¿Por qué comprar un colchón Bultex?

Hace ya más de 25 años que nació la marca Bultex de la mano de Pikolin. Desde entonces, este material celular ha liderado el desarrollo del mercado de las espumaciones técnicas, debido a su clara ventaja tecnológica, lo que lo posiciona en el mercado como un producto de confianza y sinónimo de calidad. Un colchón Bultex es sinónimo de espumación de alta calidad y fabricante de garantía.

En el post de hoy te contamos las cualidades de este material y ¿por qué comprar un colchón Bultex? En este enlace puedes ver los modelos Bultex a la venta en Colchones.es y sus tiendas físicas.

Qué es la tecnología Bultex

Esta tecnología desarrollada por Pikolin para el núcleo de los colchones es especial y única. Porque se trata de una espumación compuesta por una serie de alvéolos que dejan pasar el aire fácilmente, ayudando así, a que el colchón proporcione una gran transpiración y permeabilidad. Sus millones de pequeñas células independientes y elásticas aportan una resistencia proporcional al peso corporal de los durmientes, de tal modo que generan un equilibrio perfecto. De esta forma, otorga gran elasticidad al colchón para que los movimientos de cada uno no se noten, y no interrumpan el sueño de la otra persona. Por consiguiente, aporta gran independencia de lechos.

presiones-colchon-bultex. Fuente: http://www.pikolin.com/

Cualidades de la tecnología Bultex

  • Bultex® se fabrica de manera distinta y con distintos materiales: utiliza las últimas tecnologías en innovación y desarrollo, que confieren a la materia propiedades exclusivas.
  • Elasticidad: una cualidad de la tecnología Bultex es la elasticidad. Esta se debe a que los alvéolos presentan una mayor irregularidad en cuanto a su tamaño. Según los estudios científicos cuanto más irregular es la materia celular mejor se comportan las propiedades elásticas de la materia. Por tanto, en una estructura docecaedrica perfecta, facilita la ausencia de traslación de movimientos de una parte a la otra de la cama.
  • Independencia de lechos: gracias a la cualidad mencionada anteriormente, los movimientos de cada uno de los durmientes no se transmiten al otro, teniendo plena independencia de lechos.
  • Transpirabilidad: Bultex® tiene el mayor índice de permeabilidad del mercado -de los colchones con núcleo HR-Espumación-, con un 95% de permeabilidad al aire. Su alta resistencia permite que la construcción molecular sea especialmente abierta, y que las células estén intercomunicadas, favoreciendo una óptima ventilación natural y facilitando que el aire y la humedad circulen libremente en el interior del núcleo, proporcionando un lecho higiénico y con una regulación de la temperatura que lo hace fresco en verano y agradable en invierno, sin acumulación indebida de humedades, y sin sensación de calor.
  • Confort: esta cualidad se mide por los diferentes grados de firmeza del colchón, al gusto de la persona durmiente, garantizando que la espalda estará en buena posición. Los colchones Bultex® son muy confortables, teniendo gran capacidad para que la materia vuelva a su forma original tras sufrir una deformación.
  • Altos niveles de firmeza. Bultex proporciona diferentes niveles de firmeza, adaptándose a las necesidades de cada persona. Además, debido a su Factor SAG, Bultex se adapta de forma proporcional a cada zona del organismo. De esta forma, en las partes del cuerpo más pesadas, como pueden ser la cadera y la espalda, garantiza una posición saludable y se resiste al hundimiento. Y en las zonas con menos peso, como son brazos o piernas, se produce una suave acogida. Por lo tanto, siempre garantiza la correcta postura de la columna.
  • Durabilidad: Los colchones Bultex® tienen mayor durabilidad que el resto de productos de su categoría.
  • Barrera Total®: Se trata de una materia saludable, es decir, gracias a su tratamiento exclusivo antiácaros, bacterias y hongos que se aplica de modo integral a todos los componentes del colchón, se consigue una higiene 100% en el descanso.

Todas estas cualidades que aporta esta tecnología, hacen que sea el núcleo ideal para el descanso de los consumidores más exigentes. Un paso adelante en el concepto del descanso sofisticado. Se ofrece en dos gamas: Bultex Élite y Bultex Active, para los que quieren más firmeza o más elasticidad y libertad de movimiento. Los colchones Bultex Active son muy firmes y de precio más económico.

Colchones Bultex a la venta en Colchones.es

Encontramos 7 modelos a elegir. Los ordenamos de menos a más precio. Elige el colchón Bultex que más se adapte a tus gustos y necesidades de descanso. A continuación te explicamos las características de cada modelo.

Colchón Bultex Compás

El colchón Compás de Bultex (Pikolin), es un colchón de 22 cm de grosor. Su firmeza extra-dura, de 6 sobre 6. El núcleo está compuesto de espumación Bultex Firm, que ofrece una acogida gradual al cuerpo, mayor soporte en las zonas de más peso. Ofrece estabilidad y resistencia al descanso. Es capaz de soportar hasta 150 kg de peso.

El Compás cuenta con acolchado en su cara superior de espumación Bultex y una capa de fibra atérmica que es una gran termorreguladora del calor y la humedad. Ofrece una transpirabilidad media y una buena independencia de lechos. Este modelo solo debe girarse de pies a cabeza, no lo voltearemos.

colchones Bultex

SABER MÁS DEL BULTEX COMPÁS

Pikolin incluye en su modelo Bultex Compás un tratamiento antiácaros, otro antihongos y la Barrera Total contra bacterias y demás microorganismos. Es un colchón ideal para personas calurosas.

Colchón Bultex Óptimus

En este caso, el núcleo es de Bultex Confort. Es un colchón de firmeza medio baja, de 3 sobre 6. Su grosor es de 21 cm. Este modelo es apto para camas articuladas. Su adaptabilidad es proporcional, más soporte en las zonas de más peso.

El Bultex Óptimus está acolchado en ambas caras con una capa de fibras suaves de poliéter que ofrece confort al descanso. Además cuenta con una doble funda. Una interior que protege el núcleo y otra exterior de tejido Strech de gran elasticidad y suavidad.

VER MÁS INFO DEL BULTEX ÓPTIMUS

Estamos ante un colchón recomendado para durmientes frioleros. Es perfecto para dormir en pareja, gracias a su gran independencia de lechos. Además para una independencia total se puede adquirir en versión gemelo. Es higiénico, al contar con tratamiento antiácaros, antihongos y la Barrera Total Pikolin.

Colchón Bultex Draco

El colchón Draco Bultex (Pikolin) dispone de un núcleo de Bultex Firmeza. Su firmeza es alta, de 5 sobre 6. Es un colchón duro. Está pensado para ser usado por una sola cara, porque solo está acolchado en su cara superior. La adaptabilidad la ofrece su capa de espumación Bultex y la de viscoelástica Memory Foam. Este material termosensible facilita la dispersión de la presión corporal sobre la superficie del descanso. El Bultex le confiere gran adaptabilidad y comodidad suavizando las zonas de hombros y reforzando la zona lumbar para optimizar la respuesta a las presiones.

SABER MÁS DEL BULTEX DRACO

Dada su composición el colchón Draco está recomendado para el descanso de deportistas, personas con dolores lumbares, durmientes con pesos superiores a 100 kilogramos y para parejas con diferencias de peso entre sus miembros. Disfrutas de gran independencia de lechos y se puede adquirir en versión gemelo. Está tratado contra los ácaros, hongos y con Barrera Total.

Colchón Bultex E-Core SmartPik

Con el colchón E-Core disfrutas de los beneficios del descanso de la espumación de alta calidad Bultex añadidas a la tecnología SmartPik de Pikolin que convierte este colchón en un colchón inteligente. El durmiente, gracias a la pulsera inteligente, monitorea su sueño y así el colchón se adapta a sus necesidades de descanso.

El E-Core está compuesto de un núcleo Bultex Firmeza. Su firmeza es medio baja, de 3 sobre 6. Ofrece una gran adaptabilidad gracias a su acolchado, en la cara superior de viscoelástica de tres tipos: Progression Visco, Viscofoam y Supersoft. Es perfecto para deportistas, para reducir el dolor lumbar. Soporta hasta 120 kilogramos de peso.

VER FICHA DE BULTEX E-CORE

El E-Core SmartPik ofrece buena independencia de lechos. Para un descanso independiente se puede comprar en versión gemelo. Cuenta con tratamiento antiácaros, antihongos y Barrera Total.

Colchón Bultex Casiopea

El colchón Casiopea de Bultex (Pikolín) se compone de dentro a fuera, y por una sola cara, de un núcleo de Bultex Firmeza, una capa de Bultex Acogida, una capa de Memory foam y otra de fibra de alta recuperación que destaca por su gran suavidad. El doble bloque Bultex le proporciona confort en la primera acogida y firmeza, actuando de forma activa en las zonas donde el cuerpo más lo necesita. Es un colchón mullido, que ofrece alto confort y adaptabilidad. De firmeza medio dura (4 sobre 6). Adecuado para durmientes de más de 100 kg.

El Memory Foam conserva todas las propiedades beneficiosas de la viscoelástica y minimiza el efecto calor aumentando las prestaciones del colchón para un mayor nivel de confort y descanso.

CONOCER MÁS DEL BULTEX CASIOPEA

Este colchón es apto para deportistas, personas con dolencias lumbares, para dormir en pareja, se puede adquirir en versión gemelo. Cuenta con los mismos tratamientos que los anteriores: antiácaros, antihongos y Barrera Total.

Colchón Bultex Andrómeda

El colchón Andrómeda de Bultex (Pikolin) es uno de los mejores colchones de espumación de alta calidad, según la OCU, en su ránking de 2019. Tiene una estructura formada por su núcleo Bultex  Confort y sus acolchados a una cara de viscoelástica Memory Gel, lo que crea un confort equilibrado, evitando la sensación de calor y atrape y espumación HR Progression Fiber, que aúna la adaptabilidad de la espumación con el frescor de las fibras naturales.

Este colchón tiene una firmeza media baja, de 3 sobre 6. Es adecuado para personas frioleras y para dormir en pareja. También, está disponible en versión gemelo.

MÁS SOBRE EL BULTEX ANDRÓMEDA

Pikolin ofrece su modelo Bultex Andrómeda con posibilidad de convertirlo en colchón inteligente, al incluir la tecnología SmartPik como una opción. Además, está tratado contra ácaros, anti hongos y Barrera Total.

Colchón Bultex Quasar

Por último, el colchón Quasar de Bultex (Pikolin), que está compuesto por un doble núcleo: Bultex Confort y Bultex Soft. Su acolchado es de viscoelástica Memory Foam, lo que proporciona un máximo confort y adaptabilidad. Acolchado solo por la cara superior. Tiene una firmeza medio blanda de 3 sobre 6.

MÁS INFO DEL BULTEX QUASAR

Pikolin también pone a disposición la opción de convertirlo en colchón inteligente, al añadir la tecnología SmartPik. El Bultex Quasar es perfecto para deportistas y para dormir en pareja. Además, está disponible en versión gemelo. Los tratamientos higiénicos son los mismos en toda la gama Bultex: antiácaros, antihongos y Barrera Total.

El nuestra web de Colchones.es puedes encontrar toda la información ampliada y con fotos sobre colchones Bultex. Y si tienes dudas, puedes llamarnos gratis al 900.701.086, de lunes a viernes, 8 am. a 20 pm. Nuestro equipo de expertos te atenderá. También puedes dejar un comentario en este post.

(Nota del redactor: los datos que aparecen en este post están actualizados a fecha de 3 de junio de 2019. Hemos actualizado este artículo. De este modo, todos los colchones que ves aquí representados y descritos, están en vigor. Puedes comprarlos en Colchones.es y su red de tiendas).

Suscríbete por email
Etiquetas: andromeda | casiopea | colchones Bultex | colchones de espuma de calidad | colchones de espuma transpirables | colchones de espumación HR | compas | conpas | draco | E-Core SmartPik | quasar | ¿Por qué comprar un colchón Bultex?

Autor: Carolina Moreno

19 pensamientos en “¿Por qué comprar un colchón Bultex?

  1. Pingback: Nuevos colchones de espumación Bultex de PikolinColchones.es/informacion

  2. No lo recomiendo para nada esta marca
    Compré un colchón model cp15131 y en par de meses la parte donde yo duermo, que peso 95kg se hunde como si fuera un colchón muy viejo.
    Si te mueves de la parte donde yo duermo a la parte de mi mujer notas como un escalón.
    El «maravilloso» soporte técnico de pikolin dice que si no se aprecia claramente hundidmiento en el colchón este está perfecto para ellos y punto.
    Al final he tenido que poner el colchón viejo porque el bultex me da dolor de espalda por lo que se hunde.
    En conclusión si te sale malo el colchón te lo comes con patatas

    • (Nota del Redactor: el comentario anterior no está verificado. El cliente no ha comprado en nuestra tienda por lo que no podemos verificar su autenticidad. A pesar de eso, lo publicamos por la libre expresión en el foro).
      Hola Juan José, siento que descanse mal sobre su colchón Bultex.
      El hundimiento sobre esta tecnología con un peso de 95 kilogramos puede ser normal. Un colchón con tecnología Bultex debe ser usado si su IMC (Índice de Masa Corporal) es inferior a 31. En su caso, para tener un IMC inferior a 31 con un peso de 95 kilogramos debería medir 1,80 m. o más. No sé cual es su caso. Así lo puede leer en la página de Pikolín http://www.pikolin.com/es/blog/que-colchon-comprar-una-decision-compleja/
      Si eso no se lo dijeron en la tienda en donde compró, mal asesoramiento le hicieron.
      El tema del escalón si se puede deber a una anomalía del colchón. No es para nada habitual, y Pikolín suele responder adecuadamente a las incidencias.
      ¿Ha hablado con el comercio en el que compró? ¿Le ha visitado un técnico de Pikolín en casa?
      Saludos y gracias por confiar en nosotros su preocupación.

  3. Pingback: El colchón Compás de Bultex, a la venta en Colchones.esColchones.es/informacion

  4. Buenos días… Hace unos meses descansé en un colchón Bultex, pero no sé el nombre del colchón. Lo cierto es que me gustó mucho por su gran dureza, y no me afectaba el tener a mi pareja próxima. Me gustaría comprar un bultex de 150×190, mi peso es de 106 kilos por practicar deportes de potencia, y estoy operado de hernia en zona lumbar (L5). Creo que los modelos Draco, Andrómeda, Casiopea, Zoom y Bit son bastante duros de firmeza y deben respetar la zona de las dos personas sin hundir una a la otra hacia su lado. ¿Qué colchón bultex me recomendarían? Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, zona de alta humedad y ácaros. Muchas gracias.

    • Hola Diego. Gracias por su consulta.
      El Bultex es una espumación de alta calidad. No es el material más adecuado en zonas de humedad, pero se pueden minimizar riesgos si se utilizan siempre con fundas protectoras, si se le da al colchón el mantenimiento adecuado (giros necesarios) y si se apoya sobre una base de láminas.
      Los colchones con los que nosotros trabajamos, conocemos, y podemos comparar son el Andrómeda, el Casiopea y el Draco: https://www.colchones.es/colchones/bultex-draco-pikolin-deportistas/, este último es nuestra recomendación.
      El Andrómeda no se lo recomendamos pues tiene firmeza 3 y es poco para usted. El Casiopéa tampoco, pues a pesar de tener firmeza 4 (medio-dura) tiene un grosor de 28 centímetros y esa combinación no es adecuada para dolores lumbares.
      El Draco, sin duda, es nuestra recomendación: por su peso, firmeza y grosor.
      Atención, para una buena transpirabilidad, debe girarlo cada 2 meses (no se puede voltear, pues está pensado para ser usado por una sola cara), apoyarlo sobre láminas y protegerlo con fundas protectoras. Puede que a su pareja se le quede algo alto de firmeza, pero… por su hernia y su peso, en la compra del colchón, sus necesidades deben prevalecer.
      Gracias por su confianza. Saludos y suerte!

      • Muchísimas gracias por la contestación amplia y detallada. Muy amables, tomo nota y estos días buscaré el lugar para probar el Draco. También me hablaron bien de la dureza del Bultex Compas, pero no tengo más datos respecto a ese modelo.
        Muy amables, gracias de corazón. :-)

      • Buenos días…
        Antes de nada agradecerles enormemente la respuesta a mi comentario, la cual me ha sido de mucha ayuda y me ayuda a despejar dudas tras dos años cambiando de colchón porque se «desinflan» a las pocas semanas de empezar a descansar en ellos.
        El Draco parece ser la opción idónea en mi caso, aunque leí en comentarios por el buscador de Google que hay un nuevo modelo del Bultex Compás que es muy firme, aunque creo que hay que voltearlo de lado regularmente.
        A ver si consigo probar in situ tanto el Draco como el nuevo modelo de Compás para tomar la decisión final.
        Lo dicho, muy amables, saludo cordial.

        • El Bultex Compás, efectivamente es firmeza 6, la máxima: extra-firme. Es la mayor firmeza posible. Piense si es esta la firmeza que desea. Arriba, en este post puede leer sobre el.
          Para su hernia L5 yo no lo recomiendo. Saludos.

  5. Buenas, yo compré un colchón Pikolín Bultex hace 9 años en una tienda especializada (XXXXX -Madrid-) donde la comercial me lo recomendó encarecidamente. La insistí en mis dolores lumbares con el colchón que tenía hasta ese día y que no soportaba el calor. Ella nos garantizó a mi mujer y a mí que el colchón transpiraba perfectamente por su nueva tecnología y que era lo mejor que me podía ofrecer para las lumbares. Hablo de un modelo básico de casi 900€ 160×200.
    A los 18 meses (2011) vino un técnico de Pikolín a casa para ver la grave deformación y los hongos que tenía. Me trajeron uno nuevo y NUNCA he podido descansar bien, con decir que cada mes lo giraba y cada 2 volteaba para buscar algo de firmeza, por no hablar del calor que genera sobre todo en verano.
    Es un material que se deforma si tienes un peso considerable (98 kgs y mido 1.96). Hace una semana que lo hemos mandado al basurero y hemos optado por uno de muelles ensacados (Hovag de IKEA) y llevo una semana tapándome con la sábana y SIN DOLOR LUMBAR ALGUNO, y eso que le queda casi un mes de acople al colchón por eso de venir embasado al vacío.
    BULTEX no se lo aconsejo nada más que a la comercial que me lo vendió.
    PD: si quieren fotos del colchón se las puedo suministrar para que vean que no invento. A priori no se ve deforme (el segundo que me trajeron) pero cuando llevas un par de horas se hunde de las zonas de la cadera y con el paso de la noche deseas que salga el sol para levantarte.

    Un saludo.

    • Hola Jose. Hemos ocultado el nombre de la tienda en la que compró usted el colchón. Piense que no podemos verificar su compra. Pero la consulta y experiencia nos ha parecido interesante para comentar.
      Su IMC (Indice de Masa Corporal), teniendo en cuenta peso y altura, es de 25 aproximadamente. Un colchón de Bultex podría ser por este motivo un buen consejo para usted. También una espumación de la calidad del Bultex podría ser un buen remedio para su dolor de lumbares. Pero… habría que tener en cuenta su peso y la firmeza adecuada para usted. No deberían haberle aconsejado un bultex de firmeza media con su peso. No sería adecuado. Lo ideal hubiera sido un firmeza dura o medio-dura para usted, 4 ó 5. No sé si este fue el caso. ¿?
      Por otro lado, y en referencia al moho que apareció en su colchón. ¿Lo apoyó desde el principio sobre láminas? ¿es su estancia seca?, estas preguntas las hago para que los lectores las tengan en cuenta antes de comprar un colchón de Bultex, aunque sea de una espumación de tan alta calidad. Los colchones de espumación en su núcleo deben siempre apoyarse sobre láminas, y no son muy aconsejables para usar en estancias húmedas. Absorberían la humedad y se estropearían.
      Otro aspecto a tener en cuenta es el sudor. Las personas calurosas o muy sudorosas deben adquirir colchones muy transpirables, y los más transpirables son los que cuentan con muelles o muelles ensacados en su núcleo. Quizás por eso el colchón que ha comprado le va bien (Ojo! apoye su colchón de muelles ensacados sobre una base rígida, en caso contrario puede estropearse con facilidad. Esto no lo avisa IKEA en su ficha de producto y es un error grave).
      Gracias por su experiencia y comentarios.
      Saludos y buen descanso!!

