Cómo prevenir la curvatura anormal de la espalda. Colchones recomendados

Francisco de León nos pregunta por los colchones recomendados para dormir con la columna alineada. Quiere evitar problemas de espalda y desviaciones de la columna vertebral. Cómo prevenir la curvatura anormal de la espalda.

En Colchones.es contamos con una amplia variedad de colchones que son ideales para dormir con la espalda en posición saludable. Los mejores colchones para respetar la curvatura normal de la columna vertebral, son los colchones duros o medio duros, pero adaptables. Colchones de firme alta con acolchados ergonómicos.

VER COLCHONES RECOMENDADOS PARA LA ESPALDA

En este vídeo de nuestro canal de Youtube, la fisioterapeuta en ArtroSport Centro Médico Deportivo de Alicante, María Alonso, nos habla de cómo deben ser las características de estos colchones saludables para la espalda.

Colchones saludables para la espalda

Como señala María Alonso en el vídeo, las mejores opciones de colchones para respetar la curvatura natural de la espalda son:

  • Colchones medio duros (firmeza 4) con un grosor entre 20 y 25 cm.
  • Colchones duros (firmeza 5) con una altura mayor a 25 cm.

Hablando de un tipo de colchón particular, lo más conveniente para la espalda es un colchón de muelles que cuente con una ligera capa de acolchado. La adaptabilidad la dará este acolchado que puede ser de viscoelástica, látex o espumación. Estos materiales reducen los puntos de presión y la sensación de dormir sobre una tabla, que nos puede incomodar y provocar que adoptemos posturas poco saludables para la espalda.

Cómo dormir evitando la curvatura anormal de la espalda

Nuestra columna vertebral no es una línea recta. Encontramos varias curvaturas: en la zona dorsal y sacra, en la zona cervical y en la región lumbar. Esta forma hace que nuestra columna sea resistente, nos permite caminar de forma bípeda y protege la médula espinal. De ahí que sea tan importante respetar esta disposición y evitar patologías.

La salud postural es fundamental para cuidar nuestra espalda. A la hora de dormir es conveniente no hacerlo boca abajo, ya que esta postura es perjudicial para nuestra columna. Las mejores posiciones son dormir boca arriba o de lado.

Si dormimos boca arriba es recomendable dormir con una almohada debajo de las rodillas, para que la zona lumbar no quede en el aire, sino que repose totalmente sobre el colchón. También podemos dormir en camas articuladas, elevando ligeramente el piecero.

Si vuestra postura es dormir de lado, ya sea sobre el lado derecho o el izquierdo, entonces es conveniente dormir con una almohada situada entre las rodillas, para que todo el cuerpo quede alineado.

Si observáis una curvatura anormal de la espalda o sufrís de dolores en esta zona, es conveniente acudir a un especialista para que determine la causa y os pueda ayudar a corregir esta curvatura.

El ejercicio físico y una buena salud postural son grandes aliados para nuestra columna vertebral. Evita muchas patologías y mantiene fuerte y resistente la columna.

Si necesitáis consejo para saber qué tipo de colchón se adapta mejor a vuestra columna vertebral, podéis escribir un comentario o llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Nuestros expertos os aconsejarán.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones para la espalda | columna vertebral | curvatura de la espalda | zona lumbar

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *