Cómo dormir con dolor de espalda

Sufrir dolor de espalda en algún momento de nuestra vida es algo común, de hecho, puede convertirse en algo habitual si no prestamos atención a nuestras costumbres. Es importante educar a nuestro cuerpo con posturas saludables y descansar sobre un colchón adecuado para poder dormir con dolor de espalda.

En el trabajo, por ejemplo, si pasamos muchas horas sentados o en una misma posición, puede ser muy perjudicial, sobre todo si adoptamos posturas que resulten forzadas o que nos hagan curvar demasiado la espalda.

Leer más

¿Dormir con o sin calcetines?

En la vida, todo es cuestión de elecciones, vivimos en un continuo conflicto en nuestra vida cotidiana sobre a qué bando pertenecemos según nuestros gustos, un partido político o el contrario, un determinado equipo de fútbol o su eterno rival, pizza con piña o sin piña…todo genera debate, el último se ha metido en nuestra propia cama para decidir si somos de los que preferimos dormir con o sin calcetines.

Lo curioso es que, además de ser una simple costumbre, el irse a dormir con calcetines o a pies descubiertos, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en este post te los indicamos.

Leer más

Los 5 principales trastornos del sueño

Disfrutar de un sueño reparador cada noche es vital para mantener nuestro ajetreado día a día, pero además de la simple necesidad de sentirnos descansados, el sueño es un proceso biológico imprescindible para la vida, por lo que vernos privados de él puede suponernos consecuencias muy graves para nuestra salud. Hoy os hablamos de los 5 principales trastornos del sueño.

Los trastornos del sueño, también conocidos como desórdenes del sueño, son una serie de enfermedades que alteran el desarrollo del ciclo del sueño, impidiéndonos conseguir el descanso adecuado que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan.

Se calcula que uno de cada tres españoles sufre algún tipo de trastorno a la hora de conciliar el sueño, siendo una de las patologías más comunes. Puede producirse por varios motivos, es habitual que esté relacionado con situaciones puntuales como cambios de horarios inesperados, nervios, estrés…que normalmente no se prolongan en el tiempo, pero se convierte en un problema grave cuando el sueño se altera permanentemente y acaba afectando a la vida de la persona que lo sufre.

Leer más

Dormir más nos hace más fuertes

Actualmente y debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos, muchas veces no le damos la importancia necesaria a nuestro descanso y la mayoría de nosotros sacrificamos a diario horas de sueño en detrimento de nuestro trabajo, nuestra familia o simplemente preferimos tener más horas de ocio y dormir menos.

A pesar de ello, no es ningún secreto que dormir bien y disfrutar de un sueño reparador, nos hace enfrentarnos al día a día con más energía y una mejor actitud. Todos hemos vivido la experiencia de pasar una mala noche en la que no hemos podido dormir y las consecuencias que acarreamos al día siguiente son terribles, el cansancio, el mal humor y la sensación de hacerlo todo al revés nos acompaña durante toda la jornada.

Descubre en este post que dormir más es imprescindible para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Leer más

Cinco trucos para dormir mejor

Has dado vueltas y vueltas en la cama. Te has puesto de una forma y en la otra. Y aún así no hay forma de dormir. Miras el reloj y son las tantas de la madrugada. Mañana tienes que levantarte temprano para trabajar, pero tus ojos siguen abiertos como platos. ¿Cómo conseguir quedarte dormido? ¿Qué puedes hacer para dormir mejor?

A más de uno nos ha pasado más de una vez. Pero queremos decirte que existen algunos pequeños trucos que te pueden ayudar en esas noches en las que no logras conciliar el sueño. Pero veamos primero por qué motivos a veces no puedes dormir bien. Leer más

¿Es bueno pasar calor durmiendo? Sudoración nocturna

Algunas personas se preguntan si es bueno o malo pasar calor durmiendo. Lo cierto es que la temperatura puede afectar mucho a la calidad de nuestro sueño. Despertarse por la noche y no poder quedarse dormido, tener una sensación de ahogo y dificultad para respirar, sudoración nocturna y que luego el sudor se nos quede frío, provocándonos un resfriado, son algunas de sus posibles consecuencias.

Imagínate, sin embargo, que estás pasando la gripe o tienes un poco de fiebre; seguramente te habrán dicho que lo que te conviene ahora mismo es pasar calor en la cama. ¿Es bueno pasar calor en la cama cuando tienes fiebre? Pues lo cierto que hay que ser comedidos; de hecho, pasar demasiado calor puede hacer que aumente la temperatura del cuerpo, con lo que esa tampoco es la solución.

¿Cuándo es bueno pasar calor en la cama? ¿A qué temperatura ideal deberíamos dormir para poder disfrutar de un sueño placentero? Independientemente de lo que te hayan dicho, pasar calor durmiendo no es nada recomendable. Leer más

Cansancio y fatiga crónica: causas y tratamientos. Sueño reparador

El cansancio y fatiga crónica puede ser debido a muchas causas, entre ellas enfermedades como la fibromialgia, hipotiroidismo, el estrés. Es importante acudir a un especialista para determinar las causas y marcar el tratamiento que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.

El cansancio se define como la falta de fuerza que prolongado puede llevar a la fatiga. En nuestra vida diaria podemos sufrir un cansancio normal debido a causas como el embarazo, una mala noche de sueño, una actividad diaria excesiva… en estos casos el descanso nos permite reponer fuerzas y volver a estar activos. El problema es cuando este cansancio se vuelve crónico debido a alguna de las causas que hemos establecido en el párrafo anterior. Leer más

Wifi en el dormitorio. Análisis y consecuencias

Hoy en día hemos convertido los teléfonos móviles en un apéndice nuestro. Solemos llevar el teléfono prácticamente 24h con nosotros. En un post en el que nos preguntábamos sobre si ¿es malo dormir con el móvil cerca de la cama? Llegamos a la conclusión que para tener un buen descanso y salud, la mejor opción era apagar el dispositivo o dejarlo fuera de la habitación. Pero ¿qué ocurre con el wifi en el dormitorio?

Deberíamos evitar repetidores de wifi en la habitación, o apagar el wifi durante la noche… Veamos lo qué dicen los estudios. ¿Tú qué crees? Leer más

Si vives cerca de un aeropuerto, ¿es bueno dormir con tapones?

Escuchar durante la noche cómo despega o aterriza un avión puede afectar a nuestra salud, aunque no logre despertarnos. Las paredes y ventanas de nuestra casa nos pueden aislar y proteger de muchas cosas, pero el ruido es una de las que se cuela fácilmente. Vivir cerca del aeropuerto, en una zona de ocio nocturno, o con vecinos muy ruidosos,… no sólo alterará nuestro sueño y por ende, nuestro descanso, sino que afectará a nuestra salud. Problemas de corazón, estrés, hipertensión, etc. son algunos ejemplos de ello. En el post de hoy queremos saber si es bueno dormir con tapones.

España es el segundo país más ruidoso del mundo, por detrás de Japón. Por ello, posee un mayor índice de población expuesta a altos niveles de ruidos, con más de nueve millones de ciudadanos que soportan niveles por encima de los límites que permite la Organización Mundial de la Salud (OMS): 65 dB durante el día y de 55 dB por la noche. Siendo uno de los grupos que más nota estos efectos el de las personas que viven cerca de los aeropuertos, que están expuestas a ruidos frecuentes y de alta intensidad. Leer más

La televisión en el dormitorio. Aspectos a tener en cuenta

El tema de televisión en el dormitorio sí o no, genera muchas controversias y debates. Los hay quienes están a favor de poner una televisión en el dormitorio y quienes creen que esta opción es perjudicial para el sueño, las relaciones de pareja, el descanso, etc.

Si bien puede resultar muy cómodo tener la televisión en el dormitorio y verla un rato antes de dormir, de forma que si el sueño aparece, sólo tienes que apagarla y deslizarte entre las sábanas,… no todo son ventajas a la hora de dormir con un aparato eléctrico cerca. En el post de hoy queremos ampliaros la información para que podáis tomar vuestra propia decisión sobre si la televisión en el dormitorio os interesa o no. Leer más