En qué lado de la cama duerme la mujer y en cuál el hombre

Hoy nos preguntamos si a la hora de dormir en pareja, hay determinados hábitos que se repiten. ¿Hay un lado de la cama en el que duerme la mujer y otro en el que duerme el hombre? Te animamos a responder la encuesta que puedes ver más adelante en este post.

A la hora de saber en qué lado de la cama duerme la mujer y en cuál el hombre hay diversas corrientes. Te las contamos.

Te proponemos una encuesta sobre el lado que prefieres

Nos encantaría conocer tus hábitos de sueño. Te proponemos una pequeña encuesta con preguntas del tipo: duermes en pareja, tu sexo, si te situas de pie frente a la cama, dinos ¿en qué lado duermes, izquierdo o derecho? Y acostado ¿estás más cerca de la puerta de la habitación? ¿estás más cerca de la ventana de la habitación? ¿estás más cerca del armario de tu habitación? Cuando respondas la encuesta puedes ver cuál es tu forma de dormir con respecto a la de la mayoría.

¡Anímate y responde la encuesta!

Cuando respondas a este divertido y absurdo cuestionario, te mostraremos los resultados totales de todos los participantes.





Qué dice la tradición sobre los lados de la cama

Atendiendo a una cultura más tradicional, se asocia el lado más próximo a la puerta, al lado de la cama donde duerme el hombre. La razón es que en caso de que alguien acceda con malas intenciones a la habitación, el hombre está más cerca de la puerta para proteger a la mujer.

El yin y el yang

La cultura oriental, por su parte, asocia el lado izquierdo de la cama (mirando de frente desde los pies de la cama) a las mujeres. Es la posición del yin que representa lo femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. Por su parte, el lado derecho de la cama, sería el reservado para el hombre. En este caso es el lugar del yang que es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

El lado de la cama del hombre y el de la mujer

Somos animales de costumbres

Cuando una pareja comienza a dormir juntos, una de las cuestiones en las que debe haber un acuerdo es el lado de la cama que quiere cada uno. En algunos casos, la decisión es fácil porque cada uno tiene un lado favorito contrario al del otro durmiente. Si no es el caso y existe coincidencia en los lados favoritos de la cama -como en muchas cosas de pareja- habrá que buscar un consenso.

En lo que sí hay coincidencia es que una vez decidido el lado en que duerme cada miembro de la pareja, este será siempre el que tendrá asignado. Una vez decididos los lugares en la cama, ya no hay cambios mientras la pareja permanece unida. En el fondo, somos animales de costumbres.

La posición más saludable para el descanso

Independientemente del lado de la cama elegido, la mejor postura de descanso para los durmientes es dormir de lado, acostados sobre el lado izquierdo. De este modo se mejora la circulación sanguínea, con lo que el organismo, al recibir perfectamente los nutrientes y oxigenarse correctamente, funciona mejor.

el lado de la cama del hombre y la mujer

Durmiendo en pareja, si ambos reposan apoyados sobre el lado izquierdo, la posición de descanso, sería la famosa “cucharita”. Los expertos aseguran que esta posición revela que hay un miembro de la pareja que protege al otro y que entre ellos existe una gran atracción sexual.

Gracias por leernos. Un fuerte abrazo a todos.

Suscríbete por email
Etiquetas: dormir acompañado | dormir en pareja | la cucharita | lado cama hombre | lados de la cama mujer | posturas de descanso en pareja

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *