En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Estos son los mejores colchones para el dolor de cadera

Cuando sufrimos de dolor de cadera es muy difícil dormir. En el post de hoy os vamos a recomendar los mejores colchones para tener un descanso adecuado con esta dolencia y poder afrontar mejor el día a día.

Como cualquier dolor, el dolor de cadera es muy molesto, su sentido nos impide poder conciliar el sueño y dormir cómoda y placenteramente. Para mejorar esta calidad del sueño y conseguir dormir con el mínimo dolor, podemos adquirir colchones adecuados para esta dolencia.

Los mejores colchones son aquellos que no ejerzan puntos de presión. La presión agudizará el dolor y no estaremos cómodos en la cama. Debemos descansar sobre colchones que tengan una gran adaptabilidad.

Los mejores colchones para dolor de cadera son los colchones de espumación, los de látex o los de acolchado viscoelástico superior a 2 cm. Este tipo de colchones acogen el cuerpo del durmiente sin ejercer presión. Los colchones de muelles y muelles ensacados suelen tener una firmeza alta, por lo que no se adaptan tanto como los anteriores al cuerpo del durmiente.

VER LOS COLCHONES DE ESPUMACIÓN 

Otro factor importante que deben tener los colchones para sobrellevar esta dolencia es que sean colchones que permitan la libre circulación de la sangre. Si la sangre circula libremente por nuestro cuerpo, el organismo funciona correctamente y reparte los nutrientes que los órganos, músculos, articulaciones…. necesitan. Si nuestro organismo no recibe la sangre suficiente, es más fácil sufrir enfermedades y lesionar los tejidos.

VER LOS COLCHONES DE LÁTEX

En este vídeo de nuestro canal de Youtube podéis ver qué tipo de colchones son los mejores para asegurar la libre circulación. Son aquellos colchones que disfrutan de firmeza media, de 3 ó 4 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor dureza. Los colchones de látex, espumación son ideales.

Otro punto a tener en cuenta, es la posibilidad de que los colchones sean articulados. Si nuestra dolencia nos obliga a pasar mucho tiempo en cama, los somieres y colchones articulados nos permiten tomar diversas posiciones tanto de piecero como de cabecero para estar más cómodos. Además con los colchones articulados podemos fácilmente elevar las piernas, una posición que mejora la circulación de la sangre.

VER COLCHONES ARTICULADOS

Si tienes dudas puedes consultar a nuestro personal de atención al cliente, experto en descanso. Están disponibles vía telefónica, en el número gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

dolor de cadera

Dolor de cadera cómo cuidarse

Lo primero, es acudir a un especialista que valore nuestra dolencia y dicte un tratamiento adecuado a nuestros síntomas y enfermedad. El médico también nos guiará sobre los ejercicios que podemos realizar.

El dolor de cadera puede proceder o tener diversas causas: desgaste de cadera, artrosis, malas posturas…La cadera es la articulación que soporta el peso de nuestro tronco y es necesario cuidarla para que no se desgaste.

Como toda articulación para cuidarla es importante consumir alimentos ricos en calcio que las fortalecen, los yogures, leche, cuajadas, quesos… serán nuestros aliados. Pero además son importantes otros minerales, proteínas y vitaminas.

Debemos añadir a nuestra dieta: cereales ricos en fibra que nos aportan selenio y manganeso; los pescados ricos en ácido hialurónico como el rape y el bacalao, bajos en grasa; la batata, el boniato, la piña, la curcuma tienen propiedades anti inflamatorias. Además debemos hidratar nuestras articulaciones, a ello nos ayudan la zanahoria, la col, el apio.

Publicado en Colchones, Salud Etiquetas: artrosis | colchones cadera | colchones circulación | colchones cómodos | colchones sin dolores | dieta dolor | dolencia cadera | dolor cadera | dormir dolor de cadera
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

12 comentarios en “Estos son los mejores colchones para el dolor de cadera

  1. Hola, buenas tardes

    Tengo un familiar que por una enfermedad ha perdido masa muscular, la cadera se le clava en la cama por la noche y no puede descansar bien. ¿Sabeis si hay algún tipo de colchon que le podría ayudar a mejorar la calidad del dencanso?

    Muchas gracias

    • Hola Montse. Sentimos lo sucedido.
      Lo mejor serían colchones de tecnología Airvex o Bultex, siempre y cuando la persona no tenga sobrepeso -que entiendo que no es el caso-. Los colchones de Bultex o los colchones de Airvex son muy confortables, elija una firmeza 3 ó 4, según el gusto del durmiente: 3 sería medio-blando y 4 medio-duro.
      El látex no se lo recomiendo, pues el látex empuja al durmiente hacia arriba. Y algo como la visco en el acolchado con 4 centímetros o más, tampoco porque dificultaría el movimiento al durmiente durante la noche o para cambiar de postura.
      Saludos y gracias por su confianza.

  2. Buenas tardes,
    Desde hace 2 años se me duermen las caderas. Me gusta dormir de lado, si me pongo del lado derecho, se me duerme la cadera derecha, y se me pondo del lado izquierdo, entonces se me duerme la cadera izquierda, lo que hace que apenas duerma por la noche.

    Qué tipo de colchón debería comprar para que no se me duerman tanto las caderas, qué tipo material….etc

    Un saludo
    Eva

    • Hola buenas tardes :
      En contestación a su pregunta, comentarle que en Colchones.es hemos dedicado un espacio en nuestro blog para ayudar en la elección de su nuevo colchón a personas que padezcan dolor de caderas. Explicamos que interesan colchones de Firmeza media, es decir que no sean blandos por que la cadera se hundiría, pero tampoco demasiado firmes, en este caso la columna no estaría en la postura adecuada. La cadera hace un punto de presión importante en la superficie del colchón, y tenemos que buscar modelos con alta adaptabilidad, y esto se consigue con espumaciones, látex y viscoelásticas. Este tipo de colchones acogen el cuerpo sin ejercer presión. En resumen, buscaremos colchones fimeza 3/4 bajo, y con materiales viscoélasticos o látex en el acolchado principal. Y un núcleo de muelles ensacados, que le garantiza máximo confort.
      A continuación le paso enlaces de los modelos que en el video de nuestro blog aparecen, para que tenga la ficha del producto.
      http://www.colchones.es/colchones/muelles-ensacados-viscoelastica-lechos-independientes-natural-springs/
      http://www.colchones.es/colchones/hr-espumacion-fresco-elastico-energex-v10/
      Espero que la información le haya servido de ayuda.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo¡¡
      Maria Jesús.

  3. Hola buenos días

    Tengo artrosis de cadera diagnosticada recientemente y peso 105kg . Mi pareja pesa bastante menos y me gustaría que me aconsejarais un colchón que sea bueno para mí y que no moleste a mi pareja cuando duerme. Y que sería aconsejable somier o canape . Gracias

    • Hola Pedro, disculpe la tardanza en contestar.
      Somier o canapé dependerán del colchón que compra finalmente: núcleos de espumación siempre sobre láminas, muelles tradicionales sobre la base que usted quiera; muelles ensacados, mejor sobre bases rígidas.
      Ahora, veamos qué colchón le podemos aconsejar.
      Con el peso suyo, sólo podemos recomendarle colchones para personas con sobrepeso, que son estos: https://www.colchones.es/colchones/sobrepeso-obesos/, que como son 31 resultados, intentaremos afinar algo más.
      Con esa diferencia de peso tan grande que tienen usted y su pareja, les recomiendo un colchón que tenga una buena independencia de lechos, como son los colchones de muelles ensacados, que además facilitan la transpiración y son más frescos que las espumaciones. Entonces nos quedaríamos con estos, ahora ya solo 15: https://www.colchones.es/colchones/muelles-ensacados/sobrepeso-obesos/ y, si el presupuesto se lo permite, yo me iría a estos, que son los de grueso superior a 30 centímetros, que son de gama algo superior, le durarán más como el primer día: https://www.colchones.es/f_/colchones/muelles-ensacados/sobrepeso-obesos/altos/
      Si necesita más aclaraciones, o ayuda, por favor no lo dude, llámenos al teléfono gratuito 900 701 086.

  4. Buenos días, tengo molestias de cadera derecha, en el dia me levanto y se me van tensando los músculos por la cintura y una molestia leve en el hueso de cadera cuando estoy de pie mucho tiempo y sentado se me contrae, produce malestar.
    Que podría tomar para aliviar y mejorar la situación.

    • Ayyyy! Gustavo. Lo sentimos mucho. Sus dolores, ¡y no poder ayudarle!
      Somos especialistas en descanso, no «en salud», por eso, no estamos capacitados para responderle ni ayudarle.
      Gracias por su confianza. Nos despedimos deseándole pronta recuperación.

  5. Hola tengo artrosis de cadera no consigo saber que colchón comprar por las mañanas me levanto con contracturas. Ahora tengo uno de muelles normablock.
    Gracias

  6. Hola
    Proximamente tendré una operación debido a una coxartrocis, mi pregunta es si para la recuperación necesito una cama o colchon con características especiales y cuales serian estas.
    Agradezco su orientación al respecto.
    Saludos
    Silvia

    • Buenos días Silvia,

      en referencia a su consulta » Hola

      Proximamente tendré una operación debido a una coxartrocis, mi pregunta es si para la recuperación necesito una cama o colchon con características especiales y cuales serian estas.

      Agradezco su orientación al respecto.

      Saludos

      Silvia»

      Le respondemos lo siguiente. No creemos que la operación obligue a la compra de un colchón de determinadas características.

      Lo que sí le aconsejamos a cualquier persona que sufra de problemas de artrosis, es que duerma sobre superificies firmes pero adaptables. ¿Qué quiere decir eso? Que no pueden estar hundidas, que la espalda debe estar bien alineada, lo que no quiere decir «recta».

      La espalda está alineada cuando el colchón se adapta perfectamente a la línea de nuestra espalda, permitiendo su misma curvatura natural.

      Entonces, firme pero adaptable. Que facilite esa curvatura natural, que cada uno tenemos, no presione articulaciones ni genere puntos de presión, zonas en nuestro cuerpo que sujetan más que otras nuestro peso.

      Saludos y gracias por su confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad