Estos son los mejores colchones para el dolor de cadera

Cuando sufrimos de dolor de cadera es muy difícil dormir. En el post de hoy os vamos a recomendar los mejores colchones para tener un descanso adecuado con esta dolencia y poder afrontar mejor el día a día.

Como cualquier dolor, el dolor de cadera es muy molesto, su sentido nos impide poder conciliar el sueño y dormir cómoda y placenteramente. Para mejorar esta calidad del sueño y conseguir dormir con el mínimo dolor, podemos adquirir colchones adecuados para esta dolencia.

Los mejores colchones son aquellos que no ejerzan puntos de presión. La presión agudizará el dolor y no estaremos cómodos en la cama. Debemos descansar sobre colchones que tengan una gran adaptabilidad.

Los mejores colchones para dolor de cadera son los colchones de espumación, los de látex o los de acolchado viscoelástico superior a 2 cm. Este tipo de colchones acogen el cuerpo del durmiente sin ejercer presión. Los colchones de muelles y muelles ensacados suelen tener una firmeza alta, por lo que no se adaptan tanto como los anteriores al cuerpo del durmiente.

VER LOS COLCHONES DE ESPUMACIÓN 

Otro factor importante que deben tener los colchones para sobrellevar esta dolencia es que sean colchones que permitan la libre circulación de la sangre. Si la sangre circula libremente por nuestro cuerpo, el organismo funciona correctamente y reparte los nutrientes que los órganos, músculos, articulaciones…. necesitan. Si nuestro organismo no recibe la sangre suficiente, es más fácil sufrir enfermedades y lesionar los tejidos.

VER LOS COLCHONES DE LÁTEX

En este vídeo de nuestro canal de Youtube podéis ver qué tipo de colchones son los mejores para asegurar la libre circulación. Son aquellos colchones que disfrutan de firmeza media, de 3 ó 4 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor dureza. Los colchones de látex, espumación son ideales.

Otro punto a tener en cuenta, es la posibilidad de que los colchones sean articulados. Si nuestra dolencia nos obliga a pasar mucho tiempo en cama, los somieres y colchones articulados nos permiten tomar diversas posiciones tanto de piecero como de cabecero para estar más cómodos. Además con los colchones articulados podemos fácilmente elevar las piernas, una posición que mejora la circulación de la sangre.

VER COLCHONES ARTICULADOS

Si tienes dudas puedes consultar a nuestro personal de atención al cliente, experto en descanso. Están disponibles vía telefónica, en el número gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

dolor de cadera

Dolor de cadera cómo cuidarse

Lo primero, es acudir a un especialista que valore nuestra dolencia y dicte un tratamiento adecuado a nuestros síntomas y enfermedad. El médico también nos guiará sobre los ejercicios que podemos realizar.

El dolor de cadera puede proceder o tener diversas causas: desgaste de cadera, artrosis, malas posturas…La cadera es la articulación que soporta el peso de nuestro tronco y es necesario cuidarla para que no se desgaste.

Como toda articulación para cuidarla es importante consumir alimentos ricos en calcio que las fortalecen, los yogures, leche, cuajadas, quesos… serán nuestros aliados. Pero además son importantes otros minerales, proteínas y vitaminas.

Debemos añadir a nuestra dieta: cereales ricos en fibra que nos aportan selenio y manganeso; los pescados ricos en ácido hialurónico como el rape y el bacalao, bajos en grasa; la batata, el boniato, la piña, la curcuma tienen propiedades anti inflamatorias. Además debemos hidratar nuestras articulaciones, a ello nos ayudan la zanahoria, la col, el apio.

Deja tu correo electrónico:

2 pensamientos en “Estos son los mejores colchones para el dolor de cadera

  1. Hola, buenas tardes

    Tengo un familiar que por una enfermedad ha perdido masa muscular, la cadera se le clava en la cama por la noche y no puede descansar bien. ¿Sabeis si hay algún tipo de colchon que le podría ayudar a mejorar la calidad del dencanso?

    Muchas gracias

    • Hola Montse. Sentimos lo sucedido.
      Lo mejor serían colchones de tecnología Airvex o Bultex, siempre y cuando la persona no tenga sobrepeso -que entiendo que no es el caso-. Los colchones de Bultex o los colchones de Airvex son muy confortables, elija una firmeza 3 ó 4, según el gusto del durmiente: 3 sería medio-blando y 4 medio-duro.
      El látex no se lo recomiendo, pues el látex empuja al durmiente hacia arriba. Y algo como la visco en el acolchado con 4 centímetros o más, tampoco porque dificultaría el movimiento al durmiente durante la noche o para cambiar de postura.
      Saludos y gracias por su confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.