Causas y síntomas del insomnio

No siempre que caemos en la cama rendidos de nuestro día, conseguimos dormirnos enseguida. Hay veces que nos cuesta conciliar el sueño, comenzamos a dar vueltas sin parar y nos desesperamos. En este post vamos a ver algunas de las causas y síntomas del insomnio.

El insomnio produce claros síntomas durante el día: cansancio, fatiga, mal humor, pérdida de concentración y de memoria. También puede dar lugar a alteraciones puramente físicas, como envejecimiento prematuro de la piel y alteraciones hormonales.

El insomnio es un síntoma, es decir, siempre hay una causa que lo provoca. Por lo tanto, para poder llevar a cabo un tratamiento adecuado, siempre hemos de intentar buscar la causa que lo produce. Es esencial realizar un buen diagnóstico.

cuida-tu-salud-emocional

Algunos datos sobre el insomnio

El 30 por ciento de la población padece insomnio. Un 10 por ciento de tipo crónico, y el resto, transitorio.

El insomnio transitorio también puede desembocar en un insomnio crónico.

La presencia de una enfermedad crónica, el abuso de bebidas alcohólicas o de algún episodio de estrés reciente suelen tener relación directa con el insomnio de un paciente.

Los adictos al trabajo suelen tener muchas posibilidades de padecer insomnio.

 Las personas con tendencia al decaimiento y la depresión suelen padecer insomnio.

Nuestros compañeros de Colchones Relax, que fabrican productos en exclusiva para Colchones.es, nos hablan sobre el insomnio en este vídeoconsejo.

3 comentarios en “Causas y síntomas del insomnio

  1. Pingback: ¿Cómo puedo evitar el insomnio? · Blog de Colchones.es

  2. Pingback: Síndrome de las Piernas Inquietas. Cómo tratarloBlog de Colchones.es

  3. Pingback: APPS que nos ayudan a dormir mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad