Por favor, introduce el Código Postal
de la dirección de entrega

Por favor, introduce tu Código Postal
para poder probar el producto

Por favor, introduce tu Código Postal
para poder probar el producto

Comparador de COLCHONES

¿No sabes cómo elegir colchón? A todos nos gusta mucho el comparar dos productos antes de comprar online, tanto precios como características, y por eso hemos creado este comparador de colchones visual en donde podrás confrontar dos colchones y te mostraremos sus principales propiedades. También podrás encontrar otros colchones similares a los que estás comparando que desde nuestra experiencia te podemos recomendar al 100%. ¿Te Ayudamos?

Colchones.es
Natural Springs

Relax
Everest

VS
selecciona medida:
selecciona medida:
BENEFICIOS
deportistas, calurosos Recomendado deportistas, calurosos
alta Independencia Lechos alta
Soporta + 100 Kg.
CARACTERÍSTICAS
588.29 Precio 599.06
Muelles Ensacados Núcleo Muelles Ensacados

4/6
Firmeza
4/6
Visco, HR-Espumación Acolchado Visco, Fibra
29 cm Grueso 31 cm
2 iguales Superficies 2 iguales
Refuerzo perimetral
Gemelos
SALUD
Articulable
Trat. Antiácaros
alta Transpirabilidad alta
Hipoalergenico
Desenfundable
CLIENTES MÁS CONTENTOS
altura 1,65-1,70
y peso 55 y 60
Mujeres altura 1,60-1,65
y peso 60 y 65
altura 1,75-1,80
y peso 80 y 85
Hombres altura 1,85-1,90
y peso 100 y 105
MANTENIMIENTO
Voltear cada 3 meses y girar cada 6 GIROS-VOLTEOS Voltear cada 3 meses y girar cada 6
bases rígidas APOYAR SOBRE bases rígidas

Compara con otros colchones similares

Los que te sugerimos a continuación contienen igual material y el precio más próximo al Natural Springs

VS
Sonpura

colchón Fusión

Compara
VS
Flex

Nube Visco con Gel

Compara
VS
Sonpura

colchón Solei

Compara
¡elige tú!

Guía de compra de un Colchón: Todo lo que debes saber antes de elegir un colchón

Pretendemos ayudaros a elegir el mejor colchón. Pero el mejor colchón no lo es porque lo diga la OCU Compra Maestra, porque lo diga la tienda online que más vende o... el mejor colchón debe ser "el mejor para ti" o para vosotros dos, si duermes acompañado.

¿Cómo elegir un colchón?

Para que tomes una buena decisión vamos a darte unas pautas básicas para que puedas elegir bien. No es difícil elegir bien. Hay que buscar lo que mejor pueda adaptarse a nuestra fisonomía -nuestras fisonomías, si somos dos durmiendo- y al presupuesto con el que contamos.

También es importante decir que "el mejor colchón" no lo es para todos, tampoco el más caro es el mejor colchón... atendiendo a vuestras necesidades y conociendo el presupuesto con el que contáis sí que podemos elegir "vuestro mejor colchón".

La composición del colchón

Los colchones, resumiendo mucho, se componen de núcleo y acolchados. El núcleo confiere fundamentalmente la firmeza al colchón, y los acolchados su grado de adaptabilidad.

También, por resumir, diremos que hay núcleos de muelles y núcleos espumados. Los bloques de muelles se conforman uniéndose unos con otros o de forma independiente (muelles ensacados). Los bloques espumados pueden ser de espumas básicas, de HR o alta resiliencia o de látex. A continuación os describimos mejor los más habituales:

Colchones de Muelles ensacados

Es la última tecnología en llegar, pretenden sin perder la transpirabilidad del núcleo de muelles, acercarse a la independencia y adaptabilidad de las espumas HR y el látex.

Son muelles cilíndricos o en forma de barril, que se alinean longitudinalmente -habitualmente de arriba a abajo- y se unen unos a otros con las bolsas tejidas que los cubren.

Colchones de Muelles

Bicónicos o Bonell, son los mismo, con forma helicoidal más grande en su diámetro en sus extremos que en el centro (con la forma de un reloj de arena); Doble Offset, similares a los anteriores, pero allí donde se unen unos a otros tienen forma cuadrada y no redonda, permitiendo que quepan más muelles en la carcasa y evitando ruidos; y muelles de hilo continuo, como los de las patentes Multielastic de Flex y Normablock de Pikolín, que se conforman con un único hilo de acero de principio a fin.

Los muelles son el material más duradero e indeformable para el núcleo, también el más transpirable, y por tanto higiénico. En ocasiones pueden generar leves ruidos y darnos la sensación de rebote al usarlos.

Colchones de Espumación HR

Las espumaciones básicas -aquellas que no alcanzan densidades de 20 kilos el metro cúbico- son resultado de la búsqueda de productos más comerciales y baratos; la espuma es fácil de fabricar, de cortar a medida, de combinar con acolchados y de tapizar. Pero, cómo los mercados van sofisticándose, se innova y mejoran en calidad hasta llegar a las espumaciones HR, con mayor durabilidad, recuperación, capacidad de adaptación y durabilidad (buenos ejemplos son las patentes de el Airvex de Flex y el Bultex de Pikolin).

Las espumaciones destacan por su capacidad de adaptabilidad, por su buen precio y por su independencia de lechos.

Colchones de Látex

La primera espumación fue el látex, que viene a solucionar la necesidad de superficies sobre las que pudieran dormir personas ancianas o enfermas. Se denominan colchones de látex aquellos que en su composición hay algún porcentaje de látex natural, y colchones de látex natural aquellos que contienen en su composición más de un 85% de látex natural.

El látex es la espumación de mayor calidad, la más fresca y elástica.

Acolchados

Hay muchos acolchados, tantos como densidades y composiciones de espuma: Energex, Cool Flow, Active Air, Softconfort, ConfortCel... y también muchos tratamientos que se aplican a las espumas y los tapizados, la mayoría buscando que el descanso sea más fresco y saludable, aplicando tratamientos y partículas para higienizar los productos terminados y que así sean más saludables (gel, grafeno, soja, oeko tex, triple barrera, Sanitized...).

También hay pruebas y novedades, que aportan nuevas sensaciones, como los micromuelles o nanomuelles, las fibras artificiales o los muelles de espuma. La mayoría buscando mayor transpirabilidad en las superficies de los colchones. Los acolchados más comercializados, por adaptabilidad y confort son:

Colchones Viscoelásticos

Los mal llamados colchones viscoelásticos. Por definición, los colchones se llaman como el material que conforma el núcleo, y un colchón ¡nunca puede tener un núcleo de viscoelástica! pues siempre necesita un material con más firmeza sobre el que apoyar, pero bueno... es más comercial así, y es que estamos tan condicionados por el marketing!

Lo que existen son colchones con acolchados en viscoelástica, con capas muy finas (desde 1 cm.) hasta capas muy gruesas (8 cm.). La viscoelástica fue una innovación impactante, pues el nuevo material se comporta haciéndose más blando cuando le trasferímos calor, y así va hundiéndose y adaptándose a las curvas de nuestro cuerpo. Esto es la super-adaptabilidad sí, pero para otras personas: sentirse encajado y calor.

Colchones con HR Espumación en el acolchado

Los acolchados de espuma son también muy comunes. Pueden ser muy básicos y económicos o sofisticados, que aportan nuevas sensaciones al descanso: mayor transpirabilidad y frescura fundamentalmente. Distintas capas de acolchado, de distintas composiciones, calidades y firmezas, que se combinan resultando distintas sensaciones de confort.

Beneficios de los colchones en la salud

Son ocho horas, siete horas... las que estamos todas las noches sobre nuestro colchón. Está bien hacer ejercicio, comer sano, no excederse... pero ¿dormir bien? ¿Elegir un colchón adecuado? ¡Vaya buena inversión!. El colchón es esa "máquina silenciosa" que ponemos a trabajar todas las noches debajo de nuestra espalda, a trabajar en nuestra salud y regeneración, para ayudarnos a descansar -si elegimos bien- o no -si hemos elegido mal-.

¿Sabías que el sueño pasa por distintas fases y que sólo durante "el sueño profundo" nuestro organismo se regenera? Pues sí. Nuestro cuerpo, por supuesto, descansa durante toda la noche. Pero sólo si dormimos profundamente, si dormimos bien, podemos regenerar nuestro organismo: generamos hormona de crecimiento y regularemos nuestras funciones metabólicas, restableciendo así la energía corporal.

Colchones para dolores lumbares

¿Sufres de dolores lumbares? Si te duele en la parte baja de la espalda tenemos algunos colchones especiales para el dolor lumbar para recomendarte: serán todos aquellos con firmeza 4 y grosor entre 20 y 25 cm. y los de firmeza 5 y grosor entre 25 y 30 cm. Colchones firmes pero con cierta adaptabilidad.

¡No confundas el dolor lumbar con el cervical! los dolores de la parte alta de la espalda prueba a resolverlos cambiando tu almohada, probando otras nuevas.

Colchones para personas con sobrepeso

El peso es importante a la hora de elegir un colchón, pero está también condicionado con la altura del individuo (Índice de Masa Corporal), y así, personas de peso y altura elevada no tienen porque condicionar su elección, teniendo más opciones a la hora de elegir colchón. Pero si este ratio es alto -superior a 30- no elijas colchones con núcleo de espuma, porque te sentirás atrapado (siempre y cuando no te guste esa sensación).

Para personas con sobrepeso son aconsejables los colchones de muelles y muelles ensacados con firmeza 4 ó 5. Si duermen acompañados ¡habrá también que pensar en la pareja!, sobre todo si nos movemos mucho, en cuyo caso los colchones con una buena independencia de lechos serán los aconsejables.

Colchones para deportistas

Los deportistas (si no hay ninguna especificidad médica) necesitan: dormir sobre un colchón firme (firmeza 4 ó 5), para mantener la espalda bien alineada, y confortable, con un grosor superior a 25 cm., al gusto, para que se adapte a las curvas del cuerpo y descansen bien los músculos sin puntos de presión. Si además es transpirable y evita la sudoración, mejor, pues la piel debe descansar.

Descansamos también cuando no pasamos ni frío ni calor, pues no nos despertamos.

Colchones para calurosas

Los mejores colchones para personas calurosas son los de muelles (bicónicos, bonell, doble offset, Multielastic, Normablock y muelles ensacados). El aire que hay entre los muelles, se mueve con cada uno de nuestros movimientos, entrando y saliendo del colchón. Si además tienen acolchados y tapicerías con tratamientos para minimizar la temperatura (fibras o capas viscoelásticas de menos de 2 centímetros), mejor, pasaremos menos calor.

Colchones gemelos

Los colchones gemelos son los colchones totalmente independientes. La independencia de lechos es la virtud de algunos colchones por la  que los movimientos de un durmiente, durante la noche, no se trasmitan a su compañero, evitando despertarle. Una muy buena forma de conseguir esa independencia en los lechos es comprando dos colchones en vez de uno, dos cuerpos, dos unidades que juntas consigan el ancho que deseamos. Los colchones se unirán con un velcro o cremallera que suele ocultarse o disimularse suficientemente para que no molesten durante el sueño.

Colchones para niños

En Colchones.es ofrecemos colchones para niños, infantiles, juveniles... ese primer colchón que compramos al infante al que ya se le queda pequeña la cuna. Son niños o niñas de hasta 35 kilos, y hasta 10 años.

Los colchones que recomendamos podrían valer para durmientes de más edad o peso, pero si ese es el caso, ya es mejor comprar un colchón para adulto. Como colchones para niños, lo que sugerimos son colchones de firmeza 4, de muelles tradicionales (por durabilidad, solidez, transpirabilidad e higiene) y con acolchados frescos, a ser posible fibras en su capa más superficial. No es necesario que tengan grosor superior a 25 cm. y no deberán tener menos de 20 cm.

Dimensiones y altura del colchón

Nuestro objetivo es ayudarte a elegir el mejor colchón, el más adecuado para ti, tu pareja -si duermes acompañad@- y vuestras espaldas. Sobre el grosor, decir que personas adultas, a no ser que elijan un colchón de látex, no deberían elegir un colchón de grosor inferior a 20 cm, y a ser posible superior a 25 cm. Los grosores superiores a 35 cm. tampoco aportarán nada nuevo que un colchón más estrecho no pueda aportar.

Sobre los anchos y largos, ¡para gustos colores! Hay gente a la que le gusta dormir sintiendo en los dedos de los pies el final del colchón y la sábana, aunque lo aconsejable sea comprar colchones que superen -como mínimo- en 10 cm. la altura del durmiente más alto.

Y sobre el ancho, pues... ¡dependerá de lo que se quiera la pareja! jeje. O de lo cómodos que queráis estar o cómo descanséis mejor, el tamaño de la habitación... lo recomendable es que las camas dobles -en las que dormirán dos personas- sean como mínimo de 135 cm. de ancho, y las camas individuales sean de 90 cm.

Cómo utilizar un colchón

Cada colchón tiene su mantenimiento adecuado. Básicamente:

  • Si el colchón es igual por ambas caras, es aconsejable usarla por ambas caras, para que desgaste por igual (dure así el doble, como nuevo) y le ayudemos a transpirar adecuadamente. El mantenimiento será darle la vuelta cada 2 ó 3 meses, y girarlo también una vez de cada dos. Si el núcleo es de muelles, la periodicidad de esta rutina puede alargarse.

  • Puede darse el caso de que el colchón, no siendo igual por ambas caras, si pueda usarse por las dos. Este es el caso de los colchones con caras de verano e invierno, o colchones con diferente firmeza por cada cara. En ese caso, utiliza la cara que más te convenga, gíralo cada dos meses y dale la vuelta cuando puedas o corresponda.

  • Si el colchón sólo puede usarse por una cara, gíralo sobre sí mismo cada dos meses.

En cualquier caso, que te ayude alguien a darle la vuelta, no te vayas a lastimar. Usa el colchón con fundas protectoras -que es bueno renovar cada 2 años- y cambia con la misma periodicidad tu almohada, a ser posible de fibras o microfibras, que podrás lavar en lavadora cada 2 meses y es la mejor opción para tu salud.

Los colchones de muelles podrás apoyarlos sobre cualquier base, los de muelles ensacados sólo sobre bases rígidas -a no ser que sean de la marca Sonpura, que ofrecen su garantía sobre cualquier base-. Los colchones de espuma es aconsejable que los apoyes sobre láminas, para ayudarles a transpirar, más aún si vives en áreas o duermes en estancias húmedas.

Marcas más populares

Encontrarás en nuestra web colchones, canapés, bases y somieres de las marcas más reconocidas de España. También productos que presentamos bajo la marca Colchones.es, algunos de ellos exclusivos, que sólo podrás comprar en nuestras tiendas físicas y en online.

Pikolín, el fabricante con mayor facturación de España, el tercero de Europa... ofrece su catálogo en nuestra página: podrás encontrar el colchón Race, premiado por la OCU Compra Maestra, también la gama Smart Pik de colchones inteligentes ahora al 50%, sus canapés y somieres... y, podrás adquirir aquí también, pues nos permiten distribuirlos, los colchones de tecnología Bultex, pertenecientes a su gama más excluisiva.

Flex, el otro grande de España, vende a través de Colchones.es entre otros el colchón super-premiado: Nube Visco Gel, de muelles ensacados, y otros que también promociona con el 50%. También ofrece su segunda marca Dorwin, especialista en colchones de látex dunlop y talalay y su segunda marca especializada en producto económico Dormilón. Flex cuenta con muy surtida y buena oferta en somieres, bases tapizadas y canapés, es un fabricante que recomendamos confiados.

Relax, el tercer fabricante de España, también tiene presencia en Colchones.es, como véis: los mejores. Ellos son especialistas en colchones económicos y en muelles ensacados de gran calidad. También ofrecen bases para combinar.

Sonpura, Luis Soriano, es el fabricante especialista en colchones de muelles ensacados, sólo vende esta tecnología y es el que más vende. Son ya reconocidos sus colchones de la gama Multisac Micro como el Gaudí, de buen precio como el Fusión y super-duros como el Indra. La mayoría también premiados por la OCU.

Encontrarás también en nuestra páginas colchones, somieres y packs articulados de Hukla, que es un gran especialista que fabrica en Alemania estos productos.

Y en textil: nórdicos, almohadas, cubrecolchones, fundas protectoras... encontrarás en Colchones.es las ofertas de los especialistas Belnou y Icelands, para inspirarte y comprar al mejor precio.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .