Roncar no es sano

Frente a las creencias populares, roncar no es sano, ni es sinónimo de dormir bien. Después de una noche de intensos ronquidos lo más probable es que nos levantemos cansados y con la sensación de no haber disfrutado de un sueño reparador.

Se estima que hasta el 95% de la población ha roncado alguna vez y el 60% lo hace habitualmente. Cuando el ronquido es muy acusado normalmente lleva asociados pequeños “microdespertares” que activan brevemente el sistema nervioso y tienen efectos muy peligrosos en el sistema cardiovascular. Los especialistas aseguran que las personas que roncan de manera severa tienen un mayor riesgo de padecer hipertensión. Leer más

Caerse de la cama es peligroso ¿cómo evitar?

Es difícil, por no decir imposible, mantener el control cuando uno duerme. Caerse de la cama es algo más común de lo que te pueda parecer. Especialmente entre los más pequeños, pero también entre quienes tienden a dar muchas vueltas en la cama y acaban cayendo sin darse cuenta en mitad de la noche.

Si quieres evitar caerte de la cama, o tu hijo se cae de la cama por la noche, toma nota de algunos consejos que te vamos a indicar. Leer más

Publicado en Niños y adolescentes, Salud, Sueño, alteraciones | Etiquetas: alteraciones del sueño | caer | caerse de la cama | caido | caigo | desmayado | dormido | durmiendo | golpe | golpe en la cabeza | hemorragia interna | niños | peligro | peligros durmiendo | salud | sangra | seguir dormido | 4 Respuestas
Suscríbete por email

Monstruos debajo de la cama. Cómo combatir el miedo

No hay nada que recordemos con más temor de cuando éramos niños que esa sensación de estar en la cama y “presentir” que algo horrible estaba escondido debajo acechándonos. Monstruos debajo de la cama. Analizamos este miedo y buscamos cómo combatirlo.

Ese miedo es algo que sin duda todos hemos experimentado en nuestra etapa infantil y que nos ha robado el sueño más de una noche, ese temor irracional a que algo apareciese en la oscuridad y nos pudiese hacer algún daño y que siempre parecía remediarse cerrando fuertemente los ojos o tapando nuestras cabezas con la sábana. Leer más

Respirar bien para dormir mejor

Nuestro organismo necesita oxígeno para funcionar correctamente. El oxígeno llega a nuestras células y órganos a través de la sangre. La respiración nos permite oxigenar nuestro cuerpo y eliminar el dióxido de carbono que es tóxico. Si no respiramos bien este proceso no se realiza correctamente y nuestros órganos sufren. Disminuye nuestra calidad de vida. Es necesario aprender a respirar bien.

Hay diversos ejercicios que podemos realizar para aprender a respirar bien. Es fundamental abrir nuestra caja torácica y fortalecer los pectorales para que el aire circule libremente por nuestro aparato respiratorio. Es mejor tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca. Las respiraciones deben ser lentas y profundas para que el oxígeno llegue a todos los órganos. Leer más

Cómo afecta el cambio de hora a nuestro sueño

Está claro que el ser humano es un animal de costumbres y cualquier cambio en nuestra rutina puede suponernos un pequeño bache en nuestro día a día. Hoy analizamos cómo afecta el cambio de hora a nuestro sueño.

Dos veces al año tenemos que pasar por esta situación de cambio de horario, cuyas consecuencias colean durante los días posteriores hasta que nuestro cuerpo y nuestra mente se acostumbran a la nueva situación.

Leer más

Publicado en Sueño, alteraciones | Etiquetas: cambio de hora | cambios de humor | cansancio | descanso | falta de sueño | hipersomnia | horario invierno | horario verano | insomnio | jet lag | sueño | Deja una respuesta
Suscríbete por email

Cómo dormir con dolor de espalda

Sufrir dolor de espalda en algún momento de nuestra vida es algo común, de hecho, puede convertirse en algo habitual si no prestamos atención a nuestras costumbres. Es importante educar a nuestro cuerpo con posturas saludables y descansar sobre un colchón adecuado para poder dormir con dolor de espalda.

En el trabajo, por ejemplo, si pasamos muchas horas sentados o en una misma posición, puede ser muy perjudicial, sobre todo si adoptamos posturas que resulten forzadas o que nos hagan curvar demasiado la espalda.

Leer más