¿Es bueno dormir boca arriba? Prueba almohadas de firmeza media

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón de muelles ensacados SPECIAL Relax tiene un descuento del 60% ¡nunca ha estado tan barato!

La postura en la que dormimos determina, en buena parte, la calidad de nuestro descanso. Sabemos que cada durmiente tiene una preferencia a la hora de conciliar el sueño y bien por placer o por costumbre, sea la mejor opción o no, cambiarla nos cuesta.

En el post de hoy os queremos hablar sobre si es bueno dormir boca arriba. Y de las mejores almohadas para dormir en esta postura: las almohadas de firmeza media. Os las catalogamos según el material que la componen. Elige la que más se adapte a ti.

Ventajas de dormir boca arriba

Parece ser que en este punto hay cierta controversia y los expertos no se ponen totalmente de acuerdo. Unos dan como mejor opción dormir de lado y otros boca arriba. Nosotros nos inclinamos más por dormir boca arriba. Sería la postura más orgánica para el cuerpo, más natural, la mejor para la salud y el descanso. Aún así, como ya hemos comentado, a cada persona nos gusta hacerlo de una manera. Para ser objetivos so contamos las ventajas e inconvenientes de dormir boca arriba. Y cómo debemos dormir si optamos por esta postura de descanso.

dormir boca arriba. Foto OCU

Dormir boca arriba puede tener ciertas ventajas como son:

  • La cabeza apoya sobre la almohada y se queda ligeramente elevada respecto al cuerpo.

  • La nariz está libre y se favorece la respiración.

  • El pecho también está libre, lo cual también es positivo.

  • El estómago se queda por debajo del esófago. Si sufres de reflujo ácido, dormir sobre tu espalda puede ser la mejor opción. Cuando se duerme boca arriba, la cabeza se eleva, y deja al estómago en una posición favorecedora para mantener su contenido por la gravedad, esto evita que los alimentos se devuelvan.

  • La espalda y las piernas están rectas y alineadas.

  • Los brazos pueden quedar en el pecho, bajo la almohada, a lo largo del cuerpo a los lados de la cama, etc.

  • Gran cantidad de músculos y articulaciones están en una postura cómoda, natural y relajada.

  • Ayuda a evitar la aparición de arrugas en el rostro debido a que la piel no está apoyada sobre la almohada no tiene contacto con las sábanas.

Inconvenientes de dormir boca arriba

Pero también tiene ciertos inconvenientes. Veamos cuáles:

  • Lordosis lumbar. La principal desventaja de esta postura es que puede poner tensión en la columna vertebral y en la parte baja de la espalda. Al estar todo el cuerpo estirado, la zona lumbar sufre una pequeña tensión continua. Los músculos de las piernas traccionan de la parte baja de la espalda, provocando una curvatura llamada lordosis. La consecuencia es que no toda la espalda apoya en el colchón y las articulaciones no están relajadas. Permanecer mucho tiempo en esta postura genera dolor.

  • También hay que observar cómo colocamos los brazos. A veces dormir boca arriba origina una postura forzada de los brazos (brazos debajo de la almohada, rotados, girados,…) pudiendo generar dolor en los hombros o en otras articulaciones.

  • No está recomendada para embarazadas ni para personas que roncan, que recomendamos que duerman sobre su lado izquierdo.

¿Cómo dormir boca arriba?

Si ésta es tu postura, y de momento no quieres cambiar y probar a dormir de lado, aunque no sea lo más saludable, puedes hacer algunas cosas para evitar molestias.

  • En primer lugar, intenta no hacerlo durante toda la noche. Cambia de posición.

  • Puedes usar un cojín colocado debajo de las rodillas para flexionar las mismas, así evitarás molestias en la espalda y ayudará a que la postura sea más cómoda y saludable.

En este vídeo te contamos qué colchón elegir según tu postura, para tener una espalda sana.

Almohadas para dormir boca arriba

Para aumentar los beneficios de dormir boca arriba la mejor opción es usar una almohada de firmeza media y cuanto más mullida mejor. Pero busca la almohada correcta para ti, ya que colocar la cabeza muy alta puede conducir a problemas cervicales y dolor de cuello.

¿Por qué recomendamos firmeza media? Porque una almohada de firmeza media hace que haya una correcta alineación entre la cabeza, cuello y columna vertebral. En nuestra web encontrarás una buena selección de almohadas de altura media con estas características. En las siguientes líneas te recomendamos algunos modelos, según sus materiales y forma.

Almohadas de viscoelástica

La viscoelástica es una muy buena elección si duermes boca arriba. Ya que, son almohadas que facilitan la adaptabilidad a la curvatura natural que hacen la cabeza, el cuello y la espalda. En el siguiente enlace podéis ver todo el catálogo de almohadas viscoelásticas para dormir boca arriba.

ALMOHADAS VISCOELÁSTICA PARA DORMIR BOCA ARRIBA

Podéis elegir entre almohadas de Belnou y de nuestra marca propia Colchones.es. Os detallamos algunas de cada marca.

Almohada Belnou Visco Aloe Vera (Candy)

Es una almohada de firmeza media. Su grosor es de 14 cm. A la adaptabilidad de la viscoelástica, se une la sensación de relax que ofrece su funda exterior de algodón con aloe vera. Además, tiene propiedades termorreguladoras. La funda es extraíble y lavable en programas de temperatura máxima de 40 grados. Esta almohada cuenta con el tratamiento higiénico Sanitized que la mantiene libre de olores y bacterias.

SABER MÁS DE LA ALMOHADA VISCO ALOE VERA BELNOU

Almohadas dormir boca arriba viscoelástica

Almohada Colchones.es Visco Soja 3D

Su grosor es de 13 cm. La firmeza es media. Esta almohada de marca propia Colchones.es incluye en la viscoelástica extractos de aceite vegetal de soja natural, aumentando su flexibilidad y suavidad. Cuenta con doble funda. La exterior es de tejido Strech Moncel y se puede extraer para lavar. La interior es de protección. Está tratada contra los ácaros y los hongos.

VER LA FICHA DE LA ALMOHADA VISCO SOJA 3D

Almohadas dormir boca arriba viscoelástica

Almohadas de látex

El látex 100% natural se adapta al contorno de nuestro cuello sin ejercer presiones y permite, también una posición correcta de la espalda si se duerme boca arriba. Aquí puedes ver las mejores almohadas de látex para dormir en esta posición.

ALMOHADAS DE LÁTEX PARA DORMIR BOCA ARRIBA

En este apartado os recomendamos:

Almohada Colchones.es Látex

Está compuesta de látex 100% natural, que es hipoalergénico. No produce alergia. Cuidado porque hay personas que son alérgicas a este material, estos durmientes deben elegir otra composición. Es una almohada de firmeza alta y altura de 11 cm. Cuenta con válvulas de aireación para mejorar su transpirabilidad. Su funda exterior es lavable. Está tratado contra el moho, hongos, bacterias y malos olores.

VER MÁS DE LA ALMOHADA LÁTEX COLCHONES.ES

Almohadas dormir boca arriba látex

Almohadas de fibra

Las almohadas de fibra tiene una menor firmeza que las anteriores. La ventaja que tienen es que son más transpirables y se pueden lavar. Mira todas las que puedes adquirir en Colchones.es si duermes boca arriba.

ALMOHADAS DE FIBRA PARA DORMIR BOCA ARRIBA

Tenemos modelos a la venta de la firma Icelands, Pikolín y Belnou.

Almohada Mallorca de Icelands

Su fibra es Icefill 3D, una fibra de gran calidad y con una gran capacidad de recuperación. Es fibra hueca siliconada y 100% poliéster. Es una almohada de firmeza media y altura 10 cm. Está protegida con una funda de microfibra y tacto seda. Cuenta con certificado Oeko-Tex está libre de sustancias nocivas.

MÁS INFO DE LA ALMOHADA MALLORCA ICELANDS

Almohadas dormir boca arriba fibra

Almohada Belnou Microfibra

En este caso es un modelo de firmeza baja, pero su altura es alta, de 16 cm. El relleno es de microfibra, de gran suavidad, con tacto plumón. Se puede lavar en agua fría, sin problemas de apelmazamiento. Su funda exterior, no extraíble, es de tejido Jacquard (algodón y poliéster).

VER LA ALMOHADA BELNOU MICROFIBRA

Almohadas dormir boca arriba microfibra

Almohada Pikolín Noah Plus

Este modelo de Pikolín, también es de firmeza baja. Su altura es de 19 cm. Está compuesta de microfibra con tacto pluma. Es lavable y cuenta con funda exterior, que sí se puede extraer. Sus rellenos son hipoalergénicos.

MÁS INFORMACIÓN ALMOHADA NOAH PLUS PIKOLÍN

Almohadas dormir boca arriba microfibra

Almohadas cervicales

Las almohadas cervicales están pensadas para dormir boca arriba. Tiene grosor distinto en cada zona. Con el fin de ofrecer una perfecta adaptación del cuello y cabeza y permitir así, que las cervicales no sufran durante el descanso. Puedes ver nuestro catálogo en el siguiente enlace.

ALMOHADAS CERVICALES PARA DORMIR BOCA ARRIBA

Os recomendamos los siguientes modelos de Belnou y Pikolín.

Almohada Belnou Ergo Fresh

Es una almohada de viscoelástica que ofrece adaptabilidad progresiva y sensación de relax. Su firmeza es media. Su grosor en la parte del cuello es de 8 cm, y en el resto de 11 cm. Cuenta con una funda exterior con tejido Strech Visco Air, que facilita la ventilación. Esta almohada de Belnou está certificada Öeko-Tex.

SABER MÁS DE LA BELNOU ERGO FRESH CERVICAL

Almohadas dormir boca arriba cervicales

Almohada Pikolín Cervical

Pikolín fabrica esta almohada cervical con viscoelástica 100% Viscofoam, adaptable y con sensación de relax. Es de firmeza media. El grueso de la almohada es de 7,4 en su parte más estrecha y 10,1 cm. en su parte más gruesa. Cuenta con funda exterior de tejido Strech suave, lavable a 40 grados máximo y con centrifugado corto.

VER MÁS INFORMACIÓN DE LA ALMOHADA CERVICAL DE PIKOLÍN

Almohadas dormir boca arriba cervicales

En nuestra tienda online podrás encontrar un amplio catálogo de almohadas. Aún así, si tienes dudas, contamos con un equipo de asesores especialistas en equipos de descanso a tu disposición. Puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086 o dejar un comentario a continuación. Disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: Almohada dormir boca arriba | Almohada firmeza media dormir boca arriba | almohadas altura media | almohadas viscoelástica | Dormir boca arriba | postura para dormir

Autor: Carolina Moreno

2 pensamientos en “¿Es bueno dormir boca arriba? Prueba almohadas de firmeza media

  1. Sufro de espondiloartrosis cervical, duermo boca arriba, con un almohada muy baja unos 3cm no soporto almohadas más altas, y me empezó a doler la parte baja de la columna como en los riñones , que almohada me recomienda

    • Hola Diego. Gracias por su confianza.
      Ha resuelto el problema de su almohada, ahora tiene que resolver el de su colchón, necesita uno que le aporte apoyo a la parte baja de la espalda.
      Si toca cambiar el colchón… fantástico, busque uno que responda a sus necesidades de firmeza y adaptación.
      Si no toca cambiar el colchón, puede ser interesante que pruebe colocando algún tipo de almohadilla fina debajo de los riñones, a ver si esa solución le alivia. Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *