Test para medir la calidad del sueño

A la hora de dormir es muy importante no solo las horas de sueño, sino también la calidad de este descanso. Lo más saludable es dormir entre 7 y 8 horas, en la edad adulta. Pero para que el descanso sea reparador es necesario que esas horas sean de calidad. ¿Cómo medir la calidad del sueño? Es el tema de este post.

Como veremos a lo largo de este artículo son varios los test que existen para medir la calidad del sueño. Explicamos algunos en este post. También os hablamos de un estudio de la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) sobre este aspecto. Leer más

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Consejos sobre usar dispositivos en la cama o no hacerlo

Un buen descanso es fundamental para la salud. Para lograrlo, además de dormir en un colchón adecuado a nuestros gustos y necesidades, es fundamental tener unos buenos hábitos de sueño. Entre ellos está la necesidad de relajarnos antes de ir a dormir. Muchos de nosotros nos vamos a la cama con el móvil, tablet, o con la televisión encendida. ¿Es bueno usar dispositivos en la cama? Lo analizamos en el post de hoy.

En Colchones.es os contamos, entre otros aspectos, las consecuencias que tiene sobre la calidad del descanso usar dispositivos en la cama (móvil, tablets, televisión, portátil…). Además, analizamos los riesgos de tener el wifi instalado en la habitación o cómo afecta dormir con un enchufe cerca de la cama. ¿Son estas prácticas adecuadas? ¿Nos puede ayudar la tecnología a dormir mejor? Para dar respuesta a todos estos interrogantes debes seguir leyendo. Leer más

Fibromialgia o fatiga crónica y el colchón más adecuado

La expresión síndrome de fatiga crónica y su definición clínica exacta son relativamente recientes. En los estudios médicos realizados en el siglo XIX se observa una serie de síntomas caracterizados por la fatiga, disminución del tono nervioso, inapetencia, mal estado en general, etc. Más adelante, dicha expresión y después de investigaciones de varios científicos, pasó a denominarse fibromialgia.

(NOTA REDACCIÓN: POST ACTUALIZADO 07/04/2020)

En el post de hoy vamos a saber más de esta dolencia. Además, os recomendamos los mejores colchones para descansar bien si padecéis fibromialgia. Os damos algunos consejos para mejorar vuestro sueño. Leer más

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¿Contar ovejas ayuda a dormir antes?

Hay noches en la que es difícil conciliar el sueño. Y más en la actual situación que estamos viviendo. Las preocupaciones que nos invaden, nos quitan el sueño. En el post de hoy vamos a ver si la famosa técnica de contar ovejas nos ayuda o no a dormirnos antes.

Desde que somos muy pequeños, nos animan a contar ovejas cuando nos cuesta dormir. Dicen que con esta técnica nuestra mente se distrae y nos acabamos durmiendo antes, presa del aburrimiento. ¿Es verdad que contar ovejas ayuda a dormir? Leer más

¿Es normal dormir menos cuando te haces mayor?

A medida que cumplimos años y nos vamos acercando a edades más avanzadas, la calidad de nuestro sueño disminuye. Con la edad es normal dormir menos. Son varias las razones que explican esta rebaja de la calidad y horas de sueño.

Con la edad son varias las patologías que incrementan la falta de sueño. Apneas del sueño, dolores musculares, enfermedades neurodegenerativas, obesidad, diabetes, desarreglos hormonales…Todo suma para que a medida que nos hacemos mayores se duerma menos. Leer más

¿De qué sirve apagar el despertador y dormir 5 minutos más?

En el mundo encontramos tres tipos de personas: las que se despiertan sin despertador o lo hacen antes de que suene, las que saltan de la cama nada más sonar la alarma o las que remolonean minutos, apagando el despertador y que vuelva a sonar 5 minutos más tarde. En el post de hoy analizamos el caso de estas última: ¿De qué sirve apagar el despertador y dormir 5 minutos más?

En términos de salud, lo ideal sería despertarnos por nosotros mismos, que nuestro cuerpo despierte sin ninguna alarma. El problema es que las obligaciones y nuestro ritmo de vida, hace casi imposible esta tarea. Comenzamos el día con el estrés que supone la alarma del despertador. No es un despertar natural. Leer más