¿Qué colchón elegir si tienes mala circulación?

A la hora de comprar un colchón es importante tener en cuenta las necesidades del durmiente. En el post de hoy, analizamos qué características debe tener nuestro colchón si padecemos de mala circulación.

Hemos recurrido a un experto en la materia, para conocer cómo debe ser el colchón de aquellos durmientes que tienen mala circulación. En el canal de Youtube de Colchones.es podéis ver las recomendaciones de Daniel López, director del centro médido ArtroSport en Alicante.


Síntomas de mala circulación, colchones adecuados

Son varios los síntomas que nos indican que nuestro cuerpo sufre de mala circulación sanguínea. Entre ellos encontramos: la hinchazón de piernas, color morado en articulaciones, sentir las manos, pies, piernas, brazos dormidos, dolores de articulación… Esto es debido a que la sangre no llega en cantidad necesaria.

Elegir un buen colchón mejorará estos síntomas y permitirá que nuestro descanso sea más placentero. Para que la sangre circule correctamente mientras descansamos en posición horizontal, es necesario que el colchón no ejerza presión sobre nuestro cuerpo.

Los colchones de espumación, los colchones de látex y los colchones de muelles con gruesos acolchados de látex, viscoelástica, fibras acogen el cuerpo del durmiente, sin devolver la presión, que las zonas más pesadas del cuerpo (hombros, caderas, brazos, piernas) ejercen sobre la superficie de descanso. Además, este tipo de colchones permite que la espalda repose en posición correcta durante las horas que dura nuestro descanso.

Colchones mala circulación

Para mejorar nuestra circulación sanguínea es mejor optar por colchones de firmeza media o media blanda. En la web de Colchones.es, en el menú Colchones, tienes un filtro para comprar colchones en función de su firmeza. Os recomendamos los colchones de firmeza blanda de 2 sobre 6, o media blanda de 3 sobre 6.

Los colchones de muelle tradicional, bonell bicónico o de hilo continuo y los colchones de muelles ensacados, por regla general son los colchones más firmes. Pero si elegimos aquellos modelos que cuentan con gruesas capas de acolchado, de látex, viscoelástica, esta firmeza vendrá acompañada de una gran adaptabilidad, lo que permite una buena circulación.

Colchones articulados para mala circulación

Una muy buena elección si sufrimos de mala circulación, son los colchones articulados. Si dormimos sobre un colchón y somier articulado, podemos elevar las piernas por encima del corazón. Esta posición mejora la circulación y reduce la hinchazón de las extremidades inferiores. Son muchos más cómodos y más duraderos.

Algunas personas con mala circulación optan por elevar las piernas, introduciendo debajo del colchón varias almohadas que elevan el piecero. Esta técnica acaba perjudicando la durabilidad del colchón, que con el tiempo acaba deformándose. Es mejor, como os decíamos comprar un colchón y somier articulado.

En las fichas de producto de Colchones.es podéis ver si dicho colchón mejora la circulación sanguínea. Si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón que se adapte a tus gustos y necesidades de descanso, pide consejo a nuestros expertos. Te atienden de forma inmediata, en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 9 am. a 20 pm.. También puedes enviarnos un correo a info@colchones.es o dejarnos un comentario en el post.

Queremos desde aquí agradecer al personal de ArtroSport su amabilidad y sus consejos. Si necesitáis una consulta, os atenderán en Alicante en Plaza Alcalde Agatángelo Soler, 1, de lunes a viernes, de 8:30 am – 21:30 pm.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones articulados | colchones blandos | colchones enfermos | colchones espuma | colchones mala circulación | colchones viscoelásticos

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *