Características y cualidades de los colchones de firmeza alta. Para quién se recomiendan

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón de muelles ensacados CONFORT Relax tiene un descuento del 60% ¡nunca ha estado tan barato!

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón extraduro Bultex Compás tiene un descuento del 40% ¡nunca ha estado tan barato!

Cuando estamos hablando de colchones de firmeza alta, comúnmente nos referimos al nivel de dureza que percibimos al sentarnos o tumbarnos en ellos. En este post os voy a explicar las cualidades y características de los colchones que tienen una firmeza alta, esto es, aquellos que se definen como duros o muy duros, además de comentaros para qué durmientes se recomiendan.

Además os presentamos los colchones de firmeza alta (5 sobre 6) y muy alta (6 sobre 6) que están disponibles para su compra online y tiendas físicas de Colchones.es. Tenemos el mejor precio del mercado y puedes financiarlos gratuitamente, sin intereses ni comisiones. Todo son ventajas.

Qué es la firmeza de un colchón

Como os decía, coloquialmente llamamos a la firmeza del colchón “dureza”, sin embargo, técnicamente el concepto “firme” es más amplio. Mientras la firmeza la aporta el núcleo del colchón, la dureza la aportan la cantidad y calidad de los acolchados.

Cuando vayas a comprar tu colchón tienes que tener muy en cuenta la firmeza. En el caso de los colchones de una firmeza muy alta, es importante que garanticen una completa horizontalidad, sin hundimientos en ningún punto del cuerpo.

Escala de firmeza en Colchones.es

En nuestra web distinguimos los colchones entre varios filtros, con el fin de facilitar la búsqueda y compra de tu colchón ideal. Uno de estos filtros es la firmeza. En nuestra web, dentro de la pestaña firmeza encuentras colchones de firmeza 2 a 6.

firmeza de los colchones

En Colchones.es decimos coloquialmente que la firmeza 2 se corresponde con colchones blandos; la 3 con modelos de firmeza media baja; la firmeza 4 se corresponde con colchones de firmeza medio-dura; los colchones de firmeza 5 son muy duros y que los colchones con firmeza 6 son extra-duros. Lo vemos mejor en la siguiente tabla.

Tabla de firmeza de Colchones.es

En el post de hoy nos centramos en las firmezas más altas, es decir los colchones de la escala 5 y 6. Más adelante os recomendamos algunos de ellos, según el tipo de material del núcleo.

El tipo de material del núcleo determina la firmeza del colchón

El tipo de colchón, es decir el núcleo del colchón determina la firmeza del mismo. Los colchones de muelles tradicionales suelen ser colchones de firmeza alta, mayor que los que contienen materiales como la viscoelástica, látex o espumación HR o los que combinan alguno de estos materiales. Pero como veremos, también hay modelos de espumación y muelles ensacados de firmezas altas y muy altas.

La firmeza de un colchón de muelles depende del grosor del acero, del número de muelles y su forma, mientras que la firmeza de un colchón de espuma, de látex o de viscoelástica depende no sólo de la densidad (kg/m3) del material, también del número de capas, de sus grosores y combinaciones.

Una aclaración: mayor densidad no significa mayor firmeza, dependerá del material y su pureza.

Durmientes para los que se recomienda un colchón de alta firmeza

La elección de la firmeza debe ser una elección personal, a cada uno le gusta una firmeza. Un colchón no es mejor por ser más duro o por ser más blando, tampoco el precio tiene relación con la firmeza, no por ser más firme será más caro o barato. Existen personas que prefieren los colchones muy duros porque se sienten más cómodos en ellos, y otras personas que les interesa con menos firmeza. Lo más importante, es que elijas el que se adecue más a ti, a tus gustos y a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta tu salud y tu descanso.

Aquí os dejo una lista que recoge para qué tipos de durmientes se recomiendan los colchones de firmeza alta o muy alta.

A más juventud, la mayor firmeza es más llevadera y aconsejable, la espalda se está formando y no debemos “acomodarla”. Ya tendremos tiempo de buscar colchones más confortables cuando más lo necesitemos, cuando seamos más mayores.

Son recomendables para las personas que no quieren sentir como su cuerpo está hundido sobre el colchón. Para los durmientes que quieren moverse con libertad durante la noche. Ofrecen total movilidad, ya que los colchones firmes no se hunden, no abrazan al durmiente.

Recomendado para personas que practican deporte regularmente, añadiendo buenos acolchados para así evitar puntos de presión, mejorar la circulación sanguínea y facilitar el descanso de la musculatura.

Personas de entre 20 y 45 años, corpulentas, sin problemas de espalda o dolores cervicales.

Muy recomendables para personas con masa corporal alta (más de 100 Kg), grandes o robustos y sin ningún tipo de molestia ósea o muscular.

Las personas con mucho peso, pero que no corresponde con su altura, deben elegir colchones de firmeza alta, de muelles de firmeza 5 sobre 6 (colchones medio duros), ya que son algo más confortables, para que no noten tanto los puntos de presión sobre el cuerpo y para que las extremidades no se queden dormidas.

El siguiente vídeo os explica ¿Qué firmeza de colchón elegir?

Colchones de firmeza alta 5 sobre 6

Con este nivel de firmeza, puedes adquirir hasta 10 modelos distintos en la web de Colchones.es. Os presentamos uno por cada núcleo (muelles, muelles ensacados y espumación HR). A continuación vemos los más vendidos.

Los colchones duros y duros más vendidos: Indra, Roler 3.0, Magnum, Draco (Pikolín) y Colchoneta Relojes

Colchón Super Star, muelles

Es un colchón de nuestra marca propia Colchones.es. Dispone de un núcleo de muelles Doble Offset. Son muelles de acero virgen de primera calidad, que cuenta con más número de muelles en la carcasa. Esto ofrece una mayor independencia de lechos, más que los muelles tradicionales.

Su acolchado, presente en ambas caras está compuesto de una capa de 1 cm de viscoelástica con carbono (más fresca), 1 cm de fibra atérmica hipoalergénica, 2 cm de espumación Foam (se adapta al cuerpo) y 1 cm de fieltro. Soporta hasta 120 kilogramos. Es perfecto para calurosos, para durmientes con dolencias lumbares. Está disponible en versión gemelo.

VER INFORMACIÓN DEL SUPER STAR COLCHONES.ES

colchones de firmeza alta

Colchón Rocket, muelles ensacados

El Rocket de Colchones.es cuenta con muelles ensacados, incluye más de 1.500 muelles embolsados individuales en la medida de 150×190 cm. Ofrece una gran independencia de lechos. Es importante apoyarlos sobre bases de tapa rígida. Es un colchón para pesos superiores a 100 kilogramos, deportistas y durmientes con dolencias lumbares.

Además como se sirve enrollado el plazo de entrega es inmediato. El acolchado es distinto en cada cara. Una cara cuenta con viscoelástica y la otra con espumación HR Supersoft (más fresca). Está tratado contra los ácaros.

SABER MÁS DEL ROCKET COLCHONES.ES
colchones de firmeza alta

Colchón Roler 3.0, espumación HR

El Roler 3.0 es uno de nuestros colchones Superventas de Colchones.es. Su núcleo es de espumación P.U.R. de alta calidad. Es perfecto para segundas residencias o casas de alquiler. Su acolchado a una cara contiene 0,4 cm de viscoelástica Viscoplusgel, que aporta frescor al descanso. También dispone de 2,2 cm. de espumación Soft super suave.

Es de entrega rápida. Se sirve enrollado. Es importante apoyarlo sobre bases muy transpirables, mejor las de tapas de láminas. Está tratado contra los ácaros y certificado Öeko-Tex (libre de sustancias nocivas).

IR A LA FICHA DEL ROLER 3.0 COLCHONES.ES

colchones de firmeza alta

Colchones de firmeza muy alta 6 sobre 6

En nuestra tienda online encontramos dos modelos a la venta. Uno con núcleo de muelles ensacados y otro con espumación Bultex, la espumación técnica más avanzada de Pikolin. Os resumimos a continuación sus características principales.

Colchón Stark, muelles ensacados

Nuestro modelo Stark es de muelles ensacados con sistema Multipro. Son sacos muy pequeños y con muelles individuales más flexionados. Esto aporta una mayor firmeza y estabilidad al descanso.

Está acolchado con una capa de 1,5 cm de viscoelástica de densidad 50kg/m3, espumación Dry High Soft y 4 cm de espumación HD. Soporta hasta 120 kilogramos de peso. Aporta una gran independencia de lechos. Está disponible en versión gemelo, para que cada durmiente repose sobre su propio bloque sin molestar al otro.

VER MÁS DEL COLCHÓN STARK

colchones de firmeza alta

Colchón Compás, espumación Bultex

El colchón Compás, fabricado por Pikolin, está compuesto por un núcleo de espumación técnica Bultex, que ofrece un plus de firmeza y transpirabilidad, respecto a las espumaciones medias. Es el más firme de la gama Bultex. Su núcleo es Bultex Firmeza. Soporta hasta 150 kilogramos de peso.

Está acolchado con fibra atérmica y espumación Bultex, ofrece mayor soporte a las zonas de más peso, con una acogida gradual. Es un colchón higiénico con tratamiento antiácaros y antihongos. Además de la Barrera Total de Pikolin que evita la aparición de bacterias y microorganismos. Es un colchón de gran durabilidad. Debe apoyarse sobre bases muy transpirables, mejor si son de láminas.

CONOCE EL COLCHÓN COMPÁS BULTEX

colchones de firmeza muy alta

Os recordamos que si necesitáis ayuda a la hora de elegir el equipo de descanso que más se adapte a vuestras necesidades y salud, podéis llamar totalmente gratis a nuestro teléfono de atención al cliente 900.701.086, de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas. Estamos encantados de ayudarte. También podéis dejar un comentario en el post.

En Colchones.es os dejamos un periodo de prueba de hasta 100 días, para que en ese tiempo compruebes tranquilamente que el colchón que has comprado cumple tus expectativas. Si no lo hace puedes devolverlo sin problema. Además el montaje y la instalación es gratuito y puedes elegir distintas formas de pago, incluida el pago a plazos sin intereses. Somos serios y profesionales.

Suscríbete por email
Etiquetas: camas duras | colchones de dureza alta | colchones duros | colchones muy duros | colchones para deportistas | colchones para personas corpulentas | dureza del colchón | Firmeza | firmeza del colchón | muelles | recomendaciones de colchones duros

Autor: Esther Sirvent

10 pensamientos en “Características y cualidades de los colchones de firmeza alta. Para quién se recomiendan

  1. Pingback: Descubre los colchones más firmes de Flex

  2. Pingback: Diferencias principales entre los colchones de viscoelástica y látex

  3. Pingback: ¿Cuáles son los mejores colchones para niños?Faqs Colchonería

  4. Pingback: Firmeza de los colchones Flex. Cómo elegir

  5. Pingback: Descubre cúales son colchones más firmes de FlexColchones.es/informacion

  6. Pingback: ¿Cuáles son los mejores colchones para niños?

  7. Pingback: Firmeza de los colchones Flex. Cómo elegirColchones.es/informacion

  8. Pingback: Colchón Muelles Látex: para un descanso firme y frescoColchones.es/informacion

  9. Pingback: Diferencias principales entre los colchones de viscoelástica y látexColchones.es/informacion

  10. Pingback: Diferencias principales entre los colchones de viscoelástica y látex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *