¿Es normal dormir menos cuando te haces mayor?

A medida que cumplimos años y nos vamos acercando a edades más avanzadas, la calidad de nuestro sueño disminuye. Con la edad es normal dormir menos. Son varias las razones que explican esta rebaja de la calidad y horas de sueño.

Con la edad son varias las patologías que incrementan la falta de sueño. Apneas del sueño, dolores musculares, enfermedades neurodegenerativas, obesidad, diabetes, desarreglos hormonales…Todo suma para que a medida que nos hacemos mayores se duerma menos.

Cuántas horas de sueño son recomendables en edades avanzadas

Atendiendo a datos de la Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos, las personas con edades superiores a 65 años requieren de una media de 7 u 8 horas de sueño de calidad para tener una vida saludable.

dormir menos con la edad

El problema es que con la edad hay más probabilidad de contraer y sufrir enfermedades que deterioran la cantidad y calidad de nuestro sueño. Enfermedades relacionadas con el envejecimiento neuronal, son unas de las grandes causantes de dormir peor con la edad.

Cuando con la edad se sufre envejecimiento neuronal, nos encontramos como se suele decir con “la pescadilla que se muerde la cola”. El envejecimiento neuronal hace que tengamos problemas para dormir las horas recomendadas, de forma saludable. A su vez, no dormir adecuadamente, provoca que nuestras neuronas envejecen más rápidamente. Con lo que nos encontramos ante un círculo vicioso.

Hábitos que nos ayudan a dormir mejor en edades avanzadas

Llevar hábitos de vida saludable es imprescindible a cualquier edad. Alimentación equilibrada, ejercicio adecuado a las condiciones y edad de cada persona y dormir las horas necesarias, son claves para gozar de buena salud.

Dieta equilibrada

Es fundamental, por tanto, cuidar nuestros hábitos alimenticios, para mantener una dieta equilibrada, que nos aporte los nutrientes necesarios para nuestra actividad diaria. La ingesta de calorías debe ser adecuada a nuestra actividad física. Intentando que nuestro balance energético no sea positivo. Lo que indica que estamos ingiriendo más calorías de las necesarias.

dormir menos y alimentación

 

Ejercicio diario y adecuado a la forma física

El ejercicio diario y adecuado a las condiciones físicas y edad de cada persona es fundamental. El ejercicio nos ayuda a mantener sano nuestro cuerpo y mente. Ayuda a que no se oxide nuestro organismo, los músculos permanezcan fuertes y nuestra mente se relaje del estrés que sufrimos.

Descanso reparador

El descanso es el otro punto clave para disfrutar de buena salud. Cada personas debe reposar sobre un equipo de descanso adaptado a sus gustos y necesidades. En Colchones.es contamos con una herramienta web que te ayuda a comprar el mejor equipo de descanso para ti o tus familiares. Puedes acceder a esta herramienta en el siguiente enlace: El colchón más adecuado para ti.

Colchones adecuados para personas mayores de 60 años

Es importante que en estas edades, el colchón no ejerza presión sobre el cuerpo. Se favorece la circulación sanguínea, necesaria para que nuestro cuerpo funcione correctamente. En estos casos, los mejores colchones son de muelles o muelles ensacados, con acolchados que aumentan la adaptabilidad. Estos acolchados pueden ser de látex, espumación, viscoelástica, que se adaptan al cuerpo sin presiones.

Los colchones con núcleo de espumación con firmeza media, también son recomendables. Pero en este caso, se ha de tener en cuenta, que son menos transpirables. Se recomiendan para frioleros.

Colchones recomendados para durmientes de más de 70 años

En estos casos, los mejores colchones son de firmeza media o media baja, que no ejerzan presión. Los más recomendados son los colchones con núcleo de látex. Además, sobre todo en las personas con dolencias o con movilidad reducida, es mejor si el equipo de descanso es articulable.

Si necesitas consejo para elegir tu colchón ideal, puedes contactar con nuestros expertos en descanso a través del campo de comentarios de este post. Escribe ahí tu consulta. También puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086. En horario ininterrumpido de 8 am. a 20 pm., de lunes a viernes.

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Etiquetas: descanso edades avanzadas | descanso mayores | dormir con los años | edades avanzadas | horas de sueño en mayores | trastornos del sueño

Autor: Inma Moltó

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