Colchones para personas delgadas

El peso es importante a la hora de elegir un colchón, pero suele serlo en caso de durmientes con un elevado índice de masa corporal, ya que no todos los colchones están hechos para que soporten un peso elevado. Al acostarnos el peso del cuerpo se reparte por el colchón. El impacto del peso de una persona delgada sobre el colchón es mínimo. De ahí que este tipo de durmientes puedan descansar sobre cualquier tipo de colchón. En este post te hablamos de cómo deben ser los colchones para personas delgadas.

Las personas delgadas pueden elegir todos los tipos de colchones que existen en el mercado. Con núcleo de muelles, de muelles ensacados, de espumación HR, de látex que pueden combinar con diferentes acolchados. La elección, por tanto, dependerá de los gustos y necesidades de descanso.

Qué colchón elegir si eres delgado

Como decimos, la elección de colchón si eres delgado depende de factores como: los gustos en cuanto a firmeza, si son personas calurosas o frioleras, si sufren de alguna dolencia de espalda, si son deportistas, si duermen en pareja y hay mucha diferencia de peso entre los miembros de la misma, si duermen solos y se mueven mucho… Vemos cada uno de estos casos. (Pinchando en la foto de cada colchón podéis ver la ficha con sus características).

Elige la firmeza que más te guste

El peso bajo permite que se pueda disfrutar del descanso en cualquier tipo de colchón. La elección de uno u otro modelo, dependerá entre otros factores del grado de firmeza que nos guste.

En Colchones.es tenemos colchones de distintos grados de firmeza, desde 2 (muy blandos) hasta 6 (muy duros). Normalmente los más vendidos son los colchones de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Son colchones firmes y muy confortables.

Para las personas que prefieran colchones que les abracen o les acojan, recomendamos colchones con gruesas capas de acolchado, para evitar presiones y dormir plácidamente. Además, esta acogida permite que la sangre circule libremente.

Las personas que prefieran mayor firmeza, sin que les abrace el colchón, deben optar por ligeras capas de acolchado (hasta 2 cm) o sin acolchado.

En este vídeo te ayudamos a elegir los colchones según su grado de firmeza.

Eres friolero o caluroso

Si eres una persona friolera te recomendamos, independientemente de la firmeza que te guste, comprar colchones con gruesas capas de acolchado (más de 2 cm de viscoelástica), cuanto mayor grosor, mayor calidez para tu descanso.

colchones para personas delgadas friloerasLa opción contraria, es decir sin acolchado gruesos (hasta 2 cm de viscoelástica) o con acolchados con partículas de gel, grafeno, fibras naturales de algodón o lino. Es la mejor elección para personas calurosas, ya que aportan frescor y permiten que el colchón respire, evitando que se concentre la humedad en su interior y sin dar sensación de calor.

colchones para personas delgadas calurosas

Tienes alguna dolencia

Si tienes alguna dolencia de espalda, como por ejemplo, sufres habitualmente de dolores lumbares, nuestro consejo es que, independientemente de tu peso, elijas colchones con refuerzo lumbar y firmeza media alta o alta. En el enlace anterior verás los mejores colchones para dolencias lumbares.

colchones para delgadosSi sufres algún tipo de enfermedad o debes pasar mucho tiempo en cama, entonces nuestro consejo es que elijas un colchón articulable, para apoyarlo sobre un somier articulado, y así poder descansar y cambiar de postura y de inclinación de tu cuerpo para estar más cómodo ese tiempo que debes pasar en la cama.

Diferencia de peso con tu pareja

Si vas a dormir en pareja, y hay mucha diferencia de peso entre vosotros. Un durmiente de peso bajo y otro cuyo peso excede los 100 kilogramos, entonces la mejor opción para el descanso de ambos son los colchones con gran independencia de lechos. Los mejores, los colchones de muelles ensacados. En este caso, primarán los gustos y necesidades de la persona con peso superior.

colchón para delgados con independencia de lechosSi eres deportista

Si te gusta practicar deporte, tienes un cuerpo atlético, entonces te recomendamos los colchones de firmeza alta y acolchados transpirables, con un grosor superior a los 22 cm. Estos colchones te permiten recuperarte del esfuerzo realizado y levantarte con tu cuerpo al 100% recuperado del ejercicio realizado.

colchón para durmientes deportistas delgados

Durmientes delgados que se mueven mucho y duermen solos

En este caso los mejores colchones para personas delgadas que duermen solas y se mueven mucho son colchones de firmeza medio-alta. Con ellos, su espalda no sufre y descansa siempre en una posición correcta. Los colchones de muelles o de espumación HR son buena opción.

Si la dureza de los colchones de muelles te resulta demasiado alta, siempre puedes optar por los colchones con núcleo de espumación HR o elegir los colchones de muelles con algún acolchado, le restarán dureza y tu espalda no sufrirá en ninguno de los casos. Pero recuerda a mayor densidad del acolchado viscoelástico, menor libertad de movimientos.

¿Por qué te mueves tanto?

¿Cuando os levantáis estáis descansados? Si la respuesta es no, quizá os movéis tanto porque no estáis cómodos en el colchón. Para estos casos nuestra recomendación, de colchones para personas delgadas que se mueven mucho y duermen solas y se levantan cansados, son los colchones con núcleo de látex. La razón es que este tipo de colchones son más envolventes y limitaran los movimientos. Sientes como que te abrazan y te cuesta más moverte, por lo que el descanso será más reparador.

colchón látex para delgados

Colchones grandes para un durmiente

Si vais a dormir en un colchón grande -ancho mayor a 120 cm-, lo mejor es un colchón de núcleo de muelles que apoye en un somier o base con refuerzo lumbar, lo que se conoce como una base para singles. No te aconsejamos los somieres que van divididos en dos, pensados para camas de dos personas, tu espalda no tendrá el refuerzo que necesita. Además, si escoges un colchón de matrimonio -para dos personas- estará pensado para dos durmientes, por lo que el refuerzo que llevan algunos colchones de muelles para que sean más firmes y duraderos, no te servirá. De ahí, que necesitas un colchón que tenga refuerzos en la zona lumbar y en las zonas donde el colchón soporta más peso.

colchón para delgados que duermen solos

Atención personalizada

Si tienes alguna consulta relacionada con el mundo del descanso, puedes enviarla al correo info@colchones.es, escribirla en los comentarios o si quieres una atención telefónica, llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad