Cómo afecta el peso a la espalda. Cuida la postura

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido dolor de espalda. Se calcula que unos 32 millones de españoles lo han padecido alguna vez, bien por alguna mala posición, por pasar muchas horas en la misma postura o por algún mal movimiento o golpe. Está claro que ponerse en las manos de un profesional que nos haga un buen masaje es, en ocasiones, el mejor remedio, pero por desgracia no siempre funciona. Hoy vemos la relación del peso y dolor de espalda.

En los trabajos en los que requiere estar muchas horas en la misma posición, es imprescindible aprender a colocarse en una buena postura a la hora de desempeñar dicho trabajo, profesiones como la de pianista por ejemplo, castigan mucho la zona de las cervicales y las lumbares.

Leer más

Cómo dormir en pareja, colchones con independencia de lechos

Mucho hemos hablado en nuestro blog de lo importante que es dormir bien, no sólo para seguir con el ritmo de nuestro día a día, sino también para nuestra salud y bienestar. Disfrutar de las horas necesarias de sueño que el cuerpo necesita y levantarnos con la sensación de haber descansado durante la noche es fundamental para nosotros. En el post de hoy vemos cómo dormir en pareja.

Es curioso que a veces, cuando se duerme en pareja, esto no se consigue del todo y el irse a dormir puede convertirse en toda una batalla por el espacio y por conseguir la postura más cómoda.

Leer más

¿Es bueno dormir boca abajo? Prueba almohadas bajas

Cada persona tiene una costumbre a la hora de dormir. Una posición en la que le resulta más fácil conciliar el sueño o descansar. La pregunta es si son recomendables todas las posturas en la cama. Y la respuesta es no. Según los expertos en descanso, en algunas posiciones nuestra espalda puede estar sufriendo aunque a corto plazo no seamos conscientes de ello. El post de hoy vamos estudiar si es bueno dormir boca abajo. Ya que la postura menos recomendada para dormir es ésta. Aún así, si sigues eligiéndola, te recomendaremos con qué tipo de almohadas tu cuello y espalda sufren menos…

Leer más

Problemas para dormir durante el embarazo. Consejos para conciliar el sueño

Durante el embarazo es muy frecuente tener problemas para dormir. Las posibles causas son los cambios hormonales, así como la dificultad de encontrar una postura cómoda a medida que la barriga crece. El momento que está viviendo la mujer es tan importante, que es necesario un buen descanso para poder disfrutarlo plenamente y estar bien durante el día. En Colchones.es queremos hablar sobre los problemas para dormir durante el embarazo. Y daros algunos consejos para dormir mejor y qué colchones son los más recomendados.

La Sociedad Española de Sueño (SES) estima que hasta el 70% de las gestantes padecen algún problema para dormir durante el embarazo, siendo una circunstancia frecuente que no afecta a la salud del feto ni de la madre, pero que provoca que la embarazada se sienta fatigada la mayor parte del día, afectándole también a nivel emocional. Leer más

Pros y contras de dormir boca abajo

La postura a la hora de dormir es de vital importancia por ser uno de los factores principales que determinan un correcto descanso. Aunque no existe la postura perfecta, ¿hay una postura para dormir mejor? En el post de hoy vamos a analizar los pros y contras de dormir boca abajo.

Leer más

¿Qué colchón elegir si sufres de dolor lumbar? Posturas de descanso

Si sufrís de dolor lumbar os hemos preparado un vídeo en nuestro canal de Youtube de Colchones.es donde los fisioterapeutas María Alonso y Jorge Reig, del centro médico Artrosport en Alicante, nos muestran cómo debe ser el colchón a elegir si sufres de dolor lumbar. Además nos dan consejos sobre las mejores posturas para dormir.

Leer más