En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

La persona que ha dormido durante más tiempo seguido

Los expertos recomiendan dormir unas 8 horas al día en la edad adulta. Aunque, en determinadas circunstancias podemos superar ampliamente este tiempo de sueño. Con el post de hoy vamos a descubrir quién es la persona que ha dormido más tiempo seguido.

En Colchones.es hemos acudido al Libro Récord de los Guiness para buscar quién ostenta el récord de horas dormidas sin interrupción. Pero, os adelantamos que no hemos encontrado respuesta.

El récord de permanecer más tiempo despierto

No hay constancia del Guiness a la persona que ha dormido durante más tiempo seguido. Sin embargo, sí la hay de lo contrario.

La persona que ha permanecido durante más tiempo despierta ha sido Randy Gardner, un estudiante estadounidense que en 1946 a la edad de 17 años permaneció 264 horas seguidas despierto. Esto es, 11 días sin dormir.

Durante este tiempo despierto, el joven sufrió cambios de humor, delirios, torpeza, alucinaciones visuales, pérdida de concentración, de memoria.

Estos efectos de la privación del sueño desaparecieron cuando Gardner se despertó de su primer sueño tras el experimento. Los médicos constataron que sus 11 días sin dormir no dejaron en él ningún tipo de secuela física ni mental.

Enfermedades que provocan sueño

Hay enfermedades que hacen que las personas que las padecen lleguen a dormir varios días seguidos. Enumeramos, a continuación, algunas de ellas.

persona que ha dormido más tiempo

Hipersomnia del eje HPA

La hipersomnia o somnolencia diurna es un trastorno que afecta a algunas personas. Hace que se duerma en exceso. En un post anterior os contamos ¿Qué es la Hipersomnia? Efectos, causas y tratamiento.

Dentro de los distintos tipos de hipersomnias, existe la del eje HPA (hipotalámico-pituitario-suprarrenal). Las pocas personas que la sufren pueden pasar varios días seguidos durmiendo.

Uno de los casos conocidos de este trastorno es el de un hombre indio. Su nombre es Purkharam y esta enfermedad le lleva a dormir unos 25 días al mes, lo que se traduce en 300 días al año.

Síndrome de Kleine-Levin

El síndrome de Kleine-Levin es un trastorno neurológico que provoca sueño. Es una enfermedad rara que afecta a menos de 50 personas en el mundo.

También se le conoce con el nombre del síndrome de la Bella Durmiente, haciendo referencia a este cuento de Charles Perrault, en el que la princesa queda sumida en un sueño prolongado por el hechizo de una hada malvada.

Una de estas bellas durmientes es una adolescente colombiana que ha llegado a dormir 70 días seguidos. Cuando despierta sufre pérdida de memoria temporal.

Secuelas de dormir en exceso

Al igual que la privación del sueño provoca problemas físicos y mentales en la persona que la padece, dormir en exceso tampoco es bueno.

Las personas que duermen muchas horas seguidas sufren cambios metabólicos y mentales.

Padecen cambios de humor, pérdida de memoria, ven aumentado el riesgo de sufrir determinadas enfermedades: diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares, cerebrales…

Las claves para una vida saludable son: dieta equilibrada, ejercicio y dormir unas 8 horas al día.

A falta de registros sobre la persona que ha dormido más tiempo seguido, en Colchones.es nos encantaría saber cuál es tu récord de horas de sueño. Te animamos a compartir tu registro a través del campo de comentarios. Gracias por tu aportación.

Publicado en Sueño, alteraciones Etiquetas: Bella durmiente | hipersomnia | récord horas dormido | Síndrome de Kleine-Levin
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad