Las mejores bases para colchones de látex

Si tienes un colchón de látex o estás pensando en comprarte uno y no sabes qué base es la más adecuada, en Colchones.es te hacemos algunas sugerencias. En última instancia, siempre es una decisión personal de cada consumidor, pero para los expertos, las mejores bases para colchones de látex son los somieres o canapés de láminas.

El látex de los colchones puede ser natural o sintético. El látex natural, a pesar de presentar muchas ventajas, tiene también algunos inconvenientes a tener muy en cuenta en la elección de la base. La principal desventaja que presenta es que el nivel de transpirabilidad es bajo y al ser natural es un material propicio a la aparición de moho. Leer más

¿Cómo limpiar una base tapizada?

Muchas personas, nos consta, ya habéis incorporado hábitos en vuestro hogar de limpieza y mantenimiento del colchón. De la misma manera, os invitamos a que cuidéis y limpiéis la base del colchón. En el post de hoy os queremos proponer algunas ideas sobre ¿cómo limpiar una base tapizada? y recordaros, con un tono de humor, que también se limpian.

Porque no se trata de limpiar una vez que se ha ensuciado, sino de prevenir y cuidar el equipo de descanso para que nos dure más tiempo en buen estado. A la par que ¡se duerme mejor! Leer más

Descubre las mejores bases tapizadas con polipiel en Colchones.es

La polipiel es un material artificial que imita al cuero. Está hecha de fibras de piel sintética. Se utiliza en ropa, decoración del hogar, colchones, sofás, forrado de sillas y también en el tapizado de algunas bases de colchón. Sus principales características son la elasticidad, la alta durabilidad y resistencia a los arañazos y a la micro-porosidad. Además, se puede lavar en seco de forma eficaz sin que el tapizado de polipiel pierda sus propiedades.

En las bases tapizadas con polipiel, suelen utilizarse a menudo para el acabado de la estructura, o bien como un perímetro que envuelve toda la base y le da un toque estético de gran calidad, además de reforzar su durabilidad y seguridad en la parte lateral.

Las bases tapizadas con polipiel son muy aconsejables por su precio competitivo y alta calidad. Puede utilizarse por ejemplo como un perímetro que le da un bello toque estético y protector. En este post te mostraremos algunas de las que puedes encontrar en Colchones.es por si quieres comprar una base tapizada que incluya este material. Leer más

Nuevas bases tapizadas de Colchones.es. Firmeza para tu descanso

Siempre recomendamos apoyar el colchón en una base tapizada, somier de láminas o canapé. Es decir, utilizar una estructura para que el colchón descanse de forma totalmente horizontal, lo que garantiza una mayor duración del mismo. En el post de hoy, vamos a mostrar las nuevas bases tapizadas de Colchones.es

Colchones.es es nuestra marca propia y está especializada en la fabricación de bases tapizadas para camas. La marca está en constante estudio e innovación de materiales y tecnología para garantizar una gran calidad en el producto. Las bases tapizadas de Colchones.es perduran en el tiempo y permiten que el colchón transpire y aporte el máximo de su firmeza. Leer más

¿Qué hacer con tu colchón viejo?

Muchos de vosotros nos habéis preguntado qué hacer con el colchón viejo cuando te compras uno nuevo. En Colchones.es retiramos tu viejo colchón cuando te llevamos el nuevo a casa. En este post te explicamos cómo solicitar la retirada.

Existen varias posibilidades a la hora de deshacerte de un colchón viejo o estropeado. Te contamos cuáles. Leer más

Bases y canapés Sonpura, nueva colección 2016

La firma Sonpura, líder en el mundo del descanso y pionera en colchones de muelles ensacados, ha lanzado al mercado su nueva colección 2016 de bases y canapés fijos y abatibles, que son ideales como complemento de descanso de sus colchones. Ya están disponibles con importantes descuentos web en la tienda online de Colchones.es y en su red de tiendas físcias.

En un post anterior os presentamos los nuevos colchones Sonpura con sistema de muelles ensacados Multisac Micro. Hoy os vamos a hablar de las bases y canapés presentes en la nueva colección que os ayudarán a disfrutar de un gran confort y a equipar como se merece vuestra cama.

Sonpura es el único fabricante que garantiza que sus colchones de muelles ensacados pueden apoyarse sobre somieres de láminas. Si optamos por este tipo de apoyo, la firmeza de los colchones se reduce un poco. Si queréis disfrutar del máximo de firmeza que ofrecen los colchones Multisac Micro de Sonpura, os recomendamos cualquiera de las siguientes bases tapizadas y canapés. Leer más

Bases tapizadas transpirables. Nuevo filtro en Colchones.es

En Colchones.es hemos añadido un nuevo filtro para facilitar la búsqueda y compra de bases tapizadas transpirables y muy transpirables que permiten respirar al colchón y evitan la acumulación de humedad, previniendo así la aparición de ácaros, bacterias, hongos.

Ahora es más fácil saber qué bases tapizadas son transpirables y cuales son muy transpirables. Al desplegar el menú superior BASES TAPIZADAS, en la parte de la derecha veremos estos dos nuevos filtros. ¿Quieres saber las ventajas de comprar una base tapizada transpirable? Leer más

Por qué comprar la base tapizada Style de Sonpura

Aunque algunos estilos de decoración nos invitan a apoyar el colchón directamente sobre el suelo, esto que estéticamente puede quedar muy bien, no es lo mejor para nuestro colchón. Es muy importante que nuestro colchón esté apoyado en una buena base. Esto nos asegura un buen descanso. En este post os hablamos de la base tapizada Tapibase Style de la firma Sonpura.

Si queremos garantizar la durabilidad y firmeza de nuestro colchón una buena solución es apoyarlo sobre una base tapizada. Veamos en este vídeo las características principales de la Tapibase Style de Sonpura.

Leer más

Partes de una base tapizada, usos y beneficios

Todos sabemos la importancia que tiene invertir en un buen colchón para nuestro bienestar, pero si queremos que nuestro colchón esté en óptimas condiciones durante muchos años tenemos que escoger la mejor base o la más adecuada sobre la que apoyarlo. En el post de hoy vamos a hablaros sobre los distintos tipos de bases, sus partes y qué colchones serían los ideales para descansar encima de cada una de ellas.

Leer más

La importancia de utilizar un somier en tu equipo de descanso

Ya hemos comentado la importancia de elegir un somier que se complemente con tu colchón. Debe ser a su medida y adaptado a sus características, de no hacerlo, la propia base o somier, irá deteriorando el colchón. Elegir un somier adecuado garantiza que el colchón se comporte como debe. Aquí puedes ver nuestra selección de somieres fijos -de láminas-. Un somier adecuado te permite aprovechar al máximo sus propiedades, por lo que está vinculado directamente a nuestro objetivo, que no es otro que conseguir un descanso reparador.

Hacer una buena combinación, te ayuda a conseguir una postura óptima, manteniendo la columna vertebral en la posición adecuada. En colchones.es te podemos aconsejar varias opciones.

Dormir sin somier, una moda no aconsejable

Actualmente es muy común dormir con el colchón sobre el suelo directamente, eliminando el somier de nuestro equipo de descanso; algunos motivos son:

  • Pensar que disminuirán los dolores de espalda.
  • Creer que es beneficioso para el sistema circulatorio.
  • Padres que incorporan a sus peques este sistema, por miedo a las caídas.
  • O como intento de motivar el desarrollo de la autonomía del niño, puesto que le da  libertad para subir y bajar.
  • Por el hecho de dormir en un espacio zen, que está muy de moda…

Sin embargo, no es aconsejable.

¿Por qué utilizamos somier?

En la antigüedad, se solía dormir sobre paja, palmas o cualquier otro material a ras de suelo. Con el paso de los años, fueron incorporando elementos de descanso, colchones, almohadas,…y la evolución definitiva hacia el estilo de cama actual llegó cuando las elevaron del suelo, para prevenir infecciones por la suciedad, evitar la humedad, el frío y por el supuesto caso de que hubiera inundaciones.

el-dormitorio-en-estilo-jap

En la cultura japonesa no utilizan el somier, duermen con un futón sobre una base de tatami, como vemos en la imagen anterior. El tatami además de aislarlo de la humedad y del frío suelo, es blando y favorece la transpiración del colchón. Hay que tener en cuenta que los japoneses, no entran en sus viviendas con zapatos, por lo que mantienen también la higiene del suelo. Los futones son plegables, así durante el día lo guardan dejando libre la estancia para otros usos.

Algunas recomendaciones

Son relevantes los beneficios para tu salud, que te aporta tener un somier adaptado a tu colchón. Debes completar tu equipo de descanso, y prestar atención a todos los detalles, vas a pasar muchas horas a lo largo de tu vida disfrutando de él, así que mejor hacerlo en las mejores condiciones, la idea va más allá del confort, es salud.

Para evitar futuros problemas de espalda y articulaciones, hay que controlar la dureza del tándem colchón-somier. No todos tenemos la necesidad de dormir en camas duras y ésto debe ir más allá de las preferencias individuales referidas al gusto. Existen colchones de dureza media, y la opción de combinar y regular la firmeza, puede resultar interesante. Si eliges un colchón duro, incorpora un somier de láminas que es más flexible para restar dureza a tu colchón.

somieres-laminas

La dureza que elijas de estos dos elementos, va a influir directamente en las posturas de descanso que adoptes, y algunas están desaconsejadas. Como por ejemplo, dormir boca abajo, que fuerza la posición de la columna. La más recomendable para las articulaciones y la respiración es dormir de lado.  Aunque depende de las capacidades individuales de cada uno. Mucho ojo también en la elección de la almohada para completar tu postura de descanso.

¿Qué tipos de bases se venden actualmente?

Actualmente los principales elementos para apoyar un colchón son:

  • Somier de láminas: Con un somier de láminas, puedes elegir prácticamente el colchón que quieras, menos el de muelles ensacados. Un ejemplo de somier de láminas es Somier Multi L2 de láminas Descansor

somier

  • Somier articulado: puede ser manual o eléctrico. A continuación te mostramos el Somier Articulado Manual basculante de Descansor.

somier

  • Base tapizada y canapé, estas dos opciones las puedes utilizar para todo tipo de colchón en general. Aquí puedes ver el canapé Abatible Maxi de Descansor.

somier

¡Vigila tu equipo de descanso!, ¡cuídalo!, y recuerda que una elección equivocada, puede suponer noches y noches en vela. Sabes que un descanso inapropiado afecta a tu salud, a tu rendimiento y a tu calidad de vida. Si necesitas ayuda en tu elección, no dudes en llamar a nuestros expertos en descanso, te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el teléfono 900.701.086.