En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Los mejores colchones OCU 2022. Descúbrelos aquí

Ya se conocen los mejores colchones OCU 2022. En este artículo te mostramos, como viene siendo habitual todos los años, los mejores colchones según la Organización de Consumidores y Usuarios.

Información de interés: el colchón Gaviota Oro de Relax, durante Rebajas y hasta el 28 de febrero, podrás comprarlo con un 55% de descuento.

En esta ocasión, entre los mejores colchones OCU 2022 hay seis modelos que puedes comprar al mejor precio del mercado en Colchones.es y red de tiendas físicas. Descubre aquí sus características y propiedades.

Mejores colchones OCU 2022 a la venta en Colchones.es

En el ranking de mejores colchones OCU 2022 hay varios modelos que están a la venta en la web de Colchones.es. En la siguiente imagen podéis ver cuáles son estos modelos y las puntuaciones que han recibido en el análisis.

Mejores colchones OCU 2022

Ahora, os detallamos uno a uno los componentes y propiedades de los mejores colchones OCU 2022 que puedes comprar en Colchones.es.

Pikolin City

Por segundo año consecutivo, el colchón City de Pikolin ha sido elegido como uno de los mejores colchones OCU.

mejores colchones OCU 2022 colchones Pikolin

COLCHÓN PIKOLIN CITY

Se trata de un colchón con núcleo de muelles ensacados con la tecnología Adapt-Tech que aporta firmeza y adaptabilidad ergonómica. Sus muelles son de acero templado y están embolsados de manera individual en bolsitas de tela muy resistente.

El colchón City de Pikolin tiene un grosor de 26 cm y su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6.

Acompañando al núcleo, encontramos en ambas caras distintas capas de acolchado: fibra atérmica Fibercel con espumación HR y fibras de poliéster. Esto permite una buena adaptabilidad. La composición se completa con un tapizado en tejido Strech que destaca por su suavidad, elasticidad y transpirabilidad.

Pikolin incluye en su colchón City su tratamiento higiénico Triple Barrera que evita la aparición de bacterias, ácaros y hongos.

Este colchón aporta muy buena transpirabilidad, por lo que se recomienda para calurosos; gran independencia de lechos, una propiedad perfecta para dormir en pareja y por su firmeza y adaptabilidad se recomienda para deportistas.

Es importante apoyarlo sobre bases de tapa rígida y alternar la secuencia de giros y volteos cada dos o tres meses.

Flex Nimbus Visco

Este modelo repite por tercer año consecutivo como uno de los mejores colchones de muelles ensacados.

colchón Flex Nimbus Visco

COLCHÓN FLEX NIMBUS VISCO

Los muelles ensacados de su núcleo se fabrican con la tecnología Pocket Spring Pro, un sistema que añade más muelles independientes. En la medida de 150×190 cm, el Flex Nimbus Visco incluye unos 1.300 resortes. Esto aumenta la adaptabilidad y el confort.

Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Es un colchón de gran grosor. Su altura es de 33 cm.

Flex incluye en los acolchados del Nimbus Visco, varias capas de distintos materiales con el objetivo de aportar confortabilidad y reducir presiones. En esas capas encontramos: viscoelástica con gel que aporta más frescor, espumación Confort System, fibras hipoalergénicas y el sistema Commodo para una adaptabilidad perfecta y ergonómica. El tapizado es en tejido Strech.

Se recomienda para dormir en pareja por su alta independencia de lechos, para calurosos, por su gran transpirabilidad (incluye aireadores para permitir la ventilación interior) y para deportistas.

Para evitar la condensación de humedad y garantizar un descanso higiénico, el colchón Nimbus Visco cuenta con la tecnología Optigrade que regula la temperatura y la humedad.

Sonpura Prisma

El Prisma de Sonpura se estrena este año en el ranking de los mejores colchones de la OCU. También es un colchón de muelles ensacados. Está disponible en dos grosores distintos: 21 y 27 cm.

colchón Prisma Sonpura

COLCHÓN PRISMA SONPURA

Sonpura cuenta con su propia tecnología patentada de muelles ensacados. Es la tecnología Multisac. Dentro de ella hay tres categorías, en función del número de muelles. El Prisma se incluye en la categoría básica, los muelles ensacados Multisac System. Incluye unos 500 muelles independientes en la medida de 150×190 cm.

Es un colchón básico pero de gran calidad y muy buen precio. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6.

Los acolchados de este colchón Prisma de Sonpura se encuentran por igual en ambas caras y se componen de espumación Confortec, fibras y un refuerzo de espumación Microsil de 25 kg/m3. Este acolchado ayuda a eliminar presiones y facilita la circulación sanguínea.

El Sonpura Prisma es un colchón adecuado para dormir en pareja, por su independencia de lechos, se puede comprar en versión gemelo para una independencia total. Es fresco, por ser muy transpirable y en su versión más gruesa es perfecto para deportistas.

Los colchones Sonpura cuentan con el certificado Certipur (exento de sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente), Hyg-Cen (libre de citotoxicidades) y Öeko-Tex (sin sustancias perjudiciales).

Relax Gaviota Oro

Relax es otra de las marcas que repite en el ránking de mejores colchones OCU 2022. Su modelo Gaviota Oro aparece en otros análisis anteriores. Como los modelos nombrados hasta ahora es un colchón de muelles ensacados.

colchón Gaviota ORO Relax

COLCHÓN GAVIOTA ORO DE RELAX

En este caso son muelles ensacados con sistema Insac Infinity 5Z, lo que aporta cinco zonas de confort diferenciadas. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Es un colchón resistente y duradero que puede soportar pesos de hasta 120 kilogramos, gracias a su encapsulado Tecnocel.

En sus acolchados encontramos viscoelástica con partículas de grafeno que disipan el calor y eliminan la electricidad estática. Es un colchón que aporta adaptabilidad y permite que la espalda repose en posición correcta.

A la capa de viscoelástica se unen dos capas de espumación Tecnocel que aumenta la confortabilidad y permiten la ventilación interior.

Relax elige para el tapizado de su colchón Gaviota Oro, el tejido Damasco, propio de los modelos de gama alta. Destaca su belleza, tacto suave y su transpirabilidad.

El Gaviota Oro tiene un grosor de 31 cm. Es apto para deportistas, para dormir en pareja (con opción gemelo), para calurosos, para personas de pesos elevados y para los que duermen de lado.

Cuenta con tratamiento antiácaros, certificado Öeko-Tex y tratamiento Higienic que actúa como bactericida.

Sonpura Fusión

El colchón Fusión de Sonpura regresa al análisis después de varios años. Pertenece a la categoría media de la gama Multisac.

colchón Fusión Sonpura

COLCHÓN SONPURA FUSIÓN

Esta gama media de Sonpura, son los colchones con núcleo Multisac Advanced. El Fusión contiene 700 muelles independientes en la medida de 150×190 cm y tiene una firmeza medio alta, de 4 sobre 6.

Las capas intermedias o acolchados son iguales en ambas caras y se componen de: 1 cm de viscoelástica de 50 kg/m3 de densidad, espumación Perfil Confort y fibras hipoalergénicas.

Cuenta con refuerzo de Microsil y tapizado en tejido Strech. Tiene un grosor de 31 cm.

El Fusión es un colchón apto para pesos de hasta 120 kilogramos, para parejas por su alta independencia de lechos, para calurosos y para deportistas.

Pikolin Pikup Ultra

Uno de los colchones más nuevos de Pikolin, el Pikup Ultra, se estrena a lo grande. Entrando en el ranking de mejores colchones OCU 2022.
colchón Pikup Ultra Pikolin

COLCHÓN PIKUP ULTRA PIKOLIN

A diferencia de los modelos anteriores, el Pikup Ultra es un colchón de espumación. Su núcleo es un bloque de espumación HR Confortcel de máxima calidad. Ofrece un descanso saludable para la espalda. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6.

En sus acolchados destaca una doble capa de viscoelástica Viscofoam Firm que permite que la columna permanezca alineada durante el descanso. A estas se une una capa de fibra atérmica que regula la temperatura. El tapizado es en tejido Strech.

Tiene una altura de 26 cm. Su grado de transpirabilidad es menor al de los colchones de muelles ensacados, por lo que no se recomienda para calurosos. Tiene buena independencia de lechos y está tratado con la Triple Barrera de Pikolin que lo mantiene libre de bacterias, de ácaros y de hongos.

Se recomienda apoyarlo sobre bases muy transpirables, mejor si son con tapa de lñaminas.

Necesitas consejo

¿No sabes qué colchón comprar? En Colchones.es te ofrecemos consejo de expertos en descanso para elegir uno de los mejores colchones OCU 2022. El perfecto para tus gustos y necesidades.

Llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y habla con nuestros expertos en descanso.

Publicado en Colchones, OCU Etiquetas: colchón compra maestra | mejor colchón Flex | mejor colchón Pikolin | mejor colchón Relax | mejor colchón Sonpura | mejores colchones OCU 2022 | ranking mejores colchones
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad