¿Es bueno dormir boca abajo? Prueba almohadas bajas

Cada persona tiene una costumbre a la hora de dormir. Una posición en la que le resulta más fácil conciliar el sueño o descansar. La pregunta es si son recomendables todas las posturas en la cama. Y la respuesta es no. Según los expertos en descanso, en algunas posiciones nuestra espalda puede estar sufriendo aunque a corto plazo no seamos conscientes de ello. El post de hoy vamos estudiar si es bueno dormir boca abajo. Ya que la postura menos recomendada para dormir es ésta. Aún así, si sigues eligiéndola, te recomendaremos con qué tipo de almohadas tu cuello y espalda sufren menos…

¿ Es bueno dormir boca abajo ? Consecuencias

Cada persona tiene unas preferencias y costumbres a la hora de conciliar el sueño, pero lo cierto es que no todas las posiciones están recomendadas por los especialistas, ya que algunas maneras de dormir pueden repercutir y derivar en problemas de salud.

Dormir boca abajo, por un lado nos obliga a mantener el cuello girado durante varias horas para poder respirar, modificando así la curvatura cervical; y por otro lado, aumenta la curvatura lumbar, aumentando así la posibilidad de sufrir lumbalgias.

Además, esta postura ejercerá presión de nuestro peso contra la caja torácica, lo que puede dificultarnos la respiración y, por lo tanto, deberemos realizar un sobreesfuerzo para conseguir respirar correctamente.

Teniendo en cuenta que dormimos una media de 7 u 8 horas diarias, si mantenemos este hábito las posibilidades de padecer cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios, u otros problemas músculo-esqueléticos son grandes.

 Aumenta la tensión de toda la cadena muscular de la espalda, comprimiendo toda la red nerviosa y vascular, no siendo conscientes de ello hasta que la patología se encuentra en un estado muy avanzado.

Es bueno dormir boca abajo

Lo más aconsejable es dormir boca arriba, es la posición más natural para nuestra espalda-cuello y menos sufre.

Si duermo boca abajo, ¿qué puedo hacer?

A pesar de las recomendaciones de expertos, el 19% de la población prefiere dormir boca abajo.

Si sabiendo las consecuencias ésta es tu elección, o mientras generas un cambio de hábitos sigues durmiendo boca abajo, puedes: colocar un cojín en la parte baja del abdomen, de tal forma que modifique el apoyo y corrija la curva lumbar haciéndola más suave, puede ser un remedio temporal.

No obstante, no es demasiado cómodo dormir toda la noche con un cojín bajo el abdomen.

Es bueno dormir boca abajo

¿Qué almohada usar si dormimos boca abajo?

La almohada ideal para la cabeza es aquella que nos ayuda a mantener una correcta posición del cuello, la cabeza y de los hombros. Al dormir boca abajo, lo haremos mejor cuanto más fina, blanda, estrecha y adaptable sea la almohada. 

Una almohada de firmeza baja hace que la cabeza y el cuello aunque durmamos boca abajo queden girados de la manera más natural, cómoda y menos perjudicial. En nuestra web encontrarás una buena selección de almohadas finas con estas características.

En cuanto al material, las almohadas viscoelásticas serían nuestra elección. Destacan por ser las más adaptables a la forma de la curvatura que conforman espalda-cuello-cabeza, favoreciendo así el descanso durante el sueño.

La más fina que puedes encontrar en nuestra web es la almohada Petit Plus de Pikolín. De firmeza baja tiene un núcleo 100% Fibra Poliéster, hueca siliconada. Este material hace que no se deforme y que recupere la forma original. Tiene un grosor de 10 cm. Es hipoalergénica, ya que tiene un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos.

Es bueno dormir boca abajo

En nuestra tienda online Colchones.es encontrarás un amplio catálogo de almohadas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Asimismo, contamos con un equipo de asesores especialistas en equipos de descanso que están a tu disposición para cualquier duda. Puedes llamar a través del teléfono gratuito 900.701.086 y estaremos encantados de atenderte. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

 

Suscríbete por email
Etiquetas: almohada | Almohada baja | almohada cervical | almohada dormir boca abajo | almohada fina y blanda | almohada online | almohadas para dormir boca abajo | bajas | boca abajo | comprar almohada online | delgadas | dormir boca abajo | dormir sin almohada | estrechas | mejor almohada dormir boca abajo | postura correcta para dormir | posturas para dormir | posturas para dormir embarazada | ¿Es bueno dormir boca abajo? Almohadas

Autor: Carolina Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *