Dormitorios blancos, muebles negros: un estilo elegante y contemporáneo

Los dormitorios en blanco y negro reflejan una elegancia especial. Discretos, sobrios, distinguidos, su reducida paleta de colores permite que cada uno de los enseres encaje con perfección matemática dentro de la estancia como si se tratara de un tablero de ajedrez. Hay dos formas de diseñarlos: dormitorios negros, muebles blancos; o dormitorios blancos, muebles negros. Al final dependerá del gusto de cada cual. Sabemos que no todo el mundo está preparado para tener un dormitorio de estas características, pero hay formas de que vuestra habitación tenga un aspecto agradable.

En este post te mostraremos algunas formas de decorar tu habitación con muebles negros. Existen muchas posibilidades y tú mismo vas a darte cuenta de que al final se trata de una forma muy original y con mucha clase de decorar un dormitorio.

Dormitorios blancos, muebles negros: la magia del contraste

Quizás hayas visto la película “Gato negro, gato blanco”, del cineasta Émir Gusturika. Es una película frenética y cómica ambientada en el mundo de los zíngaros, con escenas de lo más inverosímiles, surrealistas y contradictorias.

Una historia en la que vemos los contrastes a flor de piel. Gato negro, gato blanco nos presenta a dos familias, unidas por la amistad de sus patriarcas: un mafioso gitano llamado Grga Pitic, y Zarije, propietario de una empresa de cemento. Nos presenta también a Matka, el hijo de Pitic, y su socio Dada, que intentan vender petróleo en el mercado negro. Y la del hijo de Matka, y la hermana de Dada, que han de casarse forzosamente por las trifulcas de sus padres, aunque ninguno de los dos quiere.

Al igual que en esta película, pudiera parecer que el negro y el blanco son elementos contrarios, que no tienen nada que ver el uno con el otro. Y sin embargo, son esas contradicciones lo que le dan sentido artístico a esta película y cualquier cosa que deseemos.

Seguramente lo has comprobado ya en decoración; los dormitorios de color muy blanco atraen la luz y son muy diáfanos y brillantes. En cambio, aquellos en los que hay muchos elementos del color negro provocan el efecto contrario. Crean un ambiente apagado, oscuro, recogido.

Si combinamos ambos colores, sin embargo, obtendremos un híbrido que te permite disfrutar de lo mejor del blanco y lo mejor del negro.

Dormitorios blancos, muebles negros: contraste y elegancia

Antiguamente, el blanco y negro se utilizaba más en cocinas y baños; hoy se utiliza también en dormitorios. Un ejemplo muy claro lo tienes en esta habitación de Casa y diseño. Hay un armario negro, el cabezal de la cama es negro, los pies de cama tienen un tono oscuro… Sin embargo, no se puede decir que no sea una habitación en la que entre bien la luz porque los colores claros también están presentes en sus cortinas, techo, paredes…

Dormitorios blancos, muebles negros

Es verdad que en esta decoración han utilizado tonos que aligeran un poco el contraste: utilizar colores intermedios como el gris puede crear un ambiente algo más relajado. Por ejemplo, esto lo observamos en la moqueta del suelo. Pero un ejemplo todavía más claro, más drástico, donde vemos la combinación de dormitorio blanco, muebles negros. Y lo puedes ver en esta otra fotografía.

Dormitorios blancos, muebles negros: contraste y elegancia

La propia cama es negra, lo que se ve en sus fundas y almohadones; también las propias cortinas contribuyen a generar ese efecto en blanco y negro. Lo importante en este tipo de decoraciones es que haya equilibrio. Que un mueble clave del dormitorio, como puede ser la cama o el armario, sea de color negro, y combine con algún otro de los elementos.

El efecto “gato blanco, gato negro” empieza por tener paredes blancas e impecables, que luego condicionaremos añadiendo el negro en los accesorios. Buscaremos la simetría utilizando muebles que no sean muy barrocos para darle un estilo minimalista, utilizando muebles sencillos y dejando que sea el color el verdadero protagonista.

Aunque hay muchas fórmulas, las líneas rectas y formas geométricas son muy propias de este estilo de decoración, como se puede ver en esta foto de Interiorismos. El cabezal de la cama, la cómoda y los estantes, la mesita de noche, la pizarra blanca, incluso la propia cama, están jugando con las líneas del cuadrado o el rectángulo para darle simetría y generar sensación de orden, equilibrio, perfección.

Dormitorios blancos, muebles negros: contraste y elegancia

Incluso si vas a utilizar cuadros, existen composiciones en blanco y negro muy originales que te permitirán mantenerte fiel al estilo decorativo, como en este dormitorio de Arqhys.

Dormitorios blancos, muebles negros: contraste y elegancia

El dormitorio en blanco y negro se beneficia de determinados tipos de muebles y complementos. Una de ellas consiste en añadir elementos visuales, adornos y accesorios que transmiten cierta sensación de profundidad y le den un toque estético reluciente. Las habitaciones con una amplio ventanal parten con ventaja, pero también podemos colocar un espejo, adornos de cristal o de metal negro u otros elementos decorativos que contribuyan a generar un aire elegante, sofisticado y bonito.

Dormitorios blancos, muebles negros: contraste y elegancia

La iluminación en los dormitorios blanco y negro

Al igual que los elementos que generen brillo y reflejo son de gran importancia en los sitios con dormitorios blancos, muebles negros, la iluminación adquiere también un protagonismo especial.

Utilizar lámparas grandes es un recurso muy apropiado para este tipo de dormitorios. Situando lámparas negras al lado de una pared blanca, se crea el efecto de contraste, pero al mismo tiempo, cuando la luz está encendida, se juega con el tono de las sombras, creando un ambiente muy limpio y contemporáneo. Nos encanta, por ejemplo, esta foto de Decodeinteriores.

Dormitorios blancos, muebles negros: contraste y elegancia

Para conseguir la iluminación que deseamos, no temas alterar un poco los colores de la habitación si es necesario. Puedes pintar alguna de las paredes en color negro, como la pared de la propia ventana, que al no estar expuesta a la luz que entra a través de ésta, no absorberá la luz natural y te permitirá disfrutar de una habitación algo más diáfana.

Como ves, son muchas las posibilidades que tienes a tu disposición si deseas decorar tu dormitorio blanco con muebles negros, o simplemente, jugar con estos dos tonos para darle un estilo de decoración moderno y minimalista. Estilo que, por supuesto, puedes cambiar cuando quieras añadiendo color a la habitación.

¿Tienes un dormitorio blanco con muebles negros? ¿Te gusta esta forma de decorar el dormitorio? Te invitamos a que compartas con nosotros tus fotografías en el Facebook de Colchones.es, o también mandándolas al Twitter @colchonesES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad