Elimina las manchas amarillas de tu almohada

Que nuestras almohadas adquieran esas feas manchas amarillentas es muy normal, hay que tener en cuenta que es algo que usamos a diario y que está en contacto directo con nosotros, por lo que es lógico que el sudor, la saliva y el propio roce con nuestro cuerpo dejen huella.

Dejar las almohadas en lugares donde estén continuamente recibiendo la luz del sol, también puede provocar que su blanco característico vaya desapareciendo y acaben volviéndose de un tono más amarillento.

El problema es que estas manchas suelen ser muy difíciles de eliminar y nos han causado más de un quebradero de cabeza al comprobar que tras varios lavados, siguen sin desaparecer. A esto tenemos que sumarle que polvo, ácaros y bacterias también se van acumulando en nuestras almohadas, por lo que una buena limpieza de vez en cuando es fundamental. Leer más

Como limpiar una almohada de látex

En Colchones.es  siempre aconsejamos prestar una gran atención a la hora de comprar un colchón y tener en cuenta sus características para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. De igual modo, la elección de la almohada perfecta para nosotros es un paso imprescindible para garantizarnos un buen descanso. Además es fundamental realizar un buen uso y mantenimiento del equipo de descanso. Hoy os damos consejos de cómo limpiar una almohada de látex.

Las almohadas de látex son una muy buena elección, ya que se adaptan al contorno del cuerpo, eliminando las tensiones. El látex es un material que nos ofrece un perfecto equilibrio entre firmeza y confort, dándonos una gran comodidad cervical.

Leer más

Dónde tirar los colchones viejos. Reciclar colchón usado

A la hora de renovar el colchón son muchos los factores que tenemos en cuenta para que el elegido sea el adecuado, pero una vez superada esa fase nos asalta otra duda importante ¿Qué hacer con el colchón viejo? ¿Cómo se hace eso de reciclar colchón usado?

Antes de seguir leyendo, y por si estás pensando en sustituir el colchón viejo por uno nuevo, te facilitamos este enlace de Colchones.es en el que podrás activar un descuento de 25 euros para que puedas comprar tu colchón nuevo además de contar con el servicio gratuito de retirada de tu colchón viejo.

Leer más

Cómo limpiar debajo del canapé

Seguramente en alguna ocasión has tenido que limpiar debajo del canapé y te has encontrado mucho polvo acumulado. Si tu canapé no va pegado al suelo, en el espacio entre la parte baja del canapé y el suelo de tu habitación se acumula suciedad y polvo ¡es inevitable!.

En este post te recomendamos los canapés que van a ras de suelo, te evitarás problemas. Y si ya tienes el canapé, y no lo puedes cambiar… vamos a darte ideas para limpii y si has elegido canapé con patas o noalgunos sistemas para evitar que entre el polvo debajo del canapé, así como algunos consejos de limpieza que te ayudarán a mantener la parte de abajo de tu canapé en perfectas condiciones de higiene.

Leer más

¿Cómo limpiar la polipiel de canapés y cabeceros?

La polipiel es un material artificial que imita la apariencia del cuero en sus diversas vertientes y para diversos usos. Se utiliza principalmente para ropa, tapicerías, accesorios, bolsos, decoración del hogar y como el tema que nos interesa, canapés y caberos. En el post de hoy queremos hablar sobre ¿Cómo limpiar la polipiel de canapés y cabeceros?

Los cabeceros y canapés de polipiel añaden un elemento estético y de buen gusto a un dormitorio. La polipiel está pensada en estos objetos como un punto decorativo en nuestra cama, para que haya armonía en los colores del dormitorio.

Leer más

Cómo cuidar un colchón viscoelástico

Una de las características principales de los colchones viscoelásticos es su larga durabilidad. Para ello es importante un mínimo de cuidados y mantenimiento. En el post de hoy vamos a ver cómo cuidar colchón viscoelástico.

Es importante empezar aclarando que la viscoelástica, en todos los casos, se encuentra en los acolchados o en el núcleo unido a otros materiales. Es una espumación que no se utiliza como único componente del núcleo de los colchones. La viscoelástica aporta gran flexibilidad, adaptabilidad y una perfecta acogida pero en los núcleos su firmeza sería mínima y los colchones serían como chicles. Por tanto, cuando nos referimos a un colchón de viscoelástica siempre hacemos referencia a un colchón con un núcleo más firme, como los muelles, los muelles ensacados o las espumaciones HR y un acolchado de viscoelástica. Leer más

¿Cómo limpiar una base tapizada?

Muchas personas, nos consta, ya habéis incorporado hábitos en vuestro hogar de limpieza y mantenimiento del colchón. De la misma manera, os invitamos a que cuidéis y limpiéis la base del colchón. En el post de hoy os queremos proponer algunas ideas sobre ¿cómo limpiar una base tapizada? y recordaros, con un tono de humor, que también se limpian.

Porque no se trata de limpiar una vez que se ha ensuciado, sino de prevenir y cuidar el equipo de descanso para que nos dure más tiempo en buen estado. A la par que ¡se duerme mejor! Leer más

Cómo limpiar y mantener colchones de espumación HR

Los colchones de espumación HR (Alta Resiliencia) se caracterizan por una buena adaptabilidad y firmeza. Son espumas cuyos materiales recuperan su estado original después de haber sido sometidos a una presión. Para que podamos disfrutar de estas propiedades el mayor tiempo posible es necesario realizar un buen mantenimiento del colchón. En el post de hoy os explicaremos cómo limpiar y mantener colchones de espumación HR.

Los colchones de espuma de alta resiliencia o HR (High Resilience) son un tipo de colchón de nueva generación. Estos colchones destacan por su adaptabilidad y firmeza sin perder transpiración. No hay que confundirlos con los colchones tradicionales de espuma, ya que nada tienen que ver. Leer más

Cómo limpiar y mantener colchones de muelles

Los colchones de muelles suelen ser los colchones que ofrecen una mayor vida útil, gracias a su resistencia y durabilidad. Disfrutarlos en perfectas condiciones durante todos los años de uso, depende de realizar un buen mantenimiento. En el post de hoy os explicamos cómo limpiar y mantener colchones de muelles.

Cuando compramos un colchón lo hacemos a conciencia, pensando en nuestra salud y necesidades, así como en nuestra economía. Es importante que también pensemos a largo plazo y hagamos lo que esté en nuestras manos para cuidarlo. ¿Qué cuidados requieren los colchones de muelles? Leer más

Consejos para limpiar el colchón ¿Cómo hacerlo?

El cuidado y mantenimiento de un colchón es un aspecto muy importante que es recomendable que no descuidemos para que éste no pierda sus cualidades. Un buen uso y limpieza del mismo nos garantizará que su vida útil sea más larga y se mantenga en perfecto estado, lo que influirá directamente en nuestra salud y descanso.

Muchas son las incidencias que pueden ocurrirle a nuestro colchón, desde que se manche con comida, que se moje porque se nos derrame algún líquido o que tengamos niños pequeños que mojan la cama,… hasta el polvo que está en el ambiente. En el post de hoy vamos a daros algunos consejos para limpiar el colchón. Leer más