Limpiar debajo de la cama

El momento de ponerse a hacer limpieza en casa es algo que a muchos nos da pereza, sobre todo cuando toca limpiar más a fondo ciertos lugares del hogar, como por ejemplo, debajo de la cama.

Limpiar debajo de la cama puede convertirse en una tarea complicada si utilizamos el espacio que hay de la cama al suelo para guardar cosas, muchos tenemos las típicas cajas de almacenamiento en las que metemos ropa de otra temporada, zapatos, mantas… algo que nos hace mucho papel a la hora de mantener el orden, pero que resulta un engorro cuando nos toca limpiar debajo de la cama.

Leer más

Cada cuánto cambiar las sábanas

Cambiar las sábanas a menudo es una cuestión de higiene. Y todos debemos tener claro que, por nuestra propia salud, este pequeño esfuerzo es algo que nos va a ayudar a dormir y vivir mejor. No tiene ni punto de comparación dormir sobre sábanas limpias que sobre sábanas que ya se han usado, están sucias, húmedas o huelen mal.

Lo que no todo el mundo tiene claro es cada cuánto hay que cambiar las sábanas. ¿Todos los días?, ¿cada 3 o 4 días?, ¿una vez a la semana?, ¿una vez cada 15 días? En este post vamos a tratar de darte un poco de luz sobre este tema para que puedas tener tus sábanas lo más limpias posibles. Leer más

Cada cuánto lavar las almohadas

Con la llegada del verano muchos se preguntan: ¿es conveniente lavar las almohadas?, ¿cada cuánto tiempo habría que lavar nuestra almohada? Una cuestión que despierta muchas dudas y para la que no existe una sola respuesta, ya que en función del tipo de material del que estén hechas, puede ser conveniente o no, lavarlas.

En contra de lo que se suele decir, no siempre lavar las almohadas va a ser la mejor solución en algunos casos. Muchas veces más vale proteger y cuidar tus almohadas mediante unas buenas fundas protectoras de almohada, que tratar de lavarlas con agua, con el riesgo de que puedas dañar el material, que no recupere ya su forma original o que la humedad favorezca la aparición de bacterias y microorganismos en su interior. Leer más

Tengo un descosido en un colchón

Con el tiempo y el uso es lógico que nuestros colchones se vayan deteriorando, pueden aparecer zonas desgastadas, descosidos, costuras abiertas, agujeros….es aconsejable sustituirlos máximo cada 10 años, pero si por algún motivo no es posible realizar el cambio, hay una serie de medidas que podemos tomar para paliar estos problemas.

Mantenimiento del Colchón

El primer paso es intentar mantener el colchón en las mejores condiciones posibles y evitar que pueda sufrir cualquier desperfecto. Para ello es imprescindible usarlo con una funda protectora o cubre colchón que sea transpirable e impermeable. Además es fundamental realizar una correcta limpieza del mismo. Si limpiamos regularmente nuestro colchón, conseguiremos mantener firme la tela que recubre su interior evitando que se desgaste y que finalmente aparezca algún desgarro o descosido. Leer más

Mejor robot aspirador de limpieza

Está claro que si hay algo que hoy en día avanza a pasos agigantados es la tecnología. Avances que hace apenas unos años nos parecían cuestión de ciencia ficción, son a día de hoy realidades con las que convivimos. ¿Cuál es el mejor robot aspirador de limpieza? Te lo contamos aquí.

¿Quién no ha soñado alguna vez con llegar a casa y encontrársela limpia mientras hemos estado fuera disfrutando de un relajante paseo? Ahora este anhelo es una realidad gracias a los robots aspiradores.

Leer más

Cómo eliminar las manchas de maquillaje

Todas nos hemos visto en la situación de llegar a casa después de una cena o una noche que se ha alargado más de la cuenta y enfrentarnos a la pereza infinita que supone desmaquillarnos ya que en ese momento de lo único que tenemos ganas es de meternos en la cama. Te damos algunos consejos para eliminar las manchas de maquillaje.

Reconozcamos, que en más de una ocasión esa pereza nos ha ganado la batalla y el maquillaje se ha quedado en nuestra cara y, por consiguiente, en nuestra almohada. Irse a la cama sin desmaquillarse es todo un atentado contra nuestra piel, los poros acaban obstruyéndose por la suciedad y el maquillaje y lo más probable es que a la mañana siguiente amanezcamos, además de con un aspecto horrible, con algún que otro molesto y antiestético granito que nos amargará el día.

Leer más