Entrevista Antonio Pastor PersonalRunning.com

Hemos entrevistado a Antonio Pastor, coach y manager de la empresa www.PersonalRunning.com, una referencia en Madrid que empieza a ofrecer sus servicios en toda España.

Muchas gracias Antonio por colaborar con nuestro blog de Colchones.es. Estamos encantados de poder contar con una persona con tus valores y tu dedicación al deporte. De nuevo gracias!

¿Cuáles son los orígenes de Antonio Pastor y de Personalrunning.com?

Antonio Pastor, es realmente conocido como “Chiqui” en el gremio del entrenamiento personal (@chiquitrainer en Instagram). Hago deporte y ejercicio físico desde que tengo uso de razón y ahora mismo es mi estilo de vida. Amo mi profesión y estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) en la Universidad Complutense de Madrid. Siempre tuve claro que quería dedicarme al deporte y a la preparación física y por ello me junté con mis dos socios, compañeros de clase, amigos, amantes del deporte y deportistas y junto con los cuales compartimos la misma forma de entender, sentir y concebir el ejercicio físico. Esta unión y forma de vida dio lugar a Personal Running en enero de 2011.

antonio pastor

¿Cuáles son los valores que queréis transmitir desde Personalrunning.com?

Principalmente salud. PR es una empresa que pretende incluir en las personas hábitos de vida saludables, principalmente de ejercicio físico porque es nuestra especialidad pero también de alimentación, descanso, hidratación…..El objetivo es conseguir que la gente vea en el ejercicio físico el arma perfecta para llevar una vida sana, divertida y al alcance del todo el mundo. Eso sí, siempre adaptando estos valores a cada persona, a sus necesidades, a sus objetivos, a sus medios, a su disponibilidad… es decir, personalizando el ejercicio a cada persona.

Sois expertos en entrenamiento ¿Podrías comentar 5 consejos para las personas que vayan a empezar en cualquier deporte?

  1. El más importante, concienciarse que es la mejor medicina que existe para llevar una vida saludable.
  2. Ponerse en manos de especialistas (a poder ser Licenciados en INEF) para llevar un entrenamiento guiado, supervisado y personalizado.
  3. No tener prisa, esto es una carrera de larga distancia y hay que saber disfrutarla y saborearla.
  4. Buscar la actividad física que nos guste. Las modas son pasajeras, lo importante es que disfrutemos haciéndolo.
  5. Ponerse retos, es la mejor manera de motivarse y conseguir los objetivos.

Los servicios que ofrecemos hoy en PersonalRunning.com son variados y específicos, puedes elegir lo que más te convenga o dejarte aconsejar:

antonio pastor

Como entrenador experto y la experiencia que tienes ¿Cuál crees que son los pilares fundamentales de un buen entrenamiento?

Que sea acorde a las necesidades de lo que queremos conseguir. No se trata de hacer más si no de hacerlo bien. Cada momento tiene su entrenamiento y su progresión. Hay que quemar etapas y sobre todo estas etapas deben ir acorde a las necesidades de la persona, su estado de forma, su edad, su sexo e incluso su ritmo de vida.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el mundo del deporte?

A nivel personal la Maratón de New York, pero en general siempre que hago deporte es una experiencia única. Cada entrenamiento o actividad que hago me aporta aprendizaje y vivencias distintas.

antonio pastor

¿Cuáles serían tus consejos básicos sobre alimentación y descanso para que un deportista se mantenga en forma?

Sobre alimentación no volverse locos. Ahora mismo estamos con el boom de la alimentación. Tenemos muchos programas, blogs, influencers…que nos dicen qué debemos comer y cómo. Aplicar el sentido común es lo ideal siempre y cuando no tengamos algún problema de salud que conlleve una supervisión médica. Debemos basar nuestra alimentación en los pilares básicos: frutas, hortalizas y verduras, pero no podemos dejar de lado las legumbres, las proteínas o las grasas. Debemos tener una dieta equilibrado y alejarnos de aquellos alimentos que no aportan nada y que todos sabemos ya cuales son. En cuanto al descanso es imprescindible. Siempre digo que no vale de nada entrenar muchas horas sin descansar. El principal entrenamiento del deportistas es dormir y descansar, si este entrenamiento falla la cadena se rompe.

¿Cuántas horas recomiendas dormir al día? ¿Cómo distribuye el descanso una persona con tu actividad?

Esto es muy personal. Los estudios dicen que lo ideal son entre 8-9 horas pero yo no necesito dormir tanto por ejemplo. Con 6-7 horas estoy perfecto. Lo principal no son las horas de sueño, si no que esas horas sean de calidad, eso si que es clave. Luego ya depende mucho de cada persona e incluso del día.

antonio pastor

¿Qué ocurre cuando duermes un poco mal?

Que el cuerpo no descansa y si el cuerpo no descansa no se recupera y si no se recupera no hemos recargado la batería del mismo al 100%. Es decir, el cuerpo es como una batería, se descarga y debemos volver a llenarla de energía para poder hacer las funciones vitales, si la batería la dejamos a medias el cuerpo irá a medias. Es sencillo.

¿Cómo es el equipo de descanso sobre el que duermes hoy? ¿Te gusta? ¿Quieres que te recomendemos uno?

Tengo una almohada y colchón viscoelástico bastante buenos. Para mi tener un buen material de descanso es igual que tenerlo para el entrenamiento. Ahora siempre estoy abierto a que me asesoren en este tema tan imprescindible en mi vida.

¿Cuáles son tus planes y los de personalrunning.com para este año?

Seguir disfrutando de lo que hacemos e intentar llegar a más gente con nuestra forma de entender la salud y el ejercicio físico.

Muchísimas gracias por tu tiempo y tus respuestas. Desde aquí, te lo aseguramos, vamos a hablar de vosotros con gusto y con la seguridad de estar recomendando a una empresa y personas profesionales y apasionadas por su trabajo. Saludos, gracias y ¡hasta pronto!

Para quienes estéis interesados, saber que podéis contactar con PersonalRunning.com en su web y en el teléfono 91 828 19 40. También seguirlos en FacebookTwitter, en su canal de Youtube o en Instagram. 

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Etiquetas: colchones deportistas | descanso | nutrición | personal running | salud | trucos

Autor: Experto en Descanso

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