Tengo un descosido en un colchón

Con el tiempo y el uso es lógico que nuestros colchones se vayan deteriorando, pueden aparecer zonas desgastadas, descosidos, costuras abiertas, agujeros….es aconsejable sustituirlos máximo cada 10 años, pero si por algún motivo no es posible realizar el cambio, hay una serie de medidas que podemos tomar para paliar estos problemas.

Mantenimiento del Colchón

El primer paso es intentar mantener el colchón en las mejores condiciones posibles y evitar que pueda sufrir cualquier desperfecto. Para ello es imprescindible usarlo con una funda protectora o cubre colchón que sea transpirable e impermeable. Además es fundamental realizar una correcta limpieza del mismo. Si limpiamos regularmente nuestro colchón, conseguiremos mantener firme la tela que recubre su interior evitando que se desgaste y que finalmente aparezca algún desgarro o descosido. Leer más

Mejor robot aspirador de limpieza

Está claro que si hay algo que hoy en día avanza a pasos agigantados es la tecnología. Avances que hace apenas unos años nos parecían cuestión de ciencia ficción, son a día de hoy realidades con las que convivimos. ¿Cuál es el mejor robot aspirador de limpieza? Te lo contamos aquí.

¿Quién no ha soñado alguna vez con llegar a casa y encontrársela limpia mientras hemos estado fuera disfrutando de un relajante paseo? Ahora este anhelo es una realidad gracias a los robots aspiradores.

Leer más

Cómo eliminar las manchas de maquillaje

Todas nos hemos visto en la situación de llegar a casa después de una cena o una noche que se ha alargado más de la cuenta y enfrentarnos a la pereza infinita que supone desmaquillarnos ya que en ese momento de lo único que tenemos ganas es de meternos en la cama. Te damos algunos consejos para eliminar las manchas de maquillaje.

Reconozcamos, que en más de una ocasión esa pereza nos ha ganado la batalla y el maquillaje se ha quedado en nuestra cara y, por consiguiente, en nuestra almohada. Irse a la cama sin desmaquillarse es todo un atentado contra nuestra piel, los poros acaban obstruyéndose por la suciedad y el maquillaje y lo más probable es que a la mañana siguiente amanezcamos, además de con un aspecto horrible, con algún que otro molesto y antiestético granito que nos amargará el día.

Leer más

Poluciones nocturnas eyaculaciones involuntarias. Limpieza colchones

El cuerpo humano y su funcionamiento es en ocasiones todo un misterio que nunca deja de sorprendernos. Hoy en nuestro blog hablaremos de un tema que es más habitual de lo que creemos, pero que en ocasiones, por vergüenza o desconocimiento, no solemos tratar, las poluciones nocturnas.

Llamamos poluciones nocturnas a las eyaculaciones involuntarias que los hombres tienen durante la noche y mientras están dormidos, a veces llegan a despertarse durante la eyaculación, mientras que otros no se dan cuenta hasta el día siguiente cuando descubren alguna mancha en su ropa interior.

Leer más

Cómo calentar la casa. Los mejores sistemas de calefacción

Casi sin darnos cuenta el frío ha llegado y comienza la lucha de todos los inviernos, intentar mantener nuestro hogar lo más calentito posible para pasar estos desapacibles días. Hoy os contamos cómo calentar la casa.

Los aliados perfectos en esta batalla contra el frío son los sistemas de calefacción. Existen varias opciones a la hora de caldear nuestra casa y debemos tener en cuenta que, dependiendo de las características de nuestro hogar, la elección será diferente.

Detalles como el tamaño de la casa, su distribución, la orientación o la climatología de la ciudad en la que vives, son puntos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de decantarte por un modo de calefacción u otro. Leer más

Cómo proteger tu colchón durante una mudanza

La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida, hemos cambiado de casa, tras la ilusión de irnos a vivir a un nuevo hogar llega la que muchos consideran la peor parte del proceso, la temida mudanza. Hoy os damos consejos de como proteger tu colchón en la mudanza.

Ponernos a embalar cada cosa con la idea de que todo llegue a su destino en perfecto estado es todo un desafío, envolver perfectamente los enseres frágiles para que no se rompan o guardar las cosas más pequeñas para que nada se pierda es un trabajo duro que se complica cuando llega el momento de los muebles de mayor tamaño, como por ejemplo los colchones.

El traslado de los colchones puede complicarse si no tomamos las medidas adecuadas ya que pueden llegar a nuestro nuevo hogar manchados o rasgados. En este post te damos algunas pautas para protege tu colchón en el ajetreo de una mudanza.

Leer más

Elimina las manchas amarillas de tu almohada

Que nuestras almohadas adquieran esas feas manchas amarillentas es muy normal, hay que tener en cuenta que es algo que usamos a diario y que está en contacto directo con nosotros, por lo que es lógico que el sudor, la saliva y el propio roce con nuestro cuerpo dejen huella.

Dejar las almohadas en lugares donde estén continuamente recibiendo la luz del sol, también puede provocar que su blanco característico vaya desapareciendo y acaben volviéndose de un tono más amarillento.

El problema es que estas manchas suelen ser muy difíciles de eliminar y nos han causado más de un quebradero de cabeza al comprobar que tras varios lavados, siguen sin desaparecer. A esto tenemos que sumarle que polvo, ácaros y bacterias también se van acumulando en nuestras almohadas, por lo que una buena limpieza de vez en cuando es fundamental. Leer más

Como limpiar una almohada de látex

En Colchones.es  siempre aconsejamos prestar una gran atención a la hora de comprar un colchón y tener en cuenta sus características para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. De igual modo, la elección de la almohada perfecta para nosotros es un paso imprescindible para garantizarnos un buen descanso. Además es fundamental realizar un buen uso y mantenimiento del equipo de descanso. Hoy os damos consejos de cómo limpiar una almohada de látex.

Las almohadas de látex son una muy buena elección, ya que se adaptan al contorno del cuerpo, eliminando las tensiones. El látex es un material que nos ofrece un perfecto equilibrio entre firmeza y confort, dándonos una gran comodidad cervical.

Leer más

Dónde tirar los colchones viejos. Reciclar colchón usado

A la hora de renovar el colchón son muchos los factores que tenemos en cuenta para que el elegido sea el adecuado, pero una vez superada esa fase nos asalta otra duda importante ¿Qué hacer con el colchón viejo? ¿Cómo se hace eso de reciclar colchón usado?

Antes de seguir leyendo, y por si estás pensando en sustituir el colchón viejo por uno nuevo, te facilitamos este enlace de Colchones.es en el que podrás activar un descuento de 25 euros para que puedas comprar tu colchón nuevo además de contar con el servicio gratuito de retirada de tu colchón viejo.

Leer más

Cómo limpiar debajo del canapé

Seguramente en alguna ocasión has tenido que limpiar debajo del canapé y te has encontrado mucho polvo acumulado. Si tu canapé no va pegado al suelo, en el espacio entre la parte baja del canapé y el suelo de tu habitación se acumula suciedad y polvo ¡es inevitable!.

En este post te recomendamos los canapés que van a ras de suelo, te evitarás problemas. Y si ya tienes el canapé, y no lo puedes cambiar… vamos a darte ideas para limpii y si has elegido canapé con patas o noalgunos sistemas para evitar que entre el polvo debajo del canapé, así como algunos consejos de limpieza que te ayudarán a mantener la parte de abajo de tu canapé en perfectas condiciones de higiene.

Leer más