Los mejores colchones viscoelásticos

Poco se podía sospechar allá por los años 60, cuando la NASA desarrolló la viscoelástica para uso espacial, que este material acabaría estando presente en nuestro día a día y en nuestro descanso. En el post de hoy os hablamos de sus propiedades y de los mejores colchones viscoelásticos.

Utilizado en la industria del automóvil, en la construcción, el sector del deporte o el textil, la viscoelástica es un material muy apreciado también en la industria sanitaria por su naturaleza firme pero que a la vez no ejerce presión sobre el cuerpo, lo que le permite ser empleado en la fabricación de prótesis y colchones adaptables para personas que pasan mucho tiempo en cama o que sufren alguna dolencia lumbar.

En la industria del descanso, el uso de la viscoelástica es cada vez más frecuente y se utiliza en los acolchados de los colchones, haciendo que, al no ejercer presión en ningún punto en concreto, el cuerpo descanse igual en su totalidad. Son colchones que se adaptan perfectamente al cuerpo pero firmes, sin transmitir sensación de hundimiento, además sus materiales suaves y flexibles hacen que dormir en ellos sea una experiencia relajante y reparadora.

Leer más

Descubre el nuevo colchón Visco Grafeno en Colchones.es

Hoy queremos hablarte del nuevo colchón Visco Grafeno de Colchones.es, que ya puedes encontrar en nuestra tienda online. De entrada, te adelantamos que es un colchón de firmeza 4 (medio duro), muy cómodo, transpirable y con un acolchado muy suave, aunque sólo a una cara. Es ideal para colocar en nuestro dormitorio y además podemos pedir si lo deseamos la opción gemelo.

En cuanto a sus principales características, el primer punto que debemos destacar es el grafeno. Se trata de un nano-material que ha revolucionado el mundo del descanso en los últimos años y del que ya te hablamos en el post sobre los colchones con grafeno. En este post te contaremos un poco sobre las ventajas de este nuevo producto de Colchones.es. Leer más

Cómo cuidar un colchón viscoelástico

Una de las características principales de los colchones viscoelásticos es su larga durabilidad. Para ello es importante un mínimo de cuidados y mantenimiento. En el post de hoy vamos a ver cómo cuidar colchón viscoelástico.

Es importante empezar aclarando que la viscoelástica, en todos los casos, se encuentra en los acolchados o en el núcleo unido a otros materiales. Es una espumación que no se utiliza como único componente del núcleo de los colchones. La viscoelástica aporta gran flexibilidad, adaptabilidad y una perfecta acogida pero en los núcleos su firmeza sería mínima y los colchones serían como chicles. Por tanto, cuando nos referimos a un colchón de viscoelástica siempre hacemos referencia a un colchón con un núcleo más firme, como los muelles, los muelles ensacados o las espumaciones HR y un acolchado de viscoelástica. Leer más

Nuevos colchones acolchados de viscoelástica y micromuelles de Colchones.es

En Colchones.es hemos ampliado nuestro catálogo de colchones de marca propia Colchones.es. En el post de hoy os presentamos los tres nuevos modelos acolchados de viscoelástica y micromuelles. Estos colchones tienen de acolchado superficial 2 centímetros de viscographeno que disipan el calor por las propiedades de alto conductor que tiene el material grapheno.

(Estos modelos dejaron de estar disponibles en la web de Colchones.es en septiembre de 2017. Si quieres ver colchones con acolchado en micromuelles puedes verlos aquí).

Los nuevos colchones acolchados de viscoelástica y micromuelles de Colchones.es cuentan con núcleo de espumación HR, de alta densidad. Hay distintas firmezas a elegir, medio blanda o medio dura. Disfrutan de una gran adaptabilidad y se comportan como lechos independientes. ¿Quieres saber más? Leer más

¿Los colchones de viscoelástica dan calor?

Son muchos los clientes que nos preguntan si los colchones de viscoelástica dan calor. Para responder a la pregunta de si la viscoelástiva ¿da calor? hemos preparado un vídeo que podéis encontrar en el canal de Youtube de Colchones.es. Os lo insertamos a continuación.

Leer más

Toppers para embarazadas. Soluciones prácticas para tu colchón

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta cambios que afectan a su descanso. Requiere de un tipo de colchón que cubra sus nuevas necesidades, pero renovar el colchón para aprovecharlo durante el embarazo, es una inversión excesiva. En Colchones.es tenemos la solución: los toppers.

Durante el embarazo hace falta acostarse sobre un colchón que rellene el espacio que queda en la zona lumbar. Esto se debe a que disminuye el punto de gravedad como consecuencia del peso del bebé y se produce una mayor curvatura en la espalda. Si quieres evitar que esto puede dañar la columna y quieres sentirte más cómoda durante el descanso, una de las soluciones más económicas es utilizar un topper o colchoncillo para evitar las presiones.

En este post vamos a ver los toppers que puedes encontrar en tu tienda online Colchones.es y que son ideales para añadir a tu colchón durante estos meses de embarazo. Leer más

Comprar colchones viscoelásticos

Comprar colchones viscoelásticos en Colchones.es y en su red de tiendas físicas es muy fácil. Si estás buscando un colchón que ofrezca un elevado confort y una buena adaptabilidad, que ayude a mantener la columna bien alineada y que proporcione zonas de descanso independientes, la viscoelástica es un material que otorga a los colchones estas cualidades. ¡Te lo contamos!

La viscoelástica es un material sintético que nació como resultado directo de un programa espacial de la NASA en los años sesenta, pero no fue hasta principios de los 90 cuando los investigadores lo incorporaron a nivel doméstico en equipos de descanso como colchones, almohadas, etc. ¿Quieres saber más? Leer más

Colchones para los más frioleros, núcleo de Espumación HR con acolchado viscoelástico

¡Cada persona un mundo! o ¡para gustos los colores! Son dos afirmaciones que reflejan la amplia diversidad de personas y gustos que existen. Para atender esta gran variedad, en Colchones.es ponemos a vuestra disposición una amplia oferta de posibilidades. En el post de hoy queremos atender a aquellas personas que pasan frío durmiendo y enseñaros nuestros colchones para los más frioleros

Leer más

Nueva Promoción Flex. Colchones viscoelásticos al 45% de descuento

La firma Flex comienza el año 2015 animándonos a recuperarnos cada noche en uno de sus colchones viscoelástico. Para ello ha lanzado una nueva promoción Flex gracias a la cual cinco de sus modelos de colchones con acolchado viscoelástico con un 45% de descuento. Como no podía ser de otra forma, en Colchones.es ponemos a disposición de nuestros clientes esta rebaja. Te lo contamos en este post y te hablamos de cada uno de los modelos.

(Nota del redactor: esta promoción ya finalizó. Pincha a continuación si quieres ver ofertas y promociones de Flex actualizadas.)

Leer más

¿Qué diferencia hay entre un colchón de viscoelástica y uno de látex?

Uno de los factores que interviene en la calidad del descanso es sin duda los materiales con los que se ha fabricado el colchón. Colchón de látex o viscoelástico, si estás pensando en adquirir un colchón de estos materiales puedes ver nuestra selección, si pinchas aquí verás los colchones de viscoelástica, y aquí los colchones de látex. Sin embargo, muchas veces la persona que va a dormir en él desconoce el significado de palabras técnicas como viscoelástica y látex y no sabe muy bien qué colchón es realmente de mejor calidad y le va a ayudar a dormir mejor.

Leer más