¿Cómo dormir bien?

Uno de los lugares más importantes de la casa es el dormitorio. Junto con la cocina, son las habitaciones en las que se gesta la salud. Comer y dormir bien son dos actividades imprescindibles para el ser humano. El tema que nos ocupa en el post de hoy y del que somos especialistas en Colchones.es, es el de dormir bien.

Ya hemos compartido algunos posts relacionados con el tema que pueden ser de gran interés y beneficio: trucos para dormir bien y cómo dormirse rápido. Hoy vamos un poco más allá. Siendo conocedores de que gran parte del éxito en el buen dormir depende de un buen equipo de descanso. Elegir el colchón y almohada adecuado hará que nuestro sueño sea saludable y nos permitirá dormir bien, como se suele decir, nos hará dormir como angelitos. Te contamos cómo debes elegir tu equipo de descanso para dormir bien.

Cómo elegir un buen colchón

Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un colchón que nos permita dormir bien. En las siguientes líneas ahondamos en los que para nosotros son los más destacados: la firmeza, el núcleo del colchón, los acolchados, el peso y la edad del durmiente.

La firmeza del colchón

Como se suele decir «para gustos los colores» ya que a cada durmiente le va bien una firmeza diferente. Para los que les guste dormir en un colchón duro y firme, los de muelles son la mejor alternativa. Y para los que les gusta dormir en un colchón de firmeza media o media baja, suave y con una gran adaptabilidad, el látex le proporcionará todas estas características, así como los colchones de espumación HR, o los que llevan gruesos acolchados de viscoelástica, gel,…

En Colchones.es podéis elegir el colchón en función de su firmeza. Están catalogados en una escala del 1 al 6, donde 1 es la menor firmeza y 6 la máxima. Actualmente tenemos colchones a partir de la firmeza 2. Para elegir la firmeza, desde la pestaña Colchones del menú superior, al desplegarla se muestran todas las opciones.

Dormir bien

Para ayudaros a elegir la firmeza adecuada para cada durmiente, os hemos preparado este vídeo con una serie de consejos:

Los materiales en el núcleo

El núcleo del colchón determina la firmeza de la que hablamos anteriormente. Es lo que da consistencia al colchón. Según sean los materiales que lo forman, sus características y beneficios para el descanso varían. Desde el menú colchones podéis elegir el núcleo.

Colchones de muelles y muelles ensacados

Este tipo de colchones de muelles se caracterizan por ser los más firmes del mercado, ideales para durmientes de peso superior a 90 kilogramos. Están también recomendados para personas calurosas, ya que son muy transpirables. Además con los de muelle ensacado conseguiremos una óptima independencia de lechos.

VER INFO DEL COLCHÓN ENSACADO BASIC DE COLCHONES.ES

Dormir bien

Colchones de látex

El látex es un material que destaca por su elasticidad, flexibilidad y adaptabilidad. Estos colchones de látex suelen tener una firmeza 3 sobre 6, siendo 6 el máximo, lo que los hace ideales para personas mayores, aquellas que tienen que permanecer encamadas o necesitan somieres articulados.

SABER MÁS DEL LÁTEX FRESCO ECO 

Dormir bien, mejor colchón látex

Colchones de espumación

Este tipo de colchones pueden ser de espumas de alta resiliencia, “high resilence” en inglés, son colchones de nueva generación, adaptables, firmes y económicos. También se incluyen en este apartado los colchones con núcleo de tecnología Bultex de Pikolin y Airvex de Flex. Son menos firmes y menos transpirables que los colchones de muelles.

VER LA FICHA DEL ROLER 3.0 DE COLCHONES.ES

Colchón de Espumación para domir bien

Los materiales en el acolchado

El acolchado proporciona adaptabilidad al colchón. Cuanto mayor sea el grosor de éstos mayor sensación de acogida tendrá. Los acolchados de mayor grosor son  ideales para los durmientes más frioleros. En la pestaña colchones se puede elegir el material del acolchado que os guste.

Los acolchados ayudan a mantener la alineación corporal y eliminan los puntos de presión sobre nuestro cuerpo. Los acolchados de látex son los que proporcionan mayor adaptabilidad, son muy elásticos. La viscoelástica también aporta adaptabilidad, al igual que otras fibras naturales. Los colchones con gel también son muy suaves a la hora de descansar y son un poco más frescos.

El índice de masa corporal

Os recomendamos que le echéis un vistazo al siguiente post sobre elegir un colchón Según el índice de masa corporal. Una recomendación: para personas de peso superior a 100kg, no sería recomendable utilizar colchones con núcleo de látex. Lo más recomendable en estos casos es que utilicen colchones con núcleo de muelles por su alta firmeza. Las personas con bajo peso prácticamente pueden optar por utilizar cualquier modelo de colchón.

La edad del durmiente

Como podemos imaginar, para cada edad hay un tipo de colchón adecuado.

Colchones para cuna

Los colchones para cuna se aconseja que sean firmes para el correcto desarrollo del niño. Recomendamos exclusivamente los de muelles, que no se hunden en exceso y tienen la mejor transpiración.

Colchones para niños

Los colchones para niños, al igual que los de cuna deben adaptarse al cuerpo manteniendo la columna en posición correcta para el crecimiento. También deben ser transpirables ya que los niños sudan más que los mayores, y por ello, recomendamos también adquirir un colchón con núcleo de muelles.

VER INFORMACIÓN DEL MUELLE VISCO

Colchones para adultos

Los colchones para los adultos que descansan solos pueden ser más variopintos y adaptados a sus gustos y necesidades. Si descansan en pareja, os recomendamos buscar colchones con gran independencia de lechos. Los de mayor independencia son los colchones de muelles ensacados. Se pueden adquirir para una independencia total, los colchones gemelos. En ellos, cada durmiente reposa sobre su propio bloque.

SABER MÁS DEL COLCHÓN SUITE CONFORT

Dormir bien, colchón adultos

Colchones para edades avanzadas

Los colchones para las personas mayores que duermen menos horas y a veces con gran dificultad, han de ser suaves y con gran acogida, como pueden ser los de látex si padecen alguna dolencia, aquellos que tengan acolchado de viscoelástica o en el caso de dormir en pareja, quizás la opción de elegir un colchón con una buena independencia de lechos sea la mejor, y para ello los de muelle ensacado son los recomendados. Para las personas con problemas de movilidad o que deben pasar mucho tiempo en cama, son perfectos los colchones articulados.

SABER MÁS DEL SIMPATÍA VISCO 4

Cómo elegir una buena almohada

Las almohadas, al igual que el colchón son de gran relevancia a la hora de tener un buen descanso. Pueden ser según el material de su bloque principal: de viscoelástica, fibra o látex.

Almohada viscoelástica

Las almohadas de viscoelástica son termosensibles, se adaptan a la forma de la cabeza aportando un mayor soporte, favoreciendo un completo descanso cervical y reduciendo la necesidad de cambiar de postura permitiendo que la cabeza y los músculos del cuello y hombros descansen cómodamente durante las horas de sueño.

VER FICHA DE LA ALMOHADA VISCOELÁSTICA DE COLCHONES.ES

Dormir bien almohada

Almohada de Látex

Las almohadas de látex tienen una textura suave y agradable, lo que genera una profunda sensación de confort. Se amoldan al cuerpo y eliminan las tensiones. Las almohadas de látex garantizan el descanso.

SABER MÁS DE LA ALMOHADA LÁTEX DE COLCHONES.ES

Dormir bien almohada látex Colchones.es

Almohada de Fibra

Las almohadas de fibra proporcionan confort y tienen gran capacidad de recuperación. Son transpirables y frescas, lo que favorece la absorción de la humedad. Se pueden lavar con facilidad.

SABER MÁS DE LA ALMOHADA TACTO PLUMA DE COLCHONES.ES

Dormir bien almohada de fibra

Elegir Bien

Para ayudaros a elegir la almohada que os permita dormir bien, os dejamos el enlace a estos post anteriores en los que encontraréis información útil para hacer la mejor elección.

Si necesitáis ayuda para elegir el colchón y la almohada que os ayude a dormir bien, podéis llamar a nuestros expertos en descanso. Os atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en el teléfono gratuito 900.701.086. También podéis dejar un comentario en este post y os ayudaremos encantados.

Suscríbete por email
Etiquetas: Cómo dormir bien | dormir cómodamente | elegir almohada | elegir colchon | insomnio

Autor: Carolina Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *