Entrevista a Miguel Alvariño, campeón del mundo 2015

Campeón del mundo 2015. Sí, pero ¿”campeón” de qué?, pues Campeón del mundo 2015 – Miguel Alvariño Tiro con Arco. Un deporte minoritario que hoy vamos a conocer un poquito más de la mano de Miguel Alvariño.

También en el 2015 Miguel consiguió otras dos medallas, para su medallero y el medallero español. Así son tres:

Oro en los Campeonatos del Mundo, Mexico, octubre 2015.
Oro en los Campeonatos de Europa, Baku, junio 2015.
Plata por equipos en Campeonatos de Europa, Baku, junio 2015.

miguel alvariño tiro con arco

Muchas gracias por colaborar con nuestro blog de Colchones.es, Miguel. Estamos encantados de poder contar con una persona con tus valores y tu dedicación al deporte. De nuevo gracias!

¿Cuáles son los orígenes de Miguel Alvariño?
Pues nací en As Pontes de García Rodriguez, me encanta el deporte desde muy pequeño, practiqué fútbol, karate, baloncesto, etc…
¿Por qué el tiro con arco?
Porque fui a probar con unos compañeros de instituto y se me fue dando bastante bien y fui entrenando cada vez más y más hasta conseguir mis objetivos, y fue ahí cuando ya me lo tome más enserio.
Nos leen jóvenes deportistas ¿Qué crees que se necesita para convertirse en un campeón de tiro con arco como tú?
Se necesitan los valores del deporte en mi caso son el trabajo, humildad, perseverancia y bajo ningún concepto tirar la toalla aunque las cosas no salgan como esperas. Y como digo yo “ve a por lo imposible y lo conseguirás”.
¿Cómo es el día a día de un arquero profesional?
Aquí diría que soy “semi-profesional” ya que no cobro por practicar el deporte, lo hago por hobby simplemente le dedico más horas que una persona normal. El día a día es duro con muchas zancadillas por el camino pero siempre miro hacia adelante y tengo claro cuáles son mis metas y mis objetivos.
¿Cuál es tu rutina de entrenamiento? ¿Qué papel tiene el descanso en esta rutina?
Mi rutina sería entrenar unas 6 horas tirando con arco, puedo tirar unas 70.000 flechas al año, hora y media de gimnasio y otra hora de psicología. El descanso es tan importante que cualquiera de los demás entrenamientos ya que si no estás bien descansando no podrás dar el 100% de tu capacidad.
Nos parece increíble que seas campeón del mundo ¿Cómo viviste esa gran final?
Con mucha ilusión, muchísimas ganas y sobretodo ambición en intentar ganarla dando el 120% de mi.
A continuación os dejamos el vídeo de la hazaña. Pues sí, 12 minutos históricos para el deporte español:
Cuando uno es bueno en algo, a veces tiene que renunciar a ciertas cosas… ¿Cuáles han sido tus renuncias? ¿Cambiarías algo?
Echar menos tiempo con mis amigos y familia. Perderme de ir a la playa, piscina y todo lo que sea ocio para una persona normal. ¿Y cambiar? No cambiaría nada, estoy muy contento de haber hecho en su día esta elección, de darlo todo por el deporte.
Siempre hay personas que están ahí para ayudarte a alcanzar el éxito ¿Ha habido alguien realmente importante en tu carrera que te haya ayudado especialmente?
Siempre están los entrenadores, pero para mí, quienes en especial me apoyaron tanto en lo bueno como en lo malo serían mi novia y mi familia, que sin ellos sería imposible alcanzar el éxito.
¿Podrías comentarnos algún truco de alimentación o de descanso para mantenerte mejor en forma?
Jajajaja bueno mis trucos en especial no te los puedo decir. Pero así por encima comer un poquito de todo, las cantidades justas y necesarias y sobre el descanso que sea profundo y nada de estar con el móvil en cama, suelo hacer unos ejercicios previos a acostarme para levantarme en plena forma.
¿Cómo es el equipo de descanso sobre el que duermes hoy? ¿Te gusta? ¿Quieres que te recomendemos uno?
Es muy bueno, he comprado uno hace unos meses y es de los mejores del mercado actual. Gracias de todas formas.
¿Cuáles son tus planes de futuro?
Disfrutar con el deporte, y acabar mis estudios. No pienso en el mañana, pienso en el hoy, en ahora mismo.
Te deseamos Miguel que así sea. Que se sigan cumpliendo tus sueños. Que sigas tirando tus flechas hacia objetivos bien altos. Todo un país se enorgullece de tí.
Si queréis estar al tanto de las novedades de su carrera deportiva, de su día a día, podéis seguir a Miguel en su facebook: https://www.facebook.com/Miguel.AlvGar/
Nos despedimos de este atleta: Miguel Alvariño Tiro con Arco. Alvariño con “Ñ” bien grande, Ñ gallega y española, a pesar de que en las traducciones y los speakers de las competiciones insistan en llamarle “AlvariNo”, con “N”.
Si alguno se anima a empezar a tirar con arco, quiere aprender, en este vídeo tenéis a Miguel dando un breve tutorial sobre el material que es necesario para tirar con arco: indumentaria y partes de un arco y flechas.
Dejamos también nuestro teléfono gratuito 900 701 086 por si alguien quiere contactar con Colchones.es y un vídeo con recomendaciones para deportistas para elegir un colchón:

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.