAL

Colchones de látex

El látex también es una opción para durmientes con pesos elevados que prefieren colchones de menor firmeza. Te proponemos:

Colchón Látex Natural 100% de Colchones.es

Este colchón es de una calidad sensacional, con un bloque de Látex Natural 100% certificado por Latexco, 85 kg. de densidad y con 10 zonas de firmeza diferentes. Cuenta con doble funda, la exterior en algodón y lavable. Tendrás 3 años de garantía adicionales al plazo habitual de cualquier colchón. La funda acolchada en fibras favorecerá la transpiración del colchón.

SABER MÁS DEL LÁTEX NATURAL 100%

colchón látex para sobre peso

Con firmeza típica de un colchón de látex (firmeza 3, media) que deberás usar siempre sobre un somier de láminas, articulado o fijo. En el caso de elegir un somier articulado, si tu peso es superior a 100 kilogramos, te recomendamos que elijas somieres articulados de gama alta o alguno de Hukla eligiendo un motor de 6500 Newtons, disponible en los modelos Kronos y Titanium.

Recuerda que además del colchón es importante que éste apoye sobre una buena base y adecuada al tipo de material. Evita los somieres de láminas para los colchones de muelles ensacados. Solo Sonpura asegura la durabilidad de sus muelles ensacados en somieres de láminas.

En Colchones.es te ofrecemos hasta 100 días de prueba en tu domicilio, para saber si el colchón comprado es el que se adapta a tus necesidades y gustos. Además, puedes financiar tu colchón y equipo de descanso sin pagar comisiones, ni intereses. Financiación gratuita.

Si necesitas ayuda o consejo para encontrar tu colchón ideal, puedes llamar gratis al teléfono 900.701.086, nuestros expertos en descanso te asesoran de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sin compromiso. También te ayudamos si dejas un comentario en este blog.

Suscríbete por email
Etiquetas: Colchones para durmientes con sobrepeso | colchones para gordos | colchones para obesos | colchones para pesos elevados | colchones para rellenitos | colchones para sobrepeso

Autor: Inma Moltó

19 pensamientos en “Colchones para durmientes con sobrepeso. Más de 100 kg

  1. Buenas, resulta que tengo un problemilla que no se resolver.

    Hace un año mi novia y yo nos fuimos a vivir juntos. Como no teniamos ni idea de como era este mundo de los colchones nos fuimos a una de las muchas tiendas que hay en nuestra ciudad y vimos una oferta de colchones de la marca Relax.Probamos varios y nos decidimos por uno que creiamos despues de probar un rato el que mejor nos iba y que de precio no estaba mal.

    Pues con el paso de las semanas el colchon empezamos a notar que no nos iba nada bien. Dolor de espalda mal estar al estar tumbados.

    He de decir que en la tienda nadie nos asesoro , la chica que estaba no tenia ni idea y cogimos el colchon que creiamos que nos gustaba.

    Mi novia y yo somos bastante grandotes.Pesamos mucho y pensamos que era por eso.

    El colchon cierto es que parecia como si se hubiera deformado y en la tienda nos dijeron que nos lo cambiaban,nos lo cambiaron por otro que tambien probamos y que pensamos que tambien nos gustaba.

    Pues error. con el paso de un par de meses otra vez el mismo problema de colchon que nos duele la espalda y sentimos como si se hundiera.

    Fuimos a la tienda y el dueño ,un mal educado , se presento en nuestra casa,para ver el segundo colchon. Y con toda la cara del mundo nos salta que estabamos gordos,que el problema era ese,que necesitabas un cholchon mucho mas firme y nadie nos dijo el problema. Despues de mandarle literalmente a la mierda el tio accedió a cambiarnos el colchon una vez mas sin coste ninguno por uno de mayor calidad .

    Podeis imaginar el resultado? Pues llevamos ya un tiempo con el tercer colchon y al principio parecia que no pero noto claramente que el colchon baja del centro cuando nos tumbamos y que otra vez tengo dolores de espalda etc.

    Yo no se que hacer, Hemos decidido comprar uno nuevo. Pero cual? temo gastarme 500-600 € y que el problema no se solucione.

    He de decir que hace poco estuvimos en un Hotel y dormimos bastante bien,en casa de los padres de mi novia su padre y su madre son bien grandotes y no les pasa. he consultado con amigos que pesan bastante y tampoco les pasa. Pero nadie sabe decirme que tipo de colchon necesitamos..

    En fin, he visto un par de ofertas por 400€ de colchones FLEX Y PIKOLIN que valen 1000€ que estan rebajados.

    Necesitamos un colchon de 135×190 y de ese precio 400-500€

    a ver si me podeis recomendar y daros las gracias y pediros perdon por el tocho.

    • Hola. Gracias por su consulta. Sentimos todo lo sucedido.
      Dice usted «Mi novia y yo somos bastante grandotes. Pesamos mucho y pensamos que era por eso.»
      Es importante saber cuál es el peso y la altura de ustedes para poder recomendarles adecuádamente.
      Si el peso de alguno de ustedes es de entre 120 y 150 kilogramos, lo único que podemos recomendarle es el colchón Muelles Látex: https://www.colchones.es/colchones-descansor/colchon-muelles-latex.php?select_medida=135X190&colchon=00805
      Si el peso de alguno de ustedes supera los 100 kilogramos, hasta 120 kilogramos, tenemos una selección de artículos para personas con ese peso y rango de precio: https://www.colchones.es/colchones/colchon-135×190/mas-100-kg-sobrepeso-obesidad.php?amount1=409&amount2=540
      Sobre el tema de que el colchón «baja hacia el centro» no es extraño. En una medida de colchón de 135×190, dos personas grandes, es muy difícil que no se vayan hacia el centro. Sólo lo conseguirían con un colchón muy firme.
      Si les gusta dormir sobre colchones muy firmes: mejor!, elijan de los del listado, los de firmeza 5. Una firmeza 5 siempre tendrá mayor durabilidad que un colchón de firmeza 4 (firmeza medio-dura).
      Saludos, para cualquier consulta, quedamos a su disposición en el teléfono gratuito 900 701 086. Muchas gracias por su consulta y confianza.

  2. Hola, quería que me dieran consejo: mi madre aunque realiza una vida normal necesita una cama articulada porque tiene dificultades para incorporarse en la cama, pero tiene sobrepeso (unos noventa y seis/siete kilos). Hemos visto varios colchones y somieres pero no sabemos cuál será el más conveniente para ella, especialmente el colchón (antes descansaba bien en un colchón tradicional firme)

  3. Hola, ya he leído el colchón adecuado para personas con sobrepeso me podríais recomendar una base adecuada para personas con sobrepeso? Sería para un colchón de 150/190 el colchón que recomendáis es el colchón muelles látex por favor recomendarme una base adecuada a ese colchón y a personas con más de 120 kg

    • Hola María. Gracias por tu confianza.
      En principio, al ser en una medida 150×190 que no es especialmente ancha, cualquier base sería buena.
      A nosotros nos gustan las bases de Sonpura, especialmente, porque cuentan con un sistema de anclajes de la pata a la base muy potentes, son los patentados sistemas Base-Fix, que cuando se aprietan a la base abrazan la estructura ofreciendo más oposición al bamboleo de la base.
      Este podría ser un modelo adecuado: https://www.colchones.es/bases-tapizadas-sonpura/base-tapibase-drycare.php
      Saludos, gracias y buen fin de semana.

  4. Hola, mi marido pesa 127 kg, necesito un colchon de 90×200 , suda mucho y ya hemos pasado por colchones de todo tipo, el ultimo un tempur y sigue diciendo que no.duerme bien , aparte de que duerme con dos almohadas porque ronca mucho, asnea…..que es lo mejor para el

    • Hola Barbará, entendemos que estés preocupada por tu marido. No dormir bien es fatal para nuestro día a día.
      Para el peso de tu marido, sólo podemos recomendar este colchón, el Muelles látex.
      Pero has de tener en cuenta que es un colchón de firmeza 5, esto es: firmeza dura. Y es lo que le tiene que gustar a tu marido, si no no dormirá agusto.
      Por otro lado, y para evitar la apnea del sueño hay muchos remedios: dormir incorporado es uno, pero hay otros, y entre ellos, el más recomendable es perder peso si la persona es obesa.

  5. Hola, peso 100kg y me muevo mucho en la cama, mi mujer dice que me muevo muy energicamente practicamente saltando, por eso los colchones que he tenido se acaban estropeando antes de lo normal, tambien tengo tendencia a engordar y aunque ahora peso 100kg he llegado a los 120kg. y ademas tengo las lumbares tocadas, hernia en L5-S1.
    La cosa es que quiero comprar una cama nueva, somier y colchon medida 150×190. Habia pensado compar tempur porque dicen que es muy bueno muy bueno, pero como vale tanto direno me preocupa que no sea lo que necesito(o que por mi peso se deteriore muy rapidamente) En cualquier caso por favor necesito asesoramiento. He de decir que me gusta la firmeza en un colchon, pero creo que es mas porque los blandos hacen que me duelan las lumbares…he dormido en colchones duros con algo de visco y se agradece.

    • Hola David. Ya hablamos por teléfono. Efectivamente es bueno un colchón con alta firmeza para usted. Le recomendé el Muelles Látex y el Indra de Sonpura.
      Le dejo el enlace para probar el Indra de Sonpura. Saludos y gracias.

  6. Hola. Mi esposo y yo acabamos de mudarnos y necesitamos comprar un colchon, quisiera que fuera cómodo y duradero. El pesa unos 100kg pero yo peso como la mitad de eso. Queremos un colchon Queen pero no sabemos que grosor seria ideal para nosotros. Ni tampoco sabemos cual seria el mejor colchon. Podria asesorarme?

  7. Mi hijo pesa 120 kg .compramos un tempur y lo tuvimos q quitar para el blando
    Compramos gaviota oro de relax y resultó malísimo se hunde por el centro aunque tiene 28 meses apenas 1 año de uso ya q vivió fuera
    Ante esta situación debemos volver a comprar otro pero no quiere equivocarse
    Sería de 1.05 por 1.90
    Debería de ser firme el actual es de muelle ensayado y resultó mal
    Consejo?

    • Buenas tardes Maite, comentarte que en nuestra web tenemos algunos modelos recomendados para pesos hasta 120 kg. Serian modelos de firmeza 5 (alta) con carcasas de muelles (tradicionales o de hilo continuo) incluso también una buena opción serían los muelles ensacados, que te garantizan esa firmeza alta, para evitar hundimientos. Y con acolchados adaptables, para que el descanso sea reparador, es decir, que el colchón no se hunda, y se adapta bien a la postura que tu hijo tenga al dormir.
      Si quieres , nos puedes llamar a nuestro teléfono de atención gratuito 900 701 086
      Espero que la información te haya sido de ayuda
      Un saludo
      Mª Jesús

  8. Buenas tardes, mi marido y yo tenemos bastante peso ( rondamos los 95-100 kg), tenemos un colchón que hace 10 años nos costo un dineral pero no hemos terminado de dormir bien en el, nos hundimos demasiado y en ocasiones a mitad de noche si quieres darte la vuelta un dolor lumbar nos deja » clavados» en el sitio. El nuevo que queremos comprar preferiríamos que no llevará muelles, ya que no nos gustan mucho. Si fuera posible que nos aconsejaran un buen colchón que cubra nuestras necesidades.
    Un saludo y gracias

    • Buenas tardes Marta,
      Nos consultas modelos de colchones que se ajusten a vuestras necesidades; preferentemente, que no lleven muelles, con buena firmeza, y recomendados para vuestros pesos.
      Comentarte, que además de la firmeza por los dolores lumbares, necesitáis una acogida gradual, para que la posición de vuestra columna sea la correcta, y el sueño sea reparador y confortable.
      Y como dormís en pareja, que el colchón mantenga la independencia de lechos, que no se note el movimiento del otro durmiente.
      Os paso, a continuación 2 modelos de nuestra web, que soportan pesos hasta 120 kg. por durmiente, con buen adaptabilidad y firmeza. Y materiales de última generación, tanto en acolchados como en núcleos ( ambos modelos NO llevan muelles, y acolchado a una única cara.)
      http://www.colchones.es/colchones/hukla-tecno-70d-bioceramic-grafeno-visco/
      Este colchón de la marca Hukla, en la cara superior, lleva un top de grafeno, para ayudar a regular la temperatura, y conseguir mayor transpirabilidad. Es buena opción para evitar los hundimientos que me habéis comentado os han ocurrido con vuestro actual colchón.
      http://www.colchones.es/colchones/bultex-casiopea-pikolin-viscoelastica-lechos-independientes/
      Y este segundo modelo de Búltex, combina a la perfección firmeza con acogida gradual.
      Si tenéis alguna duda o consulta más que realizar, no dudéis en contactar conmigo, y estaré encantada de ayudaros en la elección de vuestro nuevo colchón Y sabéis que invertir en el descanso, es invertir en salud.

      Saludos
      Mª Jesús Vidal

  9. Hola, buen dia! Mi caso es el siguiente:
    Mi marido es tetrapléjico con lesión incompleta de la c5 y c6 desde hace 32 años. Ha subido considerablemente de peso en los últimos años (115kl) y no puede descansar adecuadamente y ya q no puede moverse en la cama siente como si se clavarse en el colchón dificultando hasta su respiración. Ahora está usando un colchón de látex q supuestamente era el adecuado para su peso. De ser posible me gustaría q me aconsejaron cual debería tener. Seis para una cama de 120×200 y articulada. Por su atención y colaboración muchas gracias.

    • Buenas tardes Seleny,
      Si prefiere facilitarme un tfno. para que pueda llamarla, y comentarle; por que necesitaría algún dato mas, para poder recomendarle correctamente un modelo de colchón adecuado para su marido.
      Me puede contestar en este email, o llamarme al 900 701 086.
      Reciba un cordial saludo
      Mª Jesús Vidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *