Topper Vecchio de Astral Nature, el más fresco y natural

En Colchones.es hemos ampliado nuestra gama de toppers o colchoncillos con el nuevo Topper Vecchio de Astral Nature, el topper más fresco y natural del mercado. Está disponible en venta online y física al mejor precio del mercado.

Los toppers o colchoncillos permite sumar a nuestro colchón una mayor adaptabilidad. Además ayuda a que las parejas con gustos dispares en colchones puedan adaptar su superficie de descanso a cada uno de los durmientes. Si a un miembro de la pareja le gusta dormir sobre una superficie de menor firmeza, con el topper Vecchio instalado en su lado disfrutará de una firmeza blanda de 2 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor firmeza. Leer más

Tipos de viscoelástica: ¿cuáles son las diferencias?

La viscoelástica es un material que ayuda a aliviar la presión que los tejidos producen en nuestro cuerpo. Se trata de un material sintético que tiene origen en los años 60 y empezó a aplicarse mucho en el descanso. Se caracteriza ante todo por su firmeza media, su adaptabilidad y su ausencia de puntos de presión. Muchos de los colchones de Colchones.es están dotados de al menos una capa de viscoelástica. No obstante, hay tipos de viscoelástica diferentes.

Ante todo es importante entender que no existen colchones que sean completamente de viscoelástica. Los colchones suelen estar compuestos por un núcleo y una serie de capas de acolchado, entre las que puede incluir una capa de viscoelástica.

En este artículo veremos los distintos tipos de viscoelástica, aunque hay que tener en cuenta que las diferencias no son muy sustantivas. Leer más

Los mejores colchones viscoelásticos

Poco se podía sospechar allá por los años 60, cuando la NASA desarrolló la viscoelástica para uso espacial, que este material acabaría estando presente en nuestro día a día y en nuestro descanso. En el post de hoy os hablamos de sus propiedades y de los mejores colchones viscoelásticos.

Utilizado en la industria del automóvil, en la construcción, el sector del deporte o el textil, la viscoelástica es un material muy apreciado también en la industria sanitaria por su naturaleza firme pero que a la vez no ejerce presión sobre el cuerpo, lo que le permite ser empleado en la fabricación de prótesis y colchones adaptables para personas que pasan mucho tiempo en cama o que sufren alguna dolencia lumbar.

En la industria del descanso, el uso de la viscoelástica es cada vez más frecuente y se utiliza en los acolchados de los colchones, haciendo que, al no ejercer presión en ningún punto en concreto, el cuerpo descanse igual en su totalidad. Son colchones que se adaptan perfectamente al cuerpo pero firmes, sin transmitir sensación de hundimiento, además sus materiales suaves y flexibles hacen que dormir en ellos sea una experiencia relajante y reparadora.

Leer más

Descubre el nuevo colchón Visco Grafeno en Colchones.es

Hoy queremos hablarte del nuevo colchón Visco Grafeno de Colchones.es, que ya puedes encontrar en nuestra tienda online. De entrada, te adelantamos que es un colchón de firmeza 4 (medio duro), muy cómodo, transpirable y con un acolchado muy suave, aunque sólo a una cara. Es ideal para colocar en nuestro dormitorio y además podemos pedir si lo deseamos la opción gemelo.

En cuanto a sus principales características, el primer punto que debemos destacar es el grafeno. Se trata de un nano-material que ha revolucionado el mundo del descanso en los últimos años y del que ya te hablamos en el post sobre los colchones con grafeno. En este post te contaremos un poco sobre las ventajas de este nuevo producto de Colchones.es. Leer más

Cómo cuidar un colchón viscoelástico

Una de las características principales de los colchones viscoelásticos es su larga durabilidad. Para ello es importante un mínimo de cuidados y mantenimiento. En el post de hoy vamos a ver cómo cuidar colchón viscoelástico.

Es importante empezar aclarando que la viscoelástica, en todos los casos, se encuentra en los acolchados o en el núcleo unido a otros materiales. Es una espumación que no se utiliza como único componente del núcleo de los colchones. La viscoelástica aporta gran flexibilidad, adaptabilidad y una perfecta acogida pero en los núcleos su firmeza sería mínima y los colchones serían como chicles. Por tanto, cuando nos referimos a un colchón de viscoelástica siempre hacemos referencia a un colchón con un núcleo más firme, como los muelles, los muelles ensacados o las espumaciones HR y un acolchado de viscoelástica. Leer más

Nuevos colchones acolchados de viscoelástica y micromuelles de Colchones.es

En Colchones.es hemos ampliado nuestro catálogo de colchones de marca propia Colchones.es. En el post de hoy os presentamos los tres nuevos modelos acolchados de viscoelástica y micromuelles. Estos colchones tienen de acolchado superficial 2 centímetros de viscographeno que disipan el calor por las propiedades de alto conductor que tiene el material grapheno.

(Estos modelos dejaron de estar disponibles en la web de Colchones.es en septiembre de 2017. Si quieres ver colchones con acolchado en micromuelles puedes verlos aquí).

Los nuevos colchones acolchados de viscoelástica y micromuelles de Colchones.es cuentan con núcleo de espumación HR, de alta densidad. Hay distintas firmezas a elegir, medio blanda o medio dura. Disfrutan de una gran adaptabilidad y se comportan como lechos independientes. ¿Quieres saber más? Leer más