Caerse de la cama es peligroso ¿cómo evitar?

Es difícil, por no decir imposible, mantener el control cuando uno duerme. Caerse de la cama es algo más común de lo que te pueda parecer. Especialmente entre los más pequeños, pero también entre quienes tienden a dar muchas vueltas en la cama y acaban cayendo sin darse cuenta en mitad de la noche.

Si quieres evitar caerte de la cama, o tu hijo se cae de la cama por la noche, toma nota de algunos consejos que te vamos a indicar. Leer más

Monstruos debajo de la cama. Cómo combatir el miedo

No hay nada que recordemos con más temor de cuando éramos niños que esa sensación de estar en la cama y “presentir” que algo horrible estaba escondido debajo acechándonos. Monstruos debajo de la cama. Analizamos este miedo y buscamos cómo combatirlo.

Ese miedo es algo que sin duda todos hemos experimentado en nuestra etapa infantil y que nos ha robado el sueño más de una noche, ese temor irracional a que algo apareciese en la oscuridad y nos pudiese hacer algún daño y que siempre parecía remediarse cerrando fuertemente los ojos o tapando nuestras cabezas con la sábana. Leer más

Respirar bien para dormir mejor

Nuestro organismo necesita oxígeno para funcionar correctamente. El oxígeno llega a nuestras células y órganos a través de la sangre. La respiración nos permite oxigenar nuestro cuerpo y eliminar el dióxido de carbono que es tóxico. Si no respiramos bien este proceso no se realiza correctamente y nuestros órganos sufren. Disminuye nuestra calidad de vida. Es necesario aprender a respirar bien.

Hay diversos ejercicios que podemos realizar para aprender a respirar bien. Es fundamental abrir nuestra caja torácica y fortalecer los pectorales para que el aire circule libremente por nuestro aparato respiratorio. Es mejor tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca. Las respiraciones deben ser lentas y profundas para que el oxígeno llegue a todos los órganos. Leer más

Cómo afecta el cambio de hora a nuestro sueño

Está claro que el ser humano es un animal de costumbres y cualquier cambio en nuestra rutina puede suponernos un pequeño bache en nuestro día a día. Hoy analizamos cómo afecta el cambio de hora a nuestro sueño.

Dos veces al año tenemos que pasar por esta situación de cambio de horario, cuyas consecuencias colean durante los días posteriores hasta que nuestro cuerpo y nuestra mente se acostumbran a la nueva situación.

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Cómo dormir con dolor de espalda

Sufrir dolor de espalda en algún momento de nuestra vida es algo común, de hecho, puede convertirse en algo habitual si no prestamos atención a nuestras costumbres. Es importante educar a nuestro cuerpo con posturas saludables y descansar sobre un colchón adecuado para poder dormir con dolor de espalda.

En el trabajo, por ejemplo, si pasamos muchas horas sentados o en una misma posición, puede ser muy perjudicial, sobre todo si adoptamos posturas que resulten forzadas o que nos hagan curvar demasiado la espalda.

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¿Dormir con o sin calcetines?

En la vida, todo es cuestión de elecciones, vivimos en un continuo conflicto en nuestra vida cotidiana sobre a qué bando pertenecemos según nuestros gustos, un partido político o el contrario, un determinado equipo de fútbol o su eterno rival, pizza con piña o sin piña…todo genera debate, el último se ha metido en nuestra propia cama para decidir si somos de los que preferimos dormir con o sin calcetines.

Lo curioso es que, además de ser una simple costumbre, el irse a dormir con calcetines o a pies descubiertos, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en este post te los indicamos.

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Los 5 principales trastornos del sueño

Disfrutar de un sueño reparador cada noche es vital para mantener nuestro ajetreado día a día, pero además de la simple necesidad de sentirnos descansados, el sueño es un proceso biológico imprescindible para la vida, por lo que vernos privados de él puede suponernos consecuencias muy graves para nuestra salud. Hoy os hablamos de los 5 principales trastornos del sueño.

Los trastornos del sueño, también conocidos como desórdenes del sueño, son una serie de enfermedades que alteran el desarrollo del ciclo del sueño, impidiéndonos conseguir el descanso adecuado que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan.

Se calcula que uno de cada tres españoles sufre algún tipo de trastorno a la hora de conciliar el sueño, siendo una de las patologías más comunes. Puede producirse por varios motivos, es habitual que esté relacionado con situaciones puntuales como cambios de horarios inesperados, nervios, estrés…que normalmente no se prolongan en el tiempo, pero se convierte en un problema grave cuando el sueño se altera permanentemente y acaba afectando a la vida de la persona que lo sufre.

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Dormir más nos hace más fuertes

Actualmente y debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos, muchas veces no le damos la importancia necesaria a nuestro descanso y la mayoría de nosotros sacrificamos a diario horas de sueño en detrimento de nuestro trabajo, nuestra familia o simplemente preferimos tener más horas de ocio y dormir menos.

A pesar de ello, no es ningún secreto que dormir bien y disfrutar de un sueño reparador, nos hace enfrentarnos al día a día con más energía y una mejor actitud. Todos hemos vivido la experiencia de pasar una mala noche en la que no hemos podido dormir y las consecuencias que acarreamos al día siguiente son terribles, el cansancio, el mal humor y la sensación de hacerlo todo al revés nos acompaña durante toda la jornada.

Descubre en este post que dormir más es imprescindible para nuestro cuerpo y nuestra mente.

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Cinco trucos para dormir mejor

Has dado vueltas y vueltas en la cama. Te has puesto de una forma y en la otra. Y aún así no hay forma de dormir. Miras el reloj y son las tantas de la madrugada. Mañana tienes que levantarte temprano para trabajar, pero tus ojos siguen abiertos como platos. ¿Cómo conseguir quedarte dormido? ¿Qué puedes hacer para dormir mejor?

A más de uno nos ha pasado más de una vez. Pero queremos decirte que existen algunos pequeños trucos que te pueden ayudar en esas noches en las que no logras conciliar el sueño. Pero veamos primero por qué motivos a veces no puedes dormir bien. Leer más

¿Es bueno pasar calor durmiendo? Sudoración nocturna

Algunas personas se preguntan si es bueno o malo pasar calor durmiendo. Lo cierto es que la temperatura puede afectar mucho a la calidad de nuestro sueño. Despertarse por la noche y no poder quedarse dormido, tener una sensación de ahogo y dificultad para respirar, sudoración nocturna y que luego el sudor se nos quede frío, provocándonos un resfriado, son algunas de sus posibles consecuencias.

Imagínate, sin embargo, que estás pasando la gripe o tienes un poco de fiebre; seguramente te habrán dicho que lo que te conviene ahora mismo es pasar calor en la cama. ¿Es bueno pasar calor en la cama cuando tienes fiebre? Pues lo cierto que hay que ser comedidos; de hecho, pasar demasiado calor puede hacer que aumente la temperatura del cuerpo, con lo que esa tampoco es la solución.

¿Cuándo es bueno pasar calor en la cama? ¿A qué temperatura ideal deberíamos dormir para poder disfrutar de un sueño placentero? Independientemente de lo que te hayan dicho, pasar calor durmiendo no es nada recomendable. Leer más