¿Es bueno dormir boca arriba? Prueba almohadas de firmeza media

La postura en la que dormimos determina, en buena parte, la calidad de nuestro descanso. Sabemos que cada durmiente tiene una preferencia a la hora de conciliar el sueño y bien por placer o por costumbre, sea la mejor opción o no, cambiarla nos cuesta.

En el post de hoy os queremos hablar sobre si es bueno dormir boca arriba. Y de las mejores almohadas para dormir en esta postura: las almohadas de firmeza media. Os las catalogamos según el material que la componen. Elige la que más se adapte a ti.

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Roncar no es sano

Frente a las creencias populares, roncar no es sano, ni es sinónimo de dormir bien. Después de una noche de intensos ronquidos lo más probable es que nos levantemos cansados y con la sensación de no haber disfrutado de un sueño reparador.

Se estima que hasta el 95% de la población ha roncado alguna vez y el 60% lo hace habitualmente. Cuando el ronquido es muy acusado normalmente lleva asociados pequeños “microdespertares» que activan brevemente el sistema nervioso y tienen efectos muy peligrosos en el sistema cardiovascular. Los especialistas aseguran que las personas que roncan de manera severa tienen un mayor riesgo de padecer hipertensión. Leer más

Caerse de la cama es peligroso ¿cómo evitar?

Es difícil, por no decir imposible, mantener el control cuando uno duerme. Caerse de la cama es algo más común de lo que te pueda parecer. Especialmente entre los más pequeños, pero también entre quienes tienden a dar muchas vueltas en la cama y acaban cayendo sin darse cuenta en mitad de la noche.

Si quieres evitar caerte de la cama, o tu hijo se cae de la cama por la noche, toma nota de algunos consejos que te vamos a indicar. Leer más

Monstruos debajo de la cama. Cómo combatir el miedo

No hay nada que recordemos con más temor de cuando éramos niños que esa sensación de estar en la cama y “presentir” que algo horrible estaba escondido debajo acechándonos. Monstruos debajo de la cama. Analizamos este miedo y buscamos cómo combatirlo.

Ese miedo es algo que sin duda todos hemos experimentado en nuestra etapa infantil y que nos ha robado el sueño más de una noche, ese temor irracional a que algo apareciese en la oscuridad y nos pudiese hacer algún daño y que siempre parecía remediarse cerrando fuertemente los ojos o tapando nuestras cabezas con la sábana. Leer más

Respirar bien para dormir mejor

Nuestro organismo necesita oxígeno para funcionar correctamente. El oxígeno llega a nuestras células y órganos a través de la sangre. La respiración nos permite oxigenar nuestro cuerpo y eliminar el dióxido de carbono que es tóxico. Si no respiramos bien este proceso no se realiza correctamente y nuestros órganos sufren. Disminuye nuestra calidad de vida. Es necesario aprender a respirar bien.

Hay diversos ejercicios que podemos realizar para aprender a respirar bien. Es fundamental abrir nuestra caja torácica y fortalecer los pectorales para que el aire circule libremente por nuestro aparato respiratorio. Es mejor tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca. Las respiraciones deben ser lentas y profundas para que el oxígeno llegue a todos los órganos. Leer más

Cómo afecta el cambio de hora a nuestro sueño

Está claro que el ser humano es un animal de costumbres y cualquier cambio en nuestra rutina puede suponernos un pequeño bache en nuestro día a día. Hoy analizamos cómo afecta el cambio de hora a nuestro sueño.

Dos veces al año tenemos que pasar por esta situación de cambio de horario, cuyas consecuencias colean durante los días posteriores hasta que nuestro cuerpo y nuestra mente se acostumbran a la nueva situación.

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