  6. Hola,
    Necesito un colchón nuevo. Tengo uno de viscolastica dede hace hace 7 años y esta deformado y hundido. Mido 1,8 y peso 74 kg.
    Tengo hernia discal S1, L4 y L5. Estoy pensando en un bultex, pero he leído comentarios negativos que me serán haciendo dudar. Es apropiado para mi?.
    Gracias,

    • Hola Esther… es una buena elección sí. Los colchones de espumación de tanta calidad como los Bultex son muy adaptables (firmeza 3 o firmeza 4, depende de tu gusto).
      Hay algunos comentarios negativos sobre el Bultex motivados a que se han vendido muchos Bultex para personas con peso muy alto y poca altura, gente obesa, con indice de masa corporal superior a 31. En estos casos, la persona se siente hundida, la espalda se curva por los hombros y… fatal.
      Pero para una persona como tú, iría bien. Saludos y gracias.

  7. Hola he leído todos los comentarios sobre los colchones bultex de pikolin. Hoy hemos comprado en una tienda somníum de Marcelo usera el modelo Edition CP15518 de 190×90 para mi hijo y no lo encontramos el página de pikolin para ver un poco lo que hemos comprado .no se si esta descatalogado .el vendedor de la tienda era el que con más insistencia nos recomendaba y estamos ahora un poco moscas con la compra que hemos hecho. Donde podemos ver este modelo de colchón mi hijo mide 1.83 y pesa 78 kilos

    • Hola Fernando, gracias por su consulta.
      Bultex y el grupo Pikolín crean muchos modelos exclusivos para que los distribuidores puedan trabajar los precios con libertad, sin entrar en una «guerra de precios» con otros muchos distribuidores; por lo que, si no encuentra mucha información sobre este producto, no se preocupe, el fin puede deberse a su exclusividad.
      Por lo que he visto, es un producto que utiliza la tecnología Nanotech, que es una evolución de la tecnología Bultex. De forma que está comprando un producto «actualísimo» -si vale esta caracterización-.
      Quédese tranquilo. Ahora se trata de que su hijo duerma bien…

  8. ¡Gracias por el post!
    No conocía la existencia de estos colchones. Puede que vaya a la tienda y les eche un vistazo.
    Mi mujer siempre me está diciendo que hago mucho ruido cuando me muevo y la molesto, ¿es cierto que la otra persona no se entera de los movimientos?
    A la vez sería bueno que sea bueno para el descanso.

    Saludos

    • Con los colchones de tecnología Bultex la independencia de lechos que es lo mismo que decir que la pareja «no se entere de los movimientos» del otro, la independencia de lechos, es alta.
      No significa que el de al lado no se vaya a enterar… pero sí, que van a quedar atenuados. Se van a notar menos. Cuanto más ancho sea el colchón y más separados duerman los durmientes, menos se notarán los movimientos del otro. Cuanto menos peso tengan los durmientes… menos se notarán los movimientos del otro.
      Saludos y gracias Alexis.

  9. (Nota del redactor: comentario no verificado, no podemos asegurar que quien lo realiza realmente es un consumidor de Bultex, pero con objeto de que este sea un foro de libre opinión lo incluimos).
    Compré un colchón Bultex Vento de LaTiendaHome (ref CP15116) en 2012. Aunque le daba vueltas cada 3 meses, 6 anos después ya no soportamos más los hundimientos que produjeron. Tuvimos que echar este colchon carissimo (costó 1200 EUR). Mido 172cm y peso 68 kg, así que, no es un ‘problema de IMC’. Además, produce mucho calor el Bultex.
    Recientemente, cambiamos a un colchón de muelle de toda la vida (400 EUR) y nos leventamos cada manana sin dolores de espalda. Que alivió!
    Yo nunca invertiré en un Bultex jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *