Medidas de somieres estándar y la importancia de escoger bien

En los somieres que encontrarás ofertados en nuestra página, y utilizando el menú desplegable, podrás elegir las distintas medidas de somieres que más se adapten las medidas de tus colchones.

Cuando descansamos al cien por cien nuestro cuerpo lo agradece, y para ello es imprescindible proporcionar a nuestro colchón un buen soporte. La Asociación Española de la Cama, Asocama, afirma sobre el somier: “es un elemento que por sus características determina y modifica el nivel de firmeza y confort del conjunto”.

Una vez recordado esto, debemos tener en cuenta que las medidas se adaptan a nuestra necesidad, a nuestra comodidad a la hora de dormir y a nuestro colchón. Por este motivo, la medida del somier deberá de ser la misma que la del colchón. Que el somier sea más pequeño que el colchón no es bueno, así como no es estético que el somier sea más grande que el colchón. Aunque estas dos afirmaciones parecen obvias están bien aclaradas en nuestras preguntas frecuentes de nuestra web.

MEDIDAS DE SOMIERES Y MEDIDAS DE COLCHONES

Las medidas de somieres estándar son 90, 105, 135 y 150 cm de ancho, cada una de ellas tiene una amplia variedad de modelaje, sean fijos o articulables, para que escojas el que más se adecue a tu necesidad o te guste. El ancho del somier es un atributo muy importante a la hora de su elección, y se decidirá fundamentalmente según el durmiente que lo vaya a utilizar y su frecuencia de uso. Los de 90 cm. -coloquialmente «los de 90»- son adecuados para el descanso de un durmiente, para los colchones individuales, tanto para niños, en una habitación juvenil, como para adultos si el tamaño de la habitación es reducido o su uso va a ser esporádico. Si necesitas un somier más ancho, pero individual, puedes escoger el de 105 cm. Con respecto a las medidas de las camas de matrimonio los anchos son de 135 o 150 cm., aunque hoy en día el más demandado es el de 150 cm. Estas suelen ser las más comunes, aunque existen multitud de medidas que puedes elegir y que encontrarás en Colchones.es.

Con respecto al alto, hace algunos años la medida estándar era de 180 cm., pero con el tiempo ha aumentado hasta situarse en 190 cm. y, últimamente, cada vez más los de 2 metros. Como comentábamos, estas medidas siempre deben estar sujetas al colchón que queremos comprar o ya tenemos, para que acoplen perfectamente.

COMPRAR AHORA EL SOMIER SOMIFLEX F6

Tipos de somieres

Existen diferentes tipos de somieres para cubrir distintas necesidades. Si el somier presenta siempre un mismo plano nos encontramos ante los llamados «somieres fijos». Los hay que no tienen movilidad alguna, de estructura y funcionalidad básica, y los que combinan láminas con biláminas, que permiten regular la firmeza del descanso a gusto de cada durmiente: acercando las pletinas hacia el centro se obtiene más firmeza, separándolas entre sí más adaptabilidad, flexibilidad.

Cuando el somier presenta distintos planos sobre los que apoyará el colchón, se denominará «somier articulable». Lo que no es tan conocido es que también existen canapés abatibles cuya tapa es un somier de láminas como el Canapé Multiláminas de Descansor (cuando lo habitual es una base tapizada), lo que resulta fundamental para la transpiración si el colchón es de látex, espumación o HR. Este canapé, además, se caracteriza por tener una gran resistencia y capacidad interior, y porque está tapizado en polipiel. Lo podéis ver aquí abajo:medidas de somieres en canapes

La adaptación de nuestro colchón a su somier es una decisión fundamental para conseguir dormir correctamente. Desde Colchones.es te recomendamos que cuando quieras comprar un colchón, pienses también en la base con la que lo quieres combinar, si quieres conservar la que tienes, si no te importa cambiar, cuál es la adecuada para ese colchón que te gusta…

¡Suerte en tu elección!… o pídenos consejo y no será una cuestión de suerte, será «una buena elección«. Te ayudamos de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm. en el teléfono gratuito 900.701.086.

3 comentarios en “Medidas de somieres estándar y la importancia de escoger bien

    • Gracias a ti Fran por leeernos. Saber que somos útiles con nuestros artículos nos anima a seguir haciéndolo lo mejor que podemos y sabemos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